REGLA 29 – Continuidad del juego

E] partido deberá ser continuo a partir del primer saque hasta terminar la serie, excepto:
a) Período de descanso permitido por los oficiales del torneo.
b) Al cambiar de lado después de un juego, donde se permitirá una interrupción máxima de un minuto a los jugadores para secarse, cambiar de equipo, descansar, etc.
c) En los partidos jugados al mejor de cinco sets podrá haber un descanso adicional de diez minutos, después del tercer set, cuando al menos uno de los jugadores así lo solicite.
d) El partido nunca deberá suspenderse, retardarse o interferirse con el propósito de permitir que un jugador recupere fuerzas, reciba instrucciones o consejo. El juez será el que determine dicha suspensión, retraso o interferencia y después de un aviso podrá sancionar con la pérdida de un punto y hasta podrá descalificar al jugador. No habrá tolerancia para la pérdida natural de facultades tal como calambres, mareo o falta de aire. Quedarán a criterio del juez aquellos casos como resultado de accidentes.
NOTA 1: En caso de un accidente, una caída, un encuentro contra la pared o poste, un tobillo torcido o casos similares, se podrá permitir una suspensión que no exceda de 10 minutos. Se perderá el partido en casos de no continuar inmediatamente al terminar dicho período.
NOTA 2: Si la ropa del jugador, el calzado o el equipo se desajusta de tal forma que no le permita jugar, se podrá aplicar lo previsto en la nota lo las sanciones de la regla 29.
ACLARACION: Si un partido debe ser suspendido por razones ajenas a los jugadores (por lluvia, falta de luz, etc. ) al reiniciarse: a) los equipos tendrán derecho a precalentarse y b) el partido deberá empezar exactamente dónde y cómo finalizó al suspenderse, es decir, con el mismo juego y puntuación, el mismo jugador en el servicio, la misma ubicación en los campos y la misma relación en el orden de los saques y recepción.

Página 30 de 30« Primera...1020...2627282930