DURACIÓN DE UN PARTIDO

En individuales, el jugador que saca lo haces desde la zona de saque de la derecha y sirve a la zona de saque de la derecha de la parte opuesta; si el jugador que saca gana el peloteo, se anota un punto. El siguiente saque se hace desde la parte izquierda a la parte izquierda opuesta; este proceso alternativo continúa mientras el jugador que saca gane puntos. Sólo el que saca puede anotarse puntos: si pierde el peloteo, el otro jugador no se anota ningún punto pero adquiere el derecho a sacar. Se ganan los puntos cuando un jugador no devuelve el volante o lo golpea enviándolo fuera de la pista.
El partido se desarrolla generalmente al mejor de 3 juegos o sets. En el juego de dobles y de individual masculino gana un juego el primero que consiga 15 puntos y para el individual femenino gana un juego el primero lado que llegue a 11 puntos. Sólo se anotará punto el jugador o equipo que esté en posesión del servicio, si por lo contrario no esta en posesión del servicio, tendrá el derecho de servir.
Una particularidad del juego es que si se llega a 13 puntos iguales en el juego masculino, el jugador que primero haya alcanzado los 13 puntos podrá escoger prolongar la puntuación del juego hasta 18. si el empate es a 14 la prolongación será por sólo 3 puntos más, hasta 17.

Página 7 de 9« Primera...56789