Reglamento de Fútbol

REGLA 3 – EL NÚMERO DE JUGADORES

Jugadores

El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de once jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no comenzará si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores.

Competiciones ofi ciales

Se podrán utilizar como máximo tres sustitutos en cualquier partido de una competición oficial bajo los auspicios de la FIFA, las confederaciones o las asociaciones miembro.

El reglamento de la competición deberá estipular cuántos sustitutos podrán ser nombrados, de tres hasta un máximo de siete.

Otros partidos

En los partidos de selecciones nacionales A se puede utilizar un máximo de seis sustitutos.

En todos los demás partidos se puede utilizar un número mayor de sustitutos, siempre que:

  • los equipos en cuestión lleguen a un acuerdo sobre el número máximo
  • se haya informado al árbitro antes del comienzo del partido

Si el árbitro no ha sido informado, o no se ha llegado a un acuerdo antes del inicio del partido, no se permitirán más de seis sustitutos.

Todos los partidos

En todos los partidos, los nombres de los sustitutos deberán entregarse al árbitro antes del comienzo del encuentro. Todo sustituto cuyo nombre no se haya entregado al árbitro en dicho momento no podrá participar en el partido.

Procedimiento de sustitución

Para reemplazar a un jugador por un sustituto se deberán observar las siguientes condiciones:

  • se deberá informar al árbitro antes de efectuar la sustitución propuesta
  • el sustituto no podrá entrar en el terreno de juego hasta que el jugador al que debe reemplazar haya abandonado el terreno de juego y tras recibir la señal del árbitro
  • el sustituto entrará en el terreno de juego únicamente por la línea media y durante una interrupción del juego
  • una sustitución terminará cuando el sustituto entre en el terreno de juego
  • desde ese momento, el sustituto se convierte en jugador, y el jugador al que sustituye se convierte en jugador sustituido
  • un jugador sustituido no volverá a participar en el partido
  • todos los sustitutos están sometidos a la autoridad y jurisdicción del árbitro, sean llamados o no a participar en el partido

Cambio de guardameta

Cualquiera de los jugadores podrá cambiar su puesto con el guardameta, siempre que:

  • se haya informado previamente al árbitro
  • el cambio se efectúe durante una interrupción del juego
Infracciones y sanciones

Si un sustituto o un jugador sustituido entra en el terreno de juego sin la autorización del árbitro:

  • el árbitro interrumpirá el juego (aunque no inmediatamente si dicha persona no interfi ere en el juego)
  • el árbitro lo amonestará por conducta antideportiva y le ordenará salir del terreno de juego
    • si el árbitro ha interrumpido el juego, éste se reanudará con un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario, desde el lugar donde se hallaba el balón en el momento de la interrupción (véase Regla 13 – Posición en tiros libres)
    • Si un jugador cambia de puesto con el guardameta sin la autorización previa del árbitro:
  • el árbitro permitirá que el juego continúe
    • el árbitro amonestará a los jugadores en cuestión en el siguiente momento en que el balón no esté en juego
    • Para cualquier otra infracción de esta regla:
  • se amonestará a los jugadores en cuestión
  • el partido se reanudará con un tiro libre indirecto a favor del equipo adversario, desde el lugar donde se hallaba el balón en el momento de la interrupción (véase Regla 13 – Posición en tiros libres)

Jugadores y sustitutos expulsados

Un jugador expulsado antes del saque de salida sólo podrá ser reemplazado por uno de los sustitutos designados.

Un sustituto designado, expulsado antes del saque de salida o después del comienzo del partido, no podrá ser sustituido.



465 comments
OscarLara
OscarLara

en un juego de futbol trascurre minuto 15 se anota un gol legitimo el equipo rival se molesta por reclamo de gol en fuera de lugar el arbitro y abanderados lo consideran legitimo. y jugadores agreden a golpes al arbitro incitando a la porra a tambien a hacerlo y estos lo hacen invadiendo el campo y golpeando de igual forma al arbitro que sancion se determinaria? la descalificacion del equipo agresor o la conclucion del juego en otra semana o campo?

alejandrohincapie
alejandrohincapie

una pregunta q pasa si esta cayendo un agusero o sea lluvia fuerte y el arbitro en el minuto 27.30 del segundo tiempo decide parar el partido para mirar si el agua baja un poco y llama sus asistentes y llama tambien al d. t. de los equipos y les avisa lo q va hacer. pasan por lo menos de 5 a 10 minutos y el agua baja se llama al arbitro para q verifique la situacion y el arbitro dice q no q el partido ya finalizo ,q el partido quedo como esta ,y tampoco dio el pitazo por terminado , el tecnico q esta perdiendo en esos momentos q puede hacer si faltan todavia 20 minutos para finalizar el partido gracias por una respusta


ChaliiTO
ChaliiTO

que pasa si a un equipo de futbol 7  le expulsan a 3 jugadores con el resultado parcial de 1-1...como termina el partido??

y tambien me paso que me dieron un planchazo dentro del area justo despues de haber rematado al arco...la pelota salio por la linea de fondo pero el arbitro le saco amarilla y cobro saque de arco...no tendria que haber sido penal???...el defensor fue sancionado con una amarilla pero no cobro nada...esta bien???

raziellopezz
raziellopezz

Si el equipo gana por default por no presentarse los contrarios se le otorgan 3 ptos. Quisiera saber a cuantos goles se les da al equipo ganador y a que jugadores se los otorgan?

luciabelenfarias
luciabelenfarias

si el jugador que hace el saque de banda arroja el balon hacia un contrario y golpea en la espalda del contrario que se debe cobrar.


Luisa Cardona
Luisa Cardona

Si el arquero no a sacado y alguien le pega al balon mete gol como se sanciona.

Jalisco2014
Jalisco2014

Si un jugador ejecuta un tiro libre y este va a la portería pero la rechaza el portero y le cae a un jugador q desde q se cobró el tiro está en fuera y de juego y este mete gol se marca el gol o se anula?

moranjuan94
moranjuan94

Priscila, tu pregunta no está muy clara o no la has sabido formular,  para que te pueda contestar!

benymendez
benymendez

hola .si en un tiro libre indirecto entra el balon y nadie mas lo toca solo el cobrador y el arbitro lo da por gol yo se que es quien manda pero esta equivocado o no sabe o se equivoca o que pasa ahi o quen aser por que por mas que le reclame solo admitio si me equivoque pero ya lo marque .entonces que aser .

moranjuan94
moranjuan94

Se hará del lado que indique el árbitro del encuentro o donde lo señale su auxiliar. Ellos son la máxima autoridad y nadie les puede debatir su decisión.

EzequielCarmiglio
EzequielCarmiglio

consulta muchachos: alguien me podria decir si el tiempo complementario se aplica en octavos de final

HikariNaikku
HikariNaikku

Si el balón sale por sobre el medio de la portería (o sea justo a la mitad) y se cobra tiro de esquina, de que esquina se hace el saque?

chinok99
chinok99

COMO PUEDO ADQUIRIR SU REGLAMENTO ESTA MUY INTEREZANTE COMO LE HAGO PARA DESCARGARLO

SickOfLove
SickOfLove

¿ 2 sugerencias para conducir bien el balón con el piel y 2 para golpear con la cabeza?

RaulRo
RaulRo

Si se hace un plano con la línea de juego (parte externa) probablemente la pelota pueda trasponer la línea a nivel césped pero alguna de sus partes esté en contacto del mencionado plano. No está claro el reglamento porque trata un tema espacial no como el tenis que trata el plano de la cancha.

Lukas frias
Lukas frias

q pasa si tiran un lateral y nadie lo toca y es gol es valido???


diego rivera
diego rivera

como se procede en el caso que el arbitro no se presenta al campo de juego

itzi03
itzi03

En un tiro a gol antes de pasar la línea de gol se atravieza una paloma y el balon le pega y atravieza la línea de gol ¿Que se marca?

Velcar
Velcar

En que juego de FIFA se permiten tres cambios mas el portero

maidy134
maidy134

Y PorQ' Es Tan Importante El Futbol??

fut7dvocaracoles
fut7dvocaracoles

@luciabelenfarias Se considera conducta violenta y se tiene que expulsar al jugador y se reanuda el juego con un tiro libre directo a favor del equipo del jugador golpeado.

fut7dvocaracoles
fut7dvocaracoles

@Jalisco2014 Se anula porque el jugador que anota toma ventaja de la posición de fuera de juego. Se reanuda con un tiro libre indirecto desde el lugar que el jugador toco el balón.

moranjuan94
moranjuan94

@benymendez Si se trata de un "Tiro libre indirécto" que según el Reglamento indica que debe haber doble jugada, y se ejecuta directamente sin que una segunda jugada se prodúzca y el balón traspasa la línea de gol convirtiendose en gol, el gol deberá ser anulado, y el juego se reanuda con un saque de meta por haber el balón abandonado el terreno de juego.

Si el árbitro lo da por válido, solamente demuestra su desconocimiento de las reglas, y debe iniciarse una protesta por escrito ante la Liga o Federación, correspondiente. Un árbitro no puede validar un gol, cuando ha habido infracción a la regla de "Tiro indirécto"

fut7dvocaracoles
fut7dvocaracoles

@hector bastidas gonzalez No directamente, es decir,  si todavía tiene cambios disponibles el equipo, sale un jugador de campo y entra el portero suplente, en caso de que no tenga cambios disponibles, se tiene que poner un jugador de campo.

fut7dvocaracoles
fut7dvocaracoles

@EzequielCarmiglio Si en competiciones oficiales y en el caso de una liga amateur depende del reglamento de la misma. En algunas ligas amateurs en caso de empate en tiempo regular se van directo a penales. 

moranjuan94
moranjuan94

@HikariNaikku Se ejecutará del lado que el Arbitro del encuentro o su auxiliar lo determinen, ellos son la autoridad y nadie podrá debatir su decisión !

moranjuan94
moranjuan94

@chinok99 Te sugiero que lo compres en alguna Libreria que venda Libros en Español, el autor se llama: Pedro Escartín, y es de España. Espero que lo consigas. (Yo soy árbitro de la Federación de Fútbol de El Salvador)

fut7dvocaracoles
fut7dvocaracoles

@SickOfLove conducir el balón puedes hacer zig zag con conos y conducción de "campana". Para el cabeceo, forma 5 conos o platos, saltos sobre ellos y en el último que te avienten el balón para cabecear con la frente y otro puedes hacer dominadas con la cabeza (frente).

fut7dvocaracoles
fut7dvocaracoles

@RaulRo la linea de juego mido de 12 cm máximo, si el balón está sobre la línea aunque sea medio centímetro el balón sigue en juego, para considerarlo fuera de juego el balón debe salir en su totalidad.

fut7dvocaracoles
fut7dvocaracoles

@Lukas frias si por lateral te refieres a un saque de banda, si entra en la portería contraria, no es gol y se reanuda el juego un saque de meta. Si es portería propia, no es gol y se ranuda con un tiro de esquina

moranjuan94
moranjuan94

@Lukas frias Si te refieres a un saque de banda, no puede ser gol pues nadie puede anotar un gol con la mano. La única forma que le da validéz, es si hay otra intervención por parte de otro jugador, defensa, atacante o el portero, de lo contrario no será válido!

fut7dvocaracoles
fut7dvocaracoles

@diego rivera En una liga profesional no pasa eso, en la ligas ameters se queda pendiente el juego, no deberína volverte a cobrar arbitraje.

moranjuan94
moranjuan94

@diego rivera Si es un partido Oficial de Liga, los dos equipos deberán ponerse de acuerdo para levantar un acta acerca de la ausencia del Arbitro, y presentarlo a los dirigentes de la liga, quienes lo presentarán ante la respectiva Federación.

moranjuan94
moranjuan94

@itzi03 El gol se invalida por la intervención de un objeto extraño que interfiere en la trayectoria del balón, se decreta un saque de puerta para reanudar el juego. Los marcos, los jueces de línea y el árbitro son parte del terreno de juego.


fut7dvocaracoles
fut7dvocaracoles

@JuanCarlosAlmanzaOrozco El reglamento de fifa dice que puede iniciar con un mínimo  de 7 jugadores, por lo cual la respuesta  a tu pregunta es que el juego puede continuar porque 11 menos 4 nos da 7.

fut7dvocaracoles
fut7dvocaracoles

@Velcar en ninguno, son 3 cambios solamente. solo en partidos amistosos puede haber más siempre y cuando los equipos se hayna puesto de acuerdo e informado al árbitro.

moranjuan94
moranjuan94

@Velcar En todos los juegos oficiales auspiciados por las Federaciones afiliadas a FIFA, se hacen 3 cambios y el portero puede ser sustituido por otro portero, las veces que se necesite; pero si se utiliza un jugador que ya está dentro del terreno de juego, ésa sustitución se cuenta dentro de los 3 cambios.

fut7dvocaracoles
fut7dvocaracoles

@maidy134 Realmente no es tan importante hay muchas cosas mucho más importantes que el fútbol, que sea my popular es diferente.

moranjuan94
moranjuan94

@maidy134 El fútbol, al igual que cualquier Deporte, no tiene una importancia relevante. Si hubiese importancia alguna importancia, sería el hecho de convertirse en un profesional y ser fichado por un equipo de las ligas profesionales como jugador con un buen salario,

Knightwindbass
Knightwindbass

@moranjuan94 @Velcar Saludos amigo.. disculpa me podría confirmar denuevo el dato, no tendrás un link, la verdad yo también tengo entendido lo que dices, pero extrañamente ya no veo referencias sobre esa modificación en los cambios.. (lo digo mas que nada porque Van Gal en el partido de hoy, no metio a Krull como portero, y algunos dicen que es porque ya habia agotado sus cambios, y yo digo que fue por darle gusto a Cillessen

moranjuan94
moranjuan94

@Knightwindbass @moranjuan94 @Velcar Según pude observar, Van Gaal no utilizó esta vez a Krull y desconózco la razón por la que no lo hizo, mas me pareció una desición de D.T. Creo que prefirió dejar al arquero titular ésta vez para que defendiera los tiros de pénal. Definitivamente no es porque haya agotado los tres cambios !



Sitio creado y mantenido por En-Hosting