9. Conducta de juego: los jugadores

Se espera de los jugadores que se comporten responsablemente en todo momento.

9.1 Un partido se juega entre dos equipos con no más de once jugadores por cada equipo en el campo al mismo tiempo.

9.2 Los jugadores no deben sostener su stick ni usarlo de forma peligrosa.

Los jugadores no deben levantar su palo por encima de las cabezas de otros jugadores.

9.3 Los jugadores no deben tocar, agarrar o interferir a otros jugadores, sus palos o su indumentaria.

9.4 Los jugadores no deben intimidar o estorbar a otros jugadores.

9.5 Los jugadores no deben jugar la pelota con la parte redondeada de su palo.

9.6 Los jugadores no deben golpear la pelota con fuerza con el borde del stick en un forehand (una jugada por la derecha del jugador)

Ello no prohibe el uso del borde del stick en una jugada por la derecha durante una acción controlada en una entrada, ni cuando se eleva la pelota controladamente sobre el stick de un oponente o por encima de un portero tumbado en el suelo ni realizando un golpe largoempujadoa lo largo del campo.

El uso del borde del stick en un backhand (una jugada por la izquierda) se ha convertido en una habilidad técnica y se permite siempre que no sea peligroso.

9.7 Los jugadores no deben jugar la bola que esté por encima de la altura de su hombro con ninguna parte de su stick, excepto en el caso de los defensores que pueden usar su palo para parar o desviar un tiro a puerta a cualquier altura.

Un defensor que para un tiro a puerta no puede ser penalizado si su palo no está parado o se mueve hacia la bola en su intento de parar o desviar el tiro. Solamente si la bola es realmente golpeada cuando está por encima del hombroyse evita un gol, ha de señalarse P.stroke.

Si un defensor intenta parar o desviar una bola que va hacia portería pero que en realidad va fuera y no puede ser gol cualquier utilización del palo por encima del hombro será castigada con P.corner y no con P.stroke.

Si existe juego peligroso como consecuencia de una parada o desvío admitidos también se concederá un P.corner.

9.8 Los jugadores no deben jugar la pelota de forma peligrosa o de forma que pueda conducir a juego peligroso.

Una pelota se considera peligrosa cuando da lugar a una razonable acción evasiva por parte de los jugadores.

La sanción se señala donde sucedió la acción que causó el peligro.

9.9 Los jugadores no deben elevar la pelota intencionadamente al golpear excepto para tirar a puerta.

Un golpeo elevado debe juzgarse explícitamente en función de si es elevada intencionadamente o no.

No es falta elevar la pelota sin intención en un golpeo, incluso en un golpe franco, en cualquier parte del campo si no es peligroso.

Se permite que la pelota sea elevada por encima del palo o del cuerpo de un contrario que está en el suelo, incluso dentro del área, a no ser que se considere peligrosoLos jugadores pueden elevar la bola con un flick o un scoop siempre y cuando no sea peligroso.

Un flick o un scoop que vaya en dirección a un contrario que esté a menos de 5 mts se considera peligroso. Si un oponente está claramente corriendo hacia el lugar del tiro o hacia el atacante sin intención de jugar la bola con su palo, debe ser penalizado por juego peligroso.

9.10 Los jugadores no deben aproximarse a menos de 5 metros de un contrario que reciba una pelota elevada que cae hasta que la pelota haya sido recibida, controlada y esté sobre el suelo.

El receptor inicial tiene derecho a la pelota. Si no está claro qué jugador es el receptor inicial, el jugador del equipo que elevó la pelota debe dejar al contrario recibirla.

9.11 Los jugadores de campo no pueden parar ,jugar con los pies, impulsar, coger, tirar o llevarse la pelota con cualquier parte de su cuerpo.

No siempre es falta si la bola golpea el pie, mano o cuerpo de un jugador de campo. El jugador solamente comete una infracción si voluntariamente usa sus manos pies o cuerpo para jugar la bola o si cambia de posición con intención de parar la pelota en su camino.

No se comete falta si la bola golpea la mano que sujeta el palo cuando en la mismasituación hubiera podido golpear el palo.

9.12 Los jugadores no deben obstruir a un contrario que intenta jugar la pelota.

Los jugadores obstruyen si:

  • se mueven hacia atrás contra un contrario
  • interfieren físicamente el palo o el cuerpo de un contrario
  • protegen la pelota de una entrada legal con su palo o con cualquier parte de su cuerpo

Un jugador que está parado y recibe la pelota puede estar mirando hacia cualquier dirección.

Un jugador que tenga la pelota puede moverse con ella en cualquier dirección excepto si lo hace con su cuerpo contra un contrario.

Un jugador que corre por delante o bloquea a un contrario para pararlo cuando este juega o intenta jugar la pelota reglamentariamente está obstruyendo (esto es obstrucción de un tercero). Esto también es aplicable si un atacante se cruza corriendo o bloquea a los defensas (incluido el portero) cuando se ejecuta un penalti córner.

9.13 Los jugadores no deben hacer una entrada (tackle) a no ser que estén en posición de jugar la pelota sin que haya contacto corporal.

9.14 Los jugadores no deben entrar intencionadamente en la portería que sus contrarios defienden ni correr por detrás de cualquier portería.

9.15 Los jugadores no deben forzar a un contrario a cometer una falta que no tiene intención de hacer.

Jugar la pelota clara e intencionadamente contra cualquier parte del cuerpo de un contrario puede ser sancionado como un intento de fabricar una falta. Debe castigarse también el forzar a un contrario a obstruir (a menudo resaltado chocando contra el contrario o haciendo señales con el palo).

9.16 Los jugadores no deben cambiar su palo entre la concesión y finalización de un penalti corner o un penalti stroke a no ser que ya no reúna las condiciones fijadas en la descripción del palo.

9.17 Los jugadores no deben arrojar ningún objeto o parte de su equipación sobre el campo, contra la pelota o contra otro jugador, árbitro o cualquier otra persona.

9.18 Los jugadores no deben retrasar el juego para beneficiarse mediante la pérdida de tiempo.

Página 12 de 25« Primera...1011121314...20...Última »
  • DeskoOne

    Muy buen contenido ¡Gracias! :D

  • liliana60

    Hola tengo una duda, si un equipo no se presenta  pierde los puntos y los gana el otro equipo, pero al momento de contabilizar los goles a favor esos puntos ¿se ponen cómo goles a favor? o sólo se contabilizan los puntos?
    Gracias por su tiempo

  • paula calderon

    esta pagina esta super genial me ha ayudado a hacer muchos trabajos de educacion fisica y siempre los he aprovado seguir asi autores/as bss

  • es una pavades eso :/ canvien todo lo que dise eso ufa 15635550 que pavade dejenser de joder

  • selena

    Yo creo que deberiais añadir reglamento del hockey porque me han mandado un trabajo de E.F y no lo he encontrado aun asi me a servido mucho MUCHAS GRACIAS.

  • meylin

    esta pagina me ayudo muchisimo grasias

  • rochi

    me parace que tienen que agregar un poco mas de informacion sobre el aspecto reglamentario del hockey por que lo busco y me aparece cualquier cosa. soy profesor de hockey y lo tengo que llevar, y ahora no puedo, igualmente esa bueno que dejen poner estos comentarios por que ayuda a la mejora, un beso grande y suerte buscando el aspecto reglamentario del hockey.

  • paola

    muy buen material!!! gracias

  • alex

    esta pagina es muy buena a mi me sirvio

  • Vanessa

    Esta página me ha servido mucho gracias a los autores/as que la escriben.

  • mercedes de la montaña

    está página está muy interesante tuve que hacer un trabajo y gracias a ella lo aprobé cada vez que tengo que hacer un trabajo me meto en esta clase de páginas y están muy bien mucho mejor que el tuenti twtter feacebook y esas tonterias la de berian quitar lo antes posible

  • pere

    un jugador del Barcelona chuta a porteria(la del Madrid),rebota en un jugador del Madrid,dá en el poste y sale por la linea de fondo de la porteria,es corner?

  • Esta página me ha gustado porque, tenía que hacer un trabajo de Educación Física y me ha ayudado mucho.
    ¡Esta página es genial!