Regla 15. APELACIÓN

15.1. Una jugada de apelación es una jugada sobre la cual un árbitro toma una decisión luego que un técnico o entrenador del equipo a la defensiva, se lo solicite.

15.1.1. Para hacer la apelación el técnico, con el balón muerto, se dirigirá al árbitro principal y le indicará a qué jugadora(s) y en qué base(s) se realizará la apelación y el árbitro principal señalará si prospera la apelación.

15.1.2. Cualquier apelación amparada deberá ser realizada antes del próximo lanzamiento, o antes de cualquier jugada o intento de jugada. Si la violación ocurre durante una jugada que termina la mitad de una entrada, la apelación debe ser presentada antes de que el equipo a la defensiva abandone el terreno. No podrán hacerse apelaciones sucesivas sobre una misma corredora.

15.1.3. Las jugadas apeladas pueden requerir de un árbitro el reconocimiento de una aparente cuarta eliminada. Si la tercera eliminada es lograda durante una jugada en la cual se sostiene una jugada apelada tiene preferencia al determinarse la eliminada. Si hay más de una apelación durante una jugada que termina una media entrada, la defensa puede elegir y escoger la eliminada que le da la ventaja. Para los propósitos de esta regla, el equipo a la defensiva ha dejado el terreno cuando la lanzadora y todas las jugadoras del cuadro han salido del terreno bueno en su camino hacia el banco o caseta del equipo.

Página 16 de 31« Primera...10...1415161718...30...Última »