Fin del Combate

El Árbitro anunciará Sore-made y finalizará el combate:

(a) Cuando un competidor marca Ippon o Waza-ari-awasete-ippon (Artículos 20 y 21).
(b) En caso de Sogo-gachi (Artículo 22).
(c) En caso de Kiken-gachi (Artículo 28).
(d) En caso de Hansoku-make (Artículo 27).
(e) Cuando un competidor no puede continuar debido a lesión (Artículo 29).
(f) Cuando el tiempo asignado al combate se ha cumplido.
El Árbitro adjudicará el combate como se indica a continuación:

  1. Cuando un competidor ha marcado Ippon o equivalente, será declarado el vencedor.
  2. Cuando no ha habido tanteo de Ippon o equivalente, el ganador será declarado sobre las bases de: un Waza-ari prevalece sobre cualquier número de Yukos, un Yuko prevalece sobre cualquier núm. de Kokas.
  3. Cuando no se haya registrado tanteo alguno o que figure exactamente el mismo tanteo en cada puntuación (Waza-ari, Yuko, Koka), el combate se decidirá mediante la “Técnica de Oro”.Combate de “Técnica de Oro”
    El combate de la “Técnica de Oro” tendrá la misma duración que el combate previo.
    Cuando el tiempo asignado al combate finalice el Árbitro anuncia “Sore-made” para terminar temporalmente el combate y los competidores vuelven a sus posiciones de inicio de combate.
    Entonces el ÁRBITRO anunciará “Hajime” reiniciando de nuevo el combate de forma normal. No hay periodo de descanso entre el final del combate inicial y el comienzo del combate en “Técnica de Oro”.
    El combate se termina al obtener un competidor una puntuación de diferencia sobre su oponente. El combate finaliza al instante de producirse un valor de ventaja.

    Si finaliza el combate de “Técnica de Oro” y no se ha producido ventaja alguna por parte de cualquiera de los dos competidores, el resultado se decidirá por “Hantei”. Al anuncio de Hantei por el Árbitro, el Árbitro y los dos (2) Jueces levantarán el banderín del color apropiado por encima de sus cabezas indicando al competidor que consideran ha sido el ganador. En este caso, el Árbitro y los Jueces solo tendrán en cuenta los ‘Kinsa’ (leve superioridad o inferioridad) con respecto a la actitud, habilidad y efectividad de las técnicas habidas durante el combate de “Técnica de Oro”, por lo tanto cualquier resultado conseguido en el combate anterior no cuenta para nada. El Árbitro anunciará el resultado de acuerdo con la mayoría de las tres opiniones.

    De ser solo un competidor que ejercite el derecho a disputar el combate de “Técnica de Oro”, y el otro competidor rehúsa hacerlo, el competidor que desea combatir de nuevo será declarado vencedor por “Kiken-gachi”.

  4. En el caso donde ambos competidores marquen Ippon o Sogo-gachi simultáneos, el combate se decidirá mediante la “Técnica de Oro”.
  5. En el caso donde ambos competidores sean sancionados por Hansoku-make acumulado (resultante de Shidos sucesivos) simultáneamente, o cuando un competidor es sancionado con Hansoku-make acumulado y simultáneamente se le otorga Sogo-gachi, el combate se decidirá mediante la “Técnica de Oro”.
  6. En el caso donde ambos competidores sean sancionados por Hansoku-make directo simultáneamente, ambos competidores quedarán excluidos del Torneo/Campeonato.
  7. La decisión de ‘Hikiwake’ se dará, cuando no hay ventajas en el marcador dentro del tiempo asignado para el combate. (Ver Apéndice)

Después de que el Árbitro ha indicado el resultado del combate, los competidores darán un paso atrás hacia sus respectivas cintas azul y blanca, hacen el saludo y salen del área de combate.

Una vez que el Árbitro haya anunciado el resultado del combate a los competidores no le será posible al Árbitro cambiar esta decisión después de que Árbitro y Jueces hayan salido del área de competición.

Si el Árbitro otorga la victoria al competidor vencido por error, los dos Jueces deben asegurar que el Árbitro cambie esta decisión errónea antes de que Árbitro y Jueces salgan del área de competición.

Todas las acciones y decisiones tomadas de acuerdo con la regla de “mayoría de tres” por el ÁRBITRO y los Jueces serán definitivas y sin apelación.

Página 9 de 24« Primera...7891011...20...Última »