Regla 5: El juego

Sec. 1. La elección de quien bateará primero o último en la entrada será decidida por medio de una moneda lanzada al aire, a menos que esté establecido de otra manera en la reglamentación de la organización bajo la cual el calendario de juegos está siendo jugado.

Sec. 2. La condición del terreno para juego será determinada exclusivamente por el árbitro de “home”.

Sec. 3. Un juego reglamentario constará de siete entradas
a. No es necesario jugar siete entradas completas si el equipo segundo al bate anota más carreras en seis entradas o antes del tercer “out”, en la segunda parte de la séptima entrada.

b. Un juego que está empatado al final de siete entradas debe ser continuado jugando entradas adicionales o hasta que unos de los equipos ha anotado más carreras que el otro al final de una entrada completa, o hasta que el equipo segundo al bate ha anotado más carreras en su mitad de la entrada, antes de que le hagan el tercer “out”.

c. Un juego terminado por el árbitro será reglamentario si se ha jugado cinco o más entradas completas, o si el equipo segundo al bate ha anotado más carreras que el otro equipo ha anotado en cinco o más entradas. El árbitro está facultado para terminar un juego en cualquier momento debido a oscuridad, lluvia, fuego, pánico u otra causa que pone en peligro a los espectadores o jugadores.

d. Se declarará un juego reglamentario empatado si la anotación es igual cuando el juego es terminado al final de cinco o más entradas completas, o si el equipo segundo al bate ha igualado la anotación del equipo primero al bate en la entrada incompleta.

e. Estas estipulaciones no se aplican a actos algunos por parte de los jugadores o espectadores que pudieran dar motivo para la confiscación del juego. El árbitro puede confiscar el juego si es atacado físicamente por cualquier miembro del equipo o espectador.

f. Un juego confiscado será declarado por el árbitro en favor del equipo que no ha cometido falta en los siguientes casos:
1. Si un equipo falla en presentarse en el terreno de juego o estando en el terreno, se niega a comenzar un juego para el cual estaba programado o asignado, a la hora programada o dentro del tiempo estipulado para confiscación del juego, por la organización en la cual el equipo está participando.
2. Si después que el juego ha empezado, uno de los equipos se niega a continuar jugando, a menos que el juego haya sido suspendido o terminado por el árbitro.
3. Si después que el jugador ha sido suspendido por el árbitro, uno de los equipos falla en reanudar el juego dentro de dos minutos después que el árbitro ha llamado a juego.
4. Si un equipo emplea tácticas palpablemente dirigidas a demorar o a acelerar el juego.
5. Si de una advertencia del árbitro cualquiera de las reglas del juego es infringida intencionalmente.
6. Si la orden de retirar o expulsar a un jugador no es obedecida dentro de un minuto.
7. Si por causa de retiro o expulsión de jugadores del juego por el árbitro o por cualquier otro motivo, quedan menos de 9 en LR, 10 en LR con “BD”, 10 en LL, ó 11 en LL con “JE” jugadores en cualquier de los dos equipos.
8. Si un jugador declarado inelegible regresa al juego y se ha hecho un lanzamiento.
9. Los juegos que son considerados reglamentarios, o juegos reglamentarios empatados, deben jugarse de nuevo desde el principio. Las alineaciones originales pueden ser cambiadas cuando el juego se vuelva a jugar.
EXCEPCIÓN: Cuando un juego de Campeonato Mundial o Regional es suspendido por el árbitro de “home”, éste será reanudado en el punto exacto en que el juego fue suspendido.

Sec. 4. El ganador del juego será el equipo que anote más carreras en un juego reglamentario
a. El resultado de un juego declarado reglamentario será la anotación al final de la última entrada completa, a menos que el equipo segundo al bate haya anotado más carreras que el equipo primero al bate en la entrada incompleta. En este caso el resultado será el de la entrada incompleta.

b. El resultado de un juego reglamentario empatado será la anotación empatada cuando el juego fue terminado. Un juego reglamentario empatado debe jugarse de nuevo desde el principio.

c. El resultado de un juego confiscado será 7-0 en favor del equipo que no cometió la falta.

Sec. 5. Desempate
Empezando en la primera parte de la décima entrada y en cada media entrada subsiguiente, el equipo a la ofensiva comenzará su turno al bate con el jugador a quien le corresponde batear de noveno en esa respectiva media entrada, colocado en segunda base. El jugador que está corriendo puede ser sustituido de acuerdo con las reglas de sustitución.

Sec. 6. Anotación de carreras
a. Se anotará una carrera cada vez que un corredor legalmente pise la primera, segunda, tercera base y el “home” antes de que se completen los tres “out” de la entrada.

b. No se anotará carrera si el tercer “out” de la entrada es el resultado de que:
1. El bateador es puesto “out” antes de tocar legalmente la 1ra. base.
2. Un corredor es forzado “out” debido a que el bateador se convierte en corredor.
3. (LR solamente). Un corredor falla en mantener contacto con la base a la cual tiene derecho hasta que se suelte un lanzamiento.
4. (LL solamente). Un corredor falla en mantener contacto con la base a la cual tiene derecho hasta que un lanzamiento es bateado o llega a “home”.
5. Un corredor antecedente (adelante) ha sido declarado “out”.

Sec. 7. Solo se permitirá una (1) conferencia cargada entre el “manager” u otro representante del equipo del bateador o corredor en una entrada
Los árbitros no permitirán tales conferencias en exceso de una en una entrada.
SANCIÓN: Expulsión del “manager” o “coach” que insiste en otra conferencia cargada.

Página 6 de 17« Primera...45678...Última »