4. Indumentaria y equipación de los jugadores

Las normas de los torneos que se pueden obtener de la oficina de la FIH dan información y enumeran requisitos adicionales sobre la indumentaria de los jugadores, la equipación personal y la publicidad. Hay que tener en cuenta también las normas establecidas por las federaciones continentales y nacionales.

4.1 Los jugadores de campo del mismo equipo deben llevar indumentaria uniformada.

4.2 Los jugadores no deben llevar puesto nada que sea peligroso para otros jugadores.

Los jugadores de campo:

  • podrán usar guantes para protección que no aumenten significativamente el tamaño de las manos;
  • es recomendable que lleven protección en la espinilla, el tobillo y la boca;
  • está permitido usar durante un partido por razones médicas solamente una máscara lisa preferentemente transparente o blanca o sino una máscara oscura de color liso pegada a la cara, una protección blanda cubriendo la cabeza o una protección para los ojos en forma de gafas de plástico (ej. gafas con montura blanda y cristales plásticos); las razones médicas serán valoradas por la autoridad competente y el jugador ha de entender las posibles implicaciones de jugar en tales condiciones;
  • está permitido llevar una máscara lisa preferiblemente transparente o blanca o sino una máscara oscura de color lisa pegada a la cara para defender un P.córner o P.stroke durante el tiempo de su lanzamiento.
  • no está permitido llevar casco protector ( máscara u otro elemento protector de la cabeza) en cualquier otra circunstancia.

4.3 Los porteros deben llevar por encima de cualquier protección del torso una camisa u otra prenda que sea de color diferente al color del uniforme de ambos equipos.

4.4 Los porteros han de llevar:

o bien:

a – un equipo protector compuesto de al menos un casco y guardas para piernas y pies, excepto para el lanzamiento de un P.stroke en que el casco y cualquier protección de manos pueden sacarse.

o, si el equipo ha elegido la otra opción:

b – solamente casco protector.

Se recomienda a los porteros el uso de un casco protector que incorpore una protección completa de la cara y que cubra por completo la cabeza y el cuello.

Está permitido solamente a los porteros con equipo completo el uso de protecciones para tronco, brazos, codos, antebrazos, manos y muslos y guarda para piernas y pies

4.5 No se permite llevar ropa o equipación que aumente significativamente el tamaño natural del cuerpo de un portero o la zona de protección.

4.6 El palo tiene una forma tradicional con una empuñadura y una pala curvada que es plana en su parte izquierda:

  1. el palo debe ser liso y no debe tener partes rugosas o afiladas
  2. el palo debe pasar por un aro con un diámetro interior de 51mm incluso con cualquier cobertura adicional utilizada
  3. cualquier curvatura a lo largo del stick (inclinación o arco) ha de tener un perfil liso y continuo en toda su longitud, puede encontrarse a lo largo de la cara o del revés del stick pero no en ambos y su profundidad no puede exceder de los 25mm
  4. el palo debe ajustarse a las especificaciones acordadas por el Comité de Reglas (Hockey Rules Board)

4.7 La pelota es esférica, dura y blanca (o de otro color convenido que contraste con la superficie del terreno)

Una descripción detallada del palo, la bola y equipación de porteros viene reseñada en una sección especial al final de este reglamento.

11 comments
DeskoOne
DeskoOne

Muy buen contenido ¡Gracias! :D

liliana60
liliana60

Hola tengo una duda, si un equipo no se presenta  pierde los puntos y los gana el otro equipo, pero al momento de contabilizar los goles a favor esos puntos ¿se ponen cómo goles a favor? o sólo se contabilizan los puntos?

Gracias por su tiempo


paula calderon
paula calderon

esta pagina esta super genial me ha ayudado a hacer muchos trabajos de educacion fisica y siempre los he aprovado seguir asi autores/as bss

meylin
meylin

esta pagina me ayudo muchisimo grasias

rochi
rochi

me parace que tienen que agregar un poco mas de informacion sobre el aspecto reglamentario del hockey por que lo busco y me aparece cualquier cosa. soy profesor de hockey y lo tengo que llevar, y ahora no puedo, igualmente esa bueno que dejen poner estos comentarios por que ayuda a la mejora, un beso grande y suerte buscando el aspecto reglamentario del hockey.

paola
paola

muy buen material!!! gracias

alex
alex

esta pagina es muy buena a mi me sirvio

Vanessa
Vanessa

Esta página me ha servido mucho gracias a los autores/as que la escriben.

mercedes de la montaña
mercedes de la montaña

está página está muy interesante tuve que hacer un trabajo y gracias a ella lo aprobé cada vez que tengo que hacer un trabajo me meto en esta clase de páginas y están muy bien mucho mejor que el tuenti twtter feacebook y esas tonterias la de berian quitar lo antes posible

pere
pere

un jugador del Barcelona chuta a porteria(la del Madrid),rebota en un jugador del Madrid,dá en el poste y sale por la linea de fondo de la porteria,es corner?

Ana López
Ana López

Esta página me ha gustado porque, tenía que hacer un trabajo de Educación Física y me ha ayudado mucho.

¡Esta página es genial!