Regla 22 – Maul

Un maul, que solo puede tener lugar en el campo de juego, se forma por uno o más jugadores de cada equipo sobre sus pies y en contacto físico, agrupados alrededor de un jugador que está en posesión de la pelota.

Un maul termina cuando la pelota está en el suelo, o cuando la pelota o el jugador que la porta emergen del maul, o cuando se ordena un scrum.

Si la pelota en un maul está sobre o más allá de la línea de goal, el maul ha terminado.

(1) Un jugador agregándose a un maul no debe tener su cabeza y sus hombros más bajos que sus caderas.

Penalidad: Puntapié libre en el lugar de la infracción.

(2)Un jugador no debe:

  1. saltar encima de otros jugadores en el maul;
  2. intencionalmente derrumbar un maul;
  3. intentar arrastrar a un oponente fuera del maul;Penalidad: Puntapié penal en el lugar de la infracción.
  4. tomar cualquier acción mientras la pelota esté en el maul, para dar a entender a los oponentes que la pelota está fuera del maul.Penalidad: Puntapié libre en el lugar de la infracción.

(3)Un jugador no está en contacto físico, salvo que esté atrapado o asido al maul y no simplemente al costado del mismo.

(4)

  1. Cuando un maul permanece estacionado o deja de avanzar, o se derrumba, (no por causas establecidas en la Ley 26 (3)(h), o resulta imposible jugar la pelota en un maul, se ordenará un scrum. El equipo que NO tenía la posesión de la pelota al comienzo del maul introducirá la pelota.
    Cuando el referee no pueda determinar que equipo tenía la posesión, entonces la pelota será introducida por:

    1. el equipo que estaba avanzando previo a la detención; o
    2. si ningún equipo avanzaba, por el equipo atacante.

    /li>

  2. Si un jugador atrapa la pelota directamente de un puntapié de un oponente, que no sea un puntapié inicial (kick-off) o una salida de veintidós metros (drop-out), y es inmediatamente asido por un oponente de modo que sucede un maul, y el maul permanece estacionado o deja de avanzar, o resulta imposible jugar la pelota, su equipo introducirá la pelota al scrum que se ordene.

Nota (I)
Directamente de un puntapié significa que la pelota ha sido atrapada sin haber botado sobre la superficie de juego o sin haber tocado o haber sido tocada por otro jugador.

Nota (II)
Cuando el maul permanece estacionado o deja de avanzar pero la pelota está siendo manipulada y puede ser vista por el referee, se debe permitir un tiempo razonable para que la pelota emerja pero no debe permitirse que el maul se vuelva a mover. Cuando resulte imposible jugar la pelota en un maul, el referee no debe permitir una lucha prolongada por la pelota y debe ordenar un scrum.

Nota (III)
Si el portador de la pelota en un maul va al suelo incluyendo estar sobre una rodilla o ambas rodillas o está sentado en el suelo, debe ordenarse un scrum salvo que la pelota esté disponible inmediatamente para continuar el juego.

 

Página 23 de 31« Primera...10...2122232425...30...Última »