SECCIÓN 6 : PROCEDIMIENTO DE PROTESTA

Artículo 49 : COMITÉ DEL TORNEO

El Comité del Torneo estará compuesto por un(1) Director del Torneo, un(1) Director de Árbitros, y cuatro(4) Miembros Técnicos que asistirán al Director del Torneo. Ellos se encargarán del desarrollo de toda la competición. Los miembros de este comité deberán estar presentes en el recinto del campeonato durante todo el desarrollo de éste.

Artículo 50 : PROTESTA OFICIAL

A. La protesta sólo puede ser presentada por el coach cuando una decisión parece ir en contra del reglamento.

B. Después de notificar cada protesta, deberá presentarse el impreso con la protesta oficial al Presidente del Jurado al finalizar el encuentro, no después de cinco(5)minutos del final del encuentro. La protesta deberá especificar las circunstancias e ir acompañada del pago de la tasa previamente fijado por el Comité del Torneo, con objeto de limitar las protestas a los casos realmente cuestionables. Sólo en los que las protestas se admitida y resuelta favorablemente por el Comité Arbitral la tasa será devuelta al coach.

C. El Comité Arbitral examinará las circunstancias de la protesta y decidirá:

1) Validar el encuentro.

2) Repetir el encuentro.

3) Dar la victoria del encuentro al perdedor,

4) Descalificar a ambos competidores.

D. En caso de reclamación, el ganador no podrá competir otra vez antes de que el Comité Arbitral haya tomado una decisión.

Artículo 51 : DECISIONES

A. Para tomar una decisión el Comité del Torneo puede llamar a cualquier persona para dar testimonio a favor de la reclamación.

B. Una vez tomada una decisión el Comité del Torneo notificará a todas las partes implicadas la decisión.

C. El Comité del Torneo deberá basar sus decisiones en las reglas de este reglamento y la decisión no podrá estar en conflicto con las reglas de este documento.

Artículo 52 : DESCALIFICACIÓN

Los delegados de los equipos o competidores que persistan en sus protesta contra las decisiones tomadas por el Comité del Torneo pueden, según su criterio, descalificar a todo el equipo o al individuo de todas (o algunas) de las pruebas de la competición. El caso será examinado posteriormente por el Comité para establecer las medidas a tomar.

Artículo 53 : RETIRADA DE UN EQUIPO / COMPETIDOR

En el caso de que un equipo o un competidor se retire del campeonato como forma de protesta se tomarán las siguientes decisiones:

A. Descalificación automática de la prueba que implica la no clasificación, y por tanto, la no opción de medallas.

B. Descalificación automática del resto de pruebas del torneo.

C. Descalificación adicional de otros eventos adicionales según la decisión del Comité del Torneo.

Artículo 54 : COPIA DEL REGLAMENTO

Una copia del Reglamento I.T.F. de Competición deberá estar presente en todo campeonato y estará a disposición de todo competidor y oficial de competición.

Página 7 de 7« Primera...34567