REGLA #11: PENALIZACIÓN MÁXIMA

Se concederá un tiro penal contra el equipo que comete una de las faltas sancionables con un tiro libre directo dentro de su propia área de meta mientras el balón está en juego.

1. Se podrá marcar un gol directamente de un tiro penal.
2. Se concederá tiempo adicional para poder ejecutar un tiro penal o un tiro castigo al final de cada tiempo de juego o al final de los periodos de prórroga.
3. El balón se colocará en el punto penal, que será de 6 m
4. El ejecutor del tiro penal deberá ser debidamente identificado.
5. El portero deberá permanecer inmóvil sobre su propia línea de gol de frente al ejecutor, entre los postes de la meta hasta que el balón se encuentre en juego.
6. Los jugadores de ambos equipos con excepción del ejecutante y del portero deberán permanecer a tres metros detrás del balón, sobre una línea imaginaria y paralela a la línea de meta. De esta manera se podrá tener el control total de los jugadores que se adelanten al momento de ejecutarse el tiro.

PROCEDIMIENTO

El ejecutante del tiro penal y tiro castigo enviará el balón hacia adelante y no volverá a jugar el mismo hasta que este haya sido tocado por otro jugador incluyendo al portero; el porterodeberá permanecer inmóvil sobre su línea de gol, finalizando de esta manera el juego.

El balón estará en juego luego de que el jugador ejecute un tiro penal o tiro castigo y el mismo tenga contacto con el portero o con otro jugador.

Cuando el balón haya sido devuelto por el travesaño o los postes, el mismo no podrá ser jugado por el ejecutante antes de que otro jugador lo haga.Cuando se ejecuta un tiro penal o tiro castigo en el curso normal del encuentro, durante la prórroga del primer o segundo periodo, se concederá gol si el balón toca a uno o ambospostes, al travesaño o al portero antes de pasar la línea de gol finalizando de esta manera el juego.

PENALIZACIÓN

1. Si un jugador del equipo defensor infringe la Regla indicada en el punto Nº 6 de la Regla Nº 11 y no se marca gol, se ejecutará nuevamente el tiro, si se marcara el gol se dará por válido.
2. Si un jugador del equipo ejecutor del penal o tiro castigo infringe la Regla indicada en el punto Nº 6 de la Regla Nº 11 y se marca el gol, no será válido y se ejecutará nuevamente. Si no se marca el gol no se repetirá el tiro.
3. El jugador que infringiera la Regla después de ser advertido, deberá ser amonestado.
4. Si el ejecutor del tiro infringe esta Regla después que el balón esté en juego, se concederá un lanzamiento lateral desde el sitio más cercano al lugar donde ocurrió la infracción.

RECOMENDACIONES EN DEFINICION MEDIANTE TIRO PENAL

1. Ejecutarán los jugadores que terminaron jugando con excepción del portero, según planilla de juego.
2. Las series serán de tres (3) tiros iniciales, de seguir la igualdad volverán a ejecutar los iniciantes en el mismo orden hasta conseguir un ganador.
3. El portero no deberá ejecutar tiro penal o tiro castigo.
4. Permanecerán dentro de la superficie de juego únicamente los jugadores titulares que culminaron el tiempo reglamentario. Los suplentes e integrantes del cuerpo técnico permanecerán en sus respectivos bancos hasta culminar las series de ejecuciones.

Página 12 de 15« Primera...1011121314...Última »