3. Pasos preliminares al juego


3.01
Antes de comenzar de un juego el árbitro deberá:

a) Requerir la observancia de todas las reglas que rigen los implementos de juego y el equipo de los jugadores.

b) Estar seguro que todas las líneas del campo de juego (las líneas más oscuras que se observan en los Diagramas Nº 1 y Nº 2) estén marcada con cal, yeso u otro material blanco que se pueda distinguir fácilmente del terreno o del césped.

c) Recibir del home club el suministro de pelotas reglamentarias, cuya cantidad y manufactura deben ser certificadas para el home club por el presidente de la liga. Cada pelota estará en un paquete o caja sellada con la firma del presidente de la liga, y dicho sello no será roto hasta momentos antes de comenzar el juego siendo entonces cuando el árbitro debe abrir el paquete o caja para inspeccionar la bola y quitarle el brillo. El árbitro será el único juez que determinará las condiciones de las bolas que van a ser usadas en el juego.

d) Asegurarse que el home club tiene por lo menos en su reserva una docena de pelotas reglamentarias a disposición inmediata para ser usadas si se necesitan.

e) Tener en su poder al menos dos pelotas para alternar, debiendo requerir el reabastecimiento de dichas bolas para alternarlas tantas veces como sea necesario en el transcurso del juego. Tales bolas para alternar se pondrán en juego cuando:

1. Una bola haya sido bateada fuera del campo de juego dentro del área de los espectadores.

2. Una pelota se torne descolorida o no apta para ser utilizada.

3. El lanzador solicite que le cambien la bola.

El árbitro no le entregará al lanzador una bola para alternar hasta que la jugada haya terminado y la bola que previamente se estaba usando esté muerta. Después que una pelota tirada o bateada salga fuera del terreno, el juego no será reanudado con una bola nueva hasta que los corredores hayan llegado a las bases a las cuales ellos tienen derecho. Después que un home run sea conectado fuera del campo de juego, el árbitro no le enviará una nueva bola al lanzador o al receptor hasta que el jugador que conectó el home run haya cruzado home.

3.02 Ningún jugador intencionalmente le quitará el color o dañará la bola frotándola con tierra, resina, parafina, papel de lija, papel esmeril u otras sustancias extrañas.

PENALIDAD: El árbitro solicitará la bola y retirará del juego al infractor. En caso de que el árbitro no pueda identificar al infractor y si el lanzador le lanza al bateador dicha pelota descolorida o dañada, el lanzador será inmediatamente retirado del juego y será suspendido automáticamente por diez días.

3.03 Un jugador o jugadores pueden ser sustituidos durante un juego en cualquier momento en que la bola esté muerta. Un jugador sustituto bateará en la posición del jugador reemplazado, en el orden al bate del equipo. Una vez que un jugador haya sido retirado del juego no podrá participar más en ese juego. Si un sustituto entra en el juego en lugar de un director-jugador, dicho director puede continuar actuando en las líneas del asistente a su discreción. Cuando dos o más jugadores sustitutos del equipo de la defensiva entren en el juego al mismo tiempo, el director deberá, inmediatamente antes de que ocupen sus posiciones en el campo, indicar al árbitro principal las posiciones de dichos jugadores en el orden al bate del equipo y el árbitro principal a su vez se lo notificará al anotador oficial. Si esta información no es dada inmediatamente al árbitro principal, él tendrá la autoridad para disponer el turno que han de ocupar dichos sustitutos en el orden al bate de su equipo.

Un lanzador puede cambiar a otra posición solamente una vez durante la misma entrada: por ejemplo al lanzador no le será permitido asumir otra posición que no sea la que él desempeña más de una vez en la misma entrada.

A cualquier jugador otro que no sea un lanzador que sustituya a un jugador lesionado le será permitido realizar cinco tiros de calentamiento. (Ver Regla 8.03 para los lanzadores).

3.04 Un jugador cuyo nombre esté en el orden de bateo de su equipo no podrá convertirse en corredor sustituto de otro miembro del equipo.

Esta regla está designada a eliminar la práctica de utilizar los así llamados corredores de cortesía. A ningún jugador en el juego le será permitido actuar como corredor de cortesía por un compañero del equipo. Ningún jugador que haya estado en el juego y haya sido retirado por un sustituto podrá retornar como un corredor de cortesía Cualquier jugador que no esté en la alineación, si es usado como corredor, se le considerará como un jugador sustituto.

3.05 a) El lanzador designado en el orden al bate entregado al árbitro principal como está previsto en las Reglas 4.01 (a) y 4.01 (b), le lanzará al primer bateador o a cualquier bateador sustituto hasta que dicho bateador sea puesto out o llegue a primera base, a menos que el lanzador sufra una lesión o enfermedad la cual, a juicio del árbitro principal, lo incapacite para seguir actuando como lanzador.

b) Si el lanzador es reemplazado, el lanzador sustituto le lanzará al bateador que se encuentre al bate o a cualquier bateador sustituto, hasta que dicho bateador sea puesto out o llegue a primera base, a menos de que el lanzador sustituto sufra una lesión o enfermedad la cual, a juicio del árbitro principal , lo incapacite para seguir actuando como lanzador.

c) Si se hace una sustitución impropia por el lanzador, el árbitro ordenará el retorno al juego del lanzador propio hasta que lo dispuesto en esta regla sea cumplimentado. Si el lanzador impropio le es permitido lanzar, cualquier jugada que resulte es legal. El lanzador impropio se convierte en el lanzador propio tan pronto como realice su primer lanzamiento al bateador, o tan pronto como cualquier corredor sea puesto out.

Si un director de equipo pretende sustituir a un lanzador infringiendo la Regla 3.05 (c), el árbitro notificará al director del equipo infractor que eso no se puede hacer. Si, por casualidad, el árbitro principal a causa de un descuido ha anunciado la entrada del lanzador impropio, él debe a pesar de esto, rectificar la situación antes de que el lanzador impropio realice un lanzamiento. Tan pronto como el lanzador impropio realice un lanzamiento se convierte en el lanzador propio.

3.06 El director notificará inmediatamente cualquier sustitución al árbitro principal y le señalará el lugar que ocuparán los sustitutos en el orden al bate.

Los jugadores que hayan sido sustituidos pueden permanecer con su equipo en el banco o pueden “calentar” a los lanzadores. Si un director se sustituye a sí mismo por otro jugador, él puede continuar dirigiendo a su equipo desde el banco o desde el cajón del asistente. Los árbitros no le permitirán a los jugadores que han sido sustituidos, y que pueden permanecer en el banco, dirigirse en forma incorrecta a cualquier jugador o al director de equipo contrario, o a los árbitros.

3.07 El árbitro principal, después de haber sido notificado, anunciará inmediatamente, o hará que sea anunciada, cada sustitución.

3.08 a) Si no se hiciera el anuncio de una sustitución, el sustituto se considerarán que ha entrado al juego cuando:

1. Si es un lanzador, ocupe su posición en la goma.

2. Si es un bateador, ocupe su posición en el cajón del bateador.

3. Si es un fildeador, ocupe la posición usualmente ocupada, por el fildeador que él ha reemplazado, y el juego sea reanudado.

4. Si es un corredor, cuando tome la posición del corredor a quien haya sustituido.

b) Cualquier jugada realizada por, o sobre, cualquiera de los antes mencionados sustitutos no anunciados será legal.

3.09 Los jugadores en uniforme no se dirigirán ni se mezclarán con los espectadores, ni se sentarán con los espectadores, ni se sentarán en las graderías antes del juego, durante el juego, o después del juego. Ningún director, asistente o jugador se dirigirá a ningún espectador antes o durante el juego. Los jugadores de los equipos no podrán fraternizar en ningún momento mientras estén uniformados.

3.10 a) El director del equipo local será el único juez para decidir si un juego se puede comenzar debido al mal tiempo o a las malas condiciones del terreno de juego, excepto cuando se trate del segundo juego de un doble encuentro.

EXCEPCIÓN: Cualquier liga puede autorizar permanentemente a su presidente para suspender la aplicación de esta regla, al objeto de que esa liga durante las últimas semanas del campeonato pueda asegurar que el mismo sea decidido cada año por sus propios méritos. Cuando haya que posponer, o dejar de efectuar un juego en las series finales de un campeonato entre dos equipos, cualquier equipo que pudiera afectar la posición final de cualquier equipo, en la liga, el presidente, por apelación de cualquier equipo de la liga puede asumir la autoridad que otorga esta regla al director del equipo local.

b) El árbitro principal del primer juego será el único juez para decidir si el segundo juego de un doble encuentro no podrá comenzarse a causa del mal tiempo o de las malas condiciones del terreno de juego.

c) El árbitro principal será el único juez para decidir si se debe y cuándo el juego habrá de suspenderse a causa de que las condiciones del tiempo no son apropiadas o por malas condiciones del terreno de juego, también decidirá si se debe y cuándo habrá de reanudarse el juego después de tal suspensión. Él no terminará el juego hasta por lo menos treinta minutos después que el juego haya sido suspendido. Él puede continuar la suspensión tanto tiempo como crea que exista una posibilidad de reanudar el juego.

El árbitro principal tratará en todo momento de completar un juego. Su autoridad para reanudar el juego a continuación de una o más suspensiones de tantos como de treinta minutos cada una será absoluta y él terminará un juego solamente cuando haya evidencias de no existir posibilidades de completarlo.

3.11 Entre los juegos de un doble encuentro, o en cualquier momento que un juego sea suspendido a causa del mal estado del terreno de juego, el árbitro principal tendrá el control de los cuidadores del terreno y de sus asistentes, con el propósito de poner el campo de juego en condiciones para jugar.

PENALIDAD: Por la violación, el árbitro principal puede declarar el juego forfeit a favor del equipo visitador.

3.12 Cuando el árbitro suspenda el juego dirá “Time o Tiempo”. Y cuando diga “Play”, la suspensión queda sin efecto y el juego se reanuda. Entre la llamada de “Time o tiempo” y “PLAY o Juego” la bola está muerta.

3.13 El director del equipo local presentará al árbitro principal y al director contrario cualquiera de las reglas de terreno que él considere necesaria para controlar el desborde de espectadores sobre el terreno de juego, las bolas bateadas o tiradas dentro de dichos espectadores, o cualquier otra contingencia. Si estas reglas son aceptadas por el director adversario, ellas serán legales. Si éstas no son aceptadas por de director adversario, el árbitro principal dispondrá y hará cumplir cualquier regla especial de terreno que crea que se hace necesaria debido a las condiciones del terreno, las cuales no estarán en conflicto con las reglas oficiales del juego.

3.14 Los miembros del equipo a la ofensiva conducirán hacia el banco de los jugadores, todos los guantes y otros implementos que estén en el terreno, mientras su equipo esté al bate. Ningún implemento podrá dejarse sobre el terreno, ni en territorio fair o de foul.

3.15 A ninguna persona se le permitirá permanecer en el campo de juego durante el juego, con excepción de los jugadores y asistentes uniformados, directores, fotógrafos autorizados por el home team, árbitros, oficiales del orden uniformados, vigilantes u otros empleados del home club. En el caso de que cualquier persona de las aquí autorizadas para permanecer en el campo de juego cometiera una interferencia no intencional sobre una jugada (excepto los miembros del equipo a la ofensiva que participan en el juego, un asistente dentro de su cajón o un árbitro) la bola estará viva en juego. Si la interferencia es intencional la bola será muerta en el momento de la interferencia y el árbitro impondrá tales penalidades como en su opinión puedan anular el acto de interferencia.

NOTA: Véase la Regla 7.11 para las excepciones individuales señaladas anteriormente, y también vea la Regla 7.08 (b).

El problema de la interferencia intencional o no intencional será decidida sobre la base de la acción de la persona. Por ejemplo: un cargabates, encargado de recoger las bolas, policías, etc., que trate de evitar el ser tocado por una bola tirada o bateada pero a pesar de eso es tocado por dicha bola, estaría comprendido en la interferencia no intencional. Sin embargo, si patea la pelota o la empuja o la coge en alguna forma, eso se considera una interferencia intencional, sin tener en cuenta cuáles pueden haber sido sus intenciones.

JUGADA: El bateador conecta un batazo por el campo corto, el torpedero fildea la pelota pero tira mal a primera base. El asistente de primera base, tratando de evitar ser tocado por la bola tirada, se cae sobre el terreno, el inicialista en su recorrido para recuperar la pelota tropieza con el asistente; finalmente el bateador-corredor se detiene en tercera base. El interrogante que se plantea es si el árbitro debe declarar interferencia por parte del asistente. Esto sería a juicio del árbitro y si él considera que el asistente hizo todo lo que pudo para evitar interferir en la jugada, no debe ser declarado interferencia. Si le parece al árbitro que el asistente sólo estaba aparentando que él trataba de no interferir, debe declarar la interferencia.

3.16 Cuando haya interferencia del espectador con cualquier bola tirada o bateada, la bola será muerta en el momento de la interferencia y el árbitro impondrá tales penalidades como en su opinión puedan anular el acto de interferencia.

Regla Aprobada: Si la interferencia del espectador claramente impide que un fildeador pueda fildear una bola de fly, el árbitro declarará out al bateador.

Hay una diferencia entre una bola que ha sido tirada o bateada dentro de las graderías, que toca a un espectador y desde ese momento la bola está fuera de juego aun cuando rebote hacia dentro del terreno, y un espectador que penetra dentro del campo de juego o alcanza sobre, por debajo o a través de una barrera, valla o cerca y toca una bola en juego, o haciendo contacto o de otra manera interfiere a un jugador. El segundo de los casos es evidentemente intencional y será tratado como una interferencia intencional conforme a la Regla 3.15. El bateador y los corredores serán situados donde a juicio del árbitro habrían estado de no haber ocurrido la interferencia.

Ninguna interferencia será admitida cuando un fildeador se extienda sobre una cerca, una baranda, mecate o dentro de una tribuna para atrapar una pelota, esto lo hace a su propio riesgo, sin embargo, en el caso de que un espectador se extienda hacia el lado del campo de juego de tales cercas, barandas o mecates, y claramente impida al fildeador que atrape la pelota, deberá entonces declarar out al bateador debido a la interferencia del espectador.

Ejemplo: Corredor en tercera base, un out y el bateador conecta un batazo de fly a lo profundo de los jardines de fair o de foul. El espectador interfiere claramente con el jardinero que trata de fildear el fly. El árbitro decreta out al bateador por la interferencia del espectador. La bola está muerta desde el momento de la decisión. El árbitro decide que debido a la distancia en que fue conectada la pelota, el corredor de la tercera habría anotado después de la cogida si el fildeador hubiera fildeado la bola, la cual fue interferida por el espectador, por lo tanto, la anotación del corredor es permitida. Éste no sería el caso si dicho batazo de fly fuera interferido sólo a corta distancia con respecto al home.

3.17 Los jugadores y sustitutos de ambos equipos permanecerán en sus respectivos bancos a menos que estén participando actualmente en el juego o preparándose para entrar en el mismo, o actuando como asistente en primear o tercera base. Nadie excepto los jugadores sustitutos, directores, asistentes, entrenadores y cargabates ocuparán el banco durante el juego.

PENALIDAD: Por la violación el árbitro puede, después de advertirlo, retirar del terreno al infractor.

A los jugadores de la lista de incapacitados les está permitido participar en las actividades antes del juego y sentarse en el banco durante el encuentro, pero no podrán tomar parte en ninguna actividad durante el desafío, tales como calentar a los lanzadores, gritar o hacer burlas desde el banco a los jugadores contrarios, etc. A los jugadores incapacitados no les está permitido entrar a la superficie de juego en ningún momento o por cualquier finalidad durante el encuentro.

3.18 El equipo local ofrecerá la suficiente protección de policías para conservar el orden. Si una persona, o personas, penetran en el terreno durante un juego e interfiere en cualquier forma, el equipo visitante puede rehusar seguir jugando hasta que el terreno sea despejado.

PENALIDAD: Si el terreno no fuera despejado en un periodo de tiempo razonable, el cual en ningún caso será menor de quince minutos después de que el equipo visitador haya rehusado continuar jugando, el árbitro puede declarar el juego forfeit a favor del equipo visitador.

287 comments
Bortoni
Bortoni

COMO SE CONSIDERA PARA ESTADISTICAS DE BATEO Y PITCHEO CUANDO UN EQUIPO QUE VA GANANDO Y ESTANDO A UN OUT DE LA VICTORIA LE EXPULSAN UN JUGADOR Y YA NO TIENE SUPLENTES Y SE DECLARA FORFIT?

cambujo004
cambujo004

Tengo una pregunta si en el score tiene bateador designado pero el pinchert está en noveno y el bd en 10 y el ampayeo no se da cuenta pero batea el 9 y el 10 como queda esa jugada más que nada los bateadores quien sale o.como. Seria ahí me podrían ayudar

jariel19cm
jariel19cm

Buenos Dias tengo una pregunta si un juego es suspendido antes de que sea legal las carreras cuentan o son anuladas para El proximo juego

leonardo mendoza
leonardo mendoza

si  a un batedor se le tiran 4 bolas para darle base intencional  pero en uno de los lazamientos el bateador tira el bat a la bola y le pega la bola entra en el terreno de juego que se marca?


jorge aleman
jorge aleman

buenas noches si un equipo esta dando forfe con 8 jugadores y el jugador 9 q llega esta sancionado conun juego de expulcion  q debe cumplirlo en el dogao y el manager no mete en el roster y se reliza el juego normal q pasa 


tu pesadilla
tu pesadilla

buenos dias quiero hacer una pregunta. ¡hay casa llena con 2 out y hay un roletaso por tercera y se le espaca la bola para al short y al momento del batazo salen los corredores y sale el corredor de tercera y cuando agarra la bola el short corre a tercera y saca el out el corredor ya habia pisado el home!. ¿cuenta la carrera?

anotador
anotador

Si cuenta la carrera por que el corredor entro antes del 3 aout

Bortoni
Bortoni

@anotador ESTAS EQUIVOCADO, LA CARRERA NO CUENTA YA QUE ES OUT FORZADO Y SERIE EL TERCER OUT, ESA NO ES JUGADA DE TIEMPO MI AMIGO

paul1109
paul1109

jugada: sale un batazo profundo al center field el fildeador agarra la pelota y en el mismo momento le llega ala cerca y cae del otro lado del terreno es decir, en las gradas el batazo es home run o no??

Bortoni
Bortoni

@paul1109 CLARO QUE NO ES HOME RUN, PERO PODRIAN APLICARSE CONCESION DE BASES SI HUBIESE CORREDORES

ReymundoMirandaTobon
ReymundoMirandaTobon

la regla 6.10 b dice que el bateador designado debe al menos tener un turno al bate, pregunto, ¿Cual es la sanción si el bateador designado no tiene al menos un turno al bate y el lanzador  abridor toma su turno para batear?

yorkylarosa
yorkylarosa

Corredor en segunda base se va al robo y el piche se vira a segunda no tira y acto seguido tira a tercera y pone out al corredor ,obviamente no es balk???

Bortoni
Bortoni

@yorkylarosa NO NECESARIAMENTE, SI EL PITCHER ROMPE CONTACTO SE CONVIERTE EN FILDEADOR


Francisco1965
Francisco1965

hay un out, corredor en primera, el bateador conecta un pop fly pero que en realidad no fue tan elevado y cae en fair o sea queda la pelota en territorio vivo, hay tiro a la primera base, pero el corredor-bateador no llega a la primera, cuantos out se realizan. solo el del bateador-corredor o ambos, ya que el que corria en la primera base no se salio de su base para nada. hay doble play o solo es puesto fuera el corredor bateador

EricGarciaRod
EricGarciaRod

Una pregunta Si el defensor pega su guante al corredor pero tiene la pelota en la otra mano es out?

K3n0
K3n0

@EricGarciaRod El corredor debe ser tocado con la bola dentro del guante o en su defecto con la mano que sostiene la bola.

anotador
anotador

No es aout xq la pelota nunca estuvo en el guante

IvanRodriguezVentura
IvanRodriguezVentura

hola buena tarde tengo una pregunta El bateador designado entra a jugar la primera base  el pitcher sigue jugando como pitcher  y en la misma entrada piden que el pitcher ahora toma turno al bat por el segundo al orden es posible hacer esto

Bortoni
Bortoni

@IvanRodriguezVentura EL BATEADOR DESIGNADO OBVIAMENTE SUSTITUYO AL PRIMERA BASE, ENTONCES EL PITCHER AHORA DEBERA BATEAR EN EL TURNO DE EL PRIMERA BASE, SOLAMENTE POR EL DEBE BATEAR

K3n0
K3n0

Si el umpire marcó out, debe haber sido porque su acción evitó que el receptor pudiera sacar out al corredor que iba a home, ya sea que la bola le dió y se desvió o que impidió una visión clara de la bola para cogerla adecuadadmente. Haya sido esto en forma voluntaria o no.

SanLuisGonzalez
SanLuisGonzalez

Buenos dias, una pregunta. Hay corredor en 1ra y 2da base con 2 out, el bateador en turno da de hit el bat queda dentro del terreno, el de 2da se va hasta home y el que esperava turno, quita el bat y se atravieza cuando el tiro vi viene hacia home.?? Y el ampire marca out por regla.?? Es correcto..??

K3n0
K3n0

@SanLuisGonzalez  Si el umpire marcó out, debe haber sido porque su acción evitó que el receptor pudiera sacar out al corredor que iba a home, ya sea que la bola le dió y se desvió o que impidió una visión clara de la bola para cogerla adecuadadmente. Haya sido esto en forma voluntaria o no.

Bortoni
Bortoni

@SanLuisGonzalez CON EL SIMPLE HECHO DE QUE EL JUGADOR QUE ESPERE TURNO PONGA UN PIE EN EL TERRENO DE FAIR CUANDO LA PELOTA ESTA EN JUEGO SE DECLARA OUT POR REGLA

K3n0
K3n0

Entiendo que el corredor de 3a. salió antes de que la bola fuera atrapada por el 2a. base, si es asi, no hay "segunda jugada" ni el umpire de 3a. "se la comió", sencillamente el equipo debió haber apelado sobre el corredor de 3a. y este habría sido out. 

No es obligación del umpire advertir al equipo que el corredor salió antes y deben apelar. Por tal razón no hubo castigo para el corredor que salió anticipado  y no repisó la almohadilla.

ChavitaCabesalpopocho
ChavitaCabesalpopocho

@K3n0 EL DE 3ra CORRIO A HOME CUANDO EL 2daBASE REVIRO A PRIMERA PARA EL DOBLE PLAY PERO SIN REPISAR LA ALMOHADILLA

ChavitaCabesalpopocho
ChavitaCabesalpopocho

HOLA A TOD@S UNA PREGUNTA A VER SI LE ENTIENDEN O LA SE EXPLICAR>HAY CORREDOR EN 1ra Y EN 3ra EL BATAZO SALE DE LINEA AL 2daBASE Y AL REVIRAR A LA 1ra PARA DOBLE PLAY SE LE ESCAPA LA PELOTA AL 1raBASE EL CORREDOR DE 3ra SE VA A HOME SIN HABER  REPISADO LA ALMOHADILLA LA CARRERA CONTO PERO PORQUE EL CORREDOR NO REPISO LA ALMOHADILLA YA ES SEGUNDA JUGADA?? O EL UMPIRE DE 3ra SE COMIO LA JUGADA DEL CORREDOR DE 3ra Y NI CUENTA SE DIO?? SALUDOS ESPERO LE ENTIENDAN Y SABER ESTA DUDA ESTO PASO EN LIGA DE DESARROLLO LIGA INVERNAL MEXICANA

K3n0
K3n0

@ChavitaCabesalpopocho

Entiendo que el corredor de 3a. salió antes de que la bola fuera atrapada por el 2a. base, si es asi, no hay "segunda jugada" ni el umpire de 3a. "se la comió", sencillamente el equipo debió haber apelado sobre el corredor de 3a. y este habría sido out. 

No es obligación del umpire advertir al equipo que el corredor salió antes y deben apelar. Por tal razón no hubo castigo para el corredor que salió anticipado  y no repisó la almohadilla.

pedro raban
pedro raban

que se hace cuando un jugador no es inscrito en el roster y lo ponen a jugar

SaritaTrejogarcia
SaritaTrejogarcia

antes de aber dos aut con corredor en primra base el cacherpifea lapelota es el terser estraik en esto el corredor se ba al robo de ls segunda base que se marca al bateador



Cesar_Cure
Cesar_Cure

@SaritaTrejogarcia robo de base,  y el bateador puede o no ir a primera, si llega antes que llegue la bola, se le acredita ponche al pitcher, pero el bateador continua en primera y no cuenta como out.

Cesar_Cure
Cesar_Cure

@SaritaTrejogarcia esto si el bateador salio al robo como creo que escribiste, la verdad tuve que leerte 5 veces antes de responder. Si el corredor sale de primera a segunda en el momento en que el catcher suelta la bola es passed ball

K3n0
K3n0

Si el 1a.base (o cualquier otro fildeador) no retiene la bola lo suficiente para considerarla atrapada, seguramente el umpire la cantará como foul ball.

Titan61
Titan61

Si el primera base corre a atrapar la bola que esta de faul y esta se le cae del guante, que pasa?

K3n0
K3n0

@Titan61 Si el 1a.base (o cualquier otro fildeador) no retiene lo suficiente la bola para considerarla atrapada, seguramente el umpire la cantará como foul ball.

keraso5510
keraso5510

Tengo una duda, es cierto ke si el bateador voltea a ver al catcher es out?

K3n0
K3n0

@keraso5510 !No¡ En el Reglamento no se establece una regla para esa situación. El catcher es responsable de cubrir bien sus señas y si el bateador está mirandolas tendra que hacer algo para evitarlo. Pero reglamentariamente no hay castigo para el bateador o algún corredor que desde las bases le indique a este que señas está entregando el catcher a su lanzador.

K3n0
K3n0

@Cesar_Cure @K3n0 @keraso5510 Obviamente puede suceder eso, pero reglamentariamente no se prohíbe y por tanto no puede ser castigado con el out.

hectordav478
hectordav478

Tengo una pequeña pregunta que pasa si un bateador Abanica y le cantan el 1 strike y lo cambian y al segundo bateador le cantan el strike 2 y lo vuelven a cambiar y el tercer bateador abanica al 3 strike. ¿De quien es el ponche?