Reglas del Béisbol

1. Objetivo del juego


1.01
El béisbol es un juego entre dos equipos con nueve jugadores cada uno, bajo la dirección de un director, para ser jugado en un terreno cerrado de acuerdo con estas reglas, bajo la jurisdicción de uno o más árbitros.

1.02 El objetivo de cada equipo es ganar anotando más carreras que su oponente.

1.03 El ganador del juego será aquel equipo que haya anotado, de acuerdo con estas reglas, el mayor número de carreras a la terminación de un juego reglamentario.

EL CAMPO DE JUEGO

1.04 El campo será tratado de acuerdo con las instrucciones más abajo señaladas, suplementadas por los Diagramas Nro. 1, Nro. 2 y Nro. 3 en las páginas inmediatas.

El cuadro será un cuadrado de 90 pies (27,43 m) de lado. Los jardines será el área entre las dos líneas de foul formadas por la extensión de dos lados del cuadrado según el Diagrama Nro. 1. La distancia desde el home a la cerca más próxima, gradería u otro impedimento en territorio de fair será de 250 pies (71.68 m) o más. Una distancia de 320 pies (91,52 m) o más a lo largo de las líneas de foul y 400 pies (121.92 m) o más al jardín central es preferible. El cuadro estará nivelado de tal modo que las líneas de base y el home estén al mismo nivel. La goma del lanzador estará a 10 pulgadas (25,4 cm) sobre el nivel del home. El grado de declive desde un punto de 6 pulgadas (15,24 cm) enfrente de la goma del lanzador hasta un punto de 6 pies (1,82 m) hacia el home, será de una pulgada (2,54 cm) a 1 pie (30,48 cm), y tal grado de declive será uniforme. El cuadro y los jardines incluyendo las líneas limítrofes, son territorio de fair y toda otra área es territorio foul.

Es conveniente que la línea desde el home a través de la goma del lanzador hasta la segunda base sea en dirección Este-Nordeste.

Se recomienda que la distancia desde el home hasta el back stop, y desde las líneas de bases hasta la cerca más próxima, gradería u otro impedimento en territorio foul sea de 60 pies (18,29 m) o más. Ver Diagrama Nro. 1.

Cuando la posición del home sea determinada, con una cinta metálica se miden 127 pies y 3 3/8 pulgadas (38,80 m) en la dirección deseada para fijar la segunda base. Desde el home, se miden 90 pies (27,43 m) en dirección a primera base; desde segunda base se miden 90 pies (27,43 m) en dirección a primera base; la intersección de estas líneas establece la primera base. Desde el home se miden 90 pies (27,43 m) en dirección a tercera base; desde segunda base, se miden 90 pies (27,43 m) en dirección a tercera base; la intersección de estas líneas establece la tercera base. La distancia entre primera y tercera base es de 127pies y 3 3/8 pulgadas pulgadas (38,80 m). Todas las medidas desde el home serán tomadas desde el punto donde las líneas de primera y tercera base se cruzan.

El cajón del receptor, los cajones de los bateadores, los cajones de los asistentes de bases, las líneas de 3 pies (0,91 m) de primera base y el otro cajón de bateador serán trazadas como se indican en los diagramas Nro. 1 y Nro. 2.

Las líneas de foul y todas las otras líneas de juego indicadas en los diagramas por líneas más oscuras serán marcadas con cal húmeda, yeso u otro material blanco.

La línea del césped y dimensiones indicadas en los diagramas son aquellas que se usan en muchos terrenos, pero no son de obligatorio cumplimiento y cada equipo determinará el tamaño y la forma de las áreas cubiertas de césped y descubiertas de su campo de juego.

NOTA:

a) Cualquier campo de juego construido por un equipo profesional después de junio 1ro. de 1958 debe prepararse para que tenga una distancia mínima de 325 pies (99,06 m) desde el home hasta la cerca más próxima, gradería u otro impedimento por las líneas de foul de la derecha y de la izquierda, y una distancia mínima de 400 pies (121,92 m) hasta la cerca del jardín central.

b) Ninguno de los campos existente pueden ser reconstruido después de junio 1ro. de 1958, en tal forma como para reducir la distancia desde el home hasta las marcas finales de las líneas de foul y hasta la cerca del jardín central por debajo del mínimo especificado en el párrafo (a) más arriba mencionado.

1.05 El home estará marcado por una plancha de caucho blanco de cinco lados. Este será un cuadrado de 17 pulgadas (43,2 cm) con dos de las esquinas removidas de modo que un borde sea de 17 pulgadas (43,2 cm) de largo, dos lados adyacentes sean de 8 1/2 pulgadas (21,6 cm) y los restantes de 12 pulgadas (30,48 cm) y fijados a un ángulo que forme un punto. Estará colocado en el terreno con el punto de intersección de las líneas extendiéndose desde el home a primera base y a tercera base; con el borde de 17 pulgadas (43,2 cm) de frente a la goma del lanzador y los dos bordes de 12 pulgadas (30,48 cm) coincidiendo con las líneas de primera y tercera base. Los bordes superiores del home serán biselados y la parte inferior estará colocada debajo del nivel del terreno en proporción a la superficie del mismo. (Ver dibujo D, en el Diagrama Nro. 2).

1.06 Las bases de primera, segunda y tercera estarán marcadas por almohadillas de lona blanca, firmemente aseguradas al terreno como se indica en el Diagrama Nro. 2. Las almohadillas de primera y tercera base estarán totalmente dentro del cuadro. La almohadilla de segunda base estará colocada en el centro sobre la segunda base. Las almohadillas serán un cuadrado de 15 pulgadas (38,1 cm) por cada lado y no menor de 3 pulgadas (7,35 cm), ni mayor de 5 pulgadas (12,25 cm) de grueso, y rellenas con material suave.

1.07 La goma del lanzador será una plancha rectangular de caucho blanco, de 24 pulgadas (60,96 cm) por 6 pulgadas (15,2 cm). Estará colocada en el terreno como se indica en los Diagramas 1 y 2, de manera que la distancia entre la goma del lanzador y el home (el punto posterior del home) será de 60 pies y 6 pulgadas (18,44 m).

1.08 El home club proporcionará bancos para los jugadores, uno para el equipo local y otro para el equipo visitante. Tales bancos no estarán a menos de 25 pies (7,62 m) de la líneas de base. Estarán techados y serán cerrados por la parte de atrás y por los extremos.

1.09 La pelota será una esfera formada por un hilado de estambre enrollado alrededor de un pequeño centro de corcho, goma o material similar, cubierta por dos tiras de piel de caballo blanca o piel de vaca, firmemente cosidas entre sí. No pesará menos de cinco onzas (140 grs) ni más de 5 1/4 onzas avoirdupois (142 grs) (peso común, libra de 16 onzas) y no medirá menos de 9 (22,9 cm) ni más de 9 1/4 pulgadas (23,5 cm) de circunferencia.

1.10 (a) El bate será una pieza de madera lisa y redonda de no más de 2 3/4 pulgadas (7 cms.) de diámetro en su parte más gruesa y no más de 42 pulgadas (1,07 m) de largo. El bate será una pieza de madera sólida.

NOTA: Ningún bate laminado o experimental será usado en un juego profesional (ni en la temporada de campeonato o en juegos de exhibición) hasta que el fabricante haya obtenido la aprobación del Comité de Reglas de su diseño y método de fabricación.

(b) Bates ahuecados. Una hendidura al final del bate hasta de 1 pulgada (2,54 cm) de profundidad es permitida y no será más ancha de 2 pulgadas (5,08 cm) y no menos de 1 pulgada (2,54 cm) de diámetro. La hendidura será curva y ninguna sustancia extraña podrá ser agregada.

(c) El mango del bate, a una distancia no mayor a 18 pulgadas (45,7 cm) desde su extremo, puede ser cubierto o protegido con cualquier material o sustancia para mejorar el agarre. Cualquiera de dicho material o sustancia, que se prolongue más allá de las 18 pulgadas de limitación dará lugar a que el bate sea retirado del juego.

NOTA: Si el árbitro descubre un bate no concuerda con el acápite (c) arriba mencionado hasta el momento, durante o después del cual el bate haya sido usado, no será motivo para declarar al bateador out, o para expulsarlo del juego.

(d) Ningún bate coloreado puede ser usado en un juego profesional a menos que sea aprobado por el Comité de Reglas.

1.11 (a) (1) Todos los jugadores de un equipo usarán uniformes idénticos en color, adorno y estilo y a todos los uniformes de los jugadores se le incluirá en sus espaldas números con un mínimo de 6 pulgadas (15,2 cm) (2) Cualquier parte de una camiseta expuesta a la vista será de un color firme uniforme para todos los jugadores del equipo. Cualquier jugador que no sea el lanzador puede tener números, letras, insignias pegadas a la manga de la camiseta. (3) Ningún jugador cuyo uniforme no sea semejante al de sus compañeros de equipo le será permitido participar en un juego..

(b) La liga puede estipular que: (1) Cada equipo podrá usar un uniforme característico para todas las veces, o (2) que cada equipo tenga dos juegos de uniformes, blanco para los juegos locales y de un color diferente para los juegos de visitador.

(c) (1)La extensión de las mangas puede variar según la persona de los jugadores, pero las mangas de cada jugador individualmente serán aproximadamente del mismo largo. (2) Ningún jugador podrá usar mangas desiguales, deshilachadas o cortadas a lo largo en tira o jirones.

(d) Ningún jugador podrá adherir o pegar a su uniforme ´teipe´ u otro material de un color diferente al de su uniforme.

(e) Ninguna parte del uniforme podrá incluir un modelo que imite o indique la forma de una pelota de béisbol.

(f) Los botones de cristal y de metal pulido no podrán utilizarse en el uniforme.

(g) Ningún jugador podrá fijar al talón o puntera de sus zapatos nada que no sea de los protectores ordinarios o punteras de metal. Los zapatos con spikes puntiagudos similares a los de golf o de atletismo, no podrán ser usados.

(h) Ninguna parte del uniforme podrá incluir parches o emblemas relativos a anuncios comerciales.

(i) Una liga puede estipular que los uniformes de sus equipos miembros incluyen los nombres de sus jugadores en sus espaldas. Cualquier otro nombre que no sea el apellido del jugador debe ser aprobado por el Presidente de la Liga. Si se adoptara, todos los uniformes para un equipo deberán tener los nombres de sus jugadores.

1.12 El receptor puede usar una mascota de cuero que no sea mayor de 38 pulgadas (96,5 cm) de circunferencia ni mayor de 15 1/2 pulgadas (39 cm) desde el extremo superior hasta la parte inferior. Dichos límites incluirán los cordones y cualquier banda o refuerzo de cuero sujeto al borde exterior de la mascota. El espacio entre la sección del pulgar y la sección de los dedos de la mascota no excederá 6 pulgadas (15,2 cm) en el extremo superior de la mascota y 4 pulgadas (10,2 cm) en el punto que divide la base del pulgar. El tejido no medirá más de 7 pulgadas (17,78 cm) a través de la parte superior o más de 6 pulgadas (15,2 cm) desde el extremo superior hasta la base del pulgar. El tejido puede ser en todo caso un cordón que se enlaza pasando a través de perforaciones en el cuero, a una pieza de cuero en el centro, la cual puede ser una extensión de la palma de la mano unida a la mascota con cordones y construida de una manera que no exceda las medidas arriba mencionadas.

1.13 El primera base puede usar un guante o mascotín de cuero que no sea mayor de 12 pulgadas (30,4 cm) de largo desde su extremo superior hasta la parte inferior y no más de 8 pulgadas (20,3 cm) de ancho a través de la palma de la mano, medidas desde el punto que divide la base del dedo pulgar hasta el borde exterior del mascotín. El espacio entre la sección del pulgar y la sección de los dedos del mascotín no excederán de cuatro pulgadas (10,2 cm) en el extremo superior del mascotín y 3 1/2 pulgadas (8,9 cm) en el punto que divide la base del pulgar. El mascotín será construido de manera que ese espacio esté permanentemente determinado y no pueda ser aumentando, extendido, ensanchado, o ahuecado por el uso de algunos materiales o cualquier proceso. El tejido del mascotín no medirá más de 5 pulgadas (12,7 cm) desde su extremo superior al punto que divide que la base del pulgar. El tejido puede ser en todo caso un cordón que se enlaza pasando a través de perforaciones en el cuero, o una pieza de cuero al centro la cual puede ser una extensión de la palma de la mano unidas al mascotín con cordones y construida de manera que no exceda las medidas mas arriba mencionadas. La obra de tejido no podrá ser construida de cordones enrollados o entrelazados o ahuecados para ser un tipo de red en forma de trampa. El guante puede ser de cualquier peso.

1.14 Cada fildeador, otro que no sea el primera base o el receptor, puede usar o llevar un guante de cuero. Las medidas del guante serán hechas por el lado donde se recibe la bola. La cinta para medir será situada en contacto con la superficie y siguiendo todos los contornos en el proceso de medición. El guante no medirá más de 12 pulgadas (30,5 cm) desde la punta de cualquiera de los cuatro dedos, a través de la cavidad donde se recibe la pelota, hasta el borde inferior del guante. El guante no medirá más de 7 3/4 pulgadas (19,7 cm) de ancho, medidas desde la costura interior de la base del primer dedo a lo largo de la base de los otros dedos hasta el borde exterior del dedo pequeño del guante. El espacio o área entre el pulgar y el primer dedo, llamado trabilla o jamo, puede ser cubierto con mella o cinchas de cuero. El tejido puede ser construido por dos capas de cuero estándar para cubrir el área completamente o puede se construido por una serie de perforaciones hechas de cuero, o una serie de paneles de cuero, o de tiras de cuero atadas. El tejido no podrá ser construido de cordones enrollados o entrelazados para hacer un tipo de red en forma de trampa. Cuando el tejido es hecho cubriendo completamente el área, este pude ser construido de manera que permitan hundimientos producidos por curvaturas den la sección de los bordes. El tejido se ajustará a la medida del área abierta. La abertura de la trabilla no podrá tener más de 4 1/2 pulgadas (11,4 cm) en su extremo superior, no más de 5 3/4 pulgadas (14,5 cm) de profundidad, y tendrá 3 1/2 pulgadas (8,9 cm) de ancho en su parte inferior. La abertura de la trabilla no podrá tener más de 4 1/2 pulgadas (11,4 cm) desde arriba hasta abajo, en cualquier punto. La unión puede hacerse con cordones de cuero, estas conexiones deberán ser seguras. Si ellas se estiran o tienden a desprenderse, serán ajustadas a sus propias condiciones. El guante puede ser de cualquier peso.

1.15 (a) El guante del lanzador será de color uniforme, incluyéndose todas las costuras, cordones y tejidos. El guante del lanzador no podrá ser blanco o gris.

(b) Ningún lanzador podrá adherir o pegar a su guante cualquier material extraño de un color diferente al de su guante.

1.16 Una liga profesional adoptará la siguiente regla concerniente al uso de cascos:

(a) Todos los jugadores usarán algún casco protector mientras se encuentren bateando.

(b) Todo los jugadores de las Ligas de la Asociación Nacional, deberán usar cascos con orejeras dobles mientras estén al bate.

(c) Todos los jugadores que entraron en las Ligas Mayores comenzando con la temporada del campeonato de 1983 y en cada temporada siguiente deberán usar un casco de orejera simple (o a elección del jugador, casco de orejera doble), excepto aquellos jugadores que estuvieron en las Ligas Mayores durante la temporada de 1982, y quienes, como se registró en esa temporada, objetaron usar cascos de orejeras simples.

(d) Todos los receptores usarán un casco protector para receptores, mientras se encuentren fildeando en su posición.

(e) Todos los carga bates/recogedores de bolas niños o niñas usarán un casco protector mientras desempeñan sus obligaciones.

NOTA: Si el árbitro observa cualquier violación de estas reglas, el ordenará que la violación sea rectificada. Si la violación no es rectificada dentro de un tiempo razonable, a juicio de árbitro, el árbitro expulsará del juego al infractor, y una acción disciplinaria apropiada, será recomendada.

1.17 Los implementos de los jugadores incluyendo pero no limitado a las bases, gomas del lanzador, pelotas, bates, uniformes, mascotas, mascotines, guantes de cuadro y de jardineros y cascos protectores, como se detallan en las provisiones de esta regla, no incluirán ninguna comercialización indebida del producto. Los señalamientos por el fabricante sobre cualquiera de tales equipos deberán ser sobre el buen gusto en cuanto al tamaño y satisfacción del modelo o la marca de fábrica del producto. Las provisiones de esta Sección 1.17 solamente deberán aplicarse en las ligas profesionales.



190 comments
jocave
jocave

La carrera no cuenta pesto que es la misma jugada. Caso contrario si tiraran a home y no sacan y luego tiran a sacar al otro corredor y lo ponen out entonces si cuenta la carrera

jocave
jocave

La carrera no cuenta pesto que es la misma jugada

louisrodriguez09
louisrodriguez09

Una pregunta: hay corredores en 3ra y 1ra un out, un fly profundo hacia out field, El outfielder captura la pelota. El corredor de 3ra sale en pisa y corre, El corredor de 1ra salio hacia la segunda base y se percata que la pelota fue atrapada y regresa pero lo ponen out y hacen 2ble play. Mi pregunta es vale la carrera o no aunque el corredor d 3ra toca el home play antes q se haga el 2ble play ?

jpol
jpol

quien puede decirme si es valido cambiar un jugador sin que este tenga un turno legal

jpol
jpol

se puede hacer un cambio de jugador aunque este no haya tomado ningun turno al bat ???

StarsDublan
StarsDublan

que alguien me diga si se tiene que marcar out estando corredora en tercera base y corredora en segunda agarran a la corredora de tercera en tira y tira hacia el home y la corredora que esta en segunda se planta en tercera base pero la que estaba en tercera no es puesta out y vuelve a la almoadilla de tercera y la que ya estaba ahi vuelve a la segunda mi pregunta es no es puesta out una de estas por pisar la almoadilla las dos???

luis_correa22
luis_correa22

Como protestar un partido, cuando ponene en el line up un jugador dado de baja pero que a la hora de estar en la caja de bateo se dan cuenta y lo sacan antes de que le tiren un lanzamiento

tobr
tobr

buen día saludos a todos los q les gusta el deporte y en especial el beisbol una pregunta en relación a una jugada que se presento en un partido corredores en primera y en tercera dos outs el bateador conecta por la almohadilla de segunda el centerfield baja corriendo toma la pelota y pisa la segunda base el aut forzado para el corredor q viene de primera pero el corredor de tercera pisa home poquito antes del out la pregunta es ¿cuenta la carrera de el corredor q estaba en tercera?

jocave
jocave

Out por regla dice fly al cuadro con corredores en primera y segunda o las bases llenas con menos de dos outs es out por regla

jocave
jocave

Out por regla es corridors en primera y segunda o bases llenas con menos de dos out y fly al cuadro

Urielolvera22
Urielolvera22

SALUDOS PARA TODA LA FANATICADA AL REY DE LOS DEPORTES... OJALA Y ESTÉN DISFRUTANDO LA SERIE MUNDIAL AL IGUAL QUE UN SERVIDOR


antonio valles
antonio valles

la siguinte pregunta es : casa llena un out linea de foul golpea al corredor de tercera fuera de la almoadilla que se marca?

javp
javp

tengo la siguiente duda. en la jugada que David Ortiz de Boston voto la pelota de jonron pero casi fue atrapada por torii hunter. mi duda es si el fildeador la ubiese atrapado pero sale fuera del campo.¿ Es jonron o out.?

 

jocave
jocave

Si es posible por que si uno de los que son ponchados se embasa por will pitch o pass ball y al al otro out es ponche

cross934
cross934

como es que se pueden ponchar a 4 bateadores en una entrada? Lo digo por lo de anibal sanchez

AbdalaCruz
AbdalaCruz

es bola si echo a mi cacher cerca del bateador

jocave
jocave

cuando alinias  un jugador ilegal que sancion cooresponde

Baseballmania
Baseballmania

Mi pregunta es la siguiente:

Hay alguna forma que sea out cuando un pitcher le pega a el bateador?

Gracias

JesusAlbertoCequeaTovar
JesusAlbertoCequeaTovar

Soy técnico de un equipo y me gustaría que al quien que tenga el conocimientos de las Reglas del Beisbol Federado pueda ayudarme a resorber el siguiente problema, En un juego de semi final fue escogido Un pelotero en la Categoría Juvenil del Grupo a y Un Pelotero para el Juvenil del Grupo b, en un descuido se me paso por alto y en el Juego del Juvenil del Grupo A Jugaron los dos refuerzos tanto del A como el del B, que pasa en este caso si el Manager del Equipo contrario no pone el juego bajo protesta en el momento indicado o como debe hacer el manager del equipo contrario si a perdido el juego; cuales son los pasos a seguir para la protesta; Mi correo es Katalino2009@live.com.El Manager del equipo contrario en la reunión que se realiza todos los días lunes, a las 6 de la tarde, manifestó lo ocurrido en el juego del día Sábado en Horas de las 12:40, sin presentar ningún es rito como lo distan las normas y la directiva procedióa darle el juego ganado al otro equipo sin tomar en cuenta los pasos a seguir de la declaración y decisión de los demás directivos de liga, en este caso que debo hacer para presentar la respectiva replica a la liga por no realizar los pasos correspondientes al caso

mirelis frias
mirelis frias

bueno me silvio para aprender mas....gracias dios bendiga

luis fernando
luis fernando

si amy me ponen a jugar todas las pociciones que pasa del cuadro y de los files

eliana
eliana

hola a todos esta tarea es muy inportante para el aprendisaje de todos chaoo los quiero..... besos :*

javier ibarvo
javier ibarvo

que pass si ahy 2 corredores e base uno en primera y otro en trecera con 2 outs sale rola lre pega alapayer y el shohr stop toma bola y alcanz asacar al corredor en prier s e supoe la boa esta viva y se debe de decretar el out es cierto o falso,, not asolo se caunta con un apayer el cual no sufre daño corporal por el desvio de la pelota es paretre de l juego no

maria
maria

La defensiva se divide en 9 jugadores, los cuales se listan de la siguiente manera:

1- Lanzador

2- Catcher

3- Primera Base

4- Segunda Base

5- Tercera Base

6- Campo Corto (Shortstop)

7- Jardinero izquierdo (left fielder)

8- Jardinero central (center fielder)

9- Jardinero derecho (right fielder)

VICENTE RAMIREZ
VICENTE RAMIREZ

PUEDE UN BATEADOR DESIGNADO ENTRAR A RELEVAR AL PITCHER SIN TENER UN TURNO AL BAT

ruso
ruso

k pasa si el jardinero derecho cojee la bola pero se cae la bola esta en el guante y le roza el suelo?

holman romero
holman romero

si un picher tira todo el partido y el jeugo lo gana al siguente dia le toca juego asu equipo puede lanzar nuevamente? y me gustaria que me dijeran el inciso o articulo que dece si puede o no puede me urge saludos atodos

CHECO
CHECO

ES PERMITIDO HACER UN CAMBIO DE BATEADOR AUNQUE YA ESTÉ AVANZADO EN LA CUENTA Y NO HAYA LESION NI NADA QUE LE IMPIDA CONTINUAR EN EL PARTIDO?

lendonah
lendonah

guao el beisbol es bellisimo

anabel
anabel

El béisbol es un juego fácil de entender y verdaderamente apasionante. Aunque este contiene muchas reglas, la premisa principal y objetivo del juego puede ser explicada en unos cuantos párrafos. Recomendamos este artículo para aquellos que quisieran familiarizarse con el juego o tener entendimiento del mismo ante su primer partido de béisbol.

Nota: El siguiente artículo proviene del libro Baseball Hacks de Joseph Adler, el cual sin dudas es a nuestro parecer la descripción más entendible y breve que hemos leído.

En un juego de béisbol se enfrentan dos equipos. Cada equipo de Grandes Ligas cuenta con 25 jugadores en cada roster durante la mayor parte de la temporada, y 40 jugadores en Septiembre. Durante el juego sólo 9 jugadores pueden estar en el terreno a la defensiva. En la Liga Nacional, los mismos nueve jugadores participan a la defensiva y a la ofensiva, mientras que en la Liga Americana, uno de los nueve jugadores (el lanzador) no toma turnos al bate, sino que lo hace un decimo jugador, denominado el bateador designado.

El juego es dividido en 9 innings o entradas, los cuales se subdividen en parte alta y parta baja, en los cuales se turnan los equipos para participar a la ofensiva. El equipo de casa defiende en la primera parte del inning y batea en la segunda parte del mismo. Durante cada inning un equipo puede batear hasta que se haga 3 outs. Si el juego está empatado al final de los 9 innings, el juego continua hasta que un equipo tome la ventaja y la mantenga hasta el final del inning. Incidentalmente si el equipo de casa toma la ventaja en su turno a

la ofensiva durante los innings extras, el juego acaba inmediatamente. (Un juego puede igualmente puede ser terminado por los umpires por cuestiones de clima, dificultades mecánicas en el estadio, etc.)

Cada jugador batea en un orden específico, manteniendo el orden hasta el final del juego. El manager puede elegir el orden de la alineación ofensiva antes del partido, pero no puede cambiar ese orden durante el juego. El manager puede hacer las sustituciones que considere necesarias, ya sea sustituyendo lanzadores, jugadores a la defensiva, corredores o bateadores en la alineación. Una vez que un jugador es sacado del juego ya no puede entrar de nuevo al mismo.

Los turnos al bate se desarrollan mediante lanzamientos por parte del lanzador a un bateador, quien trata de ponerla en juego. El objetivo del pitcher es lanzar strikes para ponchar al bateador, o sacar de out mediantes rodados, elevados o líneas dirigidas a uno de los otros 8 defensores en el campo de juego. La zona de strike es una región encima del

plato (home plate) que se extiende desde las rodillas del bateador hasta las letras del uniforme en su pecho. Una bola solo debe pasar por esta zona para ser considerada como strike. Si el lanzamiento pasa por esta zona, y el bateador no le hace swing el lanzamiento

es cantado strike. Si el bateador hace swing y no conecta a cualquier lanzamiento (no importa que esté o no en la zona de strike) el mismo es un strike tirándole. Si el lanzamiento está fuera de la zona de strike y el bateador no le hace swing, el lanzamiento es considerado bola. Cada vez que un bateador agota una aparición al bate, se le otorga 3 strikes para poner la pelota en juego. Por su parte al pitcher se le otorga 4 bolas para tratar de sacar de out al bateador. Si el pitcher logra 3 strikes antes que las 4 bolas, el bateador es ponchado, lo que equivale a un out, por lo contrario si el bateador alcanza las 4 bolas antes de tener 3 strikes, se le otorga una base, y se anota como una base por bolas.

Si el bateador hace contacto con la pelota, la misma debe estar en zona buena (fair), de lo contrario dicho batazo es considerado como foul y se acumula un strike al bateador. En caso de que el bateador ya tenga 2 strikes, los fouls no se anotan como foul y el turno continúa hasta que el bateador ponga la bola en juego, alcance una base o se haga out. El

terreno de juego se delimita por dos líneas de foul que comienzan en el home plate y se extienden a la derecha y a la izquierda por lo regular por una distancia un poco mayor a 300 pies.

La defensiva se divide en 9 jugadores, los cuales se listan de la siguiente manera:

1- Lanzador

2- Catcher

3- Primera Base

4- Segunda Base

5- Tercera Base

6- Campo Corto (Shortstop)

7- Jardinero izquierdo (left fielder)

8- Jardinero central (center fielder)

9- Jardinero derecho (right fielder)

La defensiva puede sacar de out a un jugador de distintas maneras. Una de las formas es que si el bateador cuenta con 2 strikes en su cuenta, el lanzador lo puede sacar de out con un 3er strike. Otra manera es si el bateador conecta la bola elevada (fly ball) un defensor puede hacer un out si la atrapa antes de que la pelota toque el suelo (no importa que el elevado sea en zona fair o foul). Igualmente un defensor puede hacer un out si toca a un bateador con la bola (o estando la bola dentro de su guante) entre las bases. Por último existe el out forzado donde se pisa una de las bases (sin necesidad de tocar al bateador). Este tipo de out se puede hacer debido a que cuando un jugador conecta la pelota y la pone en juego, debe obligatoriamente correr a primera base. Si un defensor pisa la primera base antes que el bateador llegue a éste, el jugador es out. Igualmente si hay un jugador en primera y alguien conecta la pelota, el jugador de primera obligatoriamente debe dirigirse a segunda, y de la misma manera el defensor puede pisar la segunda base y hacer un out si lo realiza antes de que el jugador que se encontraba en primera pisara la misma.

El objetivo de una bateador es colaborar con la anotación de carreras, ya sea anotándolas el mismo o impulsando a jugadores que se encuentren en las bases. Para anotar una carrera se debe pisar todas las bases. En el juego existen 4 bases (primera base, segunda base, tercera base y home plate), las cuales se deben pisar en orden sucesivo. Los jugadores pueden intentar alcanzar el mayor número de bases mientras la pelota esté en juego (o que esté “viva” como se le dice a una puesta en juego). Un jugador que alcance o se mantenga en una de las bases está libre del riesgo del out y por lo tanto es considerado “safe” o a salvo (también se le considera como “quieto”). El bateador que alcanza la cuarta base, o sea, el home plate, anota una carrera para su equipo. Dependiendo de las circunstancias de la pelota puesta en juego el bateador puede alcanzar una o múltiples bases. Si el bateador conecta un batazo que sólo le permite alcanzar la primera base, al batazo se le considera sencillo, mientras que si alcanza la segunda base se le considera doble, y si alcanza 3 bases se le considera triple. Cuando el bateador con un batazo logra recorrer las cuatro bases, a este batazo se le llama cuadrangular o Home Run (este tipo de batazos es conectado por encima de las cercas que delimitan los jardines del campo de juego, pero también existen ocasiones cuando estando la pelota dentro de campo se puede conectar un Home Run, al cual se le diferencia del anterior como cuadrangular dentro del parque). Si la pelota pica en territorio fair y luego sale del terreno de juego, el jugador debe detenerse en segunda base, y al batazo se le llama un doble por regla. En caso de que en los dobles por regla, se encuentren corredores en base, los mismos sólo podrán avanzar dos bases.

CandelaDeportiva
CandelaDeportiva

@louisrodriguez09 Saludos, SÍ vale la carrera siempre que el hombre de la tercera base haya pisado la goma antes que doblaran al corredor de la primera base.  La jugada no es la misma, son jugadas separadas. Oye bien: cuando el defensor del jardían donde fue bateada la pelota captura el elevado, ese es el 2do out. Todas las demás jugadas quedan vivas y son independientes; el jugador de tercera puede anotar aunque luego de eso el corredor se puesto fuera.  Te habla alguien que sabe de baseball.... SALUDOS.

Urielolvera22
Urielolvera22

@MaggiLima HOLA MAGGILIMA, NO TE PREOCUPES ESTAMOS PARA ACLARAR TODAS TUS DUDAS,  YA VERAS QUE UNA VEZ QUE LE ENTIENDAS TE VA A ENCANTAR...


Urielolvera22
Urielolvera22

@jocave HOLA, PIERDES EL JUEGO X DEFAUL O FORTFIT, ESPERO ESTE BIEN ESCRITO...JAJAJAJA

Urielolvera22
Urielolvera22

@Baseballmania HOLA, SI EL UMPIRE CONSIDERA QUE EL BATEADOR SE METIO EN EL CURSO DE EL LANSAMIENTO ES POSIBLE QUE TE LO MARQUE COMO UN STRIKE Y SI YA TENIAS DOS...KKK

Urielolvera22
Urielolvera22

no, no hay manera, lo único que puede ser es que el unpire considere que el bateador pudo evitar el golpe en ese caso no le da la primera base. se marca bola muerta y continúa bateando con la cuenta que tenía antes del golpe.

Urielolvera22
Urielolvera22

@JesusAlbertoCequeaTovar HOLA, YO CREO QUE SI USAS A UN JUGADOR INDEBIDAMENTE Y EL OTRO EQUIPO SE DA CUENTA DESPUES DEL JUEGO SE DEBE APLICAR EL REGLAMENTO ALLA O NO ALLA PROTESTA DURANTE EL JUEGO

carlos4 mtz
carlos4 mtz

Cierto ..pelota en juego....independientemente si el golpeado con la bola se lastima o no.

Urielolvera22
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@VICENTE RAMIREZ CLARO QUE PUEDE, SOLO SE TERMINA EL BATEADOR DESIGNADO

Urielolvera22
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@ruso HOLA, TU PREGUNTA NO ES MUY CLARA,REPITELA X FA, LA AGARRA O NO,ESTA EN EL GUANTE O NO?

Urielolvera22
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@holman romero HOLA, SI ES CATEGORÍA LIBRE, NADA LE IMPIDE PICHAR LAS VECES QUE EL LO DECIDA

Urielolvera22
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@CHECO HOLA, CLARO QUE ESTA PERMITIDO, SOLO QUE EL NUEVO BATEADOR SE QUEDA CON LA CUENTA DE EL BATEADOR QUE SUSTITUYO. 

maria rubita
maria rubita

gracias me has ayudado con un examen de Educacion Fisica

:)



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