Regla 10 – Puntapié inicial (Kick-off)

Un puntapié inicial es (a) un place-kick tomado desde el centro de la línea de mitad de cancha por el equipo que tenga el derecho de comenzar el partido, o por el equipo oponente a la reanudación del juego después del intervalo del medio tiempo, o; (b) un drop-kick tomado desde o detrás del centro de la línea de mitad de cancha por el equipo defensor después que el equipo oponente haya marcado algún tanto.

  1. La pelota debe ser pateada desde el lugar correcto y en la forma correcta de kick; en caso contrario será pateada de nuevo.
  2. La pelota debe alcanzar la línea de los diez metros de los oponentes, salvo que sea jugada primero por un oponente; en caso contrario deberá ser pateada de nuevo, o se formará un scrum en el centro, a opción de los oponentes. Si la pelota llega a la línea de los diez metros y luego el viento la vuelve atrás, continuará el juego.
  3. Si la pelota es pateada directamente al touch el equipo oponente puede: aceptar el puntapié, hacer que se tome de nuevo o tomar un scrum que se formará en el centro.
  4. Si la pelota cruza la línea de goal del equipo oponente de un puntapié inicial, sin tocar o haber sido tocada por un jugador, el equipo oponente tiene la opción de apoyar la pelota convirtiéndola en pelota muerta o seguir jugando. Si el equipo oponente apoya la pelota o la hace pelota muerta, o la pelota queda muerta por touch-in-goal o por tocar o cruzar la línea de pelota muerta, tendrá la opción de formar un scrum en el centro de la cancha donde introducirá la pelota, o hacer que se tome de nuevo el puntapié inicial.
  5. El equipo del pateador debe estar detrás de la pelota cuando es pateada, de lo contrario se formará un scrum en el centro.
  6. El equipo oponente debe estar sobre o detrás de la línea de los diez metros. Si está delante de esa línea o si carga antes que la pelota haya sido pateada, deberá efectuarse nuevamente el puntapié.

Nota (I)
La opción en la Sección (4) debe ser ejercida sin demora y si un jugador defensor, después de tomar la pelota en su in-goal, corre con ella o la pasa, él ha ejercido la opción de continuar el juego.

Nota (II)
Para colocar la pelota para patear esta permitido el uso de arena, aserrín, o un “tee” aprobado.

 

Página 11 de 31« Primera...910111213...2030...Última »