Reglamento de Fútbol

REGLA 1 – EL TERRENO DE JUEGO

Superficie de juego

Los partidos podrán jugarse en superficies naturales o artificiales, de acuerdo con el reglamento de la competición.

El color de las superficies artificiales deberá ser verde.

Cuando se utilicen superficies artificiales en partidos de competición entre equipos representativos de asociaciones miembro afi liadas a la FIFA o en partidos internacionales de competición de clubes, la superficie deberá cumplir los requisitos del concepto de calidad de la FIFA para césped de fútbol o del International Artificial Turf Standard, salvo si la FIFA otorga una dispensación especial.

Marcación del terreno

El terreno de juego será rectangular y estará marcado con líneas. Dichas líneas pertenecerán a las zonas que demarcan.

Las dos líneas de marcación más largas se denominarán líneas de banda. Las dos más cortas se llamarán líneas de meta.

El terreno de juego estará dividido en dos mitades por una línea media que unirá los puntos medios de las dos líneas de banda.

El centro del campo estará marcado con un punto en la mitad de la línea media, alrededor del cual se trazará un círculo con un radio de 9.15 m.

Se podrá hacer una marcación fuera del terreno de juego, a 9.15 m del cuadrante de esquina y perpendicular a la línea de meta, para señalar la distancia que se deberá observar en la ejecución de un saque de esquina.

Dimensiones

La longitud de la línea de banda deberá ser superior a la longitud de la línea de meta.

Longitud (línea de banda): mínimo 90 m
máximo 120 m
Anchura (línea de meta): mínimo 45 m
máximo 90 m

Todas las líneas deberán tener la misma anchura, como máximo 12 cm.

Partidos internacionales

Longitud (línea de banda): mínimo 100 m
máximo 110 m
Anchura (línea de meta): mínimo 64 m
máximo 75 m
Área de meta

Se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 5.5 m de la parte interior de cada poste de meta. Dichas líneas se adentrarán 5.5 m en el terreno de juego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área de meta.

Área penal

Se trazarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, a 16.5 m de la parte interior de cada poste de meta. Dichas líneas se adentrarán 16.5 m en el terreno de juego y se unirán con una línea paralela a la línea de meta. El área delimitada por dichas líneas y la línea de meta será el área penal.

En cada área penal se marcará un punto penal a 11 m de distancia del punto medio de la línea entre los postes de meta y equidistante a estos.

Al exterior de cada área penal se trazará un semicírculo con un radio de 9.15 m desde el punto penal.

Banderines

En cada esquina se colocará un poste no puntiagudo con un banderín, cuya altura mínima será de 1.5 m.

Asimismo, se podrán colocar banderines en cada extremo de la línea de media, a una distancia mínima de 1 m al exterior de la línea de banda.

Área de esquina

Se trazará un cuadrante con un radio de 1 m desde cada banderín de esquina en el interior del terreno de juego.

Metas

Las metas se colocarán en el centro de cada línea de meta.

Consistirán en dos postes verticales, equidistantes de los banderines de esquina y unidos en la parte superior por una barra horizontal (travesaño). Los postes y el travesaño deberán ser de madera, metal u otro material aprobado. Podrán tener forma cuadrada, rectangular, redonda o elíptica y no deberán constituir ningún peligro para los jugadores.

La distancia entre los postes será de 7.32 m y la distancia del borde inferior del travesaño al suelo será de 2.44 m.

Los postes y el travesaño tendrán la misma anchura y espesor, como máximo 12 cm. Las líneas de meta tendrán la misma anchura que los postes y el travesaño. Se podrá colgar redes enganchadas en las metas y el suelo detrás de la meta, con la condición de que estén sujetas de forma conveniente y no estorben al guardameta.

Los postes y los travesaños deberán ser de color blanco.

Seguridad

Los postes deberán estar anclados firmemente en el suelo. Se podrán utilizar metas portátiles sólo en caso de que se cumpla esta condición.

El terreno de juego

El terreno de juego

Poste del banderín de esquina

Poste del banderín de esquina

Medidas métricas

Medidas métricas

Medidas inglesas

Medidas inglesas

Decisión del International F.A. Board

Decisión 1

El área técnica debe cumplir los requisitos aprobados por el International F.A. Board que se describen en la sección de la presente publicación titulada El área técnica.



443 comments
Luisa Cardona
Luisa Cardona

Si el arquero no a sacado y alguien le pega al balon mete gol como se sanciona.

Jalisco2014
Jalisco2014

Si un jugador ejecuta un tiro libre y este va a la portería pero la rechaza el portero y le cae a un jugador q desde q se cobró el tiro está en fuera y de juego y este mete gol se marca el gol o se anula?

moranjuan94
moranjuan94

Priscila, tu pregunta no está muy clara o no la has sabido formular,  para que te pueda contestar!

benymendez
benymendez

hola .si en un tiro libre indirecto entra el balon y nadie mas lo toca solo el cobrador y el arbitro lo da por gol yo se que es quien manda pero esta equivocado o no sabe o se equivoca o que pasa ahi o quen aser por que por mas que le reclame solo admitio si me equivoque pero ya lo marque .entonces que aser .

moranjuan94
moranjuan94

Se hará del lado que indique el árbitro del encuentro o donde lo señale su auxiliar. Ellos son la máxima autoridad y nadie les puede debatir su decisión.

EzequielCarmiglio
EzequielCarmiglio

consulta muchachos: alguien me podria decir si el tiempo complementario se aplica en octavos de final

HikariNaikku
HikariNaikku

Si el balón sale por sobre el medio de la portería (o sea justo a la mitad) y se cobra tiro de esquina, de que esquina se hace el saque?

chinok99
chinok99

COMO PUEDO ADQUIRIR SU REGLAMENTO ESTA MUY INTEREZANTE COMO LE HAGO PARA DESCARGARLO

SickOfLove
SickOfLove

¿ 2 sugerencias para conducir bien el balón con el piel y 2 para golpear con la cabeza?

RaulRo
RaulRo

Si se hace un plano con la línea de juego (parte externa) probablemente la pelota pueda trasponer la línea a nivel césped pero alguna de sus partes esté en contacto del mencionado plano. No está claro el reglamento porque trata un tema espacial no como el tenis que trata el plano de la cancha.

Lukas frias
Lukas frias

q pasa si tiran un lateral y nadie lo toca y es gol es valido???


diego rivera
diego rivera

como se procede en el caso que el arbitro no se presenta al campo de juego

itzi03
itzi03

En un tiro a gol antes de pasar la línea de gol se atravieza una paloma y el balon le pega y atravieza la línea de gol ¿Que se marca?

Velcar
Velcar

En que juego de FIFA se permiten tres cambios mas el portero

maidy134
maidy134

Y PorQ' Es Tan Importante El Futbol??

espanajulio62
espanajulio62

pregunto? al comienzo del partido en el primer saque ,cuando el balon esta en el centro del terreno,todos los jugadores tienen que estar en su propio campo?

WashingtonMora
WashingtonMora

en caso de no presentarse 2 equipos que insiden en una clasificaciòn y perjudican a un tercero como se lo sanciona

andresito eraso
andresito eraso

en un prtido el local ganaba 2 goles a 0 pero al  arbitro le tiran algo de la tribuna pero no le pega  el empieza a fingir 

que le pego suspende el partido y hace ganar al visitante es valido

JulioJovel
JulioJovel

si dos jugadores estan en fuera de juego pero no participant en la jugada del gol el gol sera valido ono

sury
sury

se marco un penal pero el portero  no sabe parar penales  entonces el couch hiso cambio de porter se puede hacer ese cambio.

ivan1309
ivan1309

Quiero demandar un partido por q jugaron 2 jugadores con el mismo numero en tiempos diferntes , pero me dice el arbitro q uno se registro con el numero de su pantaloneta, hay alguna norma q me permita sustentar la demanda, ya que creo q es ilegal jugar 2 personas con el mismo numero

esteves1
esteves1

como elegir al mejor perdedor cuan los 2 equipos empataron a 0 en tiempo regular y en tandas de penales uno quedo 6-5 y el otro 2-1

Marabi
Marabi

Es valido a un arbitro expulse a un jugador por "festejar la expulcion de un rival"?

moranjuan94
moranjuan94

@benymendez Si se trata de un "Tiro libre indirécto" que según el Reglamento indica que debe haber doble jugada, y se ejecuta directamente sin que una segunda jugada se prodúzca y el balón traspasa la línea de gol convirtiendose en gol, el gol deberá ser anulado, y el juego se reanuda con un saque de meta por haber el balón abandonado el terreno de juego.

Si el árbitro lo da por válido, solamente demuestra su desconocimiento de las reglas, y debe iniciarse una protesta por escrito ante la Liga o Federación, correspondiente. Un árbitro no puede validar un gol, cuando ha habido infracción a la regla de "Tiro indirécto"

moranjuan94
moranjuan94

@HikariNaikku Se ejecutará del lado que el Arbitro del encuentro o su auxiliar lo determinen, ellos son la autoridad y nadie podrá debatir su decisión !

moranjuan94
moranjuan94

@chinok99 Te sugiero que lo compres en alguna Libreria que venda Libros en Español, el autor se llama: Pedro Escartín, y es de España. Espero que lo consigas. (Yo soy árbitro de la Federación de Fútbol de El Salvador)

moranjuan94
moranjuan94

@Lukas frias Si te refieres a un saque de banda, no puede ser gol pues nadie puede anotar un gol con la mano. La única forma que le da validéz, es si hay otra intervención por parte de otro jugador, defensa, atacante o el portero, de lo contrario no será válido!

moranjuan94
moranjuan94

@diego rivera Si es un partido Oficial de Liga, los dos equipos deberán ponerse de acuerdo para levantar un acta acerca de la ausencia del Arbitro, y presentarlo a los dirigentes de la liga, quienes lo presentarán ante la respectiva Federación.

moranjuan94
moranjuan94

@itzi03 El gol se invalida por la intervención de un objeto extraño que interfiere en la trayectoria del balón, se decreta un saque de puerta para reanudar el juego. Los marcos, los jueces de línea y el árbitro son parte del terreno de juego.


moranjuan94
moranjuan94

@Velcar En todos los juegos oficiales auspiciados por las Federaciones afiliadas a FIFA, se hacen 3 cambios y el portero puede ser sustituido por otro portero, las veces que se necesite; pero si se utiliza un jugador que ya está dentro del terreno de juego, ésa sustitución se cuenta dentro de los 3 cambios.

moranjuan94
moranjuan94

@maidy134 El fútbol, al igual que cualquier Deporte, no tiene una importancia relevante. Si hubiese importancia alguna importancia, sería el hecho de convertirse en un profesional y ser fichado por un equipo de las ligas profesionales como jugador con un buen salario,

moranjuan94
moranjuan94

@espanajulio62 Así es, los jugadores oponentes al equipo que ha ganado el saque inicial, deberán esta fuera del círculo de los 9.l5 cm.

moranjuan94
moranjuan94

@WashingtonMora En encuentros de Liga sancionados por cualquier Federación, el Tribunal disciplinario impondrá las sanciones necesarias a los equipos infractores de acuerdo a las reglas de la Liga.

Velcar
Velcar

Para lo miso que serve el basketball o el baseball , para recrear y producer ganancias a sus arcas las con las cuales

A su vez sir ven para pagar astronomicos sueldos a sus jugadores

moranjuan94
moranjuan94

@andresito eraso En este caso, El Tribunal de arbitraje de la Federación abrirá una investigación despues de ver el informe arbitral, antes de emitir un juicio y procederá de acuerdo a lo que arroje la investigación.

moranjuan94
moranjuan94

@JulioJovel Esto se llama Outside pasivo y si los dos jugadores no intervienen en la jugada (o sea, se quedan quietos), no se les tomará en cuenta su posición. El gol es válido.

moranjuan94
moranjuan94

@sury No hay ningún portero que sepa parar o atajar penales. No se puede substituir al portero solo para el tiro de penal. El cambio es válido y solo puede reingresar el portero substiuido en caso de enfermedad del que lo substituyó.

moranjuan94
moranjuan94

@ivan1309 Es una violación a la regla, dos jugadores no pueden jugar con el mismo número en su camisola ni con el mismo uniforme que sus oponentes. La demanda deberá ser sometida a la Liga o a la Federacón respectiva.

moranjuan94
moranjuan94

@esteves1 Si el juego en tiempo reglamentario termina empatado, y se van a 30 minutos de tiempo extra en tiempos de 15 min. c/u. y el marcador persiste empatado, se tirarán cinco penales por equipo, hasta que haya un ganador de acuerdo a quien anote mas goles. No puede haber dos marcadores!


moranjuan94
moranjuan94

@Marabi Dependerá del criterio del árbitro para juzgar la forma en que se de la burla. A mi entender, es una incorreción que se sanciona solamente con tarjeta amarilla, salvo en el caso que el jugador burlón tenga previamente otra amarilla, lo que le acreditará la expulsión por acumular dos amarillas.

Knightwindbass
Knightwindbass

@moranjuan94 @Velcar Saludos amigo.. disculpa me podría confirmar denuevo el dato, no tendrás un link, la verdad yo también tengo entendido lo que dices, pero extrañamente ya no veo referencias sobre esa modificación en los cambios.. (lo digo mas que nada porque Van Gal en el partido de hoy, no metio a Krull como portero, y algunos dicen que es porque ya habia agotado sus cambios, y yo digo que fue por darle gusto a Cillessen

moranjuan94
moranjuan94

@Knightwindbass @moranjuan94 @Velcar Según pude observar, Van Gaal no utilizó esta vez a Krull y desconózco la razón por la que no lo hizo, mas me pareció una desición de D.T. Creo que prefirió dejar al arquero titular ésta vez para que defendiera los tiros de pénal. Definitivamente no es porque haya agotado los tres cambios !



Sitio creado y mantenido por En-Hosting