2. Definición de términos

Una APELACION es el acto que hace un fieldeador de reclamar la violación de las reglas por el equipo de la ofensiva.

Un ASISTENTE es un miembro del equipo en uniforme nombrado por el director para desempeñar aquellas obligaciones que el director pueda designarle como tal, pero no limitada a actuar como asistente de base.

Un ASISTENTE DE BASE es un miembro del equipo en uniforme que está estacionado en el cajón del asistente de primera o tercera base para dirigir al bateador y a los corredores.

Un BALK es un acto ilegal del lanzador con un corredor o corredores en bases, que le da el derecho a todos los corredores de avanzar una base.

Un BANCO o DUGOUT es el asiento reservado para los jugadores sustitutos y otros miembros del equipo en uniforme cuando ellos no están activamente ocupados en el campo de juego.

Una BASE es uno de los cuatro puntos que deben ser tocados por un corredor para anotar una carrera, más usualmente aplicado a las almohadillas o sacos de lona y a la placa de goma los cuales marcan los puntos de las bases.

Una BASE POR BOLAS es una adjudicación de la primera base concedida a un bateador que, durante su turno al bate, recibe cuatro lanzamientos fuera de la zona de strike.

Un BATEADOR es un jugador a la ofensiva que ocupa su posición en el cajón de bateo.

Un BATEADOR-CORREDOR es un término que identifica al jugador de la ofensiva que acaba de terminar su turno al bate hasta que él es puesto out o hasta que la jugada en la cual él se convirtió en corredor finaliza.

La BATERIA es el lanzador y el receptor.

Una BOLA es un lanzamiento que no pasa por la zona de strike en su trayectoria por el aire y al cual el bateador no le ha tirado.

Si el lanzamiento toca el terreno y de rebote pasa a través de la zona de strike es una “bola”. Si dicho lanzamiento le pega al bateador, se le adjudicará la primera base. Si el bateador le tira a dicho lanzamiento después de dos strikes, la bola no puede considerarse cogida, conforme a lo que determinan las Reglas 6.05 (c) y 6.09 (b). Si el bateador conecta dicho lanzamiento, la acción posterior será la misma como si él conectara la bola en su trayectoria por el aire.

Una BOLA DE FAIR es una bola bateada que se queda sobre el terreno de fair entre el home y la primera o entre el home y la tercera base, o que está en o sobre el terreno fair cuando salte hacia los jardines pasando más allá de la primera o tercera base, o que toque primera, segunda o tercera base, o que primero caiga sobre el territorio fair en o más allá de primera base o tercera base, o que, mientras está en o sobre territorio fair, toque la persona de un árbitro o jugador o que, mientras está sobre territorio fair, pasa de aire hacia fuera del campo de juego.

Un fly de fair será decidido de acuerdo con la posición relativa de la bola y la línea de foul, incluyendo las líneas finales sobre la cerca, y no por el hecho de que el fildeador esté sobre territorio fair o foul en el momento que él toque la bola.

Si una bola de fly cae dentro del cuadro entre el home y la primera base, o entre el home y la tercera base, y luego rebota hacia territorio foul sin tocar a un jugador ó árbitro y antes de que pase la primera o tercera base, es una bola de foul; o si la bola se queda sobre territorio foul o es tocada por un jugador sobre el territorio foul, es una bola de foul. Si una bola de fly cae sobre o más allá de primera o tercera base y luego rebota hacia territorio foul, es un batazo de fair.

Los equipos están incrementando la construcción de los postes de las líneas de foul en la cerca con una malla de alambre que se extiende a lo largo del poste sobre territorio fair sobre la cerca, para permitir a los árbitros una mayor precisión al decidir las bolas de fair y de foul.

Una BOLA DE FLY, es una bola bateada que toma altura en su trayectoria por el aire.

Una BOLA DE FOUL es una bola bateada que se queda sobre territorio foul entre el home y la primera base, o entre el home y la tercera base, o que de rebote pasa por la primera o tercera base en o sobre territorio foul, o que primero cae sobre territorio foul detrás de primera o tercera base, o que mientras está en o sobre territorio foul, toca la persona de un árbitro o jugador, o cualquier objeto extraño a lo natural del terreno.

Un fly de foul será decidido de acuerdo con la posición relativa de la bola y la línea de foul, incluyendo las líneas finales sobre la cerca, y no por el hecho de que el fildeador esté sobre territorio foul o fair en el momento que él toque la bola.

Sin tocar a un fildeador, una bola bateada da contra la goma del lanzador y rebota hacia territorio foul entre home y primera , o entre home y tercera, es una bola de foul.

Una BOLA MUERTA es una bola fuera de juego a causa de una suspensión temporal del juego producida legalmente.

Una BOLA DE ROLLING es una bola bateada que rueda o va dando saltos bajos sobre el terreno.

Una BOLA VIVA es una bola que está en juego.

El CAJON DEL BATEADOR es el área dentro de la cual el bateador debe colocarse durante su turno al bate.

El CAJON DEL RECEPTOR es el área dentro de la cual el receptor debe colocarse hasta que el lanzador ejecute el lanzamiento de la bola.

Una CARRERA o ANOTACIÓN es la anotación hecha por un jugador a la ofensiva que progresa de bateador a corredor y toca primera, segunda, tercera y home en ese orden.

El CLUB es una persona o grupo de personas responsables de reunir el personal del equipo, proporcionar el campo de juego y las facilidades requeridas, y representar al equipo en relación con la liga.

Una COGIDA es el acto que ejecutan un fildeador (fielder) o jugador a la defensiva, de tal manera que tome posesión segura de la pelota, en su mano o guante, mientras ésta se encuentra en vuelo durante su trayectoria, y la sostiene o mantiene firmemente, siempre y cuando para ello no utilice su gorra, protector o peto, bolsillo o cualquier parte de su uniforme para tomar posesión de ella. Sin embargo, no se considera que es una atrapada (catch) si simultánea o inmediatamente después de su contacto con la pelota, ésta colide con otro jugador, con una pared o cerca, o si el jugador se cae, y que como consecuencia de tal colisión o caída, se le caiga la pelota. Tampoco se considera como atrapada si el fildeador (fielder) toca una pelota en fly (elevado) que luego le pegue a un miembro del equipo a la ofensiva o a un umpire (árbitro) y luego sea atrapada por otro jugador a la defensiva. Si el fildeador ha hecho la atrapada, el umpire (árbitro) podría hacer su apreciación que la pelota fue atrapada. Al establecer la validez de su atrapada, el fildeador deberá mantener la pelota en su poder un tiempo suficiente para probar que ha tenido control o posesión completa de la pelota y que su acto de liberarse de la pelota ha sido voluntario o intencional.

Una atrapada es legal si la pelota es finalmente tomada por un fildeador, aun cuando ésta estuviese en el aire cierto tiempo en actividad, tipo malabarista por parte de uno o más jugadores de la defensiva, antes de que toque el suelo. Los corredores pueden salirse de sus bases desde el instante en que el primer fildeador toque la pelota. Un fildeador puede extenderse sobre una cerca, pared, baranda, mecate, cuerda o cualquier otra línea de demarcación a fin de realizar una atrapada. Podrá saltar y montarse sobre una baranda o lona que pueda encontrarse en territorio foul. No se considera como interferencia cuando un fildeador se extiende sobre una cerca, baranda, mecate o tribuna para atrapar una pelota. El lo hace a su propio riesgo.

Si un fildeador, al intentar hacer una atrapada en el borde de un dugout, es sostenido e impedido de una aparente caída por uno o varios jugadores de cualquiera de los dos equipos y logra efectuar la atrapada, se considera como válida.

Un CORREDOR es un jugador a la ofensiva que está avanzando hacia, o tocando, o retornando a cualquier base.

Un CORREDOR SORPRENDIDO ENTRE BASES (RUNDOWM) es el acto de la defensiva en un intento por poner out a un corredor entre bases.

DECISIÓN es una sentencia en firme dictada a juicio del árbitro.

La DEFENSA O DEFENSIVA es el equipo, o cualquier jugador del equipo, en el campo.

Un DOBLE JUEGO son dos juegos reglamentariamente programados o vueltos a programar, jugados inmediatamente en sucesión.

Un DOUBLE PLAY es una jugada realizada por la defensa en la cual dos jugadores de la ofensiva son puestos out como resultado de una acción continuada, siempre que no haya error entre los dos outs realizados.

(a) Un doble play forzado es aquél en el cual ambos outs realizados son jugadas forzadas.

(b) Un doble play forzado a la inversa es aquél en el cual el primer out es una jugada forzada y el segundo out se realiza sobre un corredor para quien la jugada forzada está eliminada en razón del primer out.

Ejemplos de jugadas forzadas a la inversa: corredor en primera base, un out, el bateador roletea por primera, el inicialista pisa la almohadilla (un out) y le tira al segunda base o al torpedero para que realice el segundo out. (En esta jugada hay que tocar al corredor)

Otro ejemplo: bases llenas sin outs; el bateador roletea por tercera base y el antesalista pisa la almohadilla (un out) y después le tira al receptor para que realice el segundo out. (En esta jugada hay que tocar al corredor).

DUGOUT (Ver la definición de BANCO)

Una ENTRADA es la porción de un juego dentro de la cual los equipos alternan a la ofensiva y defensiva y en la cual hay tres outs realizados por cada equipo. Cada oportunidad al bate de un equipo es la mitad de una entrada.

Un FILDEADOR es cualquier jugador a la defensiva.

FIELDER’S CHOICE es el acto de un fildeador que coge un rolling de fair, y en vez de tirar a primera base para poner out al bateador-corredor, tira a otra base en un intento de poner out a un corredor precedente. El término se usa también por los anotadores (a) para justificar el avance del bateador-corredor que toma una o más bases extra cuando el fildeador que acepta su batazo de hit intenta poner out a un corredor precedente; (b) para justificar el avance de un corredor (otro que no sea por base robada o por error) mientras un fildeador está intentando poner out a otro corredor; y (c) para justificar el avance de un corredor hecho únicamente a causa de la indiferencia del equipo a la defensiva. (Robo no defendido).

Un FOUL TIP es una bola bateada que va rápida y directa desde el bate a la manos del receptor y es legalmente cogida. No es foul tip a menos que sea cogido y cualquier foul tip que sea cogido es un strike, y la bola está en juego. No es una cogida si es de rebote, a menos que la bola tocado primero la mascota del receptor o la mano.

El HOME TEAMes el equipo en cuyos terrenos se celebra el juego, o si el juego se celebra en un terreno neutral, el home team será designado por mutuo acuerdo.

ILEGAL (o ILEGALMENTE) es lo contrario a estas reglas.

Un INFIELD FLY es una fly de fair (no se incluye un batazo de línea ni un intento de toque de bola) el cual puede ser cogido por un jugador del cuadro con un esfuerzo ordinario, cuando primera y segunda, o primera segunda y tercera base están ocupadas, con menos de dos outs. El lanzador, el receptor y cualquier jardinero que se sitúe dentro del cuadro en la jugada será considerado como jugador del cuadro para el propósito de esta regla.

Cuando aparentemente una bola bateada pueda ser un Infield Fly, el árbitro declarará inmediatamente “Infield Fly” para el beneficio de los corredores. Si la bola está cerca de las líneas de base, el árbitro declarará “Infield Fly si es Fair”.

La bola está viva, y los corredores pueden avanzar a riesgo de que la bola sea cogida, o retocar y avanzar después de que la bola sea tocada, lo mismo que en cualquier bola de fly. Si el batazo se convierte en una bola de foul, se tratará lo mismo que cualquier foul.

Si un Infield Fly declarado se deja caer al suelo sin ser tocado, y rueda a foul antes de pasar la primera o tercera base, es una bola de foul, Si un Infield Fly declarado cae al suelo fuera de la línea de base sin ser tocado, y rueda a fair antes de pasar la primera o tercera base, es un Infield Fly.

En la regla del Infield Fly el árbitro tiene que decidir si la bola podía haber sido fildeada normalmente por un jugador del cuadro – no por algunas limitaciones arbitrarias tales como la hierba, o las líneas de bases. El árbitro también debe decidir que una bola es un Infield Fly aún cuando sea fildeada por un jardinero, si a su juicio, un jugador del cuadro podía haber fildeado la pelota con la misma facilidad. El Infield Fly en ningún sentido tiene que ser considerado una jugada de apelación. El juicio del árbitro debe regir, y la decisión debe efectuarse inmediatamente.

Cuando la regla del Infield Fly es aplicada, los corredores pueden avanzar a su propio riesgo. Si en una decisión de la regla del Infield Fly, el jugador del cuadro deja caer intencionalmente una bola de fair, la pelota permanece en juego a pesar de las disposiciones 6.05. [L]. La regla del Infield Fly toma precedencia.

INTERFERENCIA:

(a) Interferencia ofensiva es una acción del equipo al bate la cual interfiere con, obstruye, impide, estorba o confunde a cualquier fildeador que intenta realizar una jugada. Si el árbitro declara al bateador, al bateador-corredor o a un corredor out por interferencia, todos los otros corredores retornarán a la última base que, a juicio del árbitro, fue legalmente tocada en el momento de la interferencia, a menos que otra cosa esté prevista por estas reglas.

En caso de que el bateador-corredor no haya alcanzado la primera base, todos los corredores retornarán a la última base que habían ocupado en el momento del lanzamiento.

(b) La interferencia defensiva es un acto realizado por un fildeador, mediante el cual estorba o impide al bateador que le pegue a la pelota lanzada.

(c) Interferencia del árbitro ocurre (1) cuando un árbitro obstruye, impide o estorba la tirada de un receptor que intenta evitar un robo de base, o (2) cuando una bola de fair toca a un árbitro sobre territorio fair antes de pasar a un fildeador.

(d) Interferencia del espectador ocurre cuando un espectador se extiende fuera de las graderías, o va sobre el terreno de juego, y toca una bola viva.

En cualquier interferencia la bola es muerta.

UnJARDINERO es un fildeador que ocupa una posición en los jardines, que es el área del campo de juego más distante del home.

UnJUEGO DECLARADO TERMINADO es uno en el cual, por cualquier razón, el árbitro principal termina el juego.

UnJUEGO EMPATADO es un juego reglamentario el cual es declarado terminado cuando cada equipo tiene el mismo número de carreras.

UnJUEGO FORFEIT es un juego declarado concluido por el árbitro principal a favor del equipo no infractor con la anotación de 9 a 0, por violación de las reglas.

UnJUEGO REGLAMENTARIO. (Ver reglas 4.10 y 4.11.

UnJUEGO SUSPENDIDO es un juego declarado terminado el cual debe ser completado en una fecha posterior.

Una JUGADA FORZADA es una jugada en la cual un corredor pierde legalmente su derecho a ocupar una base en razón de que el bateador se convirtió en corredor.

La confusión con respecto a esta jugada se elimina al recordar que frecuentemente la situación de ‘forzado’ desaparece durante la jugada. Ejemplo: hombre en primera, un out, la bola bateada va directamente a las manos del primera base que pisa la almohadilla y el bateador-corredor es out. La jugada forzada desaparece en ese momento y el corredor que avanza hacia segunda debe ser tocado. Si hubiera estado un corredor en tercera o segunda, y cualquiera de esos corredores anota antes de que sea tocado el corredor en segunda, la carrera es válida. Si el primera base hubiera tirado a segunda y luego la bola hubiera sido devuelta a primera, la jugada en segunda era un out forzado, completando el segundo out, y la devolución a primera antes de llegar el corredor completarían los tres outs. En este caso, ninguna carrera se anotaría.

Ejemplo: No es un out forzado. Corredores en primera y tercera. (1) Con un out. El bateador es out en fly. (2) Con dos outs. El corredor de tercera anota en pisa y corre. El corredor de primera trata de retocar antes que la tirada del fildeador llegue a manos del primera base, pero no consigue retornar a tiempo y es out. Tres outs. Si a juicio del árbitro, el corredor de tercera tocó el home antes que la bola fuera retenida en primera base, la carrera tiene validez.

UnJUGADOR DE CUADRO es un fildeador que ocupa una posición en el cuadro.

UnLANZADOR es el jugador designado para realizar los lanzamientos al bateador.

UnLANZAMIENTO es una bola lanzada al bateador por el lanzador.

Todos los otros lanzamientos de la bola realizados entre un jugador y otro, son bolas tiradas.

Un LANZAMIENTO DE DEVOLUCIÓN RÁPIDA es aquél que se hace con el evidente propósito de coger a un bateador fuera de balance. Este es un lanzamiento ilegal.

UnLANZAMIENTO ILEGAL es (1) un lanzamiento que se le hace al bateador cuando el lanzador no tiene su pie de pívot en contacto con la goma de lanzar; (2) un lanzamiento de devolución rápida. Un lanzamiento ilegal cuando hay corredores en bases es un balk.

LEGAL o LEGALMENTE es lo que está de conformidad con estas reglas.

LaLIGA es un grupo de clubes cuyos equipos juegan unos contra otros en una programación previamente coordinada conforme a estas reglas por el campeonato de la liga.

Una LINEA RAPIDA es una bola bateada la cual va fuerte y directa desde el bate a un fildeador sin que ésta toque el suelo.

El MANAGER o TÉCNICO es una persona nombrada por el club para ser responsable de las acciones del equipo en el terreno y para representar al equipo en las conversaciones con el árbitro y el equipo contrario. Un jugador puede ser nombrado director.

(a) El club señalará al director al presidente de la liga o al árbitro principal con no menos de treinta minutos antes de la hora de comienzo del juego programado.

(b) El director puede notificar al árbitro que él ha delegado las obligaciones específicas prescritas por las reglas en un jugador o asistente y cualquier acción de dicho representativo designado será oficial. El director será siempre responsable de la conducta de su equipo, la observancia de las reglas oficiales, y el respeto a los árbitros.

(c) Si un director abandona el terreno, él designará a un jugador o asistente como su sustituto, y dicho director sustituto tendrá las obligaciones, derechos y responsabilidades del director. Si un director omite o rehusa designar a su sustituto antes de salir, el árbitro principal designará a un miembro del equipo como director sustituto.

OBSTRUCCIÓN es el acto de un fildeador que, mientras no está en posesión de la bola, y no está en acto de fildear la bola, impide el progreso de cualquier corredor.

Si un fildeador está a punto de recibir una bola tirada y la pelota está en el aire y lo suficientemente cerca del fildeador de modo que él deba ocupar su posición para recibir el tiro, puede ser considerado “en el acto de fildear la bola”. Enteramente es a juicio del árbitro decidir cuál es el momento en que un fildeador está en el acto de fildear una bola. Después que un fildeador ha hecho un intento de fildear una bola y ha fallado en la ejecución, ya no puede estar en el “acto de fildear” esa bola. Por Ejemplo: un jugador del cuadro se tira de cabeza para fildear un batazo de rolling y la bola lo pasa, y el fildeador continúa acostado sobre el terreno y demora el avance de un corredor, es muy probable que él haya obstruido dicho corredor.

OFENSIVA es el equipo, o cualquier jugador del equipo al bate.

Un OUT es uno de los tres que se requieren para retirar un equipo a la ofensiva durante su oportunidad al bate.

PASARSE AL DESLIZARSE (o PASÁNDOSE AL DESLIZARSE) es la acción de un jugador a la ofensiva cuando su deslizamiento en una base, otra que no sea cuando avanza desde el home a primera base, es con tal impulso que él pierde contacto con la base.

Una PENALIDAD es la aplicación de estas reglas como resultado de un acto ilegal.

La PERSONA de un jugador o un árbitro es cualquier parte de su cuerpo, sus ropas o su equipo.

“PLAY” es la orden del árbitro para comenzar el juego o para reanudar la acción siguiente a cualquier bola muerta.

El PIE DE PIVOT del lanzador es el pie el cual está en contacto con la goma del lanzador cuando él realiza el lanzamiento.

POSICION DE SET es una de las dos posiciones legales para lanzar.

POSICION DE WIND-UP es una de las dos posiciones legales para lanzar.

El PRESIDENTE DE LA LIGA exigirá que las reglas oficiales resuelvan cualquier controversia complicada del reglamento y decidirá cualquier juego protestado. El presidente de la liga puede suspender a cualquier jugador, asistente, director o árbitro por violación de estas reglas, a su discreción.

El RECEPTOR es el fildeador que ocupa su posición detrás del home.

RETOCAR es el acto de un corredor de retornar una base como legalmente se requiere.

AL RIESGO es un término que indica que la bola está en juego y que un jugador a la ofensiva puede ser puesto out.

“SAFE” es una declaración hecha por el árbitro en la que un corredor tiene derecho a la base que estaba tratando de obtener.

Un STRIKE es un lanzamiento legal cuando es declarado por el árbitro al cual:

(a) El bateador le tira y falla;

(b) El bateador no le tira, con tal que alguna parte de la bola pase a través de la zona de strike;

(c) El bateador conecta de foul, cuando él tiene menos de dos strikes;

(d) El bateador toca la bola de foul;

(e) Toca el bateador cuando él le tira;

(f) Toca el bateador en su trayectoria por el aire dentro de la zona de strike; o

(g) Se convierte un foul tip.

SQUEESE PLAY es un término para designar una jugada cuando un equipo con un corredor en tercera base, intenta la anotación de ese corredor mediante un toque de bola.

TERRITORIO DE FOUL es aquella parte del terreno de juego fuera de las líneas de primera y tercera base prolongadas hasta la cerca y perpendicularmente hacia arriba.

TERRITORIO DE FAIR es aquella parte dentro del terreno de juego, incluyendo líneas de primera base y tercera base, desde el home hasta el fondo de la cerca del campo de juego y perpendicularmente hacia arriba. Todas las líneas de foul están en terreno fair.

“TIEMPO” es el anuncio hecho por un árbitro de una interrupción legal del juego, durante el cual la bola está muerta.

Una TIRADA es el acto de impulsar la bola con la mano y el brazo hacia un objetivo dado, y debe ser distinguido, siempre, de un lanzamiento hecho por el lanzador.

TOCAR Tocar a un jugador o árbitro es hacer contacto con cualquier parte de su cuerpo, sus ropas o su equipo.

TOQUE es la acción de un fildeador al tocar una base con su cuerpo, mientras retiene la bola con seguridad y firmeza en su mano o guante; o tocando a un corredor con la bola, o con su mano o guante sosteniendo la bola, en tanto que mantiene la bola con seguridad y firmeza en su mano o guante.

Un TOQUE DE BOLA es una bola bateada a la que no se le ha tirado fuerte, sino que intencionalmente se le ha presentado el bate y empujado suavemente hacia dentro del cuadro.

TRAYECTORIA POR EL AIRE describe una bola bateada, tirada o lanzada, la cual no ha tocado todavía el terreno o algún objeto a no ser el fildeador.

Un TRIPLE PLAY es una jugada a la defensiva en la cual tres jugadores a la ofensiva son puestos out como resultado de una acción continuada, con tal que no haya error entre los outs realizados.

Un WILD PITCH es una bola lanzada tan alta, tan baja, o tan afuera del home, que no puede ser manipulada por el receptor con un esfuerzo ordinario.

La ZONA DE STRIKE es aquella área sobre el home el límite de arriba el cual es una línea horizontal en el punto medio entre la parte superior de los hombros y la parte superior del pantalón del uniforme, y el nivel inferior es la línea en la parte inferior de las rodillas. La Zona de Strike será determinada desde la posición de batear en el momento que el bateador está preparado para tirarle a una bola lanzada.

287 comments
Bortoni
Bortoni

COMO SE CONSIDERA PARA ESTADISTICAS DE BATEO Y PITCHEO CUANDO UN EQUIPO QUE VA GANANDO Y ESTANDO A UN OUT DE LA VICTORIA LE EXPULSAN UN JUGADOR Y YA NO TIENE SUPLENTES Y SE DECLARA FORFIT?

cambujo004
cambujo004

Tengo una pregunta si en el score tiene bateador designado pero el pinchert está en noveno y el bd en 10 y el ampayeo no se da cuenta pero batea el 9 y el 10 como queda esa jugada más que nada los bateadores quien sale o.como. Seria ahí me podrían ayudar

jariel19cm
jariel19cm

Buenos Dias tengo una pregunta si un juego es suspendido antes de que sea legal las carreras cuentan o son anuladas para El proximo juego

leonardo mendoza
leonardo mendoza

si  a un batedor se le tiran 4 bolas para darle base intencional  pero en uno de los lazamientos el bateador tira el bat a la bola y le pega la bola entra en el terreno de juego que se marca?


jorge aleman
jorge aleman

buenas noches si un equipo esta dando forfe con 8 jugadores y el jugador 9 q llega esta sancionado conun juego de expulcion  q debe cumplirlo en el dogao y el manager no mete en el roster y se reliza el juego normal q pasa 


tu pesadilla
tu pesadilla

buenos dias quiero hacer una pregunta. ¡hay casa llena con 2 out y hay un roletaso por tercera y se le espaca la bola para al short y al momento del batazo salen los corredores y sale el corredor de tercera y cuando agarra la bola el short corre a tercera y saca el out el corredor ya habia pisado el home!. ¿cuenta la carrera?

anotador
anotador

Si cuenta la carrera por que el corredor entro antes del 3 aout

Bortoni
Bortoni

@anotador ESTAS EQUIVOCADO, LA CARRERA NO CUENTA YA QUE ES OUT FORZADO Y SERIE EL TERCER OUT, ESA NO ES JUGADA DE TIEMPO MI AMIGO

paul1109
paul1109

jugada: sale un batazo profundo al center field el fildeador agarra la pelota y en el mismo momento le llega ala cerca y cae del otro lado del terreno es decir, en las gradas el batazo es home run o no??

Bortoni
Bortoni

@paul1109 CLARO QUE NO ES HOME RUN, PERO PODRIAN APLICARSE CONCESION DE BASES SI HUBIESE CORREDORES

ReymundoMirandaTobon
ReymundoMirandaTobon

la regla 6.10 b dice que el bateador designado debe al menos tener un turno al bate, pregunto, ¿Cual es la sanción si el bateador designado no tiene al menos un turno al bate y el lanzador  abridor toma su turno para batear?

yorkylarosa
yorkylarosa

Corredor en segunda base se va al robo y el piche se vira a segunda no tira y acto seguido tira a tercera y pone out al corredor ,obviamente no es balk???

Bortoni
Bortoni

@yorkylarosa NO NECESARIAMENTE, SI EL PITCHER ROMPE CONTACTO SE CONVIERTE EN FILDEADOR


Francisco1965
Francisco1965

hay un out, corredor en primera, el bateador conecta un pop fly pero que en realidad no fue tan elevado y cae en fair o sea queda la pelota en territorio vivo, hay tiro a la primera base, pero el corredor-bateador no llega a la primera, cuantos out se realizan. solo el del bateador-corredor o ambos, ya que el que corria en la primera base no se salio de su base para nada. hay doble play o solo es puesto fuera el corredor bateador

EricGarciaRod
EricGarciaRod

Una pregunta Si el defensor pega su guante al corredor pero tiene la pelota en la otra mano es out?

K3n0
K3n0

@EricGarciaRod El corredor debe ser tocado con la bola dentro del guante o en su defecto con la mano que sostiene la bola.

anotador
anotador

No es aout xq la pelota nunca estuvo en el guante

IvanRodriguezVentura
IvanRodriguezVentura

hola buena tarde tengo una pregunta El bateador designado entra a jugar la primera base  el pitcher sigue jugando como pitcher  y en la misma entrada piden que el pitcher ahora toma turno al bat por el segundo al orden es posible hacer esto

Bortoni
Bortoni

@IvanRodriguezVentura EL BATEADOR DESIGNADO OBVIAMENTE SUSTITUYO AL PRIMERA BASE, ENTONCES EL PITCHER AHORA DEBERA BATEAR EN EL TURNO DE EL PRIMERA BASE, SOLAMENTE POR EL DEBE BATEAR

K3n0
K3n0

Si el umpire marcó out, debe haber sido porque su acción evitó que el receptor pudiera sacar out al corredor que iba a home, ya sea que la bola le dió y se desvió o que impidió una visión clara de la bola para cogerla adecuadadmente. Haya sido esto en forma voluntaria o no.

SanLuisGonzalez
SanLuisGonzalez

Buenos dias, una pregunta. Hay corredor en 1ra y 2da base con 2 out, el bateador en turno da de hit el bat queda dentro del terreno, el de 2da se va hasta home y el que esperava turno, quita el bat y se atravieza cuando el tiro vi viene hacia home.?? Y el ampire marca out por regla.?? Es correcto..??

K3n0
K3n0

@SanLuisGonzalez  Si el umpire marcó out, debe haber sido porque su acción evitó que el receptor pudiera sacar out al corredor que iba a home, ya sea que la bola le dió y se desvió o que impidió una visión clara de la bola para cogerla adecuadadmente. Haya sido esto en forma voluntaria o no.

Bortoni
Bortoni

@SanLuisGonzalez CON EL SIMPLE HECHO DE QUE EL JUGADOR QUE ESPERE TURNO PONGA UN PIE EN EL TERRENO DE FAIR CUANDO LA PELOTA ESTA EN JUEGO SE DECLARA OUT POR REGLA

K3n0
K3n0

Entiendo que el corredor de 3a. salió antes de que la bola fuera atrapada por el 2a. base, si es asi, no hay "segunda jugada" ni el umpire de 3a. "se la comió", sencillamente el equipo debió haber apelado sobre el corredor de 3a. y este habría sido out. 

No es obligación del umpire advertir al equipo que el corredor salió antes y deben apelar. Por tal razón no hubo castigo para el corredor que salió anticipado  y no repisó la almohadilla.

ChavitaCabesalpopocho
ChavitaCabesalpopocho

@K3n0 EL DE 3ra CORRIO A HOME CUANDO EL 2daBASE REVIRO A PRIMERA PARA EL DOBLE PLAY PERO SIN REPISAR LA ALMOHADILLA

ChavitaCabesalpopocho
ChavitaCabesalpopocho

HOLA A TOD@S UNA PREGUNTA A VER SI LE ENTIENDEN O LA SE EXPLICAR>HAY CORREDOR EN 1ra Y EN 3ra EL BATAZO SALE DE LINEA AL 2daBASE Y AL REVIRAR A LA 1ra PARA DOBLE PLAY SE LE ESCAPA LA PELOTA AL 1raBASE EL CORREDOR DE 3ra SE VA A HOME SIN HABER  REPISADO LA ALMOHADILLA LA CARRERA CONTO PERO PORQUE EL CORREDOR NO REPISO LA ALMOHADILLA YA ES SEGUNDA JUGADA?? O EL UMPIRE DE 3ra SE COMIO LA JUGADA DEL CORREDOR DE 3ra Y NI CUENTA SE DIO?? SALUDOS ESPERO LE ENTIENDAN Y SABER ESTA DUDA ESTO PASO EN LIGA DE DESARROLLO LIGA INVERNAL MEXICANA

K3n0
K3n0

@ChavitaCabesalpopocho

Entiendo que el corredor de 3a. salió antes de que la bola fuera atrapada por el 2a. base, si es asi, no hay "segunda jugada" ni el umpire de 3a. "se la comió", sencillamente el equipo debió haber apelado sobre el corredor de 3a. y este habría sido out. 

No es obligación del umpire advertir al equipo que el corredor salió antes y deben apelar. Por tal razón no hubo castigo para el corredor que salió anticipado  y no repisó la almohadilla.

pedro raban
pedro raban

que se hace cuando un jugador no es inscrito en el roster y lo ponen a jugar

SaritaTrejogarcia
SaritaTrejogarcia

antes de aber dos aut con corredor en primra base el cacherpifea lapelota es el terser estraik en esto el corredor se ba al robo de ls segunda base que se marca al bateador



Cesar_Cure
Cesar_Cure

@SaritaTrejogarcia robo de base,  y el bateador puede o no ir a primera, si llega antes que llegue la bola, se le acredita ponche al pitcher, pero el bateador continua en primera y no cuenta como out.

Cesar_Cure
Cesar_Cure

@SaritaTrejogarcia esto si el bateador salio al robo como creo que escribiste, la verdad tuve que leerte 5 veces antes de responder. Si el corredor sale de primera a segunda en el momento en que el catcher suelta la bola es passed ball

K3n0
K3n0

Si el 1a.base (o cualquier otro fildeador) no retiene la bola lo suficiente para considerarla atrapada, seguramente el umpire la cantará como foul ball.

Titan61
Titan61

Si el primera base corre a atrapar la bola que esta de faul y esta se le cae del guante, que pasa?

K3n0
K3n0

@Titan61 Si el 1a.base (o cualquier otro fildeador) no retiene lo suficiente la bola para considerarla atrapada, seguramente el umpire la cantará como foul ball.

keraso5510
keraso5510

Tengo una duda, es cierto ke si el bateador voltea a ver al catcher es out?

K3n0
K3n0

@keraso5510 !No¡ En el Reglamento no se establece una regla para esa situación. El catcher es responsable de cubrir bien sus señas y si el bateador está mirandolas tendra que hacer algo para evitarlo. Pero reglamentariamente no hay castigo para el bateador o algún corredor que desde las bases le indique a este que señas está entregando el catcher a su lanzador.

K3n0
K3n0

@Cesar_Cure @K3n0 @keraso5510 Obviamente puede suceder eso, pero reglamentariamente no se prohíbe y por tanto no puede ser castigado con el out.

hectordav478
hectordav478

Tengo una pequeña pregunta que pasa si un bateador Abanica y le cantan el 1 strike y lo cambian y al segundo bateador le cantan el strike 2 y lo vuelven a cambiar y el tercer bateador abanica al 3 strike. ¿De quien es el ponche?