Aplicación de Matte (esperad)

El Árbitro anunciará Matte con el fin de parar temporalmente el combate en los casos siguientes y para reemprender el combate anunciará Hajime:

(a) Cuando uno o ambos competidores salen fuera del área de combate. (Ver “Excepciones” del Artículo 9)
(b) Cuando uno o ambos competidores realizan uno de los actos prohibidos.
(c) Cuando uno o ambos competidores están heridos o enferman.
(d) Cuando sea necesario que uno o ambos competidores se ajusten el Judogi.
(e) Cuando durante Newaza no hay un progreso evidente.
(f) Cuando un competidor recupera la posición de pie o semi-incorporada desde una posición de Newaza llevando a su oponente sobre la espalda.
(g) Cuando un competidor que permanece de pie, o que desde Newaza recupera la posición de pie, levanta y separa claramente del Tatami a su oponente que se halla de espaldas y le rodea cualquier parte de su cuerpo con la pierna(s).
(h) Cuando un competidor realiza o intenta realizar Kansetsu-waza o Shime-waza desde la posición de pie y el resultado no es suficientemente evidente.
(i) En cualquier otro caso que el Árbitro lo considere necesario.
(j) Cuando los Árbitros o la Comisión de Arbitraje deseen deliberar.

Sono-mama

En cualquier caso que el Árbitro desee parar temporalmente el combate p.ej. para dirigirse a uno o ambos competidores sin causar cambio en sus posiciones, o para aplicar una penalización de forma que el competidor que no es penalizado no pierda su posición de ventaja, deberá anunciar Sono-mama. Para reemprender el combate anunciará Yoshi.

Sono-mama solo puede ser aplicado en Newaza.

Página 8 de 24« Primera...678910...20...Última »