REGLA 26 – Devolución correcta

La devolución es correcta:
a) Si la pelota toca la red, sus postes de sustentación (si están dentro del área de juego), banda o correa central y después pica en el campo adversario.
b) Si la pelota luego de botar en su campo regresa por encima de la red hacia el campo adversario y el jugador inclinándose sobre la red la golpea, siempre y cuando él o parte alguna de su ropa o paleta no haya tocado la red, sus postes de sus tentación (si están dentro del área de juego), banda o correa central o campo contrario o adversarios.
c) Si como consecuencia de la dirección y violencia del golpe la pelota pica en el campo adversario y tras pasar los límites del court o en el caso de canchas cubiertas pega en el techo o en las lámparas de iluminación o cualquier otro objeto extraño al campo e instalaciones del juego.
d) Si la pelota al picar por primera vez toca a otra que estaba en el suelo y una de las dos indistintamente es devuelta al campo contrario antes que pique de nuevo. En caso de no poder ser devuelta por el que dejó la pelota en el suelo, en razón del mal pique producido por tocar la otra pelota, se le dará por perdido el punto a éste por no sacarla antes de ponerse en juego el tanto.
e) Si una pelota en juego pica en el campo y después toca la malla de alambre o cualquiera de las paredes (laterales o posterior), podrá jugarse siempre y cuando no pique en el campo por segunda vez antes de ser golpeada por el jugador .

Página 27 de 30« Primera...1020...2526272829...Última »