Este reglamento fue puesto en vigencia por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) en el año 2001.

REGLAMENTO DEL JUEGO DE BEISBOL

El reglamento del béisbol se encuentra dividido en 10 puntos o áreas principales.
Seleccione cada uno de los items para ver con detalle los artículos del reglamento.

1. Objetivo del juego
2. Definición de términos
3. Pasos preliminares
4. Comienzo y terminación del juego
5. Poniéndo la bola en juego
6. El bateador
7. El corredor
8. El lanzador (Pitcher)
9. El árbitro (Umpire)
10. Reglas de anotación

287 comments
Bortoni
Bortoni

COMO SE CONSIDERA PARA ESTADISTICAS DE BATEO Y PITCHEO CUANDO UN EQUIPO QUE VA GANANDO Y ESTANDO A UN OUT DE LA VICTORIA LE EXPULSAN UN JUGADOR Y YA NO TIENE SUPLENTES Y SE DECLARA FORFIT?

cambujo004
cambujo004

Tengo una pregunta si en el score tiene bateador designado pero el pinchert está en noveno y el bd en 10 y el ampayeo no se da cuenta pero batea el 9 y el 10 como queda esa jugada más que nada los bateadores quien sale o.como. Seria ahí me podrían ayudar

jariel19cm
jariel19cm

Buenos Dias tengo una pregunta si un juego es suspendido antes de que sea legal las carreras cuentan o son anuladas para El proximo juego

leonardo mendoza
leonardo mendoza

si  a un batedor se le tiran 4 bolas para darle base intencional  pero en uno de los lazamientos el bateador tira el bat a la bola y le pega la bola entra en el terreno de juego que se marca?


jorge aleman
jorge aleman

buenas noches si un equipo esta dando forfe con 8 jugadores y el jugador 9 q llega esta sancionado conun juego de expulcion  q debe cumplirlo en el dogao y el manager no mete en el roster y se reliza el juego normal q pasa 


tu pesadilla
tu pesadilla

buenos dias quiero hacer una pregunta. ¡hay casa llena con 2 out y hay un roletaso por tercera y se le espaca la bola para al short y al momento del batazo salen los corredores y sale el corredor de tercera y cuando agarra la bola el short corre a tercera y saca el out el corredor ya habia pisado el home!. ¿cuenta la carrera?

anotador
anotador

Si cuenta la carrera por que el corredor entro antes del 3 aout

Bortoni
Bortoni

@anotador ESTAS EQUIVOCADO, LA CARRERA NO CUENTA YA QUE ES OUT FORZADO Y SERIE EL TERCER OUT, ESA NO ES JUGADA DE TIEMPO MI AMIGO

paul1109
paul1109

jugada: sale un batazo profundo al center field el fildeador agarra la pelota y en el mismo momento le llega ala cerca y cae del otro lado del terreno es decir, en las gradas el batazo es home run o no??

Bortoni
Bortoni

@paul1109 CLARO QUE NO ES HOME RUN, PERO PODRIAN APLICARSE CONCESION DE BASES SI HUBIESE CORREDORES

ReymundoMirandaTobon
ReymundoMirandaTobon

la regla 6.10 b dice que el bateador designado debe al menos tener un turno al bate, pregunto, ¿Cual es la sanción si el bateador designado no tiene al menos un turno al bate y el lanzador  abridor toma su turno para batear?

yorkylarosa
yorkylarosa

Corredor en segunda base se va al robo y el piche se vira a segunda no tira y acto seguido tira a tercera y pone out al corredor ,obviamente no es balk???

Bortoni
Bortoni

@yorkylarosa NO NECESARIAMENTE, SI EL PITCHER ROMPE CONTACTO SE CONVIERTE EN FILDEADOR


Francisco1965
Francisco1965

hay un out, corredor en primera, el bateador conecta un pop fly pero que en realidad no fue tan elevado y cae en fair o sea queda la pelota en territorio vivo, hay tiro a la primera base, pero el corredor-bateador no llega a la primera, cuantos out se realizan. solo el del bateador-corredor o ambos, ya que el que corria en la primera base no se salio de su base para nada. hay doble play o solo es puesto fuera el corredor bateador

EricGarciaRod
EricGarciaRod

Una pregunta Si el defensor pega su guante al corredor pero tiene la pelota en la otra mano es out?

K3n0
K3n0

@EricGarciaRod El corredor debe ser tocado con la bola dentro del guante o en su defecto con la mano que sostiene la bola.

anotador
anotador

No es aout xq la pelota nunca estuvo en el guante

IvanRodriguezVentura
IvanRodriguezVentura

hola buena tarde tengo una pregunta El bateador designado entra a jugar la primera base  el pitcher sigue jugando como pitcher  y en la misma entrada piden que el pitcher ahora toma turno al bat por el segundo al orden es posible hacer esto

Bortoni
Bortoni

@IvanRodriguezVentura EL BATEADOR DESIGNADO OBVIAMENTE SUSTITUYO AL PRIMERA BASE, ENTONCES EL PITCHER AHORA DEBERA BATEAR EN EL TURNO DE EL PRIMERA BASE, SOLAMENTE POR EL DEBE BATEAR

K3n0
K3n0

Si el umpire marcó out, debe haber sido porque su acción evitó que el receptor pudiera sacar out al corredor que iba a home, ya sea que la bola le dió y se desvió o que impidió una visión clara de la bola para cogerla adecuadadmente. Haya sido esto en forma voluntaria o no.

SanLuisGonzalez
SanLuisGonzalez

Buenos dias, una pregunta. Hay corredor en 1ra y 2da base con 2 out, el bateador en turno da de hit el bat queda dentro del terreno, el de 2da se va hasta home y el que esperava turno, quita el bat y se atravieza cuando el tiro vi viene hacia home.?? Y el ampire marca out por regla.?? Es correcto..??

K3n0
K3n0

@SanLuisGonzalez  Si el umpire marcó out, debe haber sido porque su acción evitó que el receptor pudiera sacar out al corredor que iba a home, ya sea que la bola le dió y se desvió o que impidió una visión clara de la bola para cogerla adecuadadmente. Haya sido esto en forma voluntaria o no.

Bortoni
Bortoni

@SanLuisGonzalez CON EL SIMPLE HECHO DE QUE EL JUGADOR QUE ESPERE TURNO PONGA UN PIE EN EL TERRENO DE FAIR CUANDO LA PELOTA ESTA EN JUEGO SE DECLARA OUT POR REGLA

K3n0
K3n0

Entiendo que el corredor de 3a. salió antes de que la bola fuera atrapada por el 2a. base, si es asi, no hay "segunda jugada" ni el umpire de 3a. "se la comió", sencillamente el equipo debió haber apelado sobre el corredor de 3a. y este habría sido out. 

No es obligación del umpire advertir al equipo que el corredor salió antes y deben apelar. Por tal razón no hubo castigo para el corredor que salió anticipado  y no repisó la almohadilla.

ChavitaCabesalpopocho
ChavitaCabesalpopocho

@K3n0 EL DE 3ra CORRIO A HOME CUANDO EL 2daBASE REVIRO A PRIMERA PARA EL DOBLE PLAY PERO SIN REPISAR LA ALMOHADILLA

ChavitaCabesalpopocho
ChavitaCabesalpopocho

HOLA A TOD@S UNA PREGUNTA A VER SI LE ENTIENDEN O LA SE EXPLICAR>HAY CORREDOR EN 1ra Y EN 3ra EL BATAZO SALE DE LINEA AL 2daBASE Y AL REVIRAR A LA 1ra PARA DOBLE PLAY SE LE ESCAPA LA PELOTA AL 1raBASE EL CORREDOR DE 3ra SE VA A HOME SIN HABER  REPISADO LA ALMOHADILLA LA CARRERA CONTO PERO PORQUE EL CORREDOR NO REPISO LA ALMOHADILLA YA ES SEGUNDA JUGADA?? O EL UMPIRE DE 3ra SE COMIO LA JUGADA DEL CORREDOR DE 3ra Y NI CUENTA SE DIO?? SALUDOS ESPERO LE ENTIENDAN Y SABER ESTA DUDA ESTO PASO EN LIGA DE DESARROLLO LIGA INVERNAL MEXICANA

K3n0
K3n0

@ChavitaCabesalpopocho

Entiendo que el corredor de 3a. salió antes de que la bola fuera atrapada por el 2a. base, si es asi, no hay "segunda jugada" ni el umpire de 3a. "se la comió", sencillamente el equipo debió haber apelado sobre el corredor de 3a. y este habría sido out. 

No es obligación del umpire advertir al equipo que el corredor salió antes y deben apelar. Por tal razón no hubo castigo para el corredor que salió anticipado  y no repisó la almohadilla.

pedro raban
pedro raban

que se hace cuando un jugador no es inscrito en el roster y lo ponen a jugar

SaritaTrejogarcia
SaritaTrejogarcia

antes de aber dos aut con corredor en primra base el cacherpifea lapelota es el terser estraik en esto el corredor se ba al robo de ls segunda base que se marca al bateador



Cesar_Cure
Cesar_Cure

@SaritaTrejogarcia robo de base,  y el bateador puede o no ir a primera, si llega antes que llegue la bola, se le acredita ponche al pitcher, pero el bateador continua en primera y no cuenta como out.

Cesar_Cure
Cesar_Cure

@SaritaTrejogarcia esto si el bateador salio al robo como creo que escribiste, la verdad tuve que leerte 5 veces antes de responder. Si el corredor sale de primera a segunda en el momento en que el catcher suelta la bola es passed ball

K3n0
K3n0

Si el 1a.base (o cualquier otro fildeador) no retiene la bola lo suficiente para considerarla atrapada, seguramente el umpire la cantará como foul ball.

Titan61
Titan61

Si el primera base corre a atrapar la bola que esta de faul y esta se le cae del guante, que pasa?

K3n0
K3n0

@Titan61 Si el 1a.base (o cualquier otro fildeador) no retiene lo suficiente la bola para considerarla atrapada, seguramente el umpire la cantará como foul ball.

keraso5510
keraso5510

Tengo una duda, es cierto ke si el bateador voltea a ver al catcher es out?

K3n0
K3n0

@keraso5510 !No¡ En el Reglamento no se establece una regla para esa situación. El catcher es responsable de cubrir bien sus señas y si el bateador está mirandolas tendra que hacer algo para evitarlo. Pero reglamentariamente no hay castigo para el bateador o algún corredor que desde las bases le indique a este que señas está entregando el catcher a su lanzador.

K3n0
K3n0

@Cesar_Cure @K3n0 @keraso5510 Obviamente puede suceder eso, pero reglamentariamente no se prohíbe y por tanto no puede ser castigado con el out.

hectordav478
hectordav478

Tengo una pequeña pregunta que pasa si un bateador Abanica y le cantan el 1 strike y lo cambian y al segundo bateador le cantan el strike 2 y lo vuelven a cambiar y el tercer bateador abanica al 3 strike. ¿De quien es el ponche?