Uniforme de Judo (Judogi)

Niño vestido con un judogi de color azul, con obi blanco.

Los competidores vestirán Judogi cumpliendo con las condiciones siguientes:

  1. Tejido resistente hecho en algodón o material similar, en buenas condiciones (sin roturas ni desgarros). El material no debe ser tan grueso o duro que pueda evitar el agarre del oponente.
  2. De color azul para el primer competidor y blanco o casi blanco para el segundo competidor. (Ver péndice).
  3. Marcas Aceptables:
    1. Siglas olímpicas del país (al dorso de la chaqueta). Las letras medirán 11 cm.
    2. Emblema Nacional (en pectoral izquierdo de la chaqueta). Tamaño máximo 100cm
    3. La marca registrada del fabricante (en frontal-bajos de la chaqueta, en frontal-bajos de la pierna izquierda del pantalón y en un extremo del cinturón). Tamaño máximo 20 cm2.
      Se permite fijar la marca registrada del fabricante en una de las mangas pero dentro del área de 25cm x 5cm en lugar del frontal-bajos de la chaqueta. Los proveedores Oficiales de la FIJ están autorizados a fijar el logo de la FIJ por encima de su marca registrada (justo al lado).
    4. Bandas laterales en los hombros (desde el cuello sobre el hombro – bajando a lo largo del brazo – en ambos lados de la chaqueta). De 25cm de largo y 5cm de ancho como máximo. (Con la misma publicidad en ambos lados o colores nacionales).
    5. Publicidad en las mangas, 1 cuadro de 10cm x 10cm en cada manga (pueden ser de distinta publicidad). Estos cuadros de 100 cm2 deben ir fijados en contacto con las bandas promocionales de 25cm x 5cm (justo debajo).
    6. Indicación de medallista (1º, 2º, 3º) en Juegos Olímpicos o Campeonatos del Mundo, en una área de 6cm x 10cm en frontal-bajos del lado izquierdo de la chaqueta.
    7. El nombre del competidor puede ir grabado en el cinturón, en la parte frontal de los bajos de la chaqueta y en la parte frontal superior de los pantalones y medirá un máximo de 3cm x 10cm.
      El nombre del competidor o abreviatura también puede llevarse (estampado o bordado) sobre las siglas olímpicas nacionales (por encima del dorsal) pero en ningún caso de forma que pueda impedir el agarre del oponente por el dorso de la chaqueta. El tamaño de las letras será de un máximo de 7cm de altura y de largo medirá el nombre un máximo de 30cm. Esta área rectangular de 7cm x 30cm debe estar situada a 3cm por debajo del cuello de la chaqueta y el dorsal se fijará a 4cm por debajo de esta área.Nota: En eventos FIJ y JJ.OO. los nombres ya vienen impresos en los dorsales que miden 30cm x 40cm.
  4. La chaqueta será lo suficientemente larga para cubrir los muslos y alcanzará como mínimo a los puños estando los brazos completamente extendidos hacia abajo en ambos lados del cuerpo. La chaqueta del Judogi se cerrará con el lado izquierdo cruzado por encima del lado derecho siendo lo suficientemente ancha para cubrir un solapado mínimo de 20cm a la altura de la parte inferior de la caja torácica.
    Las mangas de la chaqueta deberán alcanzar como máximo la articulación de la muñeca y como mínimo 5cm por encima de la articulación de la muñeca. Deberá existir un espacio de 10 a 15cm entre la manga y el brazo (vendajes incluidos), a lo largo de toda la manga.
    La solapa y el cuello del Judogi deben tener un máximo de 1cm de grosor y 5cm de ancho.
  5. Los pantalones, libres de cualquier marca excepto en los aptdos. c3 y c7, serán lo suficientemente largos para cubrir las piernas, alcanzarán como máximo la articulación del tobillo y como mínimo 5cm por encima de la articulación del tobillo. Deberá existir un espacio de 10 a 15cm entre la pierna del pantalón y la pierna (vendajes incluidos) a lo largo de toda la pierna del pantalón.
  6. Un cinturón resistente, de 4 a 5cm de ancho, cuyo color corresponde al grado, se llevará sobre la chaqueta con dos vueltas alrededor de la cintura con ambas capas superpuestas y atado con un nudo cuadrado, lo suficientemente apretado para impedir que se salga la chaqueta y lo suficientemente largo para colgar de 20 a 30cm a cada lado del nudo una vez atado.
  • Las mujeres competidoras deberán llevar debajo de la chaqueta bien:
    1. una camiseta blanca o casi blanca, de manga corta, bastante resistente, lo suficientemente larga para ser metida dentro del pantalón,
      o:
    2. Una malla (body) blanca o casi blanca de manga corta.

Higiene

  1. El Judogi deberá estar limpio, generalmente seco y sin olor desagradable.
  2. Las uñas de los pies y manos deberán ser cortas.
  3. La higiene personal del competidor será de un nivel alto.
  4. El pelo largo deberá ser sujetado a fin de evitar el causar molestias al otro competidor.
Página 3 de 2412345...1020...Última »