Regla 9 – Pelota o Jugador que toca al Referee

(1) Si la pelota o un jugador que la porta toca al referee en el campo de juego, el juego continuará salvo que el referee considere que cualquiera de los equipos ha obtenido una ventaja, en cuyo caso ordenará un scrum. La pelota será introducida por el equipo que fue el último en jugarla.

(2)

  1. Si la pelota en poder de un jugador o un jugador que la porta, toca al referee en el In-goal de ese jugador, el juego deberá continuar, salvo que el referee considere que el equipo del jugador obtuvo una ventaja, en cuyo caso otorgará una anulada en el lugar donde el referee fue tocado.
  2. Si la pelota en poder de un jugador o un jugador que la porta, toca al referee en el In-goal de sus oponentes, el juego deberá continuar, salvo que el referee considere que el equipo del jugador obtuvo una ventaja, en cuyo caso otorgará un try en el lugar donde el referee fue tocado.

Nota (I)
Si la pelota, mientras esté en juego en cualquier In-goal sin ser portada por un jugador, toca al referee, a un juez de touch o a un espectador, se otorgará una anulada, siempre que de otra manera se hubiera obtenido una anulada o la pelota hubiera ido al touch-in-goal o sobre o más allá de la línea de pelota muerta.

Nota (II)
Si la pelota, mientras está en juego en cualquier In-goal sin ser portada por un jugador, toca al referee, a un juez de touch o a un espectador, se otorgará un try en ese lugar siempre que de otro modo un jugador atacante lo hubiera marcado.

 

Página 10 de 31« Primera...89101112...2030...Última »