Regla 4: Jugadores y sustitutos

Sec. 1. Jugadores
a. Un equipo consistirá en jugadores en las siguientes posiciones:
1. Lanzamiento Rápido. Nueve jugadores: lanzador (F1), receptor (F2), primera base (F3), segunda base (F4), tercera base (F5), short stop (F6), fildeador (F7), fildeador de centro (F8), fildeador derecho (F9).
2. Lanzamiento rápido con un jugador designado (JH). Diez jugadores lo mismo que el lanzamiento rápido más un JH.
3. Lanzamiento lento. Diez jugadores lo mismo que el lanzamiento rápido más un fildeador extra (F10).
4. Lanzamiento lento con un jugador extra (JE). Once jugadores lo mismo que el lanzamiento lento, más un JE que batea en la alineación.

Sec. 2. Las posiciones de los jugadores deben ser designadas como sigue:
a. Lanzamiento rápido: Lanzador, receptor, primera base, segunda base, tercera base, paraconos (“short stop”), jardinero izquierdo, jardinero central, jardinero derecho.

b. Lanzamiento rápido con bateador designado: lo mismo que lanzamiento rápido en el párrafo “a” anterior más un “bateador designado”.

c. Lanzamiento lento: lo mismo que lanzamiento rápido en el párrafo “a” anterior, más un “jardinero corto” (“short-fielder”).

d. Lanzamiento lento con jugador extra: lo mismo que lanzamiento lento en el párrafo “c” anterior más un “jugador extra” que batea.
NOTA: Los jugadores del equipo que están en el terreno pueden colocarse en cualquier parte en terreno “fair”, excepto el receptor que debe estar en el cajón del receptor y el lanzador que tiene que estar en una posición legal de lanzar al principio de cada lanzamiento, o dentro del círculo del lanzador se pone la bola en juego.

e. Un equipo debe tener la cantidad requerida de jugadores en el área de equipo para empezar o continuar un juego .

f. Registros de varones sólo incluirán jugadores varones y registros femeninos sólo incluirán jugadores femeninos.

g. Tarjetas oficiales de alineación deben ser completadas y sometidas al anotador oficial o al árbitro al inicio de cada juego. La alineación tendrá el nombre y apellido, posición y número de uniformes de cada jugador.
NOTA: Si hay un número equivocado en la página de alineación corríjalo y continúe jugando sin sanción.

h. Ningún nombre de jugador debe de estar en la alineación inicial si no está en el área de su equipo uniformado.
EFECTO: El juego es “forfeited”.

i. Todos los sustitutos presentes deben listarse en el lugar designado según su apellido nombre y número de uniforme.

j. Los miembros registrados elegibles pueden añadirse a la vista de sustitutos en cualquier momento durante el juego.

Sec. 3. Bateador designado (LR solamente)
a. Un “BATEADOR DESIGNADO” indicado como un “BD” (LR solamente), puede ser usado para cualquier jugador a condición de que esto se haga saber antes de empezar el juego y el nombre del jugador esté indicado en la hoja de alineación.

b. El “BD” debe permanecer en la misma posición en el orden durante todo el partido.

c. El “BD” puede ser sustituido en cualquier momento sea por un bateador emergente (“pinch-hitter”) o por un corredor emergente (“pinch-runner”) que entonces se convierte en el “BD”. El sustituto debe ser un jugador que no ha estado todavía en el juego.

d. El “BD” no puede entrar al juego a jugar a la defensiva.

e. EL “BD” reemplazado por un bateador emergente o corredor emergente no puede regresar al juego.

f. El jugador a la defensiva por quien batea el “BD” no puede en ningún momento durante el juego jugar a la ofensiva.

g. El jugador por quien batea el “BD” debe aparecer en el último puesto (Nº 10) en el orden al batear entregado al árbitro-en Jefe y/o árbitro de “home”.
NOTA: La sanción para un BD legal es la expulsión de ese jugador.

Sec. 4. Jugador extra (LL SOLAMENTE)
a. Un “JUGADOR EXTRA” indicado como un “JE” es opcional, pero si uno es usado debe ser anunciado antes de empezar el juego y debe ser registrado en la hoja de anotaciones en el orden al bate regular. Si el “JE” es usado, él tiene que ser usado durante todo el juego.

b. El “JE” debe permanecer en la misma posición en el orden al bate durante todo el juego.

c. Si se usa un “JE” todos los once tienen que batear y cualquiera de los diez puede jugar a la defensiva. Las posiciones defensivas pueden ser cambiadas pero el orden al bate debe permanecer igual.

d. El “JE” puede ser sustituido en cualquier momento sea por un corredor emergente o un bateador emergente que entonces se convierte en el “JE”. El sustituto debe ser un jugador que todavía no ha participado en el juego.

Sec. 5. Reingreso
Cualquiera de los jugadores con excepción del “BD” (LR solamente), o el “JE” (LL solamente) pueden ser sustituidos y reingresar una vez con la condición que dicho jugador ocupe la misma posición de batear cada vez que esté en la alineación.
NOTA: El jugador original (abridor) y el/los sustituto (s) no pueden estar en la alineación al mismo tiempo.
EFECTO: La sanción para un reingreso ilegal es la expulsión de ambos, el “manager”/”coach” (cuyo nombre aparece en la tarjeta de alineación) y el jugador infractor.
NOTA: Si la infracción del reingreso también infringe la regla de la sustitución no-notificada (regla 4, sección 7a), esas sanciones entrarán en vigor.

Sec. 6. Un jugador abridor estará oficialmente en el juego cuando la alineación es inspeccionada y aprobada por el árbitro de “home” y el “manager” del equipo en la conferencia antes del juego
Los nombres pueden estar inscriptos en la hoja de anotación oficial anterior a esta conferencia. Sin embargo, en caso de lesión o enfermedad se puede hacer cambios en la conferencia antes del juego. Un sustituto puede ocupar el lugar de un jugador cuyo nombre aparece en el orden al bate de su equipo y será considerado como el abridor y puede reingresar. El jugador cuyo nombre fue reemplazado en la conferencia puede entrar como un sustituto más en el juego.

Sec. 7. Un sustituto puede ocupar el lugar de un jugador cuyo nombre aparece en el orden al bate de su equipo
Los siguientes reglamentos rigen la sustitución de jugadores:
a. El “manager” o el representante del equipo que hace la sustitución deberá notificar inmediatamente al árbitro de “home” en el momento que entra el sustituto. El árbitro de “home” entonces anunciará el cambio al anotador antes del siguiente lanzamiento. Si la infracción es descubierta antes de que un lanzamiento (legal o ilegal) es hecho, no hay sanción y el sustituto ilegal es considerado en el juego si un lanzamiento (legal o ilegal) ha sido hecho.
OFENSIVA:
1. Si el jugador es descubierto mientras está al bate es declarado inelegible y retirado del juego. Un sustituto legal asume la cuenta de bolas y “strikes”. Cualquier avance de los jugadores mientras que el bateador ilegal está al bate es legal.
2. Si el jugador ilegal es descubierto después de completar su turno al bate y antes del próximo lanzamiento, el jugador ilegal es cantado “out”, es declarado inelegible y es retirado del juego. Cualquier avance de los corredores como resultado de una obstrucción, un error, un golpeado por el lanzador, una base por bolas, o un “hit”, es anulado. Si el jugador ilegal es descubierto después de completar su turno al bate y después del próximo lanzamiento, el lanzador ilegal es declarado inelegible y es retirado del juego. Cualquier avance de los corredores mientras el jugador ilegal estaba al bate es legal.
DEFENSIVA:
1. Si el jugador ilegal es descubierto haciendo una jugada y antes del próximo lanzamiento, el equipo a la ofensiva tiene la opción de aceptar el resultado de la jugada o de hacer que el último bateador vuelva a batear y asuma la cuenta de bolas y “strikes” que él tenía, anterior al descubrimiento del jugador ilegal, con cada corredor regresando a la base donde estaba antes de la jugada. El jugador ilegal es declarado inelegible y es retirado del juego.
2. Si el jugador es descubierto después de un lanzamiento al siguiente bateador, todas las jugadas son válidas, pero el jugador ilegal es declarado inelegible y es retirado del juego.
NOTA: Si el jugador inelegible participa de nuevo en el juego, el juego es confiscado.
3. Si un jugador ilegal regresa a la posición de lanzamiento y ha hecho un lanzamiento, es expulsado del juego y si el lanzamiento es bateado y él es descubierto antes del próximo lanzamiento, el “manager” del equipo a la ofensiva tiene la opción de aceptar el resultado de la jugada o de hacer que el último bateador vuelva a batear y asuma la cuenta de bolas y “strikes” que él tenía anterior al descubrimiento del lanzador ilegal, con cada corredor regresando a la base donde estaba antes del lanzamiento.

b. Cualquier jugador puede ser sustituido en cualquier momento del juego.
NOTA: El lanzador no tiene que lanzar más hasta que el primer bateador frente a él, haya completado su turno al bate, ya sea retirado o expulsado del juego.

c. Jugadores sustitutos serán considerados en el juego cuando son notificados al árbitro de “home”. Un jugador no infringirá la regla de sustitución hasta que se haya hecho un lanzamiento.
NOTA: El uso de un sustituto ilegal tiene que ser notificado al árbitro por el equipo ofendido. Si el “manager” del equipo o jugador infractor informan al árbitro previamente a la notificación del equipo contrario no hay infracción a pesar de cuánto tiempo el (los) jugador (es) estuvo (estuvieron) ilegalmente en el juego.

d. Cualquier jugador puede se sustituido del juego en cualquier momento. Un jugador retirado del juego no participará de nuevo en el juego, excepto como “coach”.
EXCEPCIÓN: Los jugadores abridores pueden reingresar una vez (véase la regla 4, sección 5)
EFECTO, Sec. 7d: La sanción por un reingreso ilegal de cualquier jugador será la expulsión del juego del jugador que cometió la infracción.

e. Sustituciones múltiples pueden ser hechas por el jugador inscripto en la alineación inicial, pero ningún sustituto puede regresar al juego después de ser sacado. Al jugador abridor que reingresa y es sustituido por segunda vez, no se le permitirá ya participar en el juego. El jugador que reingresa puede jugar cualquier posición a la defensiva y debe permanecer en el mismo puesto en el orden al bate en que fue inscripto como abridor.
EXCEPCIÓN: Si un lanzador ha sido retirado de la posición de lanzador después de dos (2) conferencias defensivas cargadas en la misma entrada, este lanzador abridor puede reingresar al juego, pero no como lanzador (regla 6, sección 12, LRsección 12, LMsección 10 LL solamente).
NOTA: Lo provisto en la regla 4, sección 7, no se aplicará en el evento de uso requerido de un jugador de reemplazo (refiérase a la regla 4, sección 8)

Sec. 8. La regla de la sangre en el deporte
En caso de que cualquier jugador sufra una herida sangrante durante el juego, ese jugador debe salir del juego si la sangre no para en un tiempo razonable, o si su uniforme está cubierto de sangre. El jugador que sale no debe regresar al juego, hasta que la sangre cese de salir, la herida sea limpiada y cubierta y, si es necesario, su uniforme cambiado.
NOTA: Si se requiere un cambio de número en la camisa nueva del uniforme no habrá sanción alguna.

a. El jugador que sale será reemplazado por el jugador de reemplazo (quien puede haber previamente estado en el juego, pero subsiguientemente sustituido). Quien actuará en lugar del jugador sacado por el resto de la entrada en progreso, eso es hasta el final de la entrada del equipo bateando segundo y por el resto de las siguientes entradas completas.

b. El jugador de reemplazo debe reportarse al árbitro.

c. Se permitirá que el jugador de reemplazo batee durante el turno del jugador sacado y fildee en cualquier lugar del jugador lesionado sacado.

d. El jugador sacado puede regresar al juego en cualquier tiempo, de acuerdo con las Reglas Oficiales del Sóftbol o después de la expiración del tiempo permitido para tratar la herida según (a) arriba.

e. El árbitro debe ser informado que el jugador sacado regresará al juego.

f. El usar un jugador de reemplazo no está sujeto a lo previsto en la regla 4 de sustitución, sección 7, prevista de que el jugador sacado regrese al juego durante el tiempo permitido.
EFECTO; Sección 8: Si el jugador sacado no puede regresar al juego después de batear fuera por el tiempo descrito en (a) arriba, el jugador de reemplazo debe ser tratado como un sustituto de acuerdo con la regla 4, sección 7 (a). Si el jugador de reemplazo es uno que ha estado en el juego previamente, entonces él debe ser reemplazado por un sustituto legal que todavía no ha jugado en el juego. El jugador sacado puede subsiguientemente volver a entrar al juego de acuerdo con lo previsto en la regla 4, sección 5. Si el equipo no tiene un sustituto legal obtenible, el juego será perdido por “forfied”.

Página 5 de 17« Primera...34567...10...Última »