Regla 7. PONIENDO EL BALÓN EN JUEGO – BALÓN VIVO

7.1. A la hora para comenzar el partido, el Árbitro ordenará “¡JUEGO!”.


7.2. Después que el árbitro declara “¡JUEGO!” el balón está vivo y en juego, hasta que por causa legal o porque el árbitro pida “¡TIEMPO!”, suspendiendo el juego, se convierta en balón muerto; mientras el balón está muerto, ninguna jugadora podrá ser eliminada, ninguna base será corrida y ninguna carrera anotada, excepto por aquellas corredoras que deban avanzar una o más bases como resultado de actos ocurridos cuando el balón estaba en juego o vivo (tales como, un tiro malo, una interferencia, un home-run u otro pateo bueno que salga del terreno de juego).

7.3. La lanzadora enviará el lanzamiento a la pateadora, quien puede elegir entre patear el balón o dejarlo pasar.

7.4. El objetivo del equipo a la ofensiva es hacer que su pateadora se convierta en corredora y que sus corredoras avancen.

7.5. El objetivo del equipo a la defensiva es impedir que las jugadoras a la ofensiva se conviertan en corredoras y así mismo, impedir su avance en torno a las bases.

7.6. Cuando una pateadora se convierta en corredora y toca legalmente todas las bases, anotará una carrera para su equipo.

7.7. Cuando tres (03) jugadoras de la ofensiva son legalmente eliminadas (out), el equipo de éstas ocupará el terreno de juego, pasando a la defensiva y el equipo oponente pasa a la ofensiva.

7.8. Si un balón tirado toca accidentalmente a un entrenador de bases, o un balón tirado o lanzado toca a un árbitro, el balón continua vivo y en juego.

Página 8 de 31« Primera...678910...2030...Última »