4. Comienzo y terminación de un juego


4.01
A menos que el equipo de casa haya notificado de antemano que el juego ha sido pospuesto o que será demorado en comenzar, el árbitro o árbitros saldrán al terreno de juego cinco minutos antes de la hora para comenzar el juego y se dirigirán directamente al plato donde se reunirán con los directores de los equipos contrarios. A continuación:

(a) Primero, el director del equipo local dará su orden al bate al árbitro principal, por duplicado.

(b) Seguidamente, el director del equipo visitador dará su orden al bate al árbitro principal, por duplicado.

(c) El árbitro principal tendrá la certeza de que el original y las copias de las respectivas órdenes al bate sean idénticas, y después ofrecerá una copia de cada orden al bate al director contrario. La copia retenida por el árbitro será el orden al bate oficial. El acto de ofrecer el orden al bate por el árbitro confirmará las órdenes al bate. Después de eso, ninguna sustitución será hecha por uno u otro director, excepto como está previsto en estas reglas.

(d) Tan pronto como el orden al bate del equipo de casa sea entregado al árbitro principal, los árbitros son los encargados del terreno de juego y desde ese momento tendrán la autoridad exclusiva para determinar cuándo un juego será declarado terminado, suspendido o reanudado a causa del estado del tiempo o las condiciones del terreno de juego.

Los errores palpables en el orden al bate que sean observados por el árbitro principal antes de ordenar “PLAY” para el comienzo del juego, deben ser advertidos llamándoles la atención al director o capitán del equipo que cometió el error, de manera que la corrección pueda ser hecha antes del inicio del juego. Por ejemplo: si un director inadvertidamente ha puesto en lista solamente a ocho hombres en el orden al bate o ha listado a dos jugadores con el mismo apellido pero sin una identificación inicial y los errores son advertidos por el árbitro antes de ordenar “play”, él ayudará de ese modo a que dicho error o errores sean subsanados antes de dar la orden de comenzar el juego. Los equipos no deberán verse “atrapados” posteriormente por alguna equivocación que evidentemente pasó inadvertida y que pudo ser enmendada antes del inicio del juego..

4.02 Los jugadores del equipo local ocuparán sus posiciones defensivas, el primer bateador del equipo visitador ocupará su posición en el cajón del bateador, el árbitro ordenará “Play” y el juego comenzará.

4.03 Cuando la bola es puesta en juego al comienzo de, o durante un juego, todos los fildeadores excepto el receptor estarán en territorio fair.

(a) El receptor se colocará directamente detrás del plato. Él puede abandonar su posición en cualquier momento para recibir un lanzamiento o realizar una jugada, excepto que cuando el bateador está recibiendo una base por bolas intencional, el receptor debe pararse con ambos pies dentro de las líneas del cajón del receptor hasta que la bola abandone la mano del lanzador.

Penalidad: Balk.

(b) El lanzador, mientras está en el acto del lanzamiento de la bola al bateador, ocupará su posición legal.

(c) Excepto el lanzador y el receptor, cualquier fildeador puede colocarse en cualquier lugar del territorio fair.

(d) Excepto el bateador, o un corredor tratando de anotar, ningún jugador de la ofensiva cruzará las líneas del receptor cuando la bola esté en juego.

4.04 El orden al bate será continuado durante todo el juego a menos de que un jugador sea sustituido por otro. En ese caso el sustituto ocupará el lugar en del jugador reemplazado en el orden al bate.

4.05 (a) El equipo a la ofensiva deberá situar dos asistentes de bases en el campo durante su turno al bate, uno cerca de la primera base y otro cerca de la tercera base.

(b) Los asistentes de bases serán limitados al número de dos y estarán (1) con el uniforme del equipo, y (2) permanecerán dentro del cajón del asistente en todos los momentos.

Penalidad: El asistente de base infractor será retirado del juego, y tendrá que abandonar el terreno de juego.

Ha sido una práctica común durante muchos años por algunos asistentes poner un pie fuera de la cajón de asistente o pararse a horcajadas o de otra forma estar ligeramente fuera de las líneas del cajón del asistente. El asistente no será considerado fuera del cajón a menos de que el director del equipo contrario proteste, y entonces el árbitro hará cumplir estrictamente la regla y obligará a todos los asistentes (de ambos equipos) que permanezcan dentro del cajón del asistente en todos los momentos.

También es una práctica común para un asistente que tiene una jugada en su base, salir del cajón para indicarle al jugador que se deslice, que avance o regrese a una base. Esto se puede permitir si el asistente no interfiere en cualquier forma con la jugada.

4.06 (a) Ningún director, jugador, sustituto, asistente, entrenador y cargabates podrá en ningún momento, ya sea desde el banco, el calón del asistente, o en el terreno de juego, o en cualquier otra parte:

(1) Incitar, o tratar de incitar, con palabras o señas a los espectadores para que tengan una demostración;

(2) Usar lenguaje que pueda en alguna forma referirse a, que recaigan sobre jugado-res contrarios, un árbitro o cualquier espectador;

(3) Pedir “Time”, o emplear cualquier palabra o frase o cometer cualquier acto mientras la bola esté viva y en juego con el evidente propósito de tratar de hacer que el lanzador cometa un balk;

(4) Hacer contacto intencional con el árbitro, en cualquier forma..

(b) Ningún fildeador podrá situarse en la línea de visión del bateador con el deliberado propósito antideportivo, actuar en alguna forma para distraer al bateador.

Penalidad: El infractor será retirado del juego y tendrá que abandonar el terreno de juego, y si un balk es cometido debe ser anulado.

4.07 Cuando un director, jugador, asistente o entrenador sea expulsado de un juego, abandonará el terreno inmediatamente y no tomará parte en lo delante de ese juego. Él deberá permanecer en la casa club o se pondrá las ropas de calle y una de dos, o sale del parque o se sienta en las gradas bien distante de la vecindad del banco de los jugadores de su equipo o del bullpen.

Si un director, asistente o jugador está suspendido, él no puede estar en la caseta, o palco de la prensa, durante el curso de un juego..

4.08 Cuando los ocupantes del banco de jugadores demuestren una violenta desaprobación con una decisión de un árbitro, el árbitro hará primero la advertencia de que dicha desaprobación debe cesar. Si tal acción continua:

Penalidad: El árbitro ordenará que los infractores salgan del banco y se dirijan a la casa club. Si él está imposibilitado de descubrir al infractor, o infractores, puede desocupar el banco de todos los jugadores sustitutos. El director del equipo infractor tendrá la concesión de hacer volver al terreno de juego solamente a aquellos jugadores que realmente se necesiten por sustitución en el juego.

4.09 COMO UN EQUIPO ANOTA

(a) Una carrera será anotada cada vez que un corredor avance legalmente y toque primera, segunda, tercera home, antes de que tres hombres sean puestos out para finalizar la entrada. EXCEPCIÓN: Una carrera no es anotada si el corredor avanza al home durante una jugada en la cual el tercer out es realizado (1) sobre el bateador-corredor antes de que toque la primera base; (2) sobre cualquier corredor que haya sido out forzado (3) sobre un corredor precedente que sea declarado out por causa de haber dejado de tocar una de las bases.

(b) Cuando la carrera del triunfo sea anotada en la segunda mitad de la última de un juego reglamentario, o en la última mitad de una entrada extra, como resultado de una base por bolas, golpeado el bateador por el lanzamiento o cualquier otra jugada con las bases llenas que obligue al corredor de tercera a avanzar, el árbitro no declarará el juego terminado hasta que el corredor que está obligado a avanzar desde tercera haya tocado el home y el bateador-corredor haya tocado la primera base.

Será una excepción si un fanático se precipita dentro del terreno y físicamente impide que el corredor pise el home o que el bateador llegue a primera base. En tales casos el árbitro concederá la base al corredor debido a la obstrucción del fanático.

Penalidad: Si el corredor de tercera rehusa avanzar y tocar home en un tiempo razonable, el árbitro no admitirá la carrera, declarando out al jugador infractor y ordenará que el juego continúe. Si, con dos outs, el bateador-corredor rehusa avanzar y tocar la primera base, el árbitro no admitirá la carrera, declarando out al infractor, y ordenando que el juego continúe. Si antes de dos outs, el bateador-corredor rehusa avanzar y tocar la primera base, la carrera tendrá validez, pero el jugador infractor será declarado out.

Regla Aprobada: Ninguna carrera se anotará durante una jugada en la cual el tercer out se hace sobre el bateador-corredor antes de que él toque la primera base.

Ejemplo:Con un out, Cuevas está en segunda y González en primera. El bateador Linares conecta un hit indiscutible. Cuevas anota. González es out en tiro al home. Dos outs. Pero Linares deja de pisar la primera base. Tiran la bola a primera base, y se hace una apelación, y Linares es declarado out. Tres outs. Puesto que Cuevas llegó a home durante una jugada en la cual el tercer out fue hecho sobre el bateador-corredor antes de que él llegara a primera base, la carrera de Cuevas no es válida.

Regla Aprobada: Los corredores siguientes no están afectados por un acto de un corredor procedente a menos de que haya dos outs.

Ejemplo: Con un out, Cuevas está en segunda, González en primera, y el bateador Linares conecta un cuadrangular dentro del terreno. Cuevas deja de pisar la tercera base, en su recorrido hacia el home. González y Linares anotan. El equipo a la defensiva pide la bola y pisa la tercera base, apelando al árbitro,y Cuevas es declarado out. Las carreras anotadas por González y Linares son válidas.

Regla Aprobada: Con dos out, Cuevas está en segunda, González en primera, y el bateador Linares conecta un cuadrangular dentro del parque. Los tres corredores llegan a home. Pero Cuevas deja de pisar la tercera base y bajo apelación es declarado out. Tres outs. Las carreras de González y Linares son anuladas. No hay anotación en la jugada.

Regla Aprobada: Un out, Cuevas en tercera, González en segunda. Linares conecta fly al jardín central y es out. Dos outs. Cuevas anota después de la cogida y González anota en un malo a home . Pero Cuevas, es out en apelación, por dejar la tercera base antes de la cogida. Tres outs.

Regla Aprobada: Con dos outs y las bases llenas, el bateador conecta un cuadrangular sobre la cerca. El bateador, en apelación, es declarado out por dejar de pisar la primera base. Tres outs. Ninguna carrera es válida.

He aquí un exposición general que se aplica:

Cuando un corredor deja de pisar una base y un fildeador sostiene la bola sobre la base que se ha dejado de pisar, o sobre la base originalmente ocupada por el corredor, si una bola de fly es cogida, y se apela la decisión del árbitro, el corredor es out cuando el árbitro sostiene la apelación; todos los corredores pueden anotar si es posible, excepto que con dos outs el corredor es out en el momento que él deja de pisar la base, si la apelación es hecha, también es aplicable a los corredores siguientes.

Regla Aprobada: Con un out. Cuevas está en tercera, González en primera, y Linares es out en fly al jardín derecho. Dos out. Cuevas hace el pisa y corre y anota después de la cogida. González trata de retornar a primera pero la tirada del jardinero derecho lo pone out en esa base. Tres outs. Sin embargo Cuevas había anotado antes de la tirada que puso out a González tratando de regresar a primera base, por consiguiente la carrera de Cuevas es válida. No hubo jugada forzada.

4.10 (a) Un juego reglamentario consta de nueve entradas, a menos que sea extendido a causa de un empate en la anotación, o acortado (1) a causa deque el home team no necesite su mitad de la novena entrada o solamente una fracción de ella, o (2) a causa de que el árbitro lo declare terminado. EXCEPCION: La Asociación Nacional de Ligas pueden adoptar una regla que estipule que uno o ambos juegos de un doble encuentro tendrán una duración de siete entradas. En tales juegos, cualquiera de estas reglas aplicadas a la novena entrada se aplicarán a la séptima entrada.

(b) Si la anotación está empatada después de nueve entradas completas, hasta (1) que el equipo visitador haya anotado en total mayor número de carreras que el home club all finalizar un entrada completa, o (2) cuando el home club anote la carrera del triunfo en una entrada incompleta.

(c) Si un juego es declarado terminado, es un juego reglamentario:

(1) Si cinco entradas han sido completadas;

(2) Si el home club en cuatro entradas o sin haber completado su mitad de la quinta entrada, ha anotado más carreras que las que haya anotado el equipo visitador.

(3) Si el home club anota una o más carreras en su mitad de la quinta entrada para empatar la anotación.

(d) Si cada equipo tiene el mismo número de carreras cuando el juego finaliza, el árbitro declarará “Juego Empatado”.

(e) Si un juego es declarado terminado antes de que se convierta en un juego reglamentario, el árbitro lo declarará “juego no Celebrado”.

(f) Boletos o comprobantes a causa de la lluvia no tendrán validez para cualquier juego reglamentario o suspendido que haya progresado o ido más allá del punto de las jugadas que se describen en 4.10 (c).

4.11 La anotación de un juego reglamentario es el número total de carreras anotadas por cada equipo en el momento en que el juego finaliza.

(a) El juego finaliza cuando el equipo visitador completa su mitad de la novena entrada, si el home club está adelante en la anotación.

(b) El juego finaliza cuando la novena entrada sea completada, si el equipo visitador se encuentra adelante en la anotación.

(c) Si el home club anota la carrera del triunfo en su mitad de la novena entrada (o en su mitad de una entrada extra después de un empate), el juego finaliza inmediatamente cuando la carrera del triunfo se haya anotado EXCEPCION: Si el último bateador en un juego conecta un cuadrangular fuera del terreno de juego, al bateador-corredor y a todos los corredores en base les será permitido anotar, de conformidad con las reglas que gobiernan a los corredores de bases, y el juego finaliza cuando el bateador-corredor toque el home.

Regla aprobada: El bateador conecta un cuadrangular fuera del terreno de juego para ganar el encuentro en la última mitad de la novena entrada o en una entrada extra, pero es declarado out por pasar al corredor precedente. El juego finaliza inmediatamente cuando la carrera del triunfo sea anotada.

(d) Un juego declarado terminado finaliza en el momento en que el árbitro termine el juego. EXCEPCION: si el juego es declarado terminado mientras una entrada está en progreso y antes de que sea completado, el juego se convertirá en un juego SUSPENDIDO en cada una de las siguientes situaciones:

(1) El equipo visitador ha anotado una o más carreras para empatar la anotación y el home club no ha anotado.

(2) El equipo visitador ha anotado una o más carreras para tomar la delantera y el home club no ha empatado la anotación o no recobra la ventaja.

Las Ligas de la Asociación Nacional pueden también adoptar las siguientes reglas para los juegos suspendidos en adición a la Regla 4.11 (d) (1) y (2) que aparece anteriormente. (Si se adoptara por las Ligas de la Asociación Nacional, la Regla 4.10 (c), (d) y (e) no deberá ser aplicada a estos juegos):

(3) El juego que no se ha convertido en un juego reglamentario (4 ½ entradas con el equipo home club adelante ó 5 entradas empatados o con el equipo visitador adelante o empatado).

(4) Cualquier juego reglamentario empatado en el momento que el juego ha sido detenido a causa del estado del tiempo, un toque de queda o cualquier otra razón.

(5) Si un juego es suspendido antes de convertirse en un juego reglamentario, y es continuado antes de otro juego reglamentariamente programado será limitado a siete entradas.

(6) Si un juego es suspendido después de ser un juego reglamentario ,y es continuado antes de otro juego reglamentariamente programado, el juego reglamentariamente programado será de nueve entradas.

EXCEPCION: Los anteriores incisos (3), (4), (5) y (6) no serán aplicados a los últimos juegos entre dos equipos durante el campeonato o serie extra.

Cualquier juego suspendido no completado antes del último juego del campeonato entre dos equipos, será declarado un juego terminado.

4.12 JUEGOS SUSPENDIDOS:

(a) Una Liga adoptará las siguientes reglas estipulando de antemano el completar en una fecha futura los juegos terminados por cualquiera de las siguientes razones:

(1) Un toque de queda impuesto por la Ley.

(2) El tiempo límite que sea lícito autorizado por las reglas de la liga..

(3) Falla en el alumbrado o mal funcionamiento de un equipo mecánico del campo de juego bajo el control del club local. (El equipo mecánico incluirá encerados, impermeables, o equipos de remover agua);

(4) Por oscuridad, cuando a causa de cualquier ley las luces no podrán ser encendidas.

(5) El estado del tiempo si el juego es declarado terminado mientras una entrada está en progreso y antes de que sea completada, y una de las siguientes situaciones prevalece:

(i) El equipo visitador ha anotado una o más carreras para empatar la anotación y el home club no ha anotado.

(ii) El equipo visitador ha anotado una o más carreras para tomar la delantera, y el home club no empata el juego o no recobra la ventaja.

(b) Dichos juegos serán reconocidos como juegos suspendidos. Ningún juego declarado terminado a causa de un toque de queda, estado del tiempo, o un límite de tiempo serán un juego suspendido a menos de que haya progresado lo suficiente para haber sido un juego reglamentario conforme a las estipulaciones de la Regla 4.10. Un juego declarado terminado conforme a las disposiciones de la Regla 4.12 (a), (3) o (4) será un juego suspendido en cualquier momento después que comience..

NOTA: El estado del tiempo y las condiciones similares– 4.12 (a) (1 hasta la 5) – tomarán precedencia para determinar si un juego declarado terminado será un juego suspendido. Un juego puede ser considerado un juego suspendido solamente si se detiene por cualquiera de las cinco (5) razones especificadas en la Sección (a). Cualquier juego reglamentario declarado terminado debido al estado del tiempo con la anotación empatada (a menos que la situación subrayada en 4.12 (a) (5) (i) prevalezca) es un juego empatado y será jugado nuevamente desde su comienzo..

(c) Un juego suspendido será reanudado y completado como sigue:

(1) Inmediatamente precediendo al próximo juego sencillo programado entre los dos equipos en el mismo terreno; o

(2) Inmediatamente precediendo al próximo doble juego programado entre los dos equipos en el mismo terreno, si ningún juego sencillo queda programado en el orden de Juegos;

(3) Si se suspende en la última fecha programada entre los dos equipos en esa ciudad, debe transferirse y jugase en los terrenos del equipo contrario, si es posible;

(i) Inmediatamente precediendo al próximo juego sencillo programado, o

(ii) inmediatamente precediendo al próximo doble juego programado, si ningún juego sencillo queda programado en el orden de juegos.

(4) Si un juego suspendido no ha sido reanudado y completado en la última fecha programada entre los dos equipos, será un juego declarado terminado.

(d) Un juego suspendido será reanudado en el punto exacto de la suspensión del juego original. La conclusión de un juego suspendido es la continuación del juego original. La alineación y el orden al bate de ambos equipos será exactamente la misma que la alineación y el orden al bate en el momento de la suspensión, sujeto a las reglas que gobiernan las sustituciones. Cualquier jugador puede ser reemplazado por un jugador que no había estado en el juego antes de la suspensión. Ningún jugador retirado antes de la suspensión puede ser restituido a la alineación.

Un jugador que no estaba con el equipo cuando el juego fue suspendido puede ser usado como sustituto, aun cuando él haya ocupado el lugar de un jugador que ya no está con el equipo el cual no hubiera sido elegible debido a causa de que había sido retirado de la alineación antes de que el juego fuera suspendido.

Si inmediatamente antes de la decisión para que se suspenda un juego, un lanzador sustituto ha sido anunciado pero no ha retirado al equipo al bate o lanzado hasta que el bateador se haya convertido en corredor, dicho lanzador, cuando el juego suspendido sea reanudado posteriormente puede, pero no está obligado a iniciar la parte de dicho juego que se reanuda. Sin embargo, si él no inicia, será considerado como si hubiera sido sustituido y no puede ser utilizado en ese juego.

(e) Boletos o comprobantes a causa de la lluvia no tendrán validez para cualquier juego reglamentario o suspendido que haya progresado o ido más allá del punto de las jugadas que se describen en 4.10 (c).

4.13 REGLAS QUE GOBIERNAN LOS DOBLES JUEGOS

(a) (1) Solamente dos juegos de campeonato serán jugados en una misma fecha. La con-clusión de un juego suspendido no violará esta regla.

(2) Si dos juegos son programados para ser jugados en una misma fecha por el mismo precio de la entrada, el primer juego será el reglamentario para esa fecha.

(b) Después del comienzo del primer juego de un doble encuentro, ese juego será completado antes de que el segundo juego del doble encuentro pueda comenzar.

(c) El segundo juego de un doble encuentro comenzará veinte minutos después que el primer juego sea completado, a menos de que un intervalo más largo (que no exceda treinta minutos) sea declarado por el árbitro principal y anunciado a los directores a la terminación del primer juego. EXCEPCION: Si el presidente de la liga ha aprobado una solicitud del home club para un intervalo más largo entre los juegos para algún evento especial, el árbitro principal declarará dicho intervalo más largo, y anunciará a los directores. El árbitro principal del primer juego será el que controle el tiempo del intervalo entre juegos.

(d) El árbitro comenzará el segundo juego de un doble encuentro, si es del todo posible, y el juego continuará tanto tiempo como las condiciones del terreno, o el estado del tiempo, lo permitan.

(e) Cuando un doble juego normalmente programado se demora en comenzar por cualquier causa, cualquier juego que sea comenzado, será el primer juego del doble encuentro.

(f) Cuando se vuelva a programar un juego como parte de un doble encuentro, el juego que se ha vuelto a programar será el segundo juego, y el primer juego será el juego reglamentariamente programado para esta fecha.

4.14 El árbitro principal ordenará que las luces del campo de juego sean encendidas cuando en su opinión la oscuridad haga peligroso llevar adelante el juego con la luz del día.

4.15 Un juego puede ser declarado forfeit a favor del equipo contrario cuando un equipo:

(a) Deja de concurrir al terreno, o estando en el terreno, rehusa comenzar el juego dentro de los cinco minutos después que el árbitro haya ordenado “Play” a la hora señalada para el comienzo del juego, a menos que tal demora en concurrir sea, a juicio del árbitro, inevitable;

(b) Emplear tácticas palpablemente destinadas a demorar o acortar el juego;

(c) Rehusa continuar jugando durante un juego, a menos que el juego haya sido suspen-dido o terminado por el árbitro;

(d) Deja de continuar el juego, después de una suspensión, dentro de un minuto, des-pués que el árbitro haya ordenado “Play”;

(e) Después de ser advertido por el árbitro, con toda intención y persistentemente viola cualquiera de las reglas de juego;

(f) Deja de obedecer dentro de un tiempo razonable la disposición del árbitro, a los efec-tos de retirar a un jugador del juego;

(g) Deja de concurrir al segundo juego de un doble encuentro, dentro de veinte minutos después de la terminación del primer juego a menos que el árbitro principal del primer juego haya extendido el tiempo del intermedio.

4.16 Un juego será declarado forfeit a favor del equipo visitador si, después que ha sido suspendido, las órdenes del árbitro a los cuidadores del terreno no son cumplidas respecto de la preparación del campo para la continuación del juego.

4.17 Un juego será declarado forfeit a favor del equipo contrario cuando un equipo está imposibilitado o rehusa colocar nueve jugadores en el terreno.

4.18 Si el árbitro declara un juego por forfeit, él transmitirá un reporte escrito al presidente de la liga dentro de las veinticuatro horas después de eso, pero la falta de tal transmisión no afectará el acto del forfeit.

4.19 JUEGOS PROTESTADOS

Cada liga adoptará las reglas que gobiernan el procedimiento para protestar un juego, cuando un director reclame que la decisión de un árbitro es una violación de estas reglas. Ninguna protesta será jamás permitida sobre las decisiones de juicio emitidas por el árbitro. En todos los juegos protestados, la decisión del Presidente de la Liga será final.

Aunque se mantenga que la decisión protestada infringe las reglas, ninguna reanudación del juego será ordenada a menos que en la opinión del Presidente de la Liga afecte adversamente las oportunidades de ganar el juego del equipo que protesta.

Siempre que un director proteste un juego a causa de haber alegado mala aplicación de las reglas, la protesta no será admitida a menos que los árbitros sean notificados en el momento en que ocurra la jugada bajo protesta y antes que sea realizado el próximo lanzamiento o un corredor sea retirado. Una protesta elevada sobre una jugada con la cual finaliza el juego, puede ser presentada hasta las 12 horas del mediodía del siguiente día en las Oficinas de la Liga.

279 comments
cambujo004
cambujo004

Tengo una pregunta si en el score tiene bateador designado pero el pinchert está en noveno y el bd en 10 y el ampayeo no se da cuenta pero batea el 9 y el 10 como queda esa jugada más que nada los bateadores quien sale o.como. Seria ahí me podrían ayudar

jariel19cm
jariel19cm

Buenos Dias tengo una pregunta si un juego es suspendido antes de que sea legal las carreras cuentan o son anuladas para El proximo juego

leonardo mendoza
leonardo mendoza

si  a un batedor se le tiran 4 bolas para darle base intencional  pero en uno de los lazamientos el bateador tira el bat a la bola y le pega la bola entra en el terreno de juego que se marca?


jorge aleman
jorge aleman

buenas noches si un equipo esta dando forfe con 8 jugadores y el jugador 9 q llega esta sancionado conun juego de expulcion  q debe cumplirlo en el dogao y el manager no mete en el roster y se reliza el juego normal q pasa 


tu pesadilla
tu pesadilla

buenos dias quiero hacer una pregunta. ¡hay casa llena con 2 out y hay un roletaso por tercera y se le espaca la bola para al short y al momento del batazo salen los corredores y sale el corredor de tercera y cuando agarra la bola el short corre a tercera y saca el out el corredor ya habia pisado el home!. ¿cuenta la carrera?

anotador
anotador

Si cuenta la carrera por que el corredor entro antes del 3 aout

paul1109
paul1109

jugada: sale un batazo profundo al center field el fildeador agarra la pelota y en el mismo momento le llega ala cerca y cae del otro lado del terreno es decir, en las gradas el batazo es home run o no??

ReymundoMirandaTobon
ReymundoMirandaTobon

la regla 6.10 b dice que el bateador designado debe al menos tener un turno al bate, pregunto, ¿Cual es la sanción si el bateador designado no tiene al menos un turno al bate y el lanzador  abridor toma su turno para batear?

yorkylarosa
yorkylarosa

Corredor en segunda base se va al robo y el piche se vira a segunda no tira y acto seguido tira a tercera y pone out al corredor ,obviamente no es balk???

Francisco1965
Francisco1965

hay un out, corredor en primera, el bateador conecta un pop fly pero que en realidad no fue tan elevado y cae en fair o sea queda la pelota en territorio vivo, hay tiro a la primera base, pero el corredor-bateador no llega a la primera, cuantos out se realizan. solo el del bateador-corredor o ambos, ya que el que corria en la primera base no se salio de su base para nada. hay doble play o solo es puesto fuera el corredor bateador

EricGarciaRod
EricGarciaRod

Una pregunta Si el defensor pega su guante al corredor pero tiene la pelota en la otra mano es out?

K3n0
K3n0

@EricGarciaRod El corredor debe ser tocado con la bola dentro del guante o en su defecto con la mano que sostiene la bola.

anotador
anotador

No es aout xq la pelota nunca estuvo en el guante

IvanRodriguezVentura
IvanRodriguezVentura

hola buena tarde tengo una pregunta El bateador designado entra a jugar la primera base  el pitcher sigue jugando como pitcher  y en la misma entrada piden que el pitcher ahora toma turno al bat por el segundo al orden es posible hacer esto

K3n0
K3n0

Si el umpire marcó out, debe haber sido porque su acción evitó que el receptor pudiera sacar out al corredor que iba a home, ya sea que la bola le dió y se desvió o que impidió una visión clara de la bola para cogerla adecuadadmente. Haya sido esto en forma voluntaria o no.

SanLuisGonzalez
SanLuisGonzalez

Buenos dias, una pregunta. Hay corredor en 1ra y 2da base con 2 out, el bateador en turno da de hit el bat queda dentro del terreno, el de 2da se va hasta home y el que esperava turno, quita el bat y se atravieza cuando el tiro vi viene hacia home.?? Y el ampire marca out por regla.?? Es correcto..??

K3n0
K3n0

@SanLuisGonzalez  Si el umpire marcó out, debe haber sido porque su acción evitó que el receptor pudiera sacar out al corredor que iba a home, ya sea que la bola le dió y se desvió o que impidió una visión clara de la bola para cogerla adecuadadmente. Haya sido esto en forma voluntaria o no.

K3n0
K3n0

Entiendo que el corredor de 3a. salió antes de que la bola fuera atrapada por el 2a. base, si es asi, no hay "segunda jugada" ni el umpire de 3a. "se la comió", sencillamente el equipo debió haber apelado sobre el corredor de 3a. y este habría sido out. 

No es obligación del umpire advertir al equipo que el corredor salió antes y deben apelar. Por tal razón no hubo castigo para el corredor que salió anticipado  y no repisó la almohadilla.

ChavitaCabesalpopocho
ChavitaCabesalpopocho

@K3n0 EL DE 3ra CORRIO A HOME CUANDO EL 2daBASE REVIRO A PRIMERA PARA EL DOBLE PLAY PERO SIN REPISAR LA ALMOHADILLA

ChavitaCabesalpopocho
ChavitaCabesalpopocho

HOLA A TOD@S UNA PREGUNTA A VER SI LE ENTIENDEN O LA SE EXPLICAR>HAY CORREDOR EN 1ra Y EN 3ra EL BATAZO SALE DE LINEA AL 2daBASE Y AL REVIRAR A LA 1ra PARA DOBLE PLAY SE LE ESCAPA LA PELOTA AL 1raBASE EL CORREDOR DE 3ra SE VA A HOME SIN HABER  REPISADO LA ALMOHADILLA LA CARRERA CONTO PERO PORQUE EL CORREDOR NO REPISO LA ALMOHADILLA YA ES SEGUNDA JUGADA?? O EL UMPIRE DE 3ra SE COMIO LA JUGADA DEL CORREDOR DE 3ra Y NI CUENTA SE DIO?? SALUDOS ESPERO LE ENTIENDAN Y SABER ESTA DUDA ESTO PASO EN LIGA DE DESARROLLO LIGA INVERNAL MEXICANA

K3n0
K3n0

@ChavitaCabesalpopocho

Entiendo que el corredor de 3a. salió antes de que la bola fuera atrapada por el 2a. base, si es asi, no hay "segunda jugada" ni el umpire de 3a. "se la comió", sencillamente el equipo debió haber apelado sobre el corredor de 3a. y este habría sido out. 

No es obligación del umpire advertir al equipo que el corredor salió antes y deben apelar. Por tal razón no hubo castigo para el corredor que salió anticipado  y no repisó la almohadilla.

pedro raban
pedro raban

que se hace cuando un jugador no es inscrito en el roster y lo ponen a jugar

SaritaTrejogarcia
SaritaTrejogarcia

antes de aber dos aut con corredor en primra base el cacherpifea lapelota es el terser estraik en esto el corredor se ba al robo de ls segunda base que se marca al bateador



Cesar_Cure
Cesar_Cure

@SaritaTrejogarcia robo de base,  y el bateador puede o no ir a primera, si llega antes que llegue la bola, se le acredita ponche al pitcher, pero el bateador continua en primera y no cuenta como out.

Cesar_Cure
Cesar_Cure

@SaritaTrejogarcia esto si el bateador salio al robo como creo que escribiste, la verdad tuve que leerte 5 veces antes de responder. Si el corredor sale de primera a segunda en el momento en que el catcher suelta la bola es passed ball

K3n0
K3n0

Si el 1a.base (o cualquier otro fildeador) no retiene la bola lo suficiente para considerarla atrapada, seguramente el umpire la cantará como foul ball.

Titan61
Titan61

Si el primera base corre a atrapar la bola que esta de faul y esta se le cae del guante, que pasa?

K3n0
K3n0

@Titan61 Si el 1a.base (o cualquier otro fildeador) no retiene lo suficiente la bola para considerarla atrapada, seguramente el umpire la cantará como foul ball.

keraso5510
keraso5510

Tengo una duda, es cierto ke si el bateador voltea a ver al catcher es out?

K3n0
K3n0

@keraso5510 !No¡ En el Reglamento no se establece una regla para esa situación. El catcher es responsable de cubrir bien sus señas y si el bateador está mirandolas tendra que hacer algo para evitarlo. Pero reglamentariamente no hay castigo para el bateador o algún corredor que desde las bases le indique a este que señas está entregando el catcher a su lanzador.

K3n0
K3n0

@Cesar_Cure @K3n0 @keraso5510 Obviamente puede suceder eso, pero reglamentariamente no se prohíbe y por tanto no puede ser castigado con el out.

hectordav478
hectordav478

Tengo una pequeña pregunta que pasa si un bateador Abanica y le cantan el 1 strike y lo cambian y al segundo bateador le cantan el strike 2 y lo vuelven a cambiar y el tercer bateador abanica al 3 strike. ¿De quien es el ponche?

TititoMelendez
TititoMelendez

Que alguien me diga si hay tres en base, el bateador da hits al centro, después de anotar el de tercera, el que va corriendo de primera a segunda es puesto out. La carrera es válida.

K3n0
K3n0

@TititoMelendez Depende: ¿Cuantos out hay al momento del batazo? ¿El corredor que va a segunda es el que bateó o el que ocupaba la 1a. base?

PicksCandela
PicksCandela

Para que un juego sea oficial, el equipo que esté perdiendo debe haber agotado su quinta entrada. Si el juego está empate (en este caso) se continuará con las mismas condiciones en las que fue pospuesto. 


En tu pregunta está claro que el juego no es oficial y hay que iniciarlo de nuevo, desde cero...

PedroCalero
PedroCalero

holaa necesito saber si se suspende un partido por agua en el primer ine sin batear los de casa cuando se buelbe a jugar como se comiensa de sero o como estaba cuando se suspendio.