Regla 2. CAMPO DE JUEGO

El campo de juego y la distancia entre las bases dependerá de las categorías y será demarcado como se indica en el diagrama número uno y
en la tabla número uno:

Diagrama Nº 1

Tabla Nº 1


2.1.1. El Cajón de Pateo para las Categorías Junior, Pre-Juvenil, Juvenil, Adulto y Master será un rectángulo de 2,50 metros de largo y 1,60 metros de ancho medidos desde la línea del Home plate de donde no puede rebasarse la pateadora y esta dividido en dos partes, la Zona de Pateo de 1 metro y la Zona de la Pateadora de 1,50 metros. (Ver Diagrama 2).

En las Categorías Semillitas, Preparatorio, Pre-Infantil e Infantil, las medidas serán: la Zona de Pateo de 1 metro, y la Zona de la Pateadora
de 1,20 metros. (Ver diagrama 3).

2.1.2. El Cajón de la Receptora está situado detrás del Cajón de Pateo y será un rectángulo que para las Categorías Pre-Juvenil, Juvenil, Adulto y Master medirá 1,50 metros de largo y 1,60 metros de ancho. (Ver Diagrama 4).

En las Categorías Semillitas, Preparatorio, Pre-infantil e Infantil, las medidas serán: 0,80 metros de largo y 1,60 metros de ancho. (Ver
Diagrama 5).

En la categoría Junior medirá 1 metro de largo y 1,60 metros de ancho. (Ver Diagrama 6).

Las líneas de primera y tercera base y todas las otras líneas de juego, indicadas en los diagramas, deben ser marcadas con cal, yeso o cualquier
otro material blanco de construcción.

Home Plate
2.1.3. El Plato de Home es un círculo de 60 cm de diámetro colocado en el centro del rectángulo de pateo, en el punto de intersección de las líneas de primera y tercera base. Este círculo es así mismo la zona de strike.

2.1.4. Delante de la zona de pateo se trazará un semicírculo que se denominará raya del ilegal, partiendo del plato de Home (Tabla 1 y Diagrama 1).

2.1.5. La primera (Base de Seguridad o Doble Base), segunda y tercera bases serán indicadas por almohadillas de lona y deberán estar sujetas al terreno. Las almohadillas de primera y tercera base estarán enteramente dentro del cuadro. (Como se muestra en el Diagrama 1).

Zona de los Entrenadores de Base
2.1.6. La almohadilla de segunda base estará centrada en línea con el círculo de Home y la goma de la lanzadora. Las almohadillas serán cuadradas de 38 cms por cada lado con no menos de 5 cms de altura ni más de 7 cms de altura y serán rellenas de material suave.

Las rayas entre bases: entre primera y segunda base, entre segunda y tercera base y entre tercera base y el plato de home se marcará una raya transversal que se denominará raya entre bases que limitará el avance de la(s) corredora(s) (Ver regla 13.8.15).

2.1.7. El Cajón de los Entrenadores: es el sitio asignado para la ubicación de los entrenadores durante el tiempo en que su equipo esté a la ofensiva de tal forma que dirijan a las corredoras. (Diagrama N° 7).
Estarán ubicados lateral a la 1ra base y a la 3ra base, a una distancia mínima de 2,50 mts de la raya buena, y deberá estar cerrado por sus 4 lados.
Medirá 1,50 metros de ancho por 3 metros de largo.

2.1.8. El Círculo de la prevenida es el sitio asignado para la jugadora que espera el turno al pateo y tendrá un diámetro de 1 metro (Diagrama N° 7).

2.1.9. La placa de la lanzadora será rectangular de goma blanca de 60 cm de largo por 15 cm de ancho. Estará colocada en el terreno, de manera que la distancia entre ella y el plato de home sea la reglamentaria según la categoría. (Ver Tabla 1).

Balón Moon
2.1.10. El Balón oficial de Kickingball para las categorías Júnior, Pre-Juvenil, Juvenil, Adulto y Master tendrá una circunferencia de 63,5 cm, como máximo y de 63 cm como mínimo y su peso al comienzo del partido, no será mayor de 360 grs, ni menor de 350 grs. La presión de inflado será igual a 6-8 libras. Para las categorías Semillitas, Preparatorio, Pre-Infantil e Infantil será un balón Minikickingball que tendrá una circunferencia de 58,5 cm como máximo y de 58 cm como mínimo y su peso al comienzo del partido, no será mayor de 315 grs., ni menor de 305 grs. La presión de inflado será igual a 4-6 libras.

El balón no puede ser cambiado durante el partido sin la autorización del árbitro.

El material del balón de Kickingball oficial es el Clarino o PU Leather.

2.1.11. LÍNEA DE TIRO DE LA RECEPTORA HACIA LAS BASES:

Los desplazamientos que ejecuta una receptora para efectuar un tiro a las bases para sorprender a la corredora que se ha separado de la
almohadilla serán limitados por una línea que será demarcada como una prolongación de la Raya del Ilegal.

2.1.12. LÍNEA A UN METRO:

Es una línea demarcada paralela a la línea de la Primera Base, que limita el espacio por donde debe desplazarse la Pateadora–Corredora.

Página 3 de 3112345...102030...Última »