Regla 18. ¿CÓMO ANOTA UN EQUIPO?


18.1. Una carrera deberá ser anotada cada vez que una corredora legalmente avance y toque primera, segunda, tercera base y home, antes de que tres (3) jugadoras sean eliminadas para terminar la entrada.

EXCEPCIÓN: Una carrera no es anotada si la corredora avanza hasta home en una jugada en la cual el tercer out es realizado cuando:

  1. La Pateadora-Corredora antes de que toque la Primera Base.
  2. Cualquier corredora obligada a avanzar por tener una corredora precedente.
  3. Sea eliminada una corredora precedente por no haber tocado una de las bases. (Apelación).
  4. Si una corredora que no está forzada avanzar traspasa la raya entre bases y es eliminada antes de anotar la carrera, esta carrera no
    valdrá, pero si es eliminada después de anotar la carrera, ésta si será válida.

18.2. Cuando una carrera que decide el encuentro es anotada en la última mitad de un partido reglamentario, o en la última mitad de una entrada extra como resultado de una base por bolas con las bases llenas, fuercen a la corredora de tercera base a avanzar, el árbitro no declarará el partido terminado hasta que la corredora forzada a avanzar desde tercera, toque home y la pateadora-corredora toque primera base.

SANCIÓN: Si la corredora de tercera rehúsa avanzar y tocar home en un lapso razonable de tiempo, el árbitro no aceptará la carrera, declarando eliminada a la jugadora infractora y ordenará que continué el partido. Si con dos (2) eliminadas la pateadora-corredora rehúsa avanzar y tocar primera base, el árbitro no aceptará la carrera, declarará eliminada a la infractora y ordenará continuar el juego. Si con menos de dos (2) eliminadas la pateadora-corredora rehúsa avanzar y tocar primera base, la carrera tendrá validez, pero la jugadora infractora será declarada eliminada (out).

Página 19 de 31« Primera...10...1718192021...30...Última »