10. El anotador oficial

El anotador oficial

10.01 (a) El presidente de la liga designará un anotador oficial para cada juego del campeonato de la liga. El anotador oficial observará el juego desde una posición en el palco de la prensa. El anotador tendrá la única autoridad para adoptar todas las decisiones que impliquen juicio, tales como si el avance de un bateador a primera base es a consecuencia de un hit o un error. Él comunicará dichas decisiones al palco de prensa y a las casetas de radio mediante señas hechas con la mano o a través del sistema de intercomunicadores del palco de prensa, e informará al anunciador oficial de tales decisiones si son solicitadas.

El anotador oficial deberá realizar todas las decisiones oficiales dentro de las veinticuatro (24) horas después que un juego haya sido oficialmente concluido. Ninguna decisión será cambiada después de esto, excepto, que el anotador puede hacer una petición inmediata al presidente de la liga para realizar un cambio, citándose las razones por la cual se originó. En cualquier caso, al anotador oficial no le está permitido tomar una decisión la cual esté en conflicto con las reglas de anotación.

Después de cada juego, incluyendo forfeit y los juegos declarados terminados, el anotador preparará un informe, en un modelo ordenado por el presidente de la liga, registrando la fecha del juego, lugar donde fue jugado, los nombres de los equipos competidores y los árbitros, la anotación completa del juego, y todos los récords individuales de los jugadores, compilados de acuerdo con sistema especificado en estas Reglas Oficiales de Anotación. Él enviará este reporte a la oficina de la liga dentro de las treinta y seis horas después que el juego finaliza. Él enviará el reporte de cualquier juego suspendido, dentro de un lapso de treinta y seis horas después que el juego haya sido completado, o después que se convierta en juego oficial porque no pudo ser completado, como está determinado por las Reglas Oficiales del Juego.

(b) (1) Para obtener uniformidad al llevar los récords de los juegos de campeonato, el anotador se ajustará estrictamente a las Reglas Oficiales de Anotación. El anotador tendrá autoridad para reglamentar sobre cualquier punto no específicamente cubierto en estas reglas.

(2) Si los equipos cambian de posición antes de que tres hombres sean puestos out, el anotador deberá informar inmediatamente al árbitro de la equivocación.

(3) Si el juego es protestado o suspendido, el anotador tomará nota de la situación exacta en el momento de la protesta o suspensión, incluyendo la anotación, el número de outs, la posición de todos los corredores, y la cuenta de bolas y strikes sobre el bateador.

NOTA: Es importante que un juego suspendido se reanude en la misma situación que existía en el momento de la suspensión. Si se ordena que un juego protestado vuelva a jugarse a partir del punto de la protesta, éste debe ser reanudado exactamente en la situación que existía justamente antes de la jugada protestada.

(4) El anotador no adoptará decisión que esté en conflicto con las Reglas Oficiales de Anotación o con la decisión de un árbitro.

(5) El anotador no llamará la atención del árbitro o de cualquier miembro de uno u otro equipo, por el hecho de que un jugador esté bateando fuera de turno

(c) El anotador es un representante oficial de la liga y tiene derecho al respeto y a la dignidad de su cargo, y está garantizada su completa protección por el presidente de la liga. El anotador reportará al presidente cualquier ofensa expresada por cualquier director, jugador, funcionario o empleado del equipo, en el curso de, o como resultado del desempeño de sus funciones.

10.02 El reporte del anotador oficial, ordenado por el presidente de la liga, proporcionará los medios para anotar la informaciones que más abajo se describe, en una forma conveniente para la compilación permanente récords estadísticos.

(a) Los siguientes récords para cada bateador y corredor:

(1) Número de veces que ha bateado, excepto que no se le apuntará vez al bate a un jugador cuando:

I) Él conecte un toque de bola de sacrificio o un fly de sacrificio.

II) A él se le adjudique la primera base por cuatro bolas cantadas.

III) Él es golpeado por una pelota lanzada.

IV) A él se le adjudique la primera base a causa de interferencia u obstrucción.

(2) Número de carreras anotadas.

(3) Número de hits conectados.

(4) Número de carreras impulsadas

(5) Hits de dos bases.

(6) Hits de tres bases.

(7) Cuadrangulares.

(8) Total de bases en hits conectados.

(9) Bases robadas.

(10) Toques de bola de sacrificio.

(11) Flys de sacrificio.

(12) Número total de bases por bolas.

(13) Lista por separado de todas las bases por bolas intencionales.

(14) Número de veces golpeado por una bola lanzada.

(15) Número de veces que se le ha adjudicado la primera base por interferencia u obstrucción.

(16) Ponchados.

(b) Los siguientes récords para cada fildeador.

(1) Número de outs.

(2) Número de asistencias.

(3) Número de errores.

(4) Número de doble plays en que ha tomado parte.

(5) Número de triple plays en que ha tomado parte.

(c) Los siguientes récords para cada lanzador.

(1) Número de entradas lanzadas.

NOTA: Al calcular las entradas lanzados, cuenta cada out realizado como un tercio de entrada. Si un lanzador abridor es reemplazado con un out en la sexta entrada, acredite a ese lanzador con 5 1/3 entradas. Si un lanzador abridor es reemplazado sin outs en la sexta entrada acredite a ese lanzador con cinco entradas, y marque en la anotación que él se ha enfrentado a bateadores en el sexto. Si un lanzador relevo retira a dos bateadores y luego es reemplazado, se le acredita 2/3 de entradas lanzadas.

(2) Número total de bateadores que se le han enfrentado.

(3) Número de bateadores que oficialmente han concurrido a batear contra del lanzador, calculado de acuerdo con la 10.02 (a) (1).

(4) Número de hits permitidos.

(5) Número de carreras permitidas.

(6) Número de carreras limpias permitidas.

(7) Número de cuadrangulares permitidos.

(8) Número de toques de bolas de sacrificios permitidos.

(9) Número de flys de sacrificios permitidos.

(10) Número total de bases por bolas permitidas.

(11) Lista por separado de todas las bases por bolas intencionales permitidas.

(12) Número de bateadores golpeados por bolas lanzadas.

(13) Número de ponchados.

(14) Número de wild pitches.

(15) Número de balks.

(d) Los siguientes datos adicionales:

(1) Nombre del lanzador ganador.

(2) Nombre del lanzador perdedor.

(3) Nombre del lanzador abridor y del lanzador que termina el juego por cada equipo.

(4) Nombre del lanzador a quien se le acredita el juego salvado (save).

(e) Número de passed balls permitidos por cada receptor (catcher).

(f) Nombre de los jugadores participantes en jugadas de doble out y triple out.

Ejemplo: Dobles plays — González, Pérez y Hernández (2), Triple plays – Linares y Cuevas.

(g) Número de corredores dejados en base por cada equipo. Este total incluirá a todos los corredores que se quedaron en bases por cualquier razón y que no anotaron y que no fueron puestos out. Incluya en este total a un bateador-corredor cuya bola bateada dio como resultado que otro corredor fuera retirado para el tercer out.

(h) Nombres de los bateadores que conecten cuadrangulares con las bases llenas.

(i) Nombre de los bateadores que motivaron un doble out forzado y doble out forzado inverso.

(j) Nombre de los corredores cogidos robando.

(k) Número de outs cuando se anotó la carrera del triunfo, si el juego se gana en la última mitad de la entrada final.

(l) La anotación por entradas de cada equipo.

(m) Nombre de los árbitros, registrados en este orden (1) árbitro de home, (2) árbitro de primera base, (3) árbitro de segunda base, (4) árbitro de tercera base.

(n) Tiempo requerido para jugar el juego, deduciendo las demoras a causa del mal tiempo o por falta de luces.

10.03 (a) Al compilar el reporte de la anotación oficial, el anotador oficial registrará el nombre de cada jugador y su posición o posiciones al campo en el orden en el cual el jugador bateó, o pudo haber bateado si el juego finaliza antes de que él llegue a batear.

NOTA: Cuando un jugador no sea cambiado de posición con otro jugador, pero es simplemente colocado en diferentes sitios para un determinado bateador, no deberá ser registrado como en una nueva posición.

EJEMPLOS: (1) El segunda base es situado en los jardines para formar cuatro jardineros, (2) El tercera base es movido a la posición entre el torpedero y la segunda base..

(b) Cualquier jugador que entre en juego como bateador o corredor sustituto, ya sea o no que él continúe en el juego después de eso, será identificado en el orden al bate por un símbolo especial, el cual se referirá a un récord por separado de los bateadores y corredores sustitutos. Las letras minúsculas se recomiendan como símbolo para los bateadores sustitutos y los números como símbolo para los corredores sustitutos. El récord de los bateadores; describirá lo que hizo el bateador sustituto.

EJEMPLOS: (a) Hit por ………………………… en la tercera entrada; (b) Out en fly por ………………………… en la sexta entrada; (c) forzó a ……………………………….. por …………………………….. en la séptima entrada; (d) Out en rolling por ………………………………………… en la novena entrada; 1. Corrió por ………………………………. en la novena entrada.

El récord de los bateadores y corredores sustitutos incluirá el nombre de cualquiera de dichos sustitutos cuyo nombre sea anunciado, excepto que sea retirado por un segundo sustituto antes de que él realmente consiga entrar en juego. Dicha sustitución será anotada como: “e) Anunciado como sustituto por ……………………… en la séptima entrada”. Cualquiera de dichos segundos sustitutos, serán anotados como bateando o corriendo por el primer sustituto anunciado.

COMO COMPROBAR UN ESTADO DE ANOTACIÓN

(c) Un estado de anotación del juego está en balance (o comprobado) cuando el total de las veces al bate de un equipo, las bases por bolas recibidas, los bateadores golpeados por bolas lanzadas, los toques de bola de sacrificio, los flys de sacrificio y los bateadores que se le han adjudicado la primera base a causa de interferencia u obstrucción, es igual al total de las carreras de ese equipo, jugadores dejados en base y los outs realizados por el equipo contrario.

CUANDO UN JUGADOR BATEA FUERA DE TURNO

(d) Cuando un jugador batea fuera de turno y es puesto out, y el bateador propio es declarado out antes de que la bola sea lanzada al siguiente bateador, apúntele al bateador propio una vez al bate y anote el out realizado y cualquier asistencia, lo mismo que si hubiera seguido el orden al bate correcto. Si un bateador impropio se convierte en corredor y el bateador propio es declarado out por haber perdido su turno al bate, apúntele al bateador propio una vez al bate, acredítele el out realizado al receptor, e ignore todo lo concerniente al arribo del bateador impropio a la base. Si más de un bateador batean fuera de turno en sucesión, anote todas las jugadas exactamente como ellas ocurren, pasando por alto el turno al bate del jugador o jugadores que primero dejaron de batear en el propio orden.

JUEGOS DECLARADOS TERMINADOS Y JUEGOS POR FORFEIT

(e) (1) Si un juego reglamentario es declarado terminado, incluye todos los récords individuales y lo realizado por el equipo hasta el momento en que el juego finaliza, como se define en las Reglas 4.10 y 4.11. Si es un juego empatado, no anote lanzador ganador o perdedor.

(e) (2) Si un juego reglamentario en declarado forfeit, incluya todos los récords individuales y los del equipo hasta el momento del forfeit. Si el equipo ganador por forfeit, tiene ventaja en el momento del forfeit, anote como lanzador ganador, y perdedor a los jugadores que habrían estado habilitados si el juego hubiera sido declarado terminado en el momento del forfeit. Si el equipo ganador por forfeit está perdiendo o si la anotación está empatada en el momento del forfeit, no anote lanzador ganador o perdedor. Si un juego es declarado forfeit antes y de se convierta en un juego reglamentario, no incluya los récords, reporte solamente motivo del forfeit

CARRERAS IMPULSADAS

10.04 (a) Acredítele al bateador, una carrera impulsada por cada carrera que llegue al home a causa de hit conectado por el bateador, y toque de bola de sacrificio, fly de sacrificio, outs realizados por los jugadores del cuadro o fielder’s choice; o que la carrera es forzada hacia el home en razón de que el bateador se convirtió en corredor con las bases llenas (por una base por bolas, o por la adjudicación de la primera base por haber sido tocado por una bola lanzada, o por interferencia o por obstrucción).

(1) Acredite una carrera impulsada a la carrera anotada por el bateador que conecta un cuadrangular. Acredite una carrera impulsada por cada corredor que está en base cuando se conecta el cuadrangular y que anote delante del bateador que conectó el cuadrangular.

(2) Acredite una carrera impulsada la carrera anotada cuando, antes de dos outs, se comete un error sobre una jugada, en la cual un corredor ordinariamente habría anotado desde tercera base.

(b) No acredite una carrera impulsada cuando el bateador batea de rolling para un doble play forzado o un doble play forzado a la inversa.

(c) No acredite una carrera impulsada cuando a un fildeador se le apunta un error a causa de que él dejó escapar una tirada a primera base la cual hubiera completado un doble play forzado. No acredite una carrera impulsada cuando a un fildeador se le apunta un error a causa de que él dejó escapar una tirada a primera base la cual hubiera completado un doble play forzado.

(d) El juicio del anotador debe determinar si una carrera impulsada será acreditada a la carrera que se anota cuando un fildeador retiene la bola, o tira a una base equivocada. ordinariamente, si el corredor sigue corriendo, acredite una carrera impulsada; si el corredor se detiene y arranca de nuevo cuando él se da cuenta de la mala jugada, acredite la carrera como anotada en un fielder’s choice.

HITS

10.05 Un hit se anotará en los siguientes casos:

(a) Cuando un bateador llegue a primera base (o cualquier base siguiente) sin contratiempo alguno mediante una bola bateada de fair la cual se queda sobre el terreno o da contra la cerca antes se ser tocada por el fildeador, o la cual pasa sobre una cerca;

(b) Cuando un bateador llegue a primera base sin contratiempo alguno en una bola bateada de fair con tal fuerza, o tan lentamente, que cualquier fildeador que trate de realizar una jugada sobre ella no tenga oportunidad de hacerlo;

NOTA: Un hit se anotará si el fildeador tratando de manipular la bola no puede realizar una jugada, aunque dicho fildeador desvíe la pelota o intercepte a otro fildeador que podía haber puesto out a un corredor.

(c) Cuando un bateador llegue a primera base sin contratiempo alguno al batear una bola de fair la cual da un salto irregular de tal forma que un fildeador no puede cogerla con un esfuerzo ordinario, o que dé contra la goma del lanzador o cualquier base (incluyendo el home), antes de ser tocada por un fildeador y rebote en forma tal que un fildeador no pueda cogerla haciendo un esfuerzo ordinario;

(d) Cuando un bateador llegue a primera base sin contratiempo alguno al batear una bola de fair la cual no ha sido tocada por un fildeador y está en territorio fair cuando llega a los jardines, a menos que a juicio del anotador pudo haber sido manipulada con un esfuerzo ordinario;

(e) Cuando una bola de fair la cual no ha sido tocada por un fildeador toca a un corredor o a un árbitro. EXCEPCION: No anote un hit cuando un corredor es declarado out por haber sido golpeado por un Infield Fly;

(f) Cuando un fildeador intenta, sin éxito, poner out a un corredor precedente, y a juicio del anotador, el bateador-corredor no hubiera sido puesto out en la primera base con un esfuerzo ordinario.

NOTA: Al aplicar las reglas más arriba mencionadas, conceda siempre al bateador el beneficio de la duda. Un método seguro a seguir es anotar hit cuando el fildeo excepcionalmente bueno de una bola no tiene éxito en cuanto al resultado de realizar el out.

10.06 Un hit no se anotará en los siguientes casos:

(a) Cuando un corredor es out forzado por una bola bateada, o pudo haber sido out forzado si no se produce un error de fildeo; Cuando un corredor es out forzado por una bola bateada, o pudo haber sido out forzado si no se produce un error de fildeo;

(b) Cuando el bateador aparentemente conecta de hit sin contratiempo alguno y un corredor que está forzado a avanzar, en razón de que el bateador se convirtió en corredor deja de tocar la base a la cual él está avanzando y es declarado out en apelación. Acredítele al bateador una vez al bate pero no un hit;

(c) Cuando el lanzador, el receptor o cualquier jugador del cuadro manipula una bola bateada y pone out a un corredor precedente que está intentando avanzar una base, o retornando a su base original, o pudo haber sido puesto out dicho corredor Cuando el lanzador, el receptor o cualquier jugador del cuadro manipula una bola bateada y pone out a un corredor precedente que está intentando avanzar una base, o retornando a su base original, o pudo haber sido puesto out dicho corredor con un esfuerzo ordinario si no se produce un error de fildeo. Acredítele al bateador una vez al bate pero no un hit;

(d) Cuando un fildeador no tiene éxito en un intento de poner out a un corredor precedente y a juicio del anotador el bateador-corredor pudo haber sido puesto out en primera base;

NOTA: Esto no se aplica si el fildeador simplemente mira hacia o amaga a otra base antes de intentar realizar el out en primera base.

(e) Cuando un corredor es declarado out por interferencia con un fildeador que intenta fildear una bola bateada, a menos que a juicio del anotador el bateador-corredor podría haber sido safe de no haber ocurrido la interferencia.

PARA DETERMINAR EL VALOR DE LOS HITS

10.07 Si un batazo de hit debe ser anotado como hit de una base, de dos bases, de tres bases o cuadrangular cuando no sea a consecuencia de un error o de un out realizado será determinado como sigue:

(a) Sujeto a los requisitos de la 10.07 (b) y (c), es un hit de una base si el bateador se detiene en primera base; es un hit de dos bases si el bateador se detiene en segunda base, es un hit de tres bases si el bateador se detiene en tercera base; es un cuadrangular si el bateador toca todas las bases y anota.

(b) Cuando, con uno o más corredores en base, el bateador avanza más de una base con un batazo de hit y el equipo a la defensiva hace intento de poner out a un corredor precedente, el anotador determinará, si el bateador produjo legítimamente un hit de dos bases o un hit de tres bases o si él avanzó más allá de la primera base en un fielder’s choice.

NOTA: No acredite al bateador con un hit de tres bases cuando un corredor precedente es puesto out sobre el home, o pudo haber sido puesto out si no es por un error. No acredite al bateador con un hit de dos bases cuando un corredor precedente tratando de avanzar desde primera puesto out en tercera base, o pudo haber sido puesto out si no es por un error. Sin embargo, con la excepción de lo más arriba señalado, no determine el valor de los hits por el número de bases que avance un corredor precedente. Un bateador puede merecer un hit de dos bases, aún cuando un corredor precedente avance una o ninguna base; él puede merecer solamente un hit de una base aún cuando llegue hasta la segunda base y el corredor precedente avance dos bases.

EJEMPLOS: (1) Corredor en primera, el bateador conecta un hit al jardín derecho, el tiro es a tercera base en un intento sin éxito de poner out al corredor. El bateador toma la segunda base. Acredítele al bateador un hit de una base. (2) Corredor en segunda. El bateador conecta un hit de fly. El corredor se detiene para determinar si la bola es cogida, y avanza solamente a tercera base, mientras el bateador llega a segunda. Acredítele al bateador un hit de dos bases. (3) Corredor en tercera. El bateador conecta un fly elevado de hit. El corredor adelanta y después regresa para realizar el pisa y corre, pensando que la bola puede ser cogida. La bola cae al suelo sin inconveniente alguno, pero el corredor no puede anotar, sin embargo el bateador ha llegado segunda. Acredítele al bateador un hit de dos bases.

(c) Cuando el bateador intenta obtener un hit de dos bases o de tres bases y se desliza, él debe retener la última base a la cual él avanza. Si él se pasa al deslizarse de dicha base y es tocado out antes de conseguir el retorno a la base sin inconveniente alguno, él debe ser acreditado solamente con tantas bases como alcanzó sin ningún contratiempo. Si él se pasa al deslizarse en segunda base y es tocado out, se le acreditará un hit de una base; si él se pasa al deslizarse en tercera base y es tocado out se le acreditará un hit de dos bases.

NOTA: Si el bateador sobrepasa corriendo la segunda base o tercera y es tocado out tratando de retornar, se le acreditará la última base que él tocó. Si él corre más allá de la segunda base después de haber llegado a esa base parado e intenta retornar y es declarado out, se le acreditará un hit de dos bases. Si él corre más allá de la tercera base después de haber llegado a esa base parado, e intenta retornar y es declarado out se le acreditará un hit de tres bases.

(d) Cuando el bateador, después de haber conectado un hit es declarado out por haber dejado de tocar una base, la última base que él tocó sin inconveniente alguno determinará si se le acredita un hit de una base, un hit de dos bases o un hit de tres bases. Si él es declarado out después de haber dejado de tocar el home, se le acreditará un hit de tres bases. Si él es declarado out por haber dejado de tocar la tercera base, se le acreditará un hit de dos bases. Si él es declarado out por haber dejado de tocar la segunda base, se le acreditará un hit de una base. Si él es declarado out por haber dejado de tocar la primera base, se le acreditará una vez al bate, pero no un hit.

(e) Cuando al bateador-corredor se le adjudican dos bases, tres bases o un cuadrangular conforme a los requisitos de las Reglas del Juego 7.05 ó 7.06(a), se le acreditará con un hot de dos bases, un hit de tres bases o un cuadrangular, según pueda ser el caso.

JUEGOS TERMINADOS POR HITS

(f) Sujeto a los requisitos de la 10.07 (g) cuando el bateador finaliza un juego con un hit el cual impulsa tantas carreras como sean necesarias para darle a su equipo la ventaja, se le acreditará solamente un hit de tantas bases como las que haya avanzado por el corredor que anotó la carrera de la victoria, y únicamente si el bateador recorre tantas bases como las que avanzó el corredor que anotó la carrera del triunfo.

NOTA: Aplique esta regla aún cuando el bateador teóricamente tenga derecho a más bases a causa de habérsele adjudicado un hit de extrabases “automático” sujeto a los varios requisitos de las Reglas de Juego 6.09 y 7.05.

(g) Cuando el bateador finaliza un juego conectando un cuadrangular fuera del terreno de juego, él y todos los corredores en base tienen derecho a anotar.

BASES ROBADAS

10.08 Una base robada se le acreditará a un corredor cuando él avanza una base sin la ayuda de un hit, un out realizado, un error, un out forzado, un fielder’s choice, un passed ball, un wild pitch o un balk, sujeto a lo siguiente:

(a) Cuando un corredor sale hacia la próxima base antes de que el lanzador lance la bola y el lanzamiento da por resultado lo que ordinariamente se anota como un wild pitch o passed ball, acredítele al corredor una base robada y no apunte la mala jugada. EXCEPCION: Si, como resultado de una mala jugada, el corredor que robó avanza una base extra, o avanza también otro corredor, anote el wild pitch o passed ball así como también la base robada.

(b) Cuando un corredor está intentando un robo y el receptor realiza una mala tirada tratando de impedir el robo, acredite una base robada. No apunte un error a menos que la mala tirada permita que el corredor que salió al robo avance una o más bases extras, o permita que otro corredor avance, en cuyo caso acredite una base robada y apúntele un error al receptor.

(c) Cuando un corredor que intenta un robo, o después de haber sido sorprendido fuera de la base, evita ser puesto out en una jugada de run-down y avanza a la próxima base sin la ayuda de un error, acredítele al corredor una base robada. Si otro corredor también avanza en la jugada, acredítele a ambos corredores bases robadas. Si un corredor avanza mientras otro corredor que intenta un robo, evita ser puesto out en jugada de run-down y retorna sin inconveniente alguno, sin la ayuda de un error, a la base que él ocupaba originalmente, acredítele una base robada al corredor que avanzó

(d) Cuando se intenta un doble o un triple robo y un corredor es puesto out en tiro antes de llegar y retener la base que él intentó robar, a ningún otro corredor se le acreditará una base robada.

(e) Cuando un corredor es declarado out después de pasarse al deslizarse en una base, mientras intenta o bien retornar a esa base o avanzar a la próxima base, no se le acreditará una base robada.

(f) Cuando a juicio del anotador un corredor que intenta robar es safe a a causa de una tirada que se ha dejado escapar, no acredite una base robada. Acredite una asistencia al fildeador que hizo la tirada; apúntele un error al fildeador que dejó escapar la tirada, y apúntele al corredor, que fue cogido robando.

(g) No se anotará una base robada cuando un corredor avanza únicamente a causa de la indiferencia del equipo a la defensiva de impedir el avance. Anótelo como un fielder’s choice.

COGIDO ROBANDO

(h) A un corredor se le apuntará que fue “Cogido Robando” si él es puesto out, o habría sido puesto out, en una jugada sin error, cuando él:

(1) Trata de robar

(2) Es sorprendido fuera de una base e intenta avanzar (cualquier movimiento hacia la próxima base será considerado como un intento de avanzar).

(3) Se pasa de la base al deslizarse mientras está robando

NOTA: En aquellos casos donde la bola lanzada se le escapa al receptor y el corredor sea puesto out tratando de avanzar, no se cargara cogido robando. No acredite cogido robando cuando a un corredor se le concede una base debido a una obstrucción.

SACRIFICIOS

10.09 (a) Anote un toque de bola de sacrificio cuando, antes de dos out, el bateador adelanta a uno o más corredores con un toque de bola y él es puesto out en primera base, o pudo haber sido puesto out, a no ser por un error de fildeo.

(b) Anote un toque de bola de sacrificio cuando, antes de dos out, el fildeador acepta un toque de bola sin error en un intento sin éxito de poner out a un corredor precedente que está avanzando una base. EXCEPCION: Cuando en un toque de bola falla el intento de poner out a un corredor precedente, y a juicio del anotador una jugada perfecta no podía haber puesto out al bateador en primera base, el bateador se acreditará un hit de una base y no un sacrificio..

(c) No anote un toque de bola de sacrificio cuando cualquier corredor sea puesto out intentando avanzar una base en un toque de bola. Apúntele al bateador una vez al bate.

(d) No anote un toque de bola de sacrificio cuando, a juicio del anotador, el bateador está tocando principalmente para anotarse un hit y no únicamente con el propósito de adelantar a un corredor o corredores. Apúntele al bateador una vez al bate

NOTA: Al aplicar la regla más arriba mencionada, conceda siempre al bateador el beneficio de la duda.

(e) Anote un fly de sacrificio cuando, con menos de dos outs, el bateador conecta una bola de fly o una línea rápida que es manipulada por un jardinero o un jugador de cuadro corriendo hacia el territorio de los jardines la cual:

(1) Es cogida, y un corredor anota después de la cogida, o

(2) Se cae la bola, y un corredor anota, si a juicio del anotador el corredor podía haber anotado después de la cogida de haber sido aceptado el fly.

NOTA: Anote un fly de sacrificio de acuerdo con la 10.09. (e) (2), aún cuando otro corredor sea out forzado en razón de que el bateador se convirtió en corredor..

OUTS REALIZADOS

10.10 Un out realizado se le acreditará a cada fildeador que (1) coja una bola de fly o de línea, ya sea en territorio fair o foul, (2) coja una bola tirada la cual pone out a un bateador o corredor, o (3) toque un corredor cuando dicho corredor está fuera de la base a la cual legalmente él tiene derecho.

(a) Outs realizados automáticos se le acreditarán al receptor como sigue:

(1) Cuando el bateador es declarado out por una bola bateada ilegalmente;

(2) Cuando el bateador es declarado out por toque de bola de foul sobre el tercer strike. (Observe la excepción de la 10.07. (a) (4)).

(3) Cuando el bateador es declarado out por haber sido golpeado por una bola bateada por él mismo;

(4) Cuando el bateador es declarado out por interferir al receptor;

(5) Cuando el bateador es declarado out por dejar de batear en su propio turno. (Ver 10.03. (d)).

(6) Cuando el bateador es declarado out por rehusar tocar la primera base después de recibir una base por bolas;

(7) Cuando un corredor es declarado out por rehusar avanzar desde tercera base a home con la carrera de la victoria.

(b) Otros outs automáticos serán acreditados como sigue (No acredite asistencias en estas jugadas excepto como esté especificado):

(1) Cuando el bateador es declarado out en un infield fly el cual no es cogido, acredite el out realizado al fildeador que el anotador crea que pudo haber hecho la cogida.

(2) Cuando un corredor sea declarado out por haber sido golpeado por una bola de fair (incluyendo un Infield Fly). Acredite el out realizado al fildeador más cerca de la bola;

(3) Cuando un corredor es declarado out por correr fuera de la línea para evitar ser tocado. Acredite el out realizado al fildeador a quien el corredor estaba eludiendo;

(4) Cuando un corredor es declarado out por pasar a otro corredor, acredite el out realizado al fildeador más cerca del punto donde se pasaron;

(5) Cuando un corredor es declarado out por correr las bases en orden inverso, acredite el out realizado al fildeador que cubría la base que él dejó al iniciar su recorrido a la inversa;

(6) Cuando un corredor es declarado out por haber interferido a un fildeador, acredítele el out realizado al fildeador a quien el corredor interfirió, a menos que el fildeador estuviera en el acto de tirar la bola cuando ocurrió la interferencia, en cuyo caso acredite el out realizado al fildeador hacia quien iba dirigida la tirada, y acredite una asistencia al fildeador cuya tirada fue interferida.

(7) Cuando el bateador-corredor declarado out a causa de la interferencia de un corredor precedente, como se estipula en las Reglas del Juego 6.05. (m), acredite el out realizado a el primera base. Si el fildeador interferido estaba en el acto de tirar la bola, acredítese a él una asistencia, pero acredite solamente una asistencia sobre cualquiera de las jugadas conforme a los requisitos de la 10.10 (b) (6) y (7)

ASISTENCIAS

10.11 Una asistencia se le acreditará a cada fildeador que tire o desvíe una bola bateada o tirada en tal forma que dé como resultado un out realizado, o que pudo haber resultado, excepto por un error posterior de cualquier fildeador. Solamente una asistencia y no más se le acreditará a cada fildeador que tire o desvíe la bola en la jugada del corredor sorprendido entre bases que dé como resultado un out realizado, o pudo haber resultado un out, a no ser por un error posterior.

NOTA: Un simple contacto inefectivo con la bola no será considerado una asistencia. “Desviar” significará detener o cambiar la dirección de la bola y de ese modo asistir efectivamente en poner out a un bateador o corredor.

(a) Acredite una asistencia a cada fildeador que tire o desvíe la bola durante una jugada la cual de por resultado que un corredor sea declarado out por interferencia, o por corres fuera de la línea

(b) No acredite una asistencia al lanzador en un ponchado. EXCEPCION: Acredite una asistencia si el lanzador fildea un tercer strike que no fue cogido y realiza una tirada que da por resultado un out realizado.

(c) No acredite una asistencia al lanzador cuando como resultado de un mal lanzamiento legal recibido por el receptor, un corredor es puesto out, así como cuando el receptor sorprende a un corredor fuera de la base, pone out en tiro a un corredor tratando de robar, o taca a un corredor que trata de anotar.

(d) No acredite una asistencia a un fildeador cuya mala tirada permita avanzar a un corredor, aún cuando el corredor posteriormente sea puesto out como resultado de una jugada continuada. Una jugada que siga a continuación de una mala jugada (ya sea ésta o no un error) es una nueva jugada, y el fildeador que haga cualquier mala jugada no se le acreditará una asistencia a menos que él tome parte en la nueva jugada.

DOBLE PLAYS – TRIPLE PLAYS

10.12 Acredítele participación en un doble play o triple play a cada fildeador que logre realizar un out o una asistencia cuando dos o tres jugadores son puestos out entre el tiempo en que se realiza un lanzamiento y el tiempo en que la bola inmediatamente se convierta en muerta o se encuentre otra vez en posesión del lanzador en su posición de lanzar, a menos que ocurra un error, o una mala jugada entre los outs realizados.

NOTA: Acredite también el doble play o el triple play si en una jugada de apelación, después que la bola esté en posesión del lanzador, da como resultado un out adicional.

ERRORES

10.13 Un error se apuntará por cada mala jugada (dejar caer la bola, dejarla escapar o mala tirada) que prolongue el turno al bate a un bateador o que prolongue la vida de un corredor, o que permita a un corredor avanzar una o más bases.

NOTA (1): El manejo lento de la bola que no implique una mala jugada mecánica no se interpretará como un error.

NOTA (2): No es necesario que un fildeador toque la bola para que se le apunte un error. Si una bola de rolling pasa a través de las piernas de un fildeador o un fly de poca elevación se cae sin ser tocado y a juicio del anotador el fildeador pudo haber cogido la bola con un esfuerzo ordinario, se le apuntará un error.

NOTA (3): Los errores mentales o de juicio no se anotan como errores a menos de que estén específicamente cubiertos en estas Reglas.

(a) Un error se le apuntará a cualquier fildeador cuando él deje escapar un fly de foul, que prolongue el turno al bate de un bateador, ya sea que el bateador posteriormente llegue a primera base o sea puesto out.

(b) Un error se le apuntará a cualquier fildeador cuando él coja una bola tirada o una bola bateada de rolling con el tiempo para poner out al bateador-corredor y deje de tocar la primera base o al bateador-corredor.

(c) Un error se le apuntará a cualquier fildeador cuando él coja una bola tirada o una bola bateada de rolling con el tiempo para poner out a cualquier corredor en una jugada forzada y deje de tocar la base o al corredor.

(d) (1) Un error se le apuntará a cualquier fildeador cuya mala tirada permita a un corredor llegar a una base sin inconveniente alguno, cuando a juicio del anotador una buna tirada habría puesto out al corredor.

EXCEPCION: No se apuntará error conforme a esta sección, si la mala tirada se hace en un intento de evitar una base robada.

(2) Un error se le apuntará a cualquier fildeador cuya mala tirada en un intento de evitar el avance de un corredor, permita que ese corredor , o cualquier otro corredor avance una o más allá de la base que él habría alcanzado de no haber sido por una mala tirada.

(3) Un error se le apuntará a cualquier fildeador cuya tirada dé un rebote irregular, o toque una base, o la goma del lanzador, o le pegue a un corredor, a un fildeador o a un árbitro, y de ese modo permita el avance de cualquier corredor.

NOTA: Aplique esta regla aún cuando parezca ser una injusticia, a un fildeador cuyo tirada fue precisa. Cada base que avanza un corredor debe ser justificada.

(4) Apunte solamente un error en cualquier tirada mala, sin tener en cuenta el número de bases que avance uno o más corredores.

(e) Un error se le apuntará a cualquier fildeador cuyo descuido en detener, o tratar de detener, una tirada perfecta permita el avance de un corredor, siempre que fuere necesaria la tirada. Si dicha tirada se hace a segunda base, el anotador determinará si le correspondía detener la bola a la segunda base o al torpedero, y se le apuntará un error al jugador negligente.

NOTA: Si a juicio del anotador no habría necesidad de tirar, se le apuntará un error al fildeador que tiró la bola.

(f) Cuando un árbitro le adjudica al bateado, o a cualquier corredor o corredores una o más bases a causa de interferencia u obstrucción, apúntele al fildeador que cometió la interferencia u obstrucción un error, no importa cuántas bases el bateador, o corredor o corredores puedan haber avanzado.

NOTA: No cargue un error si una obstrucción no cambia la jugada en la opinión del anotador.

10.14 Ningún error se apuntará en los siguientes casos:

(a) No se le apuntará error al receptor cuando después de recibir el lanzamiento, él ejecute una mala tirada tratando de evitar una base robada, a menos que la mala tirada permita que el corredor que salió al robo avance una o más bases extras, o permita que cualquier otro corredor avance una o más bases.

(b) No se le apuntará error a cualquier fildeador que realice una mala tirada, sí a juicio del anotador, el corredor no habría sido puesto out con un esfuerzo ordinario por una buena tirada, a menos que dicha mala tirada permita que cualquier corredor avance más allá de la base que él habría alcanzado de no haber sido por la mala tirada.

(c) No se le apuntará error a cualquier fildeador cuando él realice una mala tirada en un intento de completar un doble play o un triple play, a menos que dicha mala tirada facilite el avance de cualquier corredor más allá de la base que él habría alcanzado de no haber sido por la mala tirada.

NOTA: Cuando un fildeador deja escapar una bola tirada la cual, de haberse sostenido, habría completado un doble play o triple play, anótele un error al fildeador que dejó caer la bola y acredítele una asistencia al fildeador que hizo la tirada.

(d) No se le apuntará error a cualquier fildeador cuando, después de parar una bola de rolling o dejar caer una bola de fly, una línea o una bola tirada, él recobra la bola con tiempo para poner out forzado a un corredor en cualquier base.

(e) No se le apuntará error a cualquier fildeador que permita que sin inconveniente alguno se le caiga un fly de foul con un corredor en tercera base con menos de dos outs, si a juicio del anotador, el fildeador deliberadamente rehusó cogerla para que el corredor de tercera no anotara después de cogerla..

(f) A causa de que el lanzador y el receptor manejan mucho más la bola que otros fildeadores, ciertas malas jugadas sobre bolas lanzadas están definidas en la Regla 10.15 como wild pitch o un passed ball. No se apuntará error cuando un wild pitch o un passed ball sea anotado.

(1) No se apuntará error cuando al bateador se le conceda la primera base por cuatro bolas contadas o porque él fue golpeado por una bola lanzada, o cuando él llegue a primera base como resultado de un wild pitch o passed ball.

I) Cuando el tercer strike sea un wild pitch que le permite al bateador llegar a la primera base, anote un ponchado y un wild pitch.

II) Cuando el tercer strike es un passed ball, que permita al bateador llegar a primera base, anote un ponchado y un passed ball.

(2) No se apuntará error cuando un corredor o corredores avancen como resultado de un passed ball, un wild pitch o un balk.

I) Cuando la cuarta bola cantada es un wild pitch o un passed ball, y como resultado (a) el bateador-corredor avanza a una base más allá de la primera base; (b) cualquier corredor forzado a avanzar por la base por bolas avanza más de una base, o (c) cualquier corredor, que no está forzado a avanzar, avanza una o más bases, anote la base por bolas, y también el wild pitch o passed ball, según el caso pueda ser.

II) Cuando el receptor recobre la bola después de un wild pitch o passed ball sobre el tercer strike, y ponga out en tiro al bateador-corredor en primera base ,o toque al bateador-corredor, pero otro corredor o corredores avancen, anote ponchado, el out realizado y las asistencias, si hay alguna, y acredite el avance del otro corredor o corredores como haber sido hecho en la jugada.

WILD PITCHES – PASSED BALLS

10.15 (a) Un wild pitch se apuntará cuando una bola legalmente lanzada es tan alta, o tan abierta, o tan baja, que el receptor no puede detener y controlar la bola con un esfuerzo ordinario, y de ese modo permita el avance a un corredor o corredores.

(1) Un wild pitch se apuntará cuando una bola legalmente lanzada toque el tereno antes de llegar al home y no sea manipulada por el receptor, permitiendo el avance de un corredor o corredores.

(b) Al receptor se le apuntará un passed ball cuando él deje de retener o controlar una bola legalmente lanzada la cual pudo haber sido retenida o controlada con un esfuerzo ordinario, y de ese modo permita el avance de un corredor o corredores.

BASES POR BOLAS

10.16 (a) Se anota una base por bolas siempre que a un bateador se le conceda la primera base, debido a haber recibido cuatro bolas fuera de la zona de strike, pero en el caso de que la cuarta bola toque al bateador se anota como “bateador golpeado”. Cuando esté envuelto más de un bateador en el otorgamiento de una base por bolas, hay que referirse a la Regla 10.18 (h).

(b) Una base por bolas intencional será anotada cuando el lanzador no haga ningún intento de lanzar el último lanzamiento al bateador dentro de la zona de strike, sino que deliberadamente lanza la bola abierta por fuera del cajón del receptor.

(1) Si un bateador que recibió una base por bolas es declarado out debido por rehusar avanzar a primera base, no acredite una base por bolas. Apúntele una vez al bate.

PONCHADOS

10.17 (a) Un ponchado se anotará cuando:

(1) Un bateador es puesto out en un tercer strike cogido por el receptor;

(2) Un bateador es puesto out en un tercer strike que no ha sido cogido cuando hay un corredor en primera base con menos de dos outs;

(3) Un bateador se convierte en corredor a causa de que el tercer strike no ha sido cogido;

(4) Un bateador toca la bola de foul sobre el tercer strike. EXCEPCION: Si dicho toque de bola sobre el tercer strike resulta un fly de foul cogido por cualquier fildeador, no anote un ponchado. Acredítele al fildeador que cogió dicho fly de foul un out realizado.

(b) Cuando el bateador sale del juego con dos strikes en su contra, y el bateador sustituto completa el ponchado, apúntele el ponchado y la vez al bate al primer bateador. Si el bateador sustituto completa la vez al bate de cualquier otra forma, incluyendo una base por bolas, anote la acción como habiendo sido realizada por el bateador sustituto.

CARRERAS LIMPIAS

10.18 Una carrera limpia es una carrera por la cual se responsabiliza al lanzador. Para determinar las carreras limpias, la entrada deberá ser reconstruida sin errores (el cual incluye una interferencia del receptor) y los passed ball, y el beneficio de la duda siempre debe dársele al lanzador para determinar qué bases habrían alcanzado en una jugada sin errores. Para el propósito de determinar las carreras limpias, una base por bolas intencional, sin tener en cuenta las circunstancias, será interpretada exactamente de la misma manera como cualquier otra base por bola.

(a) Una carrera limpia se le apuntará cada vez que un corredor llegue a home por la ayuda de un hit indiscutible, toque de bola de sacrificio, un fly de sacrificio, bases robadas, outs realizados, fielder’s choices, bases por bolas, bateadores golpeados por lanzamientos, balks, o wild pitches (incluyendo wild pitch sobre el tercer strike el cual permita a un bateador llegar a primera base) antes que hayan sido proporcionadas todas las probabilidades de fildeo para retirar al equipo de la ofensiva. Para el propósito de esta regla, una penalidad de interferencia defensiva se interpretará como una probabilidad de fildeo.

(1) Un wild pitch es únicamente una falta del lanzador y contribuye a una carrera limpia exactamente como una base por bolas o un balk.

(b) Ninguna carrera será limpia cuando sea anotada por un corredor que llegue a primera base (1) por un hit o de otro modo, después de que su turno al bate ha sido prolongado por un fly de foul que sea dejado caer; (2) a causa de interferencia u obstrucción o (3) a causa de cualquier error de fildeo.

(c) Ninguna carrera será limpia cuando sea anotada por un corredor cuya vida se prolongó por un error, si dicho corredor pudo haber sido puesto out en una jugada sin error

(d) Ninguna carrera será limpia cuando el avance del corredor ha sido ayudado por error, un passed ball, o una interferencia defensiva u obstrucción, si a juicio del anotador esa carrera no podía haber anotado sin la ayuda de dicha mala jugada.

(e) En un error del lanzador se aplica el mismo procedimiento que un error de cualquier otro fildeador al calcular las carreras limpias.

(f) Cuando ocurre un error de fildeo, al lanzador se le dará el beneficio de la duda al determinar a qué base habrían avanzado cualquiera de los corredores, si el fildeo del equipo a la defensiva hubiera sido sin error.

(g) Cuando los lanzadores se cambian durante una entrada, al lanzador relevo no se le apuntará cualquier carrera (sea limpia o sucia) anotada por un corredor que estaba en base en el momento en que él entró en el juego, ni las carreras anotadas por cualquier corredor que llegó a una base en un fielder’s choice en el cual se puso out a un corredor dejado en base por el lanzador precedente.

NOTA: La intención de esta regla es apuntarle a cada lanzador el número de corredores que él ponga en base, más bien que el número de corredores en particular. Cuando un lanzador ponga corredores en base, y es relevado, se le apuntarán todas las carreras que posteriormente anoten incluyendo el número de corredores que dejó en base cuando salió del juego, a menos que dichos corredores sean puestos out sin la acción del bateador, por ejemplo, cogidos robando, sorprendido fuera de la base, o declarado out por interferencia cuando el bateador-corredor no alcanza la primera base en la jugada. EXCEPCION: Vea ejemplo 7.

EJEMPLO: (1) El lanzador Nº 1 da bases por bolas al jugador “A” y es relevado por el lanzador Nº 2. El jugador “B” es out en rolling envinado a segunda al jugador “A”. El jugador “C” es out en fly. El jugador “D” conecta un hit, anotando el jugador “A”. Apúntele una carrera al lanzador Nº 1.

(2) El lanzador Nº 1 le da la base por bolas al jugador “A” y es relevado por el lanzador Nº 2. El jugador “B” fuerza en segunda al jugador “A”. El jugador “C” es out en rolling enviando a segunda al jugador “B”. El jugador “D” conecta un hit, anotando el jugador “B”. Apúntele una carrera a lanzador Nº 1.

(3) El lanzador Nº 1 le da la base por bolas al jugador “A” y es relevado por el lanzador Nº 2. El jugador “B” conecta hit enviando a tercera al jugador “A”. El jugador “C” conecta un rolling por el campo corto, y el jugador “A” es out en home, el jugador “B” va a segunda. El jugador “D” es out en fly. El jugador “E” conecta hit, anotando jugador “B”. Apúntele una carrera al lanzador Nº 1.

(4) El lanzador Nº 1 le da la base por bolas al jugador “A” y es relevado por el lanzador Nº 2. El jugador “B” recibe la base por bolas. El jugador “C” es out en fly. El jugador “A” es sorprendido fuera de segunda base. El jugador “D” conecta un doble, anotando el jugador “B” desde primera base. Apúntele una carrera al lanzador Nº 2.

(5) El lanzador Nº 1 le da la base por bolas al jugador “A” y es relevado por lanzador Nº 2. El lanzador Nº 2 le da la base por bolas al jugador “B” y es relevado por lanzador Nº 3. El jugador “C” fuerza en tercera base al jugador “A”. El jugador “D” fuerza en tercera base al jugador “B”. El jugador “E” conecta un cuadrangular, anotando tres carreras. Apúntele una carrera al lanzador Nº 1; una carrera a lanzador Nº 2 y una carrera a lanzador Nº 3.

(6) El lanzador Nº 1 le da la base por bolas al jugador “A” y es relevado por lanzador Nº 2. El lanzador Nº 2 le da la base por bolas a jugador “B”. El jugador “C” conecta un hit, llenando las bases. El jugador “D” fuerza en home al jugador “A”. El jugador “E” conecta hit anotando los jugadores “B” y “C”. Apúntele una carrera a lanzador Nº 1 y una carrera a lanzador Nº 2.

(7) El lanzador Nº 1 le da la base por bolas al jugador “A” y es relevado por lanzador Nº 2. El lanzador Nº 2 permite que “B” conecte un hit, pero “A” es out tratando de llegar a tercera base. “B” llega a segunda base en tiro. “C” conecta un hit, anotando “B”. Cárguele una carrera al lanzador Nº 2.

(h) Un lanzador relevo no será responsable cuando el primer bateador a quien él le lanza llega a primera base por cuatro bolas cantadas si dicho bateador tiene una determinada ventaja en la cuenta de bolas y strikes cuando los lanzadores son cambiados.

(1) Si, cuando los lanzadores son cambiados, el conteo es:

  • 2 bolas, y ningún strike,
  • 2 bolas, y 1 strike,
  • 3 bolas, y ningún strike,
  • 3 bolas, 1 strike,
  • 3 bolas, 2 strikes,

y el bateador obtiene una base por bolas, apúntele ese bateador y la base por bolas al lanzador precedente y no al lanzador de relevo.

(2) Cualquier otra acción de dicho bateador, tales como alcanzar una base por hit, un error, un fielder’s choice, un out forzado, o golpeado por una bola lanzada, será la causa para que dicho bateador se le apunte al lanzador de relevo.

NOTA: Los requisitos de la 10.18. (h) (2) no se consideran que afectan o estén en conflicto con las disposiciones de 10.18. (g)

(3) Si, cuando los lanzadores son cambiados, la cuenta es:

  • 2 bolas, 2 strikes,
  • 1 bola, 2 strikes,
  • 1 bola, 1 strike,
  • 1 bola, y ningún strike,
  • ninguna bola, 2 strikes,
  • ninguna bola, 1 strike,

apúntele ese bateador y su acción al lanzador de relevo.

(i) Cuando los lanzadores se cambian durante una entrada, el lanzador de relevo no tendrá el beneficio previo, de probabilidades por outs no aceptados, al determinarse las carreras limpias.

NOTA: La intención de esta regla es cargar a los lanzadores de relevo con las carreras limpias por las cuales son ellos solamente responsables. En algunos momentos, las carreras cargadas como limpias contra el lanzador de relevo podrán ser cargadas como sucias contra el equipo.

EJEMPLOS: (1) Con dos out, lanzador Nº 1 le da la base por bolas al jugador “A”. El jugador “B” alcanza la primera base por un error. El lanzador Nº 2 releva al lanzador Nº 1. El jugador “C” conecta un cuadrangular, anotando tres carreras. Cárguesele dos carreras inmerecidas al lanzador Nº 1. Una carrera limpia al lanzador Nº 2.

(2) Con dos out, el lanzador Nº 1 le da la base por bolas a los jugadores “A” y “B”, y es relevado por el lanzador Nº 2. El jugador “C” alcanza la primera base por error. El jugador “D” conecta un cuadrangular, anotando cuatro carreras. Cárguese dos carreras inmerecidas al lanzador Nº 1. Dos carreras inmerecidas al lanzador Nº 2.

(3) Con ningún out, el lanzador Nº 1 le da la base por bolas al jugador “A”. El jugador “B” alcanza la primera base por error. El lanzador Nº 2 releva al lanzador Nº 1. El jugador “C” conecta un cuadrangular, anotando tres carreras. Los jugadores “D” y “E” son ponchados. El jugador “F” alcanza la primera base por un error. El jugador “G” conecta un cuadrangular anotando dos carreras. Cárguesele dos carreras, una limpia al lanzador Nº 1. Cárguesele tres carreras, una limpia a lanzador Nº 2..

LANZADOR GANADOR Y PERDEDOR

10.19 (a) Acredite al lanzador abridor un juego ganado si él ha lanzado por lo menos cinco entradas completas y su equipo no sólo está con ventaja cuando él es reemplazado, sino que mantiene la ventaja en el resto del juego.

(b) La regla de que “debe lanzar cinco entradas completas” con respecto al lanzador abridor estará en vigor para todos los juegos de 6 o más entradas. En un juego de cinco entradas, acredite al lanzador abridor un juego ganado únicamente si él ha lanzado por lo menos cuatro entradas completas y su equipo no solamente tiene ventaja cuando él es reemplazado, sino que mantiene la ventaja en el resto del juego.

(c) Cuando al lanzador abridor no se le puede acreditar la victoria a causa de los requisitos de la 10.19. (a) o (b) y se usa más de un lanzador de relevo, la victoria será adjudicada sobre las siguientes bases:

(1) Cuando, durante la estancia del lanzador abridor, el equipo ganador toma la ventaja y la mantiene hasta el final del juego, acredítele la victoria al lanzador de relevo que decida el anotador que ha sido más efectivo.

(2) Cuando la anotación está empatada, el juego se convierte en un nuevo juego en lo que concierne a decidir el lanzador ganador y perdedor.

(3) Una vez que el equipo contrario toma la ventaja, todos los lanzadores que han lanzado hasta ese momento están excluidos de ser acreditados con la victoria, excepto que si el lanzador contra cuyos lanzamientos el equipo contrario obtuvo la ventaja continúa lanzando hasta que su equipo recobre la ventaja la cual se mantiene hasta el final del juego, ese lanzador será el ganador.

(4) El lanzador ganador de relevo será aquel que sea el lanzador oficial cuando su equipo toma la ventaja y la mantiene hasta el final del juego.EXCEPCION: No acredite una victoria al lanzador de relevo que sea inefectivo en una aparición breve, cuando un lanzador de relevo subsiguiente lanza con efectividad y ayuda a mantener la ventaja de su equipo. En tales casos acredítele al lanzador de relevo subsiguiente la victoria..

(d) Cuando un lanzador es cambiado por un bateador sustituto o un corredor sustituto, todas las carreras anotadas por su equipo durante la entrada en la cual él fue sustituido, serán acreditadas a su beneficio al determinar el lanzador oficial cuando su equipo toma la ventaja.

(e) Sin tener en cuenta cuántas entradas ha lanzado el primer lanzador, se le apuntará la pérdida del juego si él es reemplazado cuando su equipo está debajo a causa de las carreras apuntadas a él después que fue reemplazado, y su equipo después de eso o bien deja de empatar la anotación o de obtener la ventaja.

(f) A ningún lanzador se le acredita haber lanzado un juego sin carreras a menos que él lance el juego completo, o a menos que él entre al juego con ningún out antes que el equipo contrario haya anotado en la primera entrada, retire al equipo contrario sin que le anoten carreras y lance todo el resto del juego. Cuando dos o más lanzadores se combinan para lanzar un juego de cero carreras, una nota a ese efecto debe ser incluida en los récords oficiales de la liga para lanzadores.

(g) En algunos juegos que no son de campeonatos (tal como los juegos de Grandes Ligas de Todos Estrellas) se estipula por adelantado que cada lanzador debe trabajar en un número establecido de entradas, usualmente dos o tres. En dichos juegos, es costumbre acreditar la victoria al lanzador oficial, ya sea abridor o de relevo, que está actuando, cuando el equipo ganador toma la ventaja la cual mantiene hasta el final del juego, a menos de que dicho lanzador sea vapuleado después de que el equipo ganador tenga una ventaja amplia, y el anotador crea que el siguiente lanzador tiene derecho al crédito de la victoria.

SALVADOS PARA LANZADORES RELEVO

10.20 Acredítele a un lanzador un juego salvado cuando él reúna las tres condiciones siguientes:

(1) Él sea el lanzador que termina un juego ganado por su equipo; y

(2) Él no sea el lanzador ganador; y

(3) Él califique bajo una de las siguientes condiciones:

(a) Él entre al juego con una ventaja de no más de tres carreras y lance por lo menos una entrada; o

(b) Él entre al juego, sin tener en cuenta el conteo, cuando la carrera potencial del empate se encuentre en base, o al bate, o sea el siguiente bateador en turno (es decir, que la carrera potencial del empate ya se encuentra en una de las bases o sea uno de los dos primeros bateadores a quien él se enfrente); o

(c) Él lance eficientemente por lo menos tres entradas.

No más de un juego salvado se acreditará en cada juego.

ESTADISTICAS

10.21 El presidente de la liga designará un funcionario de estadísticas. El estadístico mantendrá un registro acumulativo de todos los récords de bateo, fildeo, corrido de bases y récords de lanzadores especificados en la 10.02. para cada jugador que aparezca en un juego de campeonato de la liga.

El estadístico preparará un reporte tabulado al final de la temporada, incluyendo todos los récords individuales y por equipos de cada juego de campeonato, y presentará este informe al presidente de la liga. Este reporte identificará a cada jugador por su primer nombre y apellido, e indicará en cada bateador si batea a la derecha, a la zurda o en ambas formas; en cuanto a cada fildeador y lanzador si tiran a la derecha o a la zurda.

Cuando un jugador que aparece en el listado del orden al bate al comienzo del juego por el equipo visitador es sustituido antes de que haya participado defensivamente, él recibirá crédito en las estadísticas defensivas (de fildeo), a menos que él realmente juegue esa posición durante un juego. Sin embargo, todos los jugadores mencionados serán acreditados con un juego jugado (en las estadísticas de bateo) siempre que sean anunciados dentro del juego o incluidos en los modelos oficiales del orden al bate.

Cualquier juego celebrado para decidir un empate al final del campeonato deben ser incluidos en los averages de la temporada.

PARA DETERMINAR LOS RÉCORDS DE PORCENTAJE

10.22 Para calcular:

(a) El porcentaje de juegos ganados y perdidos divida el número de juegos ganados, entre el total de juegos ganados y perdidos;

(b) El promedio de bateo, divida el número total de hits (no el total de bases obtenidas con los hits) entre el total de veces al bate, como se define en 10.02 (a);

(c) El porcentaje de slugging, divida el número total de bases obtenidas en todos los hits conectados, entre el total de veces al bate, como se define en 10.02 (a);

(d) El promedio de fildeo, divida el total de outs realizados y asistencias, entre el total de outs realizados, asistencias y errores;

(e) El promedio de carreras limpias del lanzador, multiplique el total de carreras limpias apuntadas en contra de sus lanzamientos por 9, y divida el resultado entre el número total de entradas que él ha lanzado;

NOTA: El promedio de carreras limpias debe ser calculado en base al total de entradas lanzadas incluyendo las fracciones de entrada.

EJEMPLO: 9 1/3 de entradas lanzados y 3 carreras limpias es un promedio de 2,89 (3 carreras limpias por 9 dividido por 9 1/3 es igual a 2,89).

(f) El porcentaje de base, divida el total de hits, todas las bases por bolas, y golpeado por el lanzamiento por el total de veces al bate, todas las bases por bolas, golpeado por el lanzamiento y flyes de sacrificio

NOTA: A fin de computar el porcentaje de base, no tome en cuenta la llegada a primera base por interferencia y obstrucción.

NORMAS MÍNIMAS PARA CAMPEONATOS INDIVIDUALES

10.23 Para asegurar la uniformidad en el establecimiento de los campeonatos de bateo, lanzadores y fildeo, de ligas profesionales, dichos campeonatos tendrán que ajustarse a las normas mínimas de actuación

(a) El campeón individual de bateo o de slugging será el jugador con el más alto promedio al bateo o de slugging, con tal que esté acreditado con un total de tantas o más comparencias al home en los juegos del campeonato de la liga como el número de juegos programados para cada equipo en dicha liga esa temporada, multiplicadas por 3,1 en el caso de un jugador que participe en una competencia que tenga una duración de 100 o más juegos, o multiplicado por 2,7 en el caso de un jugador que participe en un campeonato de menos de 100 juegos. EXCEPCION: Sin embargo, si hay algún jugador con menos del número requerido de comparencias al home cuyo promedio sería el más alto si le fuere cargado el número requerido de comparencias como veces oficiales al bate, entonces a ese jugador se le concederá el campeonato de bateo o campeonato de slugging.

EJEMPLO: Si un programa de grandes ligas tiene 162 juegos para cada equipo, se requieren 502 comparencias al home (162 veces por 3,1 igual a 502). Si un programa de la liga de la Asociación Nacional tiene 140 juegos para cada equipo, se requieren 378 comparencias al home (140 veces por 2,7 igual a 378).

El total de comparencias al home incluirá las veces oficiales al bate, más las bases por bolas, las veces que ha sido golpeado por lanzamientos, toques de bolas de sacrificios, fly de sacrificios y veces que se le ha adjudicado la primera base a causa de interferencia u obstrucción.

(b) El campeón individual de los lanzadores será el lanzador con el promedio más bajo de carreras limpias, con tal que él haya lanzado por lo menos tantos entradas como número de juegos programados para cada equipo en su liga esa temporada. EXCEPCION: Sin embargo, los lanzadores de la liga de la Asociación Nacional requieren para adjudicarse el campeonato de lanzadores que posean el promedio más bajo de carreras limpias y habiendo lanzado por lo menos tantas entradas como el 80% del número de juegos programados para cada equipo en su liga esa temporada.

(c) Los campeones individuales de fildeo serán los fildeadores con el más alto promedio de fildeo en cada posición, con tal que:

(1) Si es un receptor, debe haber participado como receptor por lo menos en la mitad del número de juegos programados para cada equipo en su liga esa temporada;

(2) Si es un jugador de cuadro o jardinero, debe haber participado en su posición por lo menos en las dos terceras partes del número de juegos programados para cada equipo en su liga esa temporada;

(3) Si es un lanzador, debe haber lanzado por lo menos en tantas entradas como el número de juegos programados para cada equipo en su liga esa temporada. EXCEPCION: Si otro lanzador tiene un promedio de fildeo tan alto o más, y ha manipulado un total mayor de lances en menor número de entradas, él será el campeón de fildeo.

REGLA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS RÉCORDS ACUMULATIVOS

10.24 (a) RECORDS DE HITS CONSECUTIVOS

El récord de hits consecutivos no será terminado si la comparencia en home termina en una base por bolas, golpeado el bateador, interferencia defensiva o toque de sacrificio. Un fly de sacrificio terminará el récord..

(b) RECORDS DE JUEGOS CONSECUTIVOS BATEANDO DE HIT

El récord de juegos consecutivos bateando de hit no será terminado si todas las comparencias al home del jugador (una o más) terminan en una base por bolas, golpeado el bateador, interferencia defensiva o un toque de sacrificio. El récord terminará si el jugador batea un fly de sacrificio y no un hit.

La labor de un jugador bateando en juegos consecutivos de hit será determinado por los juegos consecutivos en el cual el jugador aparezca y no en los juegos celebrados por su equipo.

(c) RÉCORDS DE JUEGOS CONSECUTIVOS

El récord de juegos consecutivos se extenderá si el jugador juega una mitad de entrada a la defensiva, o si él completa una vez al bate alcanzando una base o siendo puesto out. Una comparencia como corredor sustituto solamente no prolongará el récord. Si un jugador es expulsado de un juego por un árbitro antes de que él pueda cumplir con los requisitos de esta regla, su récord continuará.

(d) JUEGOS SUSPENDIDOS

Para el propósito de esta regla, todos los cumplimientos para la terminación de un juego suspendido serán considerados como que ocurrieron en la fecha original del juego.

Página 11 de 11« Primera...7891011
  • Jose Bernardo Perez Chaparro

    Buen día, hay bases llenas con un out. Sale un elevado a la frontera del infield, el SS lo persigue hacia atrás (No hay infield fly). Sucede esto:
    1. La pelota cae
    2. El bateador-corredor llega a primera.
    3. El corredor de primera a segunda avanza hasta medio camino.
    4. El corredor de segunda a tercera, regresa a la base.
    5. El corredor de tercera a home anota.
    6. El SS corre con la pelota a segunda base, toca la base y al jugador de segunda a tercera (que estaba sobre la base)

    Resultado:
    El umpire marca doble play forzado y anula la carrera.

    Pregunta:
    ¿Es correcto ésto?

  • Nomevas Aprovocar

    Si el primera base recibe un lanzamiento dificil desde el short o tercera y este se estira para recibir la bola, tanto que su mascota queda sobre el suelo, he visto en television que los primera base hacen un esfuerzo y levantan el guante unos cuantos centimetros del suelo antes de que el umpire de primera cante el out. Que hay de cierto en esa regla de “quieto por guante en el piso”?

  • prezlebrnm

    Si un bateador recibe bases por bolas puede ser sustituido sin pisar la base?

    • Yeanpaul Candelaria

      es verdad

  • Bortoni

    K3n0 ChavitaCabesalpopocho YA NO TIENE QUE REPISAR PORQUE ES UNA SEGUNDA JUGADA

  • Bortoni

    SanLuisGonzalez CON EL SIMPLE HECHO DE QUE EL JUGADOR QUE ESPERE TURNO PONGA UN PIE EN EL TERRENO DE FAIR CUANDO LA PELOTA ESTA EN JUEGO SE DECLARA OUT POR REGLA

  • Bortoni

    IvanRodriguezVentura EL BATEADOR DESIGNADO OBVIAMENTE SUSTITUYO AL PRIMERA BASE, ENTONCES EL PITCHER AHORA DEBERA BATEAR EN EL TURNO DE EL PRIMERA BASE, SOLAMENTE POR EL DEBE BATEAR

  • Bortoni

    Francisco1965 DOBLE PLAY

  • Bortoni

    yorkylarosa NO NECESARIAMENTE, SI EL PITCHER ROMPE CONTACTO SE CONVIERTE EN FILDEADOR

  • Bortoni

    paul1109 CLARO QUE NO ES HOME RUN, PERO PODRIAN APLICARSE CONCESION DE BASES SI HUBIESE CORREDORES

  • Bortoni

    anotador ESTAS EQUIVOCADO, LA CARRERA NO CUENTA YA QUE ES OUT FORZADO Y SERIE EL TERCER OUT, ESA NO ES JUGADA DE TIEMPO MI AMIGO

  • Bortoni

    COMO SE CONSIDERA PARA ESTADISTICAS DE BATEO Y PITCHEO CUANDO UN EQUIPO QUE VA GANANDO Y ESTANDO A UN OUT DE LA VICTORIA LE EXPULSAN UN JUGADOR Y YA NO TIENE SUPLENTES Y SE DECLARA FORFIT?

  • AiltonJavierEstrada

    tu pesadilla si

  • cambujo004

    Tengo una pregunta si en el score tiene bateador designado pero el pinchert está en noveno y el bd en 10 y el ampayeo no se da cuenta pero batea el 9 y el 10 como queda esa jugada más que nada los bateadores quien sale o.como. Seria ahí me podrían ayudar

  • jariel19cm

    Buenos Dias tengo una pregunta si un juego es suspendido antes de que sea legal las carreras cuentan o son anuladas para El proximo juego

  • si  a un batedor se le tiran 4 bolas para darle base intencional  pero en uno de los lazamientos el bateador tira el bat a la bola y le pega la bola entra en el terreno de juego que se marca?

  • anotador

    No es aout xq la pelota nunca estuvo en el guante

  • anotador

    Si cuenta la carrera por que el corredor entro antes del 3 aout

  • jorge aleman

    buenas noches si un equipo esta dando forfe con 8 jugadores y el jugador 9 q llega esta sancionado conun juego de expulcion  q debe cumplirlo en el dogao y el manager no mete en el roster y se reliza el juego normal q pasa

  • tu pesadilla

    buenos dias quiero hacer una pregunta. ¡hay casa llena con 2 out y hay un roletaso por tercera y se le espaca la bola para al short y al momento del batazo salen los corredores y sale el corredor de tercera y cuando agarra la bola el short corre a tercera y saca el out el corredor ya habia pisado el home!. ¿cuenta la carrera?

  • jugada: sale un batazo profundo al center field el fildeador agarra la pelota y en el mismo momento le llega ala cerca y cae del otro lado del terreno es decir, en las gradas el batazo es home run o no??

  • anakboom

    El bateador es out.

  • ReymundoMirandaTobon

    la regla 6.10 b dice que el bateador designado debe al menos tener un turno al bate, pregunto, ¿Cual es la sanción si el bateador designado no tiene al menos un turno al bate y el lanzador  abridor toma su turno para batear?

  • yorkylarosa

    Corredor en segunda base se va al robo y el piche se vira a segunda no tira y acto seguido tira a tercera y pone out al corredor ,obviamente no es balk???

  • abisai

    gracias

  • abisai

    gracias

  • Francisco1965

    hay un out, corredor en primera, el bateador conecta un pop fly pero que en realidad no fue tan elevado y cae en fair o sea queda la pelota en territorio vivo, hay tiro a la primera base, pero el corredor-bateador no llega a la primera, cuantos out se realizan. solo el del bateador-corredor o ambos, ya que el que corria en la primera base no se salio de su base para nada. hay doble play o solo es puesto fuera el corredor bateador

  • K3n0

    EricGarciaRod El corredor debe ser tocado con la bola dentro del guante o en su defecto con la mano que sostiene la bola.

  • EricGarciaRod

    Una pregunta Si el defensor pega su guante al corredor pero tiene la pelota en la otra mano es out?

  • IvanRodriguezVentura

    hola buena tarde tengo una pregunta El bateador designado entra a jugar la primera base  el pitcher sigue jugando como pitcher  y en la misma entrada piden que el pitcher ahora toma turno al bat por el segundo al orden es posible hacer esto

  • K3n0

    SanLuisGonzalez  Si el umpire marcó out, debe haber sido porque su acción evitó que el
    receptor pudiera sacar out al corredor que iba a home, ya sea que la
    bola le dió y se desvió o que impidió una visión clara de la bola para
    cogerla adecuadadmente. Haya sido esto en forma voluntaria o no.

  • K3n0

    Si el umpire marcó out, debe haber sido porque su acción evitó que el
    receptor pudiera sacar out al corredor que iba a home, ya sea que la
    bola le dió y se desvió o que impidió una visión clara de la bola para
    cogerla adecuadadmente. Haya sido esto en forma voluntaria o no.

  • SanLuisGonzalez

    Buenos dias, una pregunta. Hay corredor en 1ra y 2da base con 2 out, el bateador en turno da de hit el bat queda dentro del terreno, el de 2da se va hasta home y el que esperava turno, quita el bat y se atravieza cuando el tiro vi viene hacia home.?? Y el ampire marca out por regla.?? Es correct.??

  • Estefanyrubio

    kien lo reglamento?

  • ChavitaCabesalpopocho

    K3n0 EL DE 3ra CORRIO A HOME CUANDO EL 2daBASE REVIRO A PRIMERA PARA EL DOBLE PLAY PERO SIN REPISAR LA ALMOHADILLA

  • K3n0

    SaritaTrejogarcia Out.

  • K3n0

    ChavitaCabesalpopocho

    Entiendo que el corredor de 3a. salió antes de que la bola fuera
    atrapada por el 2a. base, si es asi, no hay “segunda jugada” ni el
    umpire de 3a. “se la comió”, sencillamente el equipo debió haber apelado
    sobre el corredor de 3a. y este habría sido out. No es
    obligación del umpire advertir al equipo que el corredor salió antes y
    deben apelar. Por tal razón no hubo castigo para el corredor que salió
    anticipado  y no repisó la almohadilla.

  • K3n0

    Entiendo que el corredor de 3a. salió antes de que la bola fuera atrapada por el 2a. base, si es asi, no hay “segunda jugada” ni el umpire de 3a. “se la comió”, sencillamente el equipo debió haber apelado sobre el corredor de 3a. y este habría sido out. 
    No es obligación del umpire advertir al equipo que el corredor salió antes y deben apelar. Por tal razón no hubo castigo para el corredor que salió anticipado  y no repisó la almohadilla.

  • ChavitaCabesalpopocho

    HOLA A TOD@S UNA PREGUNTA A VER SI LE ENTIENDEN O LA SE EXPLICAR>HAY CORREDOR EN 1ra Y EN 3ra EL BATAZO SALE DE LINEA AL 2daBASE Y AL REVIRAR A LA 1ra PARA DOBLE PLAY SE LE ESCAPA LA PELOTA AL 1raBASE EL CORREDOR DE 3ra SE VA A HOME SIN HABER  REPISADO LA ALMOHADILLA LA CARRERA CONTO PERO PORQUE EL CORREDOR NO REPISO LA ALMOHADILLA YA ES SEGUNDA JUGADA?? O EL UMPIRE DE 3ra SE COMIO LA JUGADA DEL CORREDOR DE 3ra Y NI CUENTA SE DIO?? SALUDOS ESPERO LE ENTIENDAN Y SABER ESTA DUDA ESTO PASO EN LIGA DE DESARROLLO LIGA INVERNAL MEXICANA

  • K3n0

    Cesar_Cure K3n0 keraso5510 Obviamente puede suceder eso, pero reglamentariamente no se prohíbe y por tanto no puede ser castigado con el out.

  • Cesar_Cure

    javp No vi la jugada pero hay dos cosas a considerar. Si el fielder atrapa la bola fuera del campo es homerun, para que se cante el out debe tener al menos una pierna, o pie, o parte de su cuerpo dentro del terreno de juego.
    Si el fielder atrapa la bola saltando o apoyandose en la barda y cae con esta en el guante fuera del terreno de juego, la jugada es out, pero los corredores pueden avanzar una base.
    Si el fielder atrapa la bola, pero tropieza con la barda, cae fuera y suelta la bola entonces es homerun.

  • Cesar_Cure

    PedroCalero desde cero

  • Cesar_Cure

    hectordav478 del tercer bateador,

  • Cesar_Cure

    K3n0 keraso5510 si intenta hacer eso, el pitcher puede lanzar en ese instante y poncharlo facilmente.

  • Cesar_Cure

    SaritaTrejogarcia esto si el bateador salio al robo como creo que escribiste, la verdad tuve que leerte 5 veces antes de responder. Si el corredor sale de primera a segunda en el momento en que el catcher suelta la bola es passed ball

  • Cesar_Cure

    SaritaTrejogarcia robo de base,  y el bateador puede o no ir a primera, si llega antes que llegue la bola, se le acredita ponche al pitcher, pero el bateador continua en primera y no cuenta como out.

  • que se hace cuando un jugador no es inscrito en el roster y lo ponen a jugar

  • SaritaTrejogarcia

    antes de aber dos aut con corredor en primra base el cacherpifea lapelota es el terser estraik en esto el corredor se ba al robo de ls segunda base que se marca al bateador

  • K3n0

    Titan61 Si el 1a.base (o cualquier otro fildeador) no retiene lo suficiente la bola para considerarla atrapada, seguramente el umpire la cantará como foul ball.

  • K3n0

    Si el 1a.base (o cualquier otro fildeador) no retiene la bola lo suficiente para considerarla atrapada, seguramente el umpire la cantará como foul ball.

  • Titan61

    Si el primera base corre a atrapar la bola que esta de faul y esta se me cae del guante, que pasa?

  • K3n0

    keraso5510 !No¡ En el Reglamento no se establece una regla para esa situación. El catcher es responsable de cubrir bien sus señas y si el bateador está mirandolas tendra que hacer algo para evitarlo. Pero reglamentariamente no hay castigo para el bateador o algún corredor que desde las bases le indique a este que señas está entregando el catcher a su lanzador.

  • keraso5510

    Tengo una duda, es cierto ke si el bateador voltea a ver al catcher es out?

  • ADOLFO1970

    louisrodriguez09 si el batazo elevado la captura digamos el jardinero izquierdo, y hace el tiro directo a la primera bas, y nadie la toca solamente el primera base y toca la base,,, la carrera no cuenta,,, porque todo se desprende de una sola jugada,,,, pero hablando de la misma jugada el jardinero izquierdo tira al segunda base o short, y corta y tiran a primera, sigue siendo doble play, pero la carrera cuenta

  • minefer20

    MarioCardielArbones lo escribiste lo leiste :P MUERE de envidia :P

  • anakboom

    louisrodriguez09 LA CARRERA VALE ENTRO ANTES DEL DOBLE PLAY

  • anakboom

    TititoMelendez SI HAY DOS OUTS Y EL CORREDOR ES OUT FORZADO LA CARRERA NO VALE

  • anakboom

    reysolito ES FAIL NO PASO LA LAMOHADILLA

  • hectordav478

    Tengo una pequeña pregunta que pasa si un bateador Abanica y le cantan el 1 strike y lo cambian y al segundo bateador le cantan el strike 2 y lo vuelven a cambiar y el tercer bateador abanica al 3 strike. ¿De quien es el ponche?

  • JoseGregorioSegovia

    reysolito

  • JoseGregorioSegovia

    TititoMelendez la carrera entra el out .3 fue despues de la anotacion

  • MarioCardielArbones

    tonto el que lo lea

  • MarioCardielArbones

    responder

  • MarioCardielArbones

    HOLA TONTO

  • K3n0

    @Doble Play Fair

  • K3n0

    @franklin sanchez Sólo puede volver al monticulo si no ha salido del juego.

  • K3n0

    @MAVB Si, es posible ya que al tocar la tercera base, dejó out al corredor que iba a tercera y anuló la jugada forzada en home.

  • K3n0

    @German No existe una regla para ello. Sólo el árbitro debe decidir de acuerdo a su apreciación.

  • K3n0

    @yader meneses Si el choque evita que el fildeador coja la bola: Interferencia del corredor y el bateador es out.
    Si aún con la interferencia el fildeador logra coger la bola, esta seguirá viva y en juego.

  • K3n0

    @alberto gonzalez En este caso el bateador está obligado a tocar todas las bases. Es el único caso en que la carrera del triunfo no cierra el juego. El bateador debe anotar también.

  • K3n0

    @jorge luis bola de Fair

  • K3n0

    Urielolvera22 Si es sacado del campo no puede reingresar, en cambio si es movido a otra posición, si puede volver a lanzar en el juego.

  • K3n0

    @sayonara gutierrez Todas las opciones son válidas.

  • K3n0

    @ruso Mientras la bola esté en el guante no hay problema si el guante toca el suelo, si la bola se cae del guante habría que ver si en algún momento de la cogida estuvo bien retenida

  • K3n0

    Baseballmania Puede ser out si tiene 2 strikes y es golpeado haciendo swing o la bola lo golpea en la zona de strike.

  • K3n0

    antonio valles Si el corredor esta pisando la almohadilla, sólo el dolor. Si está por fuera de la línea, foul ball. Si está pisando la linea o por dentro de ella es Out. La línea se encuentra por dentro de la zona fair.

  • K3n0

    jocave Es out por regla pero sólo que un árbitro lo considere así y lo grite como “Infield Fly”.

  • K3n0

    StarsDublan Si al momento de pisar la misma almohadilla ambas corredoras, una de ellas es tocada (la que viene de 2a.). Sólo en este caso la que fue tocada es out.

  • K3n0

    louisrodriguez09 La carrera no cuenta, en el beisbol no existen jugadas separadas ni nada parecido. El tercer out se realizó en una jugada forzada (en donde el corredor estaba obligado a volver a 1a., ni siquiera habia que tocar al corredor, solo pisar la base). Cualquier carrera que se realice sobre un tercer out forzado, anula la(s) carrera(s).

  • K3n0

    reysolito Si la bola entró antes de la 1a. o 3a. base, el batazo es fair. AH

  • K3n0

    TititoMelendez Depende: ¿Cuantos out hay al momento del batazo? ¿El corredor que va a segunda es el que bateó o el que ocupaba la 1a. base?

  • TititoMelendez

    Que alguien me diga si hay tres en base, el bateador da hits al centro, después de anotar el de tercera, el que va corriendo de primera a segunda es puesto out. La carrera es válida.

  • Bautista14

    javp Es home run, ya que tanto Torii Hunter se pasó y cuándo ya tenía la bola encima (y de no ser así la hubiera atrapado) tanto como que el catcher del bull pen la atrapó pero del otro lado de la barda, si hubiera metido la mascota hubiera sido interferencia. Fue home run legal, aunque Hunter pudo haber hecho una excelente atrapada.

  • PicksCandela

    Para que un juego sea oficial, el equipo que esté perdiendo debe haber agotado su quinta entrada. Si el juego está empate (en este caso) se continuará con las mismas condiciones en las que fue pospuesto. 

    En tu pregunta está claro que el juego no es oficial y hay que iniciarlo de nuevo, desde cero…

  • PedroCalero

    holaa necesito saber si se suspende un partido por agua en el primer ine sin batear los de casa cuando se buelbe a jugar como se comiensa de sero o como estaba cuando se suspendio.

  • rafael57

    JesusAlbertoCequeaTovar jesus hay ligas que hacen sus propias reglas y en caso de meter jugadores ilegales en unas no nesecitan hacer ninguna protesta ya que las reglas internas de la liga asi lo impone

  • rafael57

    Baseballmania hay una manera solo esque el bateador al momento de llegar la bola el con toda la intencion mete la mano codo hombro pierna o pie en la sona del homeplate el ampayer puede conciderar out y expulcion al bateador

  • rafael57

    antonio valles fatball puesto que el corredor esta fuera de la linea es bola muerta

  • rafael57

    jocave no no aplica la regla del infield fly habiendo dos outs la pelota esta a riego

  • rafael57

    tobr no cuenta la carrera por el forzado de primera a segunda asi el que estaba en tercera ya estubiera descansando en el doguot

  • rafael57

    luis_correa22 no hay penalidad si no tocan a cualquier jugador asi halla pisado y pasado la tercera si el de segunda paso la tercera solo tiene que pisar otra ves la almoadilla de la terceray regresar obviamente a la segunda

  • rafael57

    jpol si el jugador fue escrito su nombre en el lineup se puede cambiar no importa que no halla bateado

  • rafael57

    louisrodriguez09 no cuenta la carrera

  • rafael57

    reysolito el foul rey

  • maga123

    holaaa! necesito que alguien me diga que significa en béisbol esta anotación: 3/4+2/3=5/7 (tres cuartos + dos tercios= cinco séptimos)   o con cualquier otros números, porque veo que suma los numeradores (3+2) y denominadores (4+3), que en matemáticas no es la forma de resolver suma de fracciones , gracias

  • que es el fut

  • aqui no dicen nada bueno cambien coloquen algo que si sirva

  • KaiGetsuga

    reysolito es foul

  • reysolito

    Que pasa. .si un fly que cae antes de las bases en terreno faul nadie la toca y rodando entra a terreno fair en el infiel…es foul o fail????

  • MariaCarrillo

    por lo menos me sirvio :|

  • LesliDominguez

    @maria rubita TIENES RAZON A MI TAMBIEN

  • louisrodriguez09 Saludos, SÍ vale la carrera siempre que el hombre de la tercera base haya pisado la goma antes que doblaran al corredor de la primera base.  La jugada no es la misma, son jugadas separadas. Oye bien: cuando el defensor del jardían donde fue bateada la pelota captura el elevado, ese es el 2do out. Todas las demás jugadas quedan vivas y son independientes; el jugador de tercera puede anotar aunque luego de eso el corredor se puesto fuera.  Te habla alguien que sabe de baseball…. SALUDOS.

  • louisrodriguez09

    Gracias por tu respuesta

  • jocave

    La carrera no cuenta pesto que es la misma jugada. Caso contrario si tiraran a home y no sacan y luego tiran a sacar al otro corredor y lo ponen out entonces si cuenta la carrera

  • jocave

    La carrera no cuenta pesto que es la misma jugada

  • louisrodriguez09

    Una pregunta: hay corredores en 3ra y 1ra un out, un fly profundo hacia out field, El outfielder captura la pelota. El corredor de 3ra sale en pisa y corre, El corredor de 1ra salio hacia la segunda base y se percata que la pelota fue atrapada y regresa pero lo ponen out y hacen 2ble play. Mi pregunta es vale la carrera o no aunque el corredor d 3ra toca el home play antes q se haga el 2ble play ?

  • jpol

    quien puede decirme si es valido cambiar un jugador sin que este tenga un turno legal

  • jpol

    se puede hacer un cambio de jugador aunque este no haya tomado ningun turno al bat ???

  • MarcoAscanio

    hola quien sabe eso del beisbol uh

  • StarsDublan

    que alguien me diga si se tiene que marcar out estando corredora en tercera base y corredora en segunda agarran a la corredora de tercera en tira y tira hacia el home y la corredora que esta en segunda se planta en tercera base pero la que estaba en tercera no es puesta out y vuelve a la almoadilla de tercera y la que ya estaba ahi vuelve a la segunda mi pregunta es no es puesta out una de estas por pisar la almoadilla las dos???

  • luis_correa22

    Como protestar un partido, cuando ponene en el line up un jugador dado de baja pero que a la hora de estar en la caja de bateo se dan cuenta y lo sacan antes de que le tiren un lanzamiento

  • carlos4 mtz

    No..no todos sabemos.

  • carlos4 mtz

    Cierto ..pelota en juego….independientemente si el golpeado con la bola se lastima o no.

  • tobr

    buen día saludos a todos los q les gusta el deporte y en especial el beisbol una pregunta en relación a una jugada que se presento en un partido corredores en primera y en tercera dos outs el bateador conecta por la almohadilla de segunda el centerfield baja corriendo toma la pelota y pisa la segunda base el aut forzado para el corredor q viene de primera pero el corredor de tercera pisa home poquito antes del out la pregunta es ¿cuenta la carrera de el corredor q estaba en tercera?

  • jocave

    Se marca foul

  • jocave

    Out por regla dice fly al cuadro con corredores en primera y segunda o las bases llenas con menos de dos outs es out por regla

  • jocave

    Out por regla es corridors en primera y segunda o bases llenas con menos de dos out y fly al cuadro

  • Urielolvera22

    @ruso HOLA, TU PREGUNTA NO ES MUY CLARA,REPITELA X FA, LA AGARRA O NO,ESTA EN EL GUANTE O NO?

  • Urielolvera22

    @VICENTE RAMIREZ CLARO QUE PUEDE, SOLO SE TERMINA EL BATEADOR DESIGNADO

  • Urielolvera22

    @holman romero HOLA, SI ES CATEGORÍA LIBRE, NADA LE IMPIDE PICHAR LAS VECES QUE EL LO DECIDA

  • Urielolvera22

    @CHECO HOLA, CLARO QUE ESTA PERMITIDO, SOLO QUE EL NUEVO BATEADOR SE QUEDA CON LA CUENTA DE EL BATEADOR QUE SUSTITUYO.

  • Urielolvera22

    @GILBERT GOMEZ V. HOLA, SI SOLO SE SUSPENDIDO POR UNAS HORAS, SE TIENE QUE REANUDAR COMO ESTABA PERO SI SE REANUDA AL OTRO DÍA SE TIENE Q EMPEZAR DE CERO, TODOS SABEMOS QUE UN JUEGO ES OFICIAL DESPUES DE 5ENTRADAS

  • Urielolvera22

    @VICTOR HOLA, SI SE FORFITEA UN JUEGO NADA DE LO QUE PASA ANTERIORMENTE EN EL JUEGO VA AL RECORD DE NADIE. DE ECHO CUANDO PASA ESO SE PONE EN EL SCORE 9-0 . NO HAY PICHER GANADOR O PERDEDOR NI MUCHOMENOS LE PUEDES PONER ESAS 9CARRERAS EN EL RECORD DE ALGUIEN. SOLO PIERDE EL EQUIPO.

  • Urielolvera22

    @VICTOR HOLA, DESGRACIADAMENTE O AFORTUNADAMENTE ASI TIENE QUE SER.

  • Urielolvera22

    @domingo HOLA, CLARO QUE SE DEBE REANUDAR, ES UN JUEGO DE CAMPEONATO MAS NO DE LIGA Y SE TIENE QUE REANUDAR EN LAS SITUACIONES EN LA QUE ESTBA

  • Urielolvera22

    @sayonara gutierrez HOLA , SOLO TIENE Q PISAR LA BASE, ES FORZAOUT EN CUALQUIER BASE

  • Urielolvera22

    @jose luis guerrero juarez HOLA, CLARO QUE ES VALIDO,SE PUEDE ,SI NO PISA ALGUNA DE LAS BASES

  • Urielolvera22

    @Landito HOLA, EL CACHER

  • Urielolvera22

    @joel HOLA, SI PUEDE SER CAMBIADO, PERO YA NO PUEDE INGRESAR DE CAMBIO SI ES QUE ESTAS PENSANDO EN OCUPARLO EN ALGUNA OCACION DEL JUEGO

  • Urielolvera22

    @mike HOLA, ES OUT. TODO EL TIEMPO ES OUT.

  • Urielolvera22

    @jorge herbe piste alonzo HOLA, SE TIENE QUE MARCAR INFIELD FLAY, EL BATEADOR ES OUT Y LOS CORREDORES A SU RRIESGO( EL INFIELD FLAY SE DEBE MARCAR EN CUANTO SALE EL ELEVADO DENTRO DEL CUADRO CON MENOS DE DOS OUTS Y CORREDORES EN PRIMERA Y SEGUNDA O SEGUNDA Y TERCERA)

  • Urielolvera22

    @NICANOR BORJA BARRA HOLA, LA PRIMERA LETRA ES LA C(CARRERAS), LA SEGUNDA ES LA H (HITS )Y LA ULTIMA ES LA E (ERRORES). SALUDOS

  • Urielolvera22

    JesusAlbertoCequeaTovar HOLA, YO CREO QUE SI USAS A UN JUGADOR INDEBIDAMENTE Y EL OTRO EQUIPO SE DA CUENTA DESPUES DEL JUEGO SE DEBE APLICAR EL REGLAMENTO ALLA O NO ALLA PROTESTA DURANTE EL JUEGO

  • Urielolvera22

    Baseballmania HOLA, SI EL UMPIRE CONSIDERA QUE EL BATEADOR SE METIO EN EL CURSO DE EL LANSAMIENTO ES POSIBLE QUE TE LO MARQUE COMO UN STRIKE Y SI YA TENIAS DOS…KKK

  • Urielolvera22

    jocave HOLA, PIERDES EL JUEGO X DEFAUL O FORTFIT, ESPERO ESTE BIEN ESCRITO…JAJAJAJA

  • Urielolvera22

    AbdalaCruz HOLA, TU PREGUNTA NO ES MUY CLARA. LA PUEDES REPETIR X FA

  • Urielolvera22

    javp HOLA, SEGÚN LAS REGLAS DE LAS MAYORES, HUBIESE SIDO OUT…

  • Urielolvera22

    antonio valles TIENE QUE SER BOLA MUERTA .YA QUE TANTO EL CORREDOR COMO LA LINEA ESTÁN FUERA DEL TERRENO DE JUEGO.

  • Urielolvera22

    MaggiLima HOLA MAGGILIMA, NO TE PREOCUPES ESTAMOS PARA ACLARAR TODAS TUS DUDAS,  YA VERAS QUE UNA VEZ QUE LE ENTIENDAS TE VA A ENCANTAR…

  • Urielolvera22

    SALUDOS PARA TODA LA FANATICADA AL REY DE LOS DEPORTES… OJALA Y ESTÉN DISFRUTANDO LA SERIE MUNDIAL AL IGUAL QUE UN SERVIDOR

  • MaggiLima

    no le entiendo al beis bol

  • la siguinte pregunta es : casa llena un out linea de foul golpea al corredor de tercera fuera de la almoadilla que se marca?

  • javp

    tengo la siguiente duda. en la jugada que David Ortiz de Boston voto la pelota de jonron pero casi fue atrapada por torii hunter. mi duda es si el fildeador la ubiese atrapado pero sale fuera del campo.¿ Es jonron o out.?

  • jocave

    Si es posible por que si uno de los que son ponchados se embasa por will pitch o pass ball y al al otro out es ponche

  • cross934

    Como es que se pueden ponchar a 4 bateadores en una entrada? no entiendo, pero Anibal Sanchez lo hizo

  • cross934

    como es que se pueden ponchar a 4 bateadores en una entrada? Lo digo por lo de anibal sanchez

  • MariaGuadalupeGarcia

    ai alguien sabe cualaes son las reglas del beisbol
    :P

  • AbdalaCruz

    es bola si echo a mi cacher cerca del bateador

  • jocave

    cuando alinias  un jugador ilegal que sancion cooresponde

  • Baseballmania

    Mi pregunta es la siguiente:
    Hay alguna forma que sea out cuando un pitcher le pega a el bateador?
    Gracias

    • Urielolvera22

      no, no hay manera, lo único que puede ser es que el unpire considere que el bateador pudo evitar el golpe en ese caso no le da la primera base. se marca bola muerta y continúa bateando con la cuenta que tenía antes del golpe.

  • Urielolvera22

    Se marca bola muerta, el corredor es out y el bateador se queda en base

  • JesusAlbertoCequeaTovar

    Soy técnico de un equipo y me gustaría
    que al quien que tenga el conocimientos de las Reglas del Beisbol Federado
    pueda ayudarme a resorber el siguiente problema, En un juego de semi final fue escogido
    Un pelotero en la Categoría Juvenil del Grupo a y Un Pelotero para el Juvenil
    del Grupo b, en un descuido se me paso por alto y en el Juego del Juvenil del
    Grupo A Jugaron los dos refuerzos tanto del A como el del B, que pasa en este
    caso si el Manager del Equipo contrario no pone el juego bajo protesta en el
    momento indicado o como debe hacer el manager del equipo contrario si a perdido
    el juego; cuales son los pasos a seguir para la protesta; Mi correo es .El Manager del equipo contrario en la reunión
    que se realiza todos los días lunes, a las 6 de la tarde, manifestó lo ocurrido en el juego
    del día Sábado en Horas de las 12:40, sin presentar ningún es rito como lo
    distan las normas y la directiva procedióa darle el juego ganado al otro equipo sin tomar en cuenta los pasos a
    seguir de la declaración y decisión de los demás directivos de liga, en este
    caso que debo hacer para presentar la
    respectiva replica a la liga por no realizar los pasos correspondientes al caso

  • laura

    me parese que esta pagina es muy completa y le da la respuesta correcta y tiene buena ortografia

  • que bueno es el beisbol me encanta

  • hola me encanta el beisbol

  • cristina333

    me parece k esta muy mal pork no pone las reglas clasificadas!!!!!!!!!!;/

  • camilitha

    esta pagina es muy buena y todo lo demás pero no es lo que busco …. gracias

  • bueno me silvio para aprender mas….gracias dios bendiga

    • mira el beisbol me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • luis fernando

    si amy me ponen a jugar todas las pociciones que pasa del cuadro y de los files

  • hola a todos esta tarea es muy inportante para el aprendisaje de todos chaoo los quiero….. besos :*

  • javier ibarvo

    que pass si ahy 2 corredores e base uno en primera y otro en trecera con 2 outs sale rola lre pega alapayer y el shohr stop toma bola y alcanz asacar al corredor en prier s e supoe la boa esta viva y se debe de decretar el out es cierto o falso,, not asolo se caunta con un apayer el cual no sufre daño corporal por el desvio de la pelota es paretre de l juego no

  • La defensiva se divide en 9 jugadores, los cuales se listan de la siguiente manera:

    1- Lanzador

    2- Catcher

    3- Primera Base

    4- Segunda Base

    5- Tercera Base

    6- Campo Corto (Shortstop)

    7- Jardinero izquierdo (left fielder)

    8- Jardinero central (center fielder)

    9- Jardinero derecho (right fielder)

  • VICENTE RAMIREZ

    PUEDE UN BATEADOR DESIGNADO ENTRAR A RELEVAR AL PITCHER SIN TENER UN TURNO AL BAT

  • k pasa si el jardinero derecho cojee la bola pero se cae la bola esta en el guante y le roza el suelo?

  • holman romero

    si un picher tira todo el partido y el jeugo lo gana al siguente dia le toca juego asu equipo puede lanzar nuevamente? y me gustaria que me dijeran el inciso o articulo que dece si puede o no puede me urge saludos atodos

  • CHECO

    ES PERMITIDO HACER UN CAMBIO DE BATEADOR AUNQUE YA ESTÉ AVANZADO EN LA CUENTA Y NO HAYA LESION NI NADA QUE LE IMPIDA CONTINUAR EN EL PARTIDO?

  • guao el beisbol es bellisimo

  • El béisbol es un juego fácil de entender y verdaderamente apasionante. Aunque este contiene muchas reglas, la premisa principal y objetivo del juego puede ser explicada en unos cuantos párrafos. Recomendamos este artículo para aquellos que quisieran familiarizarse con el juego o tener entendimiento del mismo ante su primer partido de béisbol.

    Nota: El siguiente artículo proviene del libro Baseball Hacks de Joseph Adler, el cual sin dudas es a nuestro parecer la descripción más entendible y breve que hemos leído.

    En un juego de béisbol se enfrentan dos equipos. Cada equipo de Grandes Ligas cuenta con 25 jugadores en cada roster durante la mayor parte de la temporada, y 40 jugadores en Septiembre. Durante el juego sólo 9 jugadores pueden estar en el terreno a la defensiva. En la Liga Nacional, los mismos nueve jugadores participan a la defensiva y a la ofensiva, mientras que en la Liga Americana, uno de los nueve jugadores (el lanzador) no toma turnos al bate, sino que lo hace un decimo jugador, denominado el bateador designado.

    El juego es dividido en 9 innings o entradas, los cuales se subdividen en parte alta y parta baja, en los cuales se turnan los equipos para participar a la ofensiva. El equipo de casa defiende en la primera parte del inning y batea en la segunda parte del mismo. Durante cada inning un equipo puede batear hasta que se haga 3 outs. Si el juego está empatado al final de los 9 innings, el juego continua hasta que un equipo tome la ventaja y la mantenga hasta el final del inning. Incidentalmente si el equipo de casa toma la ventaja en su turno a
    la ofensiva durante los innings extras, el juego acaba inmediatamente. (Un juego puede igualmente puede ser terminado por los umpires por cuestiones de clima, dificultades mecánicas en el estadio, etc.)

    Cada jugador batea en un orden específico, manteniendo el orden hasta el final del juego. El manager puede elegir el orden de la alineación ofensiva antes del partido, pero no puede cambiar ese orden durante el juego. El manager puede hacer las sustituciones que considere necesarias, ya sea sustituyendo lanzadores, jugadores a la defensiva, corredores o bateadores en la alineación. Una vez que un jugador es sacado del juego ya no puede entrar de nuevo al mismo.

    Los turnos al bate se desarrollan mediante lanzamientos por parte del lanzador a un bateador, quien trata de ponerla en juego. El objetivo del pitcher es lanzar strikes para ponchar al bateador, o sacar de out mediantes rodados, elevados o líneas dirigidas a uno de los otros 8 defensores en el campo de juego. La zona de strike es una región encima del
    plato (home plate) que se extiende desde las rodillas del bateador hasta las letras del uniforme en su pecho. Una bola solo debe pasar por esta zona para ser considerada como strike. Si el lanzamiento pasa por esta zona, y el bateador no le hace swing el lanzamiento
    es cantado strike. Si el bateador hace swing y no conecta a cualquier lanzamiento (no importa que esté o no en la zona de strike) el mismo es un strike tirándole. Si el lanzamiento está fuera de la zona de strike y el bateador no le hace swing, el lanzamiento es considerado bola. Cada vez que un bateador agota una aparición al bate, se le otorga 3 strikes para poner la pelota en juego. Por su parte al pitcher se le otorga 4 bolas para tratar de sacar de out al bateador. Si el pitcher logra 3 strikes antes que las 4 bolas, el bateador es ponchado, lo que equivale a un out, por lo contrario si el bateador alcanza las 4 bolas antes de tener 3 strikes, se le otorga una base, y se anota como una base por bolas.

    Si el bateador hace contacto con la pelota, la misma debe estar en zona buena (fair), de lo contrario dicho batazo es considerado como foul y se acumula un strike al bateador. En caso de que el bateador ya tenga 2 strikes, los fouls no se anotan como foul y el turno continúa hasta que el bateador ponga la bola en juego, alcance una base o se haga out. El
    terreno de juego se delimita por dos líneas de foul que comienzan en el home plate y se extienden a la derecha y a la izquierda por lo regular por una distancia un poco mayor a 300 pies.

    La defensiva se divide en 9 jugadores, los cuales se listan de la siguiente manera:

    1- Lanzador

    2- Catcher

    3- Primera Base

    4- Segunda Base

    5- Tercera Base

    6- Campo Corto (Shortstop)

    7- Jardinero izquierdo (left fielder)

    8- Jardinero central (center fielder)

    9- Jardinero derecho (right fielder)

    La defensiva puede sacar de out a un jugador de distintas maneras. Una de las formas es que si el bateador cuenta con 2 strikes en su cuenta, el lanzador lo puede sacar de out con un 3er strike. Otra manera es si el bateador conecta la bola elevada (fly ball) un defensor puede hacer un out si la atrapa antes de que la pelota toque el suelo (no importa que el elevado sea en zona fair o foul). Igualmente un defensor puede hacer un out si toca a un bateador con la bola (o estando la bola dentro de su guante) entre las bases. Por último existe el out forzado donde se pisa una de las bases (sin necesidad de tocar al bateador). Este tipo de out se puede hacer debido a que cuando un jugador conecta la pelota y la pone en juego, debe obligatoriamente correr a primera base. Si un defensor pisa la primera base antes que el bateador llegue a éste, el jugador es out. Igualmente si hay un jugador en primera y alguien conecta la pelota, el jugador de primera obligatoriamente debe dirigirse a segunda, y de la misma manera el defensor puede pisar la segunda base y hacer un out si lo realiza antes de que el jugador que se encontraba en primera pisara la misma.

    El objetivo de una bateador es colaborar con la anotación de carreras, ya sea anotándolas el mismo o impulsando a jugadores que se encuentren en las bases. Para anotar una carrera se debe pisar todas las bases. En el juego existen 4 bases (primera base, segunda base, tercera base y home plate), las cuales se deben pisar en orden sucesivo. Los jugadores pueden intentar alcanzar el mayor número de bases mientras la pelota esté en juego (o que esté “viva” como se le dice a una puesta en juego). Un jugador que alcance o se mantenga en una de las bases está libre del riesgo del out y por lo tanto es considerado “safe” o a salvo (también se le considera como “quieto”). El bateador que alcanza la cuarta base, o sea, el home plate, anota una carrera para su equipo. Dependiendo de las circunstancias de la pelota puesta en juego el bateador puede alcanzar una o múltiples bases. Si el bateador conecta un batazo que sólo le permite alcanzar la primera base, al batazo se le considera sencillo, mientras que si alcanza la segunda base se le considera doble, y si alcanza 3 bases se le considera triple. Cuando el bateador con un batazo logra recorrer las cuatro bases, a este batazo se le llama cuadrangular o Home Run (este tipo de batazos es conectado por encima de las cercas que delimitan los jardines del campo de juego, pero también existen ocasiones cuando estando la pelota dentro de campo se puede conectar un Home Run, al cual se le diferencia del anterior como cuadrangular dentro del parque). Si la pelota pica en territorio fair y luego sale del terreno de juego, el jugador debe detenerse en segunda base, y al batazo se le llama un doble por regla. En caso de que en los dobles por regla, se encuentren corredores en base, los mismos sólo podrán avanzar dos bases.

    • maria rubita

      gracias me has ayudado con un examen de Educacion Fisica
      :)

  • El béisbol, también llamado beisbol o pelota base1 (del inglés baseball), es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares en Estados Unidos, Japón (actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol), Canadá, Corea del Sur (actual campeón olímpico), Taiwán, Cuba (actual campeón panamericano), Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, República Dominicana, Italia (actual campeón europeo), Colombia y Venezuela. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe) y en Asia, siendo los continentes europeo y africano los más rezagados. Sin embargo Europa cuenta con dos buenos exponentes (Holanda e Italia); y en África sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica, que cuenta con algunos buenos talentos.
    Se juega en un extenso campo cubierto completamente por césped natural o artificial, con excepción de la zona llamada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases (ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante) y anotar, así como el área del lanzador (donde el terreno es una loma de tierra).
    El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera (véase Reglas para más detalles del juego).
    El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve (9) episodios, llamados innings (o entradas) que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de los nueve innings regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, según las reglas básicas del juego no existe el empate, permitido sólo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.

    Escena típica de béisbol.
    A diferencia de otros deportes que se juegan con pelota, tales como el fútbol, al que también se le conoce como balompié, o el baloncesto conocido también como básquetbol; a pesar de que “béisbol” podría traducirse al español, la costumbre del uso de su forma de raíz inglesa, podría dar la sensación de un nombre fonéticamente extraño: la traducción tendría que ser pelotabase o bolabase, aunque en algunos países de habla hispana se le acostumbra denominar coloquialmente como el juego de pelota o sencillamente pelota.
    Por otro lado, una de las características que diferencian al béisbol de otros deportes de conjunto, es que en éste la defensa es la que tiene la pelota.

  • luis

    es el mejor juego :P

  • UN JUEGO SUSPENDIDO POR FALTA DE LUZ EN QUE CONDICIONES SE REANUDA

  • pero no esta nada mal tambien es bueno jugar este juego

  • PEDRO LUIS

    Ccorredor en primera, no hay out el bateador conecta una linea la cual golpea en el aire el casco del corredor que salio al robo y la bola va directo al primera base el cual toma la bola y pisa la primera base … pregunto cuantos out hay en la jugada y x que ?

  • esta bien saque un 10 de 10

  • GILBERT GOMEZ V.

    CUANDO SE REANUDA UN PARTIDO DE BASEBALL SUSPENDIDO POR AGUA EN LA TERCERA ENTRADA CON MARCADOR DE 3 A 1, MI PREGUNTA ES SE INICIA DE NUEVO CON MARCADOR DE 0 A 0.

  • ES LO MEJOR

  • que pasa cuando un picher va ganando un juego y luego se suspende por lluvia, luego se reanuda al día siguiente y no se completa su equipo y se lo forfitean. la pregunta es pierde el juego o como queda su porcentaje?

  • existe regla para ese caso?

  • quiero saber si cuando se suspende un juego de beisbol por lluvia, es obligatorio que esten los mismos jugadores que se necontraban cuando se suspendío el juego?

  • domingo

    yo tengo una situacion,, en un campeonato, se puede declarar juego oficial, en 5 entradas, suspendido por lluvia, o se deve de continuar, el juego otro dia .

  • el béisbol es muy importante es mas aprendemos como ser derechos alanzar una pelota y no es una ridiculez tengo 19 años y soy profesional no soy una de las mejores pero a salido a adelante con eso

  • sayonara gutierrez

    las bases llenas dos auts dos striks y el tercero no es cojido por el receptor es necesario tocar al corredor tirar a primera o solo tocar el jon si todas las bases estan ocupadas

  • jose luis guerrero juarez

    hombre en segunda base, 2 out, cierre de octava entrada. bateador conecta home run, (se vuela la barda), al llegar a home, supuestamente no pisa la base. en jugada de apelacion el ampayer marca out.
    ¿ es esto valido?

  • Landito

    podrian decirme que otro jugador pordria cometer balk ademas del picher, si esque existe

  • puede un jugador actuar en dos municipios diferente oooo actuar en un municipio como jugador y en el otro como técnico en categorías diferentes

  • El beisbol es super elegante se respira adrenalina.

  • Elixitha excobarp

    bueno encontre lo necesario en esta pagina me parece bacana e interesante ojala sigan asi

  • thony

    exelent muy bien explicado solo q le agregaran imagenes para q sea mas dinamico

  • Me parece perfect esto gracias

    Me parece perfecto sobretod para mi q n tng experiencia en deportes

  • Me.gustaria saber si 1 lanzador despues q empieza,puede ser cambiado

  • e encontrado muchas cosa que me sirvieron de ayuda

  • NICANOR BORJA BARRA

    Como interpretar lo que significa R,H y otra abreviatura que no recuerdo que esta en los tableros de los Diamantes de Beisbol

  • jorge herbe piste alonzo

    dos dudas: 1º.- corredores en primera y segunda sin aut, el bateador batea un elevado a unos metros detras de la media luna del ss, este se posesiona bajo la bola para atraparla y esta se le cae sin mala intension, QUE SE DEVE DE CANTAR. 2º.- el picher golpea a un mismo bateador en entradas diferentes sin mala intension, es expulsado del juego, esto es correcto ?

  • mike

    si un jardinero agarra la pelota del otro lado de la barda de home run y salta la barda sin soltar la pelota cayendo del otro lade se marca out o es home run

  • cuando se quema la base se puede pasar
    corriendo

  • Julia

    Pero de todos modos este sitio sirve para conocer el béisbol
    y esta muy bien y para aprender a jugar el béisbol.

    ENHORABUENA ESTE SITIO ES GENIAL

  • Julia

    El béisbol es de América y este sitio es muy útil para conocer todo sobre el béisbol.

  • gracias por hacer existir esta página de verdad gracias

  • Manuel Acosta

    Consulta sobre las reglas, espero ser lo mas claro posible en el siguiente caso ocurrido este fin de semana en un juego legal.
    la situación es la siguiente,
    Hay corredores en segunda(2da) y tercera(3ra) base y un(1) uot en el ining, el bateador de turno eleva un largo fly al outfield, uno de los outfield le llega a la bola pero le salta o rebota del guante de este, es decir, no la captura. Los corredores al percatarce de esto arrancan a correr a la conquista de su base siguiente.
    En plena jugada aparece otro de los outfielder y agarra la pelota antes que llegue al suelo, es decir, el bateador se anota out por fly al outfield.
    Este outfield que agarro la bola se percata que los corredores habían salido antes que el recuperara la bola que salto del guante del otro outfield
    Ahora bien el corredor que salio de la tercera(3ra) llega a home es decretado safe(quieto) y el outfield decide lanzar la bola a la segunda base para completar el doble out, efectivamente se completa el dobleout y se termina el ining.
    Aquí viene la duda:
    LA CARRERA VALE O NO??
    ¿¿Si vale Por que??
    y
    ¿¿si no vale Por que??

  • americo perez

    corredor en primera el bateador conecta batazo de rolling entre primera y segunda los fildeadores no tienen pocision de la bola.el rolling golpea al corredor.es jugada de regla en beisbol menor.si o no…o es out automaticamente.

  • cuando habiendo corredor en 1a. y 3a.
    la acción se desarrolla cuando el corredor de 1a. intenta robo de base, el pitcher revira hacia 3a. y no hacia 1a. pero no tira a ninguna de las dos bases
    y sigue con el movimiento al corredor tirando hacia 2a.
    mi pregunta es si hay uot?

  • jorge luis

    mi pregunta es la bola fue bateada salio rola por primera muy serca de la raya yb semete antes dela almuadilla de primera ques

  • alberto gonzalez

    mi pregunta es esta . si es la novena entrada estan empatados y la del gane esta en tercera y el bateador mete un home run sale la carrera de tercera pero el bateador nomas pisa la primero que se le marca al bateador

  • jajajajajajaja locos

  • muy bien

  • hugo aguero

    sera valido que el ampayer principal saque al picher entrando el manjador por primera vez al monticulo….

    cuando llama al picher relevista al campo no cruzando la linea de fer devolviendo el manejador al picher relevista quedandose el pchicher inicial en juego…

    el ampayer principal marca dos entradas ahi que procede esta bien o mal el ampayer…..

  • yader meneses

    Mi comentario es el :bases llenas fay a primera primera el corredor regresando a subase choca con el fildiador q centencian los árbitros

  • German

    buen día tengo una duda si un bateador conecta la bola y en su carrera a primera llega igual que la pelota me imagino que se debe marcar según la apreciasion del umpire pero según la regla que se marca out o safe

  • MAVB

    En un partido se dio la siguiente jugada caja llena el bateador roletea por la tercera el tercera la toma y quema la base el corredor de tercera corre a home el tercera tira a home y el corredor regresa a tercera es eso posible ?

    • alberto miranda b

      el corredor de tercera anota y el que bateo sele marca un hit enves de homer run si el bateador termina la vuelta al cuadro se marca como HR

  • samanta

    el beisbol es lo ssssssssssssssssssssssssspppppppppppppppppppeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

  • lota base1 (del inglés baseball), es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón (actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol), Canadá, Corea del Sur (actual campeón olímpico), Taiwán, Cuba (actual campeón panamericano), Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, República Dominicana, Italia (actual campeón europeo), Colombia y Venezuela. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe) y en Asia, siendo los Continentes Europeo y Africano los más rezagados, aunque Europa cuenta con dos buenos exponentes como Holanda e Italia; y en África sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica con algunos buenos talentos.
    Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial (con excepción de la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar, llamada línea del corredor, y el área del lanzador donde el terreno es una loma de tierra).
    El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera (véase Reglas para más detalles del juego).
    El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve (9) episodios, llamados innings que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de los nueve innings regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, según las reglas básicas del juego no existe el empate, permitido sólo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.

    Escena típica de béisbol.
    A diferencia de otros deportes que se juegan con pelota, tales como el fútbol, al que también se le conoce como balompié, o el baloncesto conocido también como básquetbol; a pesar de que “béisbol” podría traducirse al español, la costumbre del uso de su forma de raíz inglesa, podría dar la sensación de un nombre fonéticamente extraño: la traducción tendría que ser pelotabase o bolabase, aunque en algunos países de habla hispana se le acostumbra denominar coloquialmente como el juego de pelota o sencillamente pelota.
    Por otro lado, una de las características que diferencian al béisbol de otros deportes de conjunto, es que en éste la defensa es la que tiene la pelota.

  • el papi chanpu

    son padrisima esa regla la profe dijo que estaba muy bien esa regla del beisbol me gusta gracia al que la puso aqui

  • no paqueteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • cielo

    graciassssssss
    =-)
    =-)
    =-)
    =-)
    =-)
    =-)
    =-)
    =-)
    =-)
    =-)

  • Rosa

    graciassssssss
    =-)
    =-)
    =-)
    =-)
    =-)
    =-)
    =-)
    =-)
    =-)
    =-)

  • miguel alejandro

    tengo tiempo jugando y pues yo creo que para ser un buen biesbolista, primeramente ai que conocer el reglemento antes que nada y asi darnos cuenta que el biesbol no es un deporte secillo como muchos piensan…

  • El estar actualizados en los reglamentos de los deportes, evita problemas de competencia. Hay que fortalecer el Hábito a la lectura.

  • albert manuel

    necesito reglas basicas del beisbol!xd

  • esro era lo que yo estaba buscando gracia a Dios y a la persona que agrego esta pagina de wed

  • que pasa cuando en un encuentro hay hombre en tercera y primero y se da un rolin a segunda base el cual golpea al corredor que va de primera a seguenda

    • alberto miranda b

      El corredor de de 2da se marca out y se marca bola muerta los corredores no avansan

  • a 1 picher puede pichar y cambiarlo y pichar en el mismo juego gracias

    • alberto miranda b

      en ligas de adultos si el picher puede regresar las veces que se rrequiera en ligas infantiles no por que selastimarian los brazos los niños

  • 1 picher puede pichar despues q que lo sacan del juego

    • alberto miranda b

      no ningun jugador puede regresar des pues que ya lo sacaron del juego

  • javier garcia

    una pregunta mi equipo hizo un cambio nose si este bien bueno creo q un doble cambio la vdd nose no quieren que salga el pitcher del partido enotnces hacen este cambio el bateador designado se convierte en jugador y el pitcher entra por el segunda base eso esta bien ayudenme porfa

  • jose

    si el manager o el coach puede entrar a jugar y en su caso cuando?

  • buen yo solo estaba preguntando las reglas del juego y aqui no me sale lo que metiene salir entonces esta pagina es muy mala porques esta asiendo otras cosas y no las cosas que uno le pregunta

  • me sirvio bastantisimo la pagina muy bien explicado y todo =)

  • PaUlIThA

    ESTE SITIO ES SUPER GENIAL

  • Doble Play

    si el bateador toca la pelota y esta primero cae en terreno de foul y despues entra a terreno de fair por si sola, ¿ es foul o fair?

  • geeniaaal

  • vane

    no se crean que buen sitio esta perron y me sirvió de mucho

  • andres villa

    si un pitcher batea por el bateador designado y no lo anuncian al ampyer y le asen un lansamiento el manager contrario reclama como jugador ilegal es out ho es legal que batee

  • DENNIS

    ¿Cual es el sistema usado para clasificar los equipos en la tabla de posiciones?. ¿Porque se habla de medios juegos?. Ej: X equipo esta a 6 y medio juegos del Primer lugar.

    Se aplica esto en cualquier liga?

  • q chevereeeeee pudeencontrar todo lo q keria y buscaba me ugsta esta pagina aki encuentro todas mis tareas dejen comentarios si encontraron no sean flojos jaja

  • El béisbol, o pelota base1 (del inglés baseball), es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón (actual campeón del Clásico Mundial de Béisbol), Canadá, Corea del Sur (actual campeón olímpico), Taiwán, Cuba (actual campeón panamericano), Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Sudáfrica, Holanda, República Dominicana, Italia (actual campeón europeo), Colombia y Venezuela. Los países considerados potencias de este deporte se encuentran concentrados en América (Norte, Central, Caribe) y en Asia, siendo los Continentes Europeo y Africano los más rezagados, aunque Europa cuenta con dos buenos exponentes como Holanda e Italia; y en África sólo cabe destacar a la selección de Sudáfrica con algunos buenos talentos.
    Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial (con excepción de la zona donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases, ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante, y anotar, llamada línea del corredor, y el área del lanzador donde el terreno es una loma de tierra).
    El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera (véase Reglas para más detalles del juego).
    El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve (9) episodios, llamados innings que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de los nueve innings regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, según las reglas básicas del juego no existe el empate, permitido sólo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.

    Escena típica de béisbol.
    A diferencia de otros deportes que se juegan con pelota, tales como el fútbol, al que también se le conoce como balompié, o el baloncesto conocido también como básquetbol; a pesar de que “béisbol” podría traducirse al español, la costumbre del uso de su forma de raíz inglesa, podría dar la sensación de un nombre fonéticamente extraño: la traducción tendría que ser pelotabase o bolabase, aunque en algunos países de habla hispana se le acostumbra denominar coloquialmente como el juego de pelota o sencillamente pelota.
    Por otro lado, una de las características que diferencian al béisbol de otros deportes de conjunto, es que en éste la defensa es la que tiene la pelota.

  • javier

    quisiera saber si es out???? cuando un fildeador lanza la pelota al cuadro con direccion al home para sacar out y al momento del tiro la pelota le pega por atras a un corredor…. alguien ke responda justificando su respuesta????

  • jose baeza

    mi pregunta es: se canto un fort fit porque el contrario no se presento,y el equipo que esta completo dio su lista de jugadores, esta lista es valida para cuando la liga ponga como minimo 3 partidos jugados al pelotero para que participe en el play off ??

  • cuando el corredor pasa por primera base rumbo a segunda con que pie debe pisar la primera, el isquierdo o derecho?

  • esta pagina me sirbio demasiado

  • PUES SIIII…

  • alex

    bueno de algo a nada es mejor algo o no

  • esta pagina m serbio de mucho espero q encuentres lo tu o alguien buscaaaa…

  • quiero sabre si hay alguna regla k inpida biolencia en el beisbool…

  • corina chaparro scott

    quisiera saber si hay alguna regla k diga k no pueden jugar niñas al beisbool

  • Exelente informacion muy bien explicado todo lo relacionado con el deporte mas importante de venezuela como lo es el beisbol.
    Quiero acotar que el agregarle imagines seria muy bueno para hacer mas dinamico y educativo la informacion. gracias.

  • Carlos

    El juego esta empatado y van a cerrar el ultimo ininng y el arbitro abandona el terreno como queda el juego, se continua donde quedo, se comienza un juego nuevo o queda empatado

  • gracias por la info me sirvio de muxo a mi y a mis friends
    los quiero

  • mario garcia

    cuando el juego esta empatado en el cierre de la 9entrada con corredor en primera base con 2 out el bateador que esta en turno conecta linea entre jardin central y jardin derecho la pelota va asta la barda el bateador llega hasta tercera y el corredor que estaba en primera anota se para la bola y biene la apelacion contra el bateador corredor por que no piso la 2 base y el umpire marca out por no haber pisado el bateador corredor la base es out cuenta la carrera o no cuenta que anoto el corredor de´rimera base

  • eduardo hernandez solis

    mas que comentario es una pregunta se le puede marcar balk al primera base si en una revirada el hace como que la regresa al pitcher pero se queda con la bola en la manilla el corredor creyendo que ya la tiene el pitcher se confia y abre hacia segunda y en ese momento el primera base lo toca fuera de la base

  • uyyyyyyyyyyyyy esta algo largo pero esta muyyyy bien explicadooooooooooooooo

  • esta muy biennnnnnnnnn

  • :)pues esta algo estenbida le información pero es ta bien

  • Como resolvemos el siguiente caso.
    Bases llenas y 1 out
    El bateador conecta rolata por la 3ra el cual pisa. el corredor de 2da para 3ra es el 2do out. Luego lanza a 1ra buscando el doble play pero el tiro se va por detrás. el bateador llega quieto a 1ra. Mientras tanto el corredor que fue out forzado en la 3ra babase contínua corriendo hacia home. La 1ra base recupera la pelota lanza a home y es out en home ( el mismo corredor que había sido puesto out en 3ra). El equipo a la defensiva cree que hay 3 out y se retira mientras los dos corredores anotan en carrera.

  • martin gutierres

    ooooooooooooooooo que chido esta bien chido eeeee ai luego m los pasas de nueno camara esq no m avisasts

  • Martin Gutierrez

    Una Consulta
    Hay corredor en primera y segunda base con 1 out, el bateador es ponchado pero la pelota se le va al catcher
    los corredores se van al robo y llegan safe en ambos casos
    pero el umpire los regresa a la base anterior argumentando que la pelota estaba “Muerta” es correcto esto?
    Saludos

  • francisco lanuza Mendoza

    corredor en primera base el bateador lebanta y flay entre el picher home el cacher le mete la careta y agarra la pelota ,el corredor de primera llega hasta el home pley y el bateador hasta la tercera base y la bola queda viva el bateador corredor ya estando en tercera quiere venirse a home el seria outs. esta correto.

  • francisco lanuza Mendoza

    hay dos outs corredor en primera y segunda al bateador le dan base por bola pero el corredor de sengunda es outs en tercera pasandose de la tercera base ese es el tercer outs ,el siguiente inig viene y batea un bateador ilegal y le dan base por bola hay reclamo ante de que le hagan un lanzamiento al siguiente bateador .la pregunta es el oust es el bateador propio y deseparese la base por bola nadie queda en base se sigue normalmente el bateo si corredor en base

  • maryuris

    me sirvio bastante la informacion dad muchas gracias

  • eso que solo lo dice los entrena dores son unos gordos que les gusta comer chatarra podrida y rascrse el ombligo

  • hola hola a todos

  • Henry Ruiz

    me parece muy buena esta publicacion de la regla pero tambien me gustaria que me dieran a conocer las modificacion de la regla para el año 2010 y 2011 y si es posible me la envien a micorreo para aprender mucho mas del Beisboll gracias yo soy Nicaraguense Departamento de Chinandega gracias y espero su informacion para estudiar las nuevas modificaciones de las reglas

  • mama mia io los k aiia echo estas normas san pasao un pokito por k pa poner unas reglas mama mia pa eso saco un cero i iia esta es mas rapido i sencillo lo malo k m exen la vronka mis padres

  • SUSAN VARGUEZ

    ME ENCAN TODOS LOS DEPORTES Y A USTEDES

  • mira nestor narvaez el que tu equipo pierda no quiere decir que no sean buenos jugando a si que animo jajajaja

  • que chidos los comentarios pizzz jajajajaja

  • zoko

    a pesar de todo esta bien el trabajo :3

  • pzz la vvrrdd no encontre to0do0 lo0 k ne3se3sitava jeje pe3ro0me3ro0 e3sta chida la info0rmacio0n jeje

  • esto sirve de whoooou!!

  • MARCO A.

    que marca el umpire, cuando un bateador pega una rola por decir algo a tercera y lanza a primera, pero la bola llega al mismo tiempo que el corredor, que se marca out o safe????

  • esta bien pero qe este un
    poco mas corto pero espero sacar
    buenas calificaciones

  • nestor narvaez

    buenas tardes soy de nicaragua mi pregunta es la siguiente mi equipo es home club y vamos perdiendo 3 a 1 abriendo el quinto inning y se suspende por lluvia, el juego tiene que iniciar desde el primer inning o tiene que continuar como quedo. por favor ayúdeme a resolver ese problema,muchas gracias éxitos en sus labores.

  • angela

    pero apesar de todoo ganeeee un 5 ………… graxias a ustds x crear estoooo

  • es algo raro esto pero mi nota fue un =10 osea excelente!!!!

  • javier

    muchas gracias por la informcion la nesecitaba para una tarea……..gracias……..

  • no inventen es mucho para alguien de primaria

  • esta bien pero le falta mas informacion paro sigan haciendolo porque a algunos si les ayudo toda la informacion.

  • me parece bien

  • kelvin rojas

    si hay bases llenas, el cuadro jugando por home y batean rolling entre tercera y short y el rolling golpea al corredor que viene desde la segunda base y que esta corriendo por detras de los jugadores del cuadro. es puesto out automaticamente ese coorredor por decision del arbitro?

  • ghjklñ

    k c00l est@ super

  • esta pagina me sirvio de mucho espero que encuentres lo q necesites

  • esta pagina me sirvio de mucho espero que encuentrs lo q necesites

  • irais ramos

    quisiera saber si un bateador da un batazo que pasa los limites del terreno pero la bola da en el palo que esta al final del jardin derecho y se abre hacia afuera , si es homerun o es foul

  • Alberto Enriquez

    que se puede hacer si a un jugador indispensable en el juego, tiene una emergencia ficiologica en su persona.

  • lorenzo m

    mi pregunta es si puede entrar el bateador designado a lanzar

  • aniuts

    No inventen! es demasiado para una investigación de primaria, no lo pueden resumir, se pasan

  • jajajajjajajaaja

  • puede un jugador acer un pse de 2 m.t y m edio

  • aaaa y por sierto mejoren un poco la pajina yo nesesitaba era los reglamentos cuando los coloquen bolbere a ver esta pajina

  • esto me sirvio un poco ok jajaja

  • pecas

    esta informacion esta de pelos BUAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jojojojojojojo

  • DOMINGO REYES

    PUEDE UN JUGADOR PARTICIPAR EN DOS LIGAS DIFERENTES Y EN CATEGARIAS DIFERENTES.

  • bueno me sirvio un poco la informacion pero esta bn =D

  • lupita

    pues que bien la informacion esta algo bien

  • DIVA

    QUE COOOOOL ME LA PASO SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUPPEEEEEEEEEEEEEEEEER

  • gafo

    son muy gafoooooooooooossssssssssssssss

  • angel montanez

    Si un lanzador ambidextro puede lanzar a un bateador a la derecha y luego a otro a la izquierda en la misma entrada

  • esto nos sirve para saber sobre el beis bol

    • jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajaja<zja