Regla 16. INTERFERENCIA


Cuando ocurra una Interferencia el Árbitro decretará y señalará “Interferencia”.

16.1. Si se está realizando una jugada sobre la corredora interferida, o si la pateadora-corredora es interferida antes de que
toque primera base el balón queda muerto y a todas las corredoras se le otorgaran las bases que hubiesen alcanzado, a juicio del árbitro, si no hubiera habido interferencia.
A la corredora interferida le será concedida, por lo menos, una base más allá de la última base que tocó legalmente, antes de la interferencia.
Si no se está realizando ninguna jugada con la corredora interferida, la jugada proseguirá hasta que no sea posible realizar mas acciones. Entonces el árbitro ordenará “tiempo” e impondrá las sanciones (si hay alguna) que a su juicio puedan anular el acto de la interferencia.

16.2. Si una corredora en tercera base trata de anotar por medio de un toque para una jugada sorpresa y la receptora o cualquier otra defensora cruza o pasa frente de home, sin estar en posesión del balón o toca la pateadora-corredora, será concedida la primera base por la interferencia, el balón quedará muerto y la corredora de tercera base anotará.

REGLA APROBADA: En caso que existiendo una interferencia con una corredora o la pateadora-corredora los avances de las demás corredoras se mantendrán siempre y cuando estos sean producto de la jugada que antecede a la interferencia.

Página 17 de 31« Primera...10...1516171819...30...Última »