CAPITULO VII: FALTAS DE CONDUCTA

23 CONDUCTA INCORRECTA

La conducta incorrecta de algún miembro del equipo hacia los oficiales, adversarios, compañero de equipo o espectadores se clasifica en cuatro categorías conforme al grado de la ofensa.

23.1 CATEGORÍAS

23.1.1 Conducta antideportiva: discusión, intimidación, etc.

23.1.2 Conducta grosera: actuar contra las buenas costumbres o los principios morales, expresar desprecio.

23.1.3 Conducta ofensiva: palabras o gestos difamatorios o insultantes.

23.1.4 Agresión: ataque físico o tentativa de agresión.

23.2 SANCIONES

Según la gravedad de la conducta incorrecta, a juicio del primer árbitro, las sanciones aplicables son (deben ser registradas en el acta del encuentro):

23.2.1 AMONESTACIÓN POR CONDUCTA INCORRECTA: una conducta antideportiva no representa castigo pero el miembro del equipo es advertido contra una repetición durante el resto del set.

23.2.2 CASTIGO POR CONDUCTA INCORRECTA: por conducta grosera o por la repetición de una conducta antideportiva, el equipo es sancionado con la pérdida de una jugada.

23.2.3 EXPULSIÓN: conducta grosera repetida o conducta ofensiva son sancionadas con expulsión. Aquel miembro del equipo que sea sancionado con expulsión deberá abandonar el área de juego y su equipo es declarado incompleto por el set (Reglas 7.5.3, 9.1).

23.2.4 DESCALIFICACIÓN: por agresión, el jugador debe abandonar el área de juego y su equipo es declarado incompleto en ese encuentro (Regla 7.5.3, 9.1).

23.3 ESCALA DE SANCIONES

CONDUCTA INCORRECTA es sancionada como se ilustra en la escala de sanciones (Diagrama 7). Un jugador puede recibir más de un CASTIGO POR CONDUCTA INCORRECTA en un set. La acumulación de sanciones sólo se aplica dentro de cada set. La DESCALIFICACIÓN por una agresión no requiere una sanción previa.

23.4 CONDUCTA INCORRECTA ANTES Y ENTRE LOS SETS Cualquier conducta incorrecta que ocurra antes o entre sets se sanciona de acuerdo a la escala de sanciones (Diagrama 7) y la sanción se aplica en el siguiente set.

9 comments
danii
danii

woow mui buena la pag pero mucha informacion y cosas que escribiir!! ii para completar el combo con solo dos horiitaspara terminar el trabajoo de voley playa, voley comun, hokey y teniis

sebastian
sebastian

quiero saber si para armar el ataque, se permite volear o si está permitido el voleo. creo que no vi esta acción en este mundial. gracias mil

malejita
malejita

chebre cada vez se aprende mas sobre el tema gracias por su informacion

Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez

15.1.2 Después del golpe de ataque está permitido a un/a jugador/a pasar la mano por encima de la red, a condición de que el toque del balón se haya realizado en el espacio propio.

esta regla quiere decir que cuando un equipo en un toque del balon, el balon está atravezando campo contrario un jugador puede "saltar, invadar el campo contrario" realizar un ataque?

(claro está si no han cumplido con los tres toques)

muchas gracias por la respuesta...

shuster
shuster

Estoy bajando el reglamento de boleybol de playa para echar a andar un campeonato relampago en mi municipio, sacapulas, quiche, guatemala...

miguel apolinar
miguel apolinar

estoy bajando el reglamento de voley playa pa ra la universisdad nacional esperimental del tachira venezuela

evelin
evelin

necitoo ayudaaa:(

evelin
evelin

me gusta hcer deportes peroo lo ke pasa ke ahora tengoo ke dar ed.fisica tego ke estudiar reglamento de voley esoo xke no iva nunka a ed.fisica

saida y mari
saida y mari

EN SIMPLES PALARAS ODIAMOS VOLEY ESCRITO POR Q TENEMOS Q HACER UN TRABAJO PRACTICO PERO FISICAMENTE LO AMAMOS....!:)