Regla 14 – In-goal

El In-goal es el área limitada por la línea de goal, las líneas de touch-in-goal y la línea de pelota muerta. Incluye la línea de goal y los postes de goal, pero excluye las líneas de touch-in-goal y la línea de pelota muerta.
Touch-in-goal ocurre cuando la pelota o el jugador que la porta toca un poste de esquina o una línea de touch-in-goal o el suelo o a una persona u objeto sobre o más allá de ella. La bandera no forma parte del poste de esquina.

Scrum Cinco Metros

(1) Un scrum cinco metros es un scrum formado a cinco metros de la línea de goal, frente al lugar donde la
pelota resultó muerta en el in-goal, pero no más cerca de cinco metros de las líneas de touch.
(2) Si un jugador portador de la pelota en el in-goal es sujetado de modo tal que no puede apoyar la pelota, la
pelota resulta muerta.

Nota (I)
Si en el in-goal se desarrolla una jugada similar a un maul, se aplica la Ley 14 (2).

(3) Se formará un scrum cinco metros y el equipo atacante introducirá la pelota:

          1. si un jugador defensor taconea, patea, porta, pasa o golpea la pelota a su in-goal, y ahí se convierte en pelota muerta sin que haya ocurrido alguna infracción, excepto cuando:
            • ha sido marcado un try; o
            • él, intencionalmente golpea o arroja la pelota desde el campo de juego al touch-in-goal o mas allá de la línea de pelota muerta; o
          2. si un jugador defensor portador de la pelota en el campo de juego es forzado al interior de su in-goal y entonces anula; o
          3. si, en un scrum o ruck el equipo defensor en posesión de la pelota, es empujado mas allá de su línea de goal y antes que la pelota emerja, la apoya primero en el In-goal.

Nota (II)
Si después de un free-kick o penal tomado en el in-goal la pelota queda muerta por acción del equipo defensor antes de cruzar la línea de goal, se otorgará un scrum al equipo atacante a cinco metros de la línea de goal, frente al lugar donde la pelota quedó muerta.

(4) Como resultado de una infracción del equipo atacante en el in-goal para la cual la penalidad es un scrum, deberá introducir la pelota el equipo defensor. Salida de veintidós metros (Drop-out)

(5) Excepto cuando se ha cometido knock-on o pase forward en el campo de juego o in-goal, si un jugador atacante patea, porta, pasa, o carga la pelota de un puntapié de un oponente y ésta entra al in-goal de los oponentes, directamente o después de tocar a un defensor que no trata intencionalmente de pararla, agarrarla o patearla, y allí:

          • es apoyada por un jugador defensor; o
          • sale al touch-in-goal o cruza la línea de pelota muerta;

se otorgará una salida de veintidós metros.

Penalidades
(a) Se otorgará un try penal cuando mediante juego sucio en el In-goal el equipo defensor ha impedido un try que de otra manera probablemente hubiera sido marcado.
(b) Se desestimará el try y se otorgará un puntapié penal, si un try probablemente no hubiera sido obtenido de no mediar juego sucio del equipo atacante.
(c) Por juego sucio en el In-goal mientras la pelota está fuera de juego, el puntapié penal se otorgará en el lugar donde de otra manera el juego se hubiera reiniciado y, además, el jugador será expulsado o advertido que será expulsado si repite la infracción.
(d) Por cargar u obstruir intencionalmente en el In-goal a un jugador que acaba de patear la pelota, la penalidad será:

  • un puntapié penal en el campo de juego a cinco metros de la línea de goal, frente al lugar de la infracción, o a opción del equipo no infractor;
  • un puntapié penal en el lugar donde caiga la pelota de acuerdo con lo previsto en la Ley 26 (3) Penalidad (II)(b).

(e) Por otras infracciones en el In-goal la penalidad será la misma que para una infracción similar en el campo de juego, excepto que la marca para el puntapié penal o puntapié libre, será en el campo de juego a cinco metros de la línea de goal, frente al lugar de la infracción y el lugar para cualquier scrum
será a cinco metros de la línea de goal frente al lugar de la infracción, pero a no menos de cinco metros de la línea de touch.

Nota (III)
Cuando la pelota quede muerta tal como se indica en la Ley 15 (7) se podrá otorgar una salida de veintidós metros.

Nota (IV)
La Sección (5) se aplica cuando el jugador defensor tiene parte de cualquier pie sobre o más allá de la línea de goal.

 

Página 15 de 31« Primera...10...1314151617...2030...Última »