Regla 6.2: Regulaciones sobre el lanzamiento lento

Sec. 1. Preliminares
Antes de empezar el lanzamiento el lanzador deberá tener en cuenta:
a. No se considera en posición de lanzar a menos que el receptor esté en posición de recibir el lanzamiento.

b. Se situará con ambos pies firmes en el suelo y con uno o ambos pies en contacto con la goma del lanzador.

c. Debe estar en completa inmovilidad con la bola en una mano o en ambas enfrente de su cuerpo. La parte delantera del cuerpo deberá estar de frente al bateador. Esta posición debe mantenerse por lo menos un segundo y no más de 10 segundos antes de empezar el lanzamiento.

Sec. 2. Empezando el lanzamiento
a. El lanzamiento empieza cuando el lanzador hace cualquier movimiento que sea parte del “wind up”, después de la parada requerida. Con anterioridad de la requerida se puede utilizar cualquier movimiento.

Sec. 3. Lanzamiento legal
a. El lanzador no debe hacer ningún movimiento para lanzar sin antes lanzar inmediatamente la bola al bateador.

b. El “wind up” debe ser un movimiento continuo.

c. El lanzador no debe utilizar una parada o un retroceso del movimiento hacia adelante.

d. El lanzador debe lanzar la bola hacia el “home” en el primer movimiento hacia adelante del brazo de lanzar, pasando por la cadera con un movimiento bajo el brazo.

e. El pie pivote debe permanecer en contacto con la goma del lanzador hasta que suelte la bola. De dar un paso puede ser hacia adelante, hacia atrás o a los lados, con tal que el pie pivote esté en contacto con la goma del lanzador y el paso que dio sea simultáneo al soltar la bola.

f. El lanzador no debe lanzar la bola:
1. Detrás de su espalda,
2. entre sus piernas, o
3. desde el guante.

g. El lanzamiento debe hacerse a una velocidad moderada.
NOTA: La velocidad queda a juicio completamente del árbitro.
El árbitro debe llamarle la atención al lanzador que lanza una bola con exceso de velocidad. Si el lanzador vuelve a cometer un acto similar después de haberle llamado la atención, se le debe declarar un lanzador ilegal y no podrá lanzar por el resto del partido.

h. La bola debe ser lanzada por lo menos con un arco perceptible de como mínimo 0.83 metros (6 pies) y no más de 3.65 metros (12 pies) del suelo.

i. El lanzador no podrá continuar su “wind up” después de haber soltado la bola.

j. El lanzador tiene 10 segundos para hacer su próximo lanzamiento, después de recibir la bola o después que el árbitro cante “play ball”.

Sec. 4. Posición defensiva
a. El lanzador no debe hacer un lanzamiento, a menos que todos los jugadores defensivos con excepción del receptor que debe estar en el cajón del receptor, estén ubicados en el territorio de “fair”.

b. Un “fielder” no se posesionará en la línea de visión del bateador, o con el intento deliberado antideportivo para actuar de una manera para distraer al bateador.
NOTA: Un lanzamiento no tiene que realizarse. El jugador ofensor debe ser expulsado del juego.

Sec. 5. Sustancias foráneas
a. El lanzador, ni ningún otro jugador, debe en ningún momento durante el juego utilizar cualquier sustancia foránea en la bola.
NOTA: Si un jugador continúa colocando sustancias foráneas en la bola al lanzador se le debe expulsar del juego.

b. Bajo la supervisión y control del árbitro podrá usar el polvo de resina para secarse las manos.

c. El lanzador no debe utilizar ninguna sustancia foránea en los dedos que usa para lanzar o en las manos.

Sec. 6. El receptor
a. Debe permanecer dentro de las líneas del cajón del receptor, hasta que la bola lanzada sea bateada, toque el suelo o el “home” haya llegado al cajón del receptor.

b. Debe regresarle la bola directamente al lanzador de cada lanzamiento, inclusive después de un “foul ball”.
EXCEPCIONES: Esto no se aplica después de un ponche o que sea puesto fuera por el receptor.

Sec. 7. Lanzamiento rápido
El lanzador no debe intentar un rápido retorno de la bola:
1. Antes que el receptor haya asumido su posición, o
2. cuando el bateador esté fuera de balance como resultado de un lanzamiento.
EFECTO, Sec. 1-7: Cualquier infracción que se cometa dentro de las secciones 1 a 7 se considera un lanzamiento ilegal.
1. El árbitro debe dar una señal de la bola muerta demorada.
2. Se le debe conceder una bola al bateador.
3. Los corredores no deben avanzar.
EXCEPCIONES: Si un bateador le tira a un lanzamiento ilegal se debe anular y todas las jugadas están en pie.

Sec. 8. Lanzamientos de calentamiento
a. Al comienzo de cada media entrada o cuando un lanzador releva a otro, no se le debe conceder más de un minuto para hacer no más de tres lanzamientos al receptor o a otro compañero de equipo.
EXCEPCIONES: Esto no se aplica si el árbitro demora el comienzo del juego o la reanudación del mismo debido a una substitución, conferencia, heridas, etc.
EFECTO, 8a: Por lanzamientos de calentamiento en exceso, al lanzador se lo penalizará otorgándole una bola al bateador por cada lanzamiento hecho en exceso de tres.

b. Se debe suspender el juego durante este tiempo.

c. A un lanzador que regresa a lanzar en el mismo “medio-inning” no se le permitirá los lanzamientos de calentamiento.
EFECTO, 8c: Se le debe otorgar una bola al bateador por cada lanzamiento.

d. No existe límite para el número de veces que un jugador pueda regresar a la posición de lanzar con tal que no haya:
1. Salido del orden de bateo, o
2. que haya sido declarado un lanzador ilegal por el árbitro.

Sec. 9. No hay lanzamiento
Se declara que no hay lanzamiento cuando:
a. El lanzador lanza durante una suspensión del juego.

b. Un jugador es declarado “out” por haber dejado la base antes que la bola lanzada llegue a “home”, que se haya bateado o tocado el suelo antes del “home plate”.

c. El lanzador lanza antes que el corredor ha retocado su base después que ha sido declarado un “foul ball” y la bola esté muerta.

d. La bola resbala de la mano del lanzador durante el “wind up” o durante el movimiento de su brazo hacia atrás.

e. Un jugador “manager” o “coach”:
1. Cante “tiempo”, o
2. emplea cualquier otra palabra o frase, o
3. comete cualquier acto mientras la bola esté viva y en juego con el propósito obvio de tratar que el lanzador cometa un lanzamiento ilegal.
NOTA: Se le dará una amonestación al equipo ofensivo y una repetición de este tipo de acto por cualquier otro miembro del equipo amonestado tendrá como resultado que el infractor sea expulsado del juego.
EFECTO, Sec. 9a-e: La bola está muerta y toda acción subsiguiente en ese lanzamiento es cancelado.

Sec. 10. Conferencia cargada
a. Habrá una conferencia cargada entre el “manager” a otro jugador representante del equipo del “dugout” con cada lanzador en un “inning”.
NOTA: De reportar un cambio un “manager/coach” al árbitro desde el “dugout”, esto no se considera una conferencia defensiva cargada, a menos que el “manager” entonces cruce la línea de “foul” después de hacer el cambio.
EFECTO, Sec. 10a: Una segunda conferencia cargada resultará en el retiro del lanzador de la posición de lanzar por el resto del juego.

b. La conferencia termina cuando el “manager” cruza la línea de “foul” en su regreso al “dugout”.

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