13 JUEGO DEL BALÓN

Cada equipo debe ejecutar sus acciones sobre su proprio espacio y área de juego (excepto Regla 14.1.2). Sin embargo, el balón puede ser recuperado más allá de la zona libre.

13.1 TOQUES POR EQUIPO

13.1.1 Cada equipo tiene derecho a un máximo de tres toques para devolver el balón por encima de la red.

13.1.2 Los toques por equipo incluyen no sólo los toques intencionales del jugador, sino también, los contactos accidentales con el balón.

13.1.3 Un jugador no debe tocar el balón dos veces consecutivas (excepciones, ver Reglas: 13.4.3 a), b) y 18.2).

13.2 TOQUES SIMULTÁNEOS

13.2.1 Dos jugadores pueden tocar el balón simultáneamente.

13.2.2 Cuando dos compañeros de equipo tocan el balón simultáneamente, se cuentan dos toques (excepto en el bloqueo: Regla 18.4.2). Si dos compañeros buscan el balón, pero sólo un jugador lo toca, se cuenta un solo toque. Si los jugadores chocan entre ellos, no cometen falta.

13.2.3 Si el toque simultáneo se realiza encima de la red por dos adversarios y el balón sigue en juego, el equipo receptor del balón tiene derecho a otros tres toques. Si dicho balón es declarado “fuera”, la falta es del equipo que está en el lado contrario. Si los contactos simultáneos por los dos adversarios constituyen “balón detenido”, NO se considera falta.

13.3 TOQUES CON APOYO EXTERNO

Dentro del área de juego no se permite a un jugador apoyarse en un compañero o en una estructura u objeto para alcanzar el balón. Sin embargo, un jugador que está a punto de cometer una falta (tocar la red, interferir con el adversario, etc.), puede ser detenido o sujetado por su compañero.

13.4 CARACTERÍSTICAS DEL TOQUE

13.4.1 El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo.

13.4.2 El balón debe ser golpeado, no empujado, ni llevado. Puede rebotar en cualquier dirección. Excepciones:

  1. en acción defensiva de un remate fuerte. En este caso el balón puede ser retenido momentáneamente en toque de dedos con las manos hacia arriba.
  2. cuando contactos simultáneos sobre la red por dos oponentes provoquen un “balón detenido”.

13.4.3 El balón puede tocar varias partes del cuerpo, siempre que los contactos sean simultáneos. Excepciones:

  1. en el bloqueo, están autorizados los contactos consecutivos (Regla 18.4.2) entre uno o más bloqueadores, siempre que esos contactos se realicen durante una misma acción,
  2. en el primer toque de un equipo, excepto si el balón se juega en toque de dedos con las manos hacia arriba, (excepto Regla 13.4.2 a), el balón puede hacer contacto consecutivamente con varias partes del cuerpo, siempre que se realicen durante una misma acción.
13.5 FALTAS EN EL JUEGO DEL BALÓN

13.5.1 CUATRO TOQUES: un equipo toca el balón cuatro veces antes de devolverlo (Regla 13.1.1).

13.5.2 TOQUE CON APOYO EXTERNO: un jugador se apoya en un compañero o en una estructura u objeto para alcanzar el balón dentro del área de juego (Regla 13.3).

13.5.3 BALÓN DETENIDO: un jugador no golpea el balón (Regla 13.4.2), a excepción de una acción defensiva de un remate fuerte [Regla 13.4.2 a)] o cuando se produce un contacto simultáneo por dos adversarios sobre la red que constituya “balón detenido” [Regla 13.4.2 b)].

13.5.4 DOBLE GOLPE: un jugador golpea el balón dos veces consecutivas o el balón toca sucesivamente varias partes de su cuerpo (Regla 13.1.3, 13.4.3).

Página 15 de 40« Primera...10...1314151617...203040...Última »
  • laura chavarria

    wooooo vacana la pagina pero por que no aparece el autor? jmmm pero vacanisima hay mucha informacion

  • grcias pero que asco esto es voleybol en ed.fisica ess un asco pero detodas maneras gracias por la informacion prestada

  • danii

    woow mui buena la pag pero mucha informacion y cosas que escribiir!! ii para completar el combo con solo dos horiitaspara terminar el trabajoo de voley playa, voley comun, hokey y teniis

  • sebastian

    quiero saber si para armar el ataque, se permite volear o si está permitido el voleo. creo que no vi esta acción en este mundial. gracias mil

  • malejita

    chebre cada vez se aprende mas sobre el tema gracias por su informacion

  • Cesar Rodriguez

    15.1.2 Después del golpe de ataque está permitido a un/a jugador/a pasar la mano por encima de la red, a condición de que el toque del balón se haya realizado en el espacio propio.

    esta regla quiere decir que cuando un equipo en un toque del balon, el balon está atravezando campo contrario un jugador puede “saltar, invadar el campo contrario” realizar un ataque?
    (claro está si no han cumplido con los tres toques)

    muchas gracias por la respuesta…

  • Estoy bajando el reglamento de boleybol de playa para echar a andar un campeonato relampago en mi municipio, sacapulas, quiche, guatemala…

  • estoy bajando el reglamento de voley playa pa ra la universisdad nacional esperimental del tachira venezuela

  • necitoo ayudaaa:(

  • me gusta hcer deportes peroo lo ke pasa ke ahora tengoo ke dar ed.fisica tego ke estudiar reglamento de voley esoo xke no iva nunka a ed.fisica

  • saida y mari

    EN SIMPLES PALARAS ODIAMOS VOLEY ESCRITO POR Q TENEMOS Q HACER UN TRABAJO PRACTICO PERO FISICAMENTE LO AMAMOS….!:)