Regla 24. PARTIDOS SUSPENDIDOS

24.1. Se adoptarán las siguientes reglas, estipulando de antemano completar en una fecha futura los juegos terminados por cualquiera de las siguientes razones:

  1. Toque de queda impuesto por la ley.
  2. Fallo en el alumbrado o mal funcionamiento del equipo mecánico del campo.
  3. Por oscuridad, cuando a causa de cualquier ley, las luces no pueden ser encendidas.
  4. El estado del tiempo, si el juego es declarado terminado mientras se está jugando una entrada y antes de que prevalezca una de
    las siguientes situaciones:

    1. El equipo visitante ha anotado una o más carreras, para empatar la anotación y el equipo local no ha anotado.
    2. El equipo visitante ha anotado una o más carreras para tomar la delantera y el equipo local no empata el marcador, o no recobra la
      ventaja. Dichos partidos serán conocidos como “partidos suspendidos”.

24.2. Ningún partido terminado a causa de un toque de queda o inclemencia del clima, límite de tiempo, será declarado suspendido a menos que se haya prolongado lo suficiente para ser un juego reglamentario, conforme a las estipulaciones de la regla.

NOTA: El estado atmosférico y condiciones de la regla 24.1 en los ordinales A al D, servirán de precedente para determinar cuando un partido terminado deba ser un partido suspendido. Un partido solamente será considerado suspendido si el mismo se detiene por cualquiera de las cuatro razones especificadas.
Cualquier partido reglamentario declarado terminado debido al estado del tiempo con anotación empatada es un partido empatado y será jugado de
nuevo en su totalidad. Las alineaciones originales pueden ser cambiadas cuando el juego se vuelva a jugar.

24.3. La Comisión Técnica de un evento o campeonato regulará las condiciones para la reanudación de los partidos suspendidos.

Un partido suspendido en campeonatos Regionales y Nacionales será reanudado en el punto exacto en que fue suspendido el partido original.
El completar un partido es la continuación del juego original. La alineación y el orden de pateo de ambos equipos han de ser exactamente la misma que en el momento de la suspensión sujeto a las reglas que gobiernan la sustitución. Cualquier jugadora puede entrar a jugar por otra que no haya tomado parte en el partido anterior a la suspensión siempre y cuando no viole la regla donde ninguna jugadora retirada antes de la suspensión retorne a la alineación. Los partidos empatados quedarán empatados si se ha jugado completo o finalizado por límite de tiempo.

Página 25 de 31« Primera...1020...2324252627...30...Última »