8. El lanzador (Pitcher)

8.01 Lanzamientos Legales. Existen dos posiciones legales de lanzamiento (pitching positions), la posición de impulsarse (Windup Position) y la posición de preparado (set position), pudiéndose utilizar cualquiera de ellas en cualquier momento.

Los lanzadores tomarán las señas de sus receptores mientras están sobre la goma del pitcher.

Los lanzadores pueden despegarse de la goma después de recibir las señas pero no podrán pisarla de nuevo en forma rápida y lanzar. Esto puede ser considerado por el árbitro como un lanzamiento apresurado (quick pitch) cuando el lanzador se despega de la goma, debe dejar caer las manos sobre sus costados.

No se le permitirá a los lanzadores despegarse de la goma cada vez que tomen una seña.

(a) La posición de impulsarse (windup position). El lanzador se colocará de frente al bateador, con su pie pivote totalmente sobre, o enfrente y en contacto, pero no fuera, de la caja del plato de lanzar (pitcher’s plate), y con el otro pie libre. Desde esta posición, cualquier movimiento natural asociado con lanzar la pelota al bateador, lo obliga a efectuar el lanzamiento sin interrupción ni alteración. No podrá levantar ninguno de sus pies del terreno excepto que en el momento de hacer el lanzamiento al bateador, puede dar un paso hacia atrás y un paso hacia adelante con su pie libre.

Cuando un lanzador sostiene la pelota con ambas manos enfrente de su cuerpo, con su pie pivote enteramente sobre o enfrente y haciendo contacto, pero no fuera, del extremo de la caja, y su otro pie libre, se le considerará que está en Posición de Impulsarse (Windup Position).

El lanzador puede tener un pie, no el pie pivote, fuera de la caja y a cualquier distancia que él desee detrás de una línea que es la extensión del borde de atrás del plato de lanzar (pitcher’s plate) pero no a cada lado de dicho plato.

El lanzador podrá con su pie `libre´ tomar un paso hacia adelante y un paso hacia atrás, pero bajo ninguna circunstancia, podrá hacerlo hacia los costados, es decir hasta los lados de primera base y de tercera base, de la goma de lanzar.

Si un lanzador sostiene la pelota con ambas manos frente a su cuerpo, con su pie pivote enteramente (completamente) sobre o enfrente de él y haciendo contacto, pero no fuera, del extremo de la caja, y su otro pie libre, se le considerará que se encuentra en la posición de `wind up´.

Desde esta posición podrá:

(1) Enviar (lanzar) la pelota al bateador, o

(2) Girar y lanzar a alaguna base en un intento de sorprender y poner out a un corredor, o

(3) Despegarse de la caja de lanzar (si lo hace debe dejar caer las manos a sus costados).

En el momento de despegarse de la caja de lanzar (abandonar el contacto) el lanzador debe sacar su pie pivote primero y nunca sacar primero su pie libre.

No podrá tomar su posición de preparado (se position), y si lo hace comete balk.

(b) La Posición de Preparado (Set Position), dicha posición la indicará el lanzador cuando se pare de frente al bateador con su pie pivote completo sobre o enfrente y en contacto con el plato de lanzar, pero no fuera del final de él y con su otro pie enfrente del plato de lanzar (pitcher’s plate) sosteniendo la pelota con ambas manos frente a su cuerpo y llegando a una parada completa.

Desde esta posición de preparado (set position) podrá lanzar la pelota al bateador, a una base o dar un paso hacia atrás con su pie pivote. Antes de asumir la `set position´ el lanzador puede optar cualquier movimiento preliminar, tal como la denominada `posición natural´ (stretch), pero si así lo hiciera deberá de nuevo asumir la `set position´ antes de lanzarle al bateador.

Después de que tome la `set position´, cualquier movimiento natural asociado (relacionado) con lanzar la pelota al bateador, lo obliga a efectuar el lanzamiento sin interrupciones o alteraciones.

Cuando se está preparando para asumir la `set position´, el lanzador debe tener una mano a su lado, desde esta posición para luego asumir la posición de `set position, tal como está definida en la Regla 8.01 (b) sin interrupción y con un movimiento contínuo.

Todo el ancho de su pie debe estar en contacto con la caja y debe estar sobre ella. El lanzador no podrá lanzar desde el final de la caja, teniendo tan solo un lado de su pie tocando la goma de lanzar.

El lanzador después que se estira deberá (a) sostener la pelota con ambas manos enfrente de su cuerpo y (b) llegar a una parada completa. Esto debe hacerse cumplir y los árbitros deden observarlo cuidadosamente, ya que los lanzadores constantemente intentan ir contra esta regla, en su deseo de mantener a los corredores cerca de sus bases, y en el caso de que el lanzador deje de hacer una parada `completa´, exigida por estas reglas, el árbitro debe cantar `balk inmediatamente.

(c) En cualquier momento, durante los movimientos preliminares del lanzador y hasta tanto que su movimiento natural de lanzar lo obligue a efectuar el lanzamiento, podrá tirar la pelota a cualquier base siempre y cuando al hacerlo dé un paso hacia la misma, antes de hacer el tiro.

El lanzador dará un paso antes del lanzamiento. Un tiro rápido (snap throw) seguido de un paso directo hacia la base es un `balk´.

(d) Si el lanzador hace un lanzamiento ilegal sin corredores en base, se canta una bola, a menos que éste alcance la primera base por un error, una base por bolas, un bateador golpeado o de cualquier otra manera.

Si una pelotase desliza de la mano del lanzador y atraviese la línea de foul, se le cantará `bola´, en cualquier otro caso no habría lanzamiento. Si hubieren hombres en base esto sería un `balk´.

(e) Si el lanzador quita su pie pivote del contacto con el plato de lanzar (pitcher’s plate) dando un paso atrás , se convierte por tal acción en un infielder, y si hace un mal tiro desde esa posición, dicho tiro se considerará igual que un tiro de cualquier otro infielder.

El lanzador mientras está fuera de la caja puede lanzar a cualquier base. Si hace un mal tiro, se considera a este mal tiro como al de cualquier infielder y las acciones subsiguientes se regirán por aquellas reglas que cubren los tiros de los infielders.

8.02 El lanzador no deberá:

(A) (1) Llevar su mano de lanzar a su boca o labios, mientras se encuentre dentro del círculo de 18 pies que abarca el plato de lanzar. EXCEPCION: Cuando mediante acuerdo de los dos mánagers, el árbitro principal, antes de iniciarse el partido que se juegue bajo condiciones de tiempo frío, podrá permitir al lanzador soplar sobre su mano. PENALIDAD: Por la violación de esta parte de la regla, los árbitros deben cantar inmediatamente una `bola´. Sin embargo, si se hiciera el lanzamiento y el bateador se embasa por un hit, por bateador golpeado u otra causa, y ningún otro corredor es puesto out antes de haber avanzado al menos una base, la jugada seguirá sin referencia a la violación. Los violadores consuetudinarios de esta regla estarán sujetos a multas por parte del presidente de la Liga.

(2) Aplicar substancias extrañas a la pelota.

(3) Escupir sobre la pelota, sus manos o su guante.

(4) Frotar la pelota con su guante, su persona o su vestimenta.

(5) Deteriorar la pelota en cualquier forma.

(6) Lanzar las llamadas pelota pulida (shine ball), bola de saliva (spit ball), bola de barro (mud ball) o bola esmerilada (emery ball). Sin embargo, el lanzador podrá frotar la pelota con sus manos limpias.

PENALIDAD: Por la violación de cualquier parte de esta regla 8.02 (a) 2 al 6) el árbitro aplicará lo siguiente:

(a) Cantar el lanzamiento `bola´, amonestar al lanzador y hacer anunciar por los altoparlantes la razón de la medida.

(b) En caso de una segunda violación hecha por el mismo lanzador en el mismo juego, éste será expulsado del juego.

(c) Si a la violación declarada por el árbitro le sigue una jugada, el mánager del equipo a la ofensiva, puede participarle al árbitro que opta por aceptar la jugada. Esta participación debe hacerse inmediatamente después de determinada la jugada. No obstante, si el bateador se embasa debido a un hit, un error, una base por bolas, un bateador golpeado, y otra causa, y ningún otro corredor es puesto out antes de haber avanzado al menos una base, la jugada continúa sin referencia a la violación.

(d) Aun cuando el equipo a la ofensiva opte por aceptar la jugada, se reconocerá la violación y quedarán vigentes las penalidades señaladas en (a) y (b).

(e) El árbitro (umpire) será el único juez en determinar si alguna parte de esta regla fue violada.

Todos los árbitros llevarán consigo una bolsa de resina oficialmente aprobada. El árbitro principal (chief umpire) será el responsable de colocarla en el suelo detrás del plato de lanzar (pitcher’s plate). Si en cualquier momento la pelota golpea a la bolsa de resina la pelota sigue en juego. En el caso de lluvia o de terreno mojado, el árbitro puede ordenarle al lanzador que guarde la bolsa de resina en su bolsillo. El lanzador puede usar la bolsa de resina para aplicarse resina (pez rubia) a su mano o manos limpias. Ni el lanzador ni ningún otro jugador puede espolvorear la pelota con la bolsa de resina, ni tampoco se le permite aplicar la resina de la bolsa sobre su guante o en alguna otra parte de su uniforme.

(B) Estar en posesión de cualquier substancia extraña por infringir de esta Sección (B) la penalidad será la expulsión del juego en forma inmediata.

(C) Demorar intencionalmente el juego mediante lanzamientos hechos a jugadores distintos al receptor, cuando el bateador se encuentra en posición, excepto que se trate de un intento de poner out a un corredor.

PENALIDAD: Si después de ser amonestado por el árbitro, el lanzador repite tales acciones dilatorias, será expulsado del juego.

(D) Lanzar intencionalmente contra el bateador. Si a juicio del árbitro ocurriera esta violación, éste podrá elegir entre las siguientes opciones:

1. Expulsar del juego al lanzador, o al lanzador y al mánager;

2. Amonestar al lanzador y al mánager de ambos equipos, expresándoles que si se hiciera otro lanzamiento como el que se efectuó, traerá como resultado la inmediata expulsión del lanzador (o su sustituto) y la del mánager.

Si a juicio del árbitro, las circunstancias lo aconsejan, puede advertirle oficialmente a ambos equipos, con anterioridad al inicio del juego o en cualquier momento, que no se tolerarán tales lanzamientos.

Los Presidentes de las Ligas pueden tomar acciones adicionales bajo la autoridad prevista en la Regla (9.05).

El lanzarle a la cabeza de un bateador es un acto antideportivo y altamente peligroso, debe ser condenado, y así lo es.

Los árbitros deben actuar sin vacilación para hacer que esta regla se cumpla.

8.03 Cuando un lanzador toma su posición al comienzo de un inning o cuando releva a otro, se le permite lanzar no más de ocho envíos preparatorios o de calentamiento a su receptor, en cuyo lapso de tiempo el juego queda suspendido. Una liga, por su propia cuenta, puede limitar el número de lanzamientos de calentamiento a un número menor de ocho, y tales envíos (lanzamientos) no deberán consumir más de un minuto de tiempo.

Si una repentina emergencia, causa que el lanzador entre al juego sin haber tenido la oportunidad de calentar el brazo, el árbitro principal le permitirá efectuar tantos lanzamientos de calentamiento como estime el árbitro.

8.04 Cuando las bases están desocupadas, el lanzador debe enviar la pelota al bateador dentro de un lapso de veinte (20) segundos a partir de haber recibido la pelota. Cada vez que el lanzador retarde el juego por la violación de esta regla, el árbitro deberá cantarle `bola´.

La intención de esta regla es la de evitar retardos innecesarios del juego. El árbitro debe insistir en que el receptor haga un retorno rápido de la pelota al lanzador, y que éste tome su posición sobre el cajón en forma expedita. Las demoras evidentemente que realice un lanzador deben ser penalizadas inmediatamente por el árbitro.

8.05 Si hay un corredor o corredores en base, será `balk´ cuando:

(a) Estando el lanzador en su posición y en contacto con el plato, realice cualquier movimiento que esté naturalmente asociado a su forma de lanzar, y deje de enviar el lanzamiento.

Si un lanzador zurdo o derecho mueve su pie libre por detrás del borde de la caja de lanzar, estará obligado a efectuar el lanzamiento al bateador excepto en el caso de un tiro a la segunda base con el objeto de sorprender al corredor allí ubicado.

(b) El lanzador, estando en contacto con el plato, simula que va a efectuar un tiro a la primera base, y no lo hace.

(c) El lanzador, estando en contacto con el plato, deja de dar un paso directamente hacia una base antes de lanzar hacia ella.

Se requiere que el lanzador (pitcher) mientras está en contacto con la caja de lanzar dé un paso hacia la base antes de lanzar la pelota hacia ella. Si un lanzador se voltea o gira en su pie libre, sin haberlo separado de su posición o si voltea su cuerpo y lanza sin haber dado el paso, se considera que hay `balk´.

El lanzador debe dar un paso directamente hacia la base antes de lanzar a ella, pero no se requiere ue haga el lanzamiento (con excepción de la primera base) por el solo hecho de haber dado el paso en dirección a la base. Es permisible, con corredores en primera y tercera, que el lanzador tome un paso hacia la tercera y no haga el tiro a ésta, sólo con el fin de intimidar al corredor para que regrese a la tercera; entonces al observar al corredor de la primera correr hacia la segunda, dar la vuelta y dar un paso hacia la primera y lanzar hacia ella. Esto es legal. Sin embargo, con corredores en primera y tercera, si el lanzador, mientras está en contacto con la caja, da un paso hacia la tercera e inmediatamente y prácticamente con el mismo movimiento gira y lanza a primer, es obvio que se trata es de engañar al corredor de la primera, y en este tipo de movimiento resulta prácticamente imposible dar otro paso directamente hacia la primera antes de lanzar a ella, considerándose por tanto que ha ocurrido un `balk´. Por supuesto si el lanzador no estaba pisando la caja y ejecuta el movimiento antes descrito, no será `balk´.

(d) El lanzador, mientras hace contacto con la caja, lanza, o simula un tiro a una base que esté desocupada, excepto cuando está realizando una jugada.

(e) El lanzador (pitcher) hace un lanzamiento ilegal.

El llamado lanzamiento apresurado (quick pitch) se considera como lanzamiento ilegal. Los árbitros juzgarán un lanzamiento apresurado, a aquel que es enviado antes de que el bateador se haya acomodado razonablemente en la caja de bateo.

Con corredores en base la penalidad será un `balk´; sin corredores en base sería una `bola´. El llamado lanzamiento apresurado es peligroso y no debe admitirse.

(f) El lanzador le hace un lanzamiento al bateador sin estar mirándolo;

(g) El lanzador realiza cualquier movimiento que esté asociado naturalmente a su modo de lanzar, sin estar en contacto con la caja de lanzar.

(h) El lanzador demora innecesariamente el juego.

(i) El lanzador, sin tener la pelota en su poder, se para sobre la caja de lanzar o con ambos pies a cada lado de ésta (a horcajadas), o estando fuera de la caja, simula efectuar un lanzamiento.

(j) El lanzador, después de ponerse en una posición legal para lanzar, retira una mano de la pelota de otra forma que no sea realmente para hacer su lanzamiento o tirar a una base.

(k) El lanzador, mientras está tocando el plato de lanzar, deja caer la pelota al suelo, sea en forma intencional o accidental.

(l) El alanzador, mientras está dando una base por bolas intencional, hace un lanzamiento, sin que el receptor (catcher) se encuentre dentro de la caja del receptor (catcher’s box).

(m) El lanzador hace lanzamientos desde su posición de preparado (set position) sin haber hecho la parada reglamentaria.

PENALIDAD: La pelota queda muerta, y los corredores pueden avanzar una base, sin riesgo de ser puestos out, a menos de que el bateador llegue a primera base por hit, error, base por bolas, bateador golpeado o cualquier otra causa, y todos los demás jugadores podrán avanzar por lo menos una base en cuyo caso el juego prosigue sin tener en cuenta el `balk´.

REGLAMENTACIÓN APROBADA: En los casos en los que un lanzador comete `balk´ y además hace un lanzamiento descontrolado (wild), sea a una base o al home, el corredor o los corredores pueden avanzar más allá de la base a la que tenían derecho, bajo su propio riesgo.

REGLAMENTACIÓN APROBADA: Un corredor que deje de pisar la primera base a la que tenga derecho, y que por apelación fuera puesto out, se le considerará como si avanzara una base, para los efectos de esta regla.

Los árbitros deberán tener en cuenta que el propósito de la regla `balk´ es el de impedir que el lanzador deliberadamente engañe al corredor de bases. Si hay alguna duda, el árbitro, a su juicio, determinará la intención que haya tenido el lanzador. No obstante, deberá mantener en mente, algunos detalles específicos.

(a) Montarse sobre la caja de lanzar sin tener la pelota en su poder debe interpretarse como un intento de engaño y decretado `balk´.

(b) Con un corredor en primera base el lanzador puede hacer un giro completo, sin vacilar, hacia la primera y tirar a segunda. Esto no debe interpretarse como que ha lanzado a una base desocupada.

8.06 Una liga profesional debe adoptar la siguiente regla, en lo que se refiere a la visita del mánager o coach al lanzador (pitcher); (a) Esta regla limita el número de veces que un mánager o coach pueden visitar a un determinado lanzador durante un inning; (b) Una segunda visita hecha al mismo lanzador en un mismo inning originará la remoción automática de dicho lanzador, (c) Se prohibe que el mánager o coach hagan una segunda visita al montículo, mientras toma su turno un mismo bateador, pero (d) Si dicho bateador es sustituido por un bateador emergente, el mánager o coach pueden hacer una segunda visita al montículo, pero deben remover al lanzador.

Se considera que un mánager o coach ha concluido (terminado) su visita al montículo cuando sale del círculo de 18 pies que rodea la caja de lanzar.

Si el mánager o coach van donde el catcher (receptor) o infielder y luego ese jugador va hasta el montículo o si el lanzador se acerca a éste antes de que se produzca una acción intermedia (un lanzamiento o una jugada) se considerará como si el mánager o coach hayan ido hasta el montículo.

Cualquier intento de evadir o circundar esta regla, por parte del mánager o coach al ir donde el receptor u otro infielder, y que este jugador vaya luego al montículo a conferenciar con el lanzador será igualmente considerado como un viaje al montículo.

Si un coach va hasta el montículo y saca al lanzador (lo sustituye) y luego el mánager va hasta el montículo a hablar con el nuevo lanzador, ya este solo hecho constituye una visita al nuevo lanzador en ese inning.

En el caso de que el mánager haya hecho un primer viaje al montículo y regresa una segunda vez en el mismo inning, estando en el juego el mismo lanzador y el mismo bateador tomando turno, y después de haber sido advertido por el árbitro que no puede regresar al montículo, el mánager será expulsado del juego y se obligará al lanzador a lanzarle a dicho bateador, hasta que éste sea puesto out o se convierta en corredor de bases, el mencionado lanzador debe también ser expulsado del juego. El mánager debe ser notificado de que su lanzador será sacado del juego después que termine de lanzarle al bateador, de tal forma que pueda calentar un nuevo lanzador.

Al lanzador sustituto le será permitido ocho lanzamientos preliminares desde el montículo, o más si a juicio del árbitro las circunstancias así lo justifican.

287 comments
Bortoni
Bortoni

COMO SE CONSIDERA PARA ESTADISTICAS DE BATEO Y PITCHEO CUANDO UN EQUIPO QUE VA GANANDO Y ESTANDO A UN OUT DE LA VICTORIA LE EXPULSAN UN JUGADOR Y YA NO TIENE SUPLENTES Y SE DECLARA FORFIT?

cambujo004
cambujo004

Tengo una pregunta si en el score tiene bateador designado pero el pinchert está en noveno y el bd en 10 y el ampayeo no se da cuenta pero batea el 9 y el 10 como queda esa jugada más que nada los bateadores quien sale o.como. Seria ahí me podrían ayudar

jariel19cm
jariel19cm

Buenos Dias tengo una pregunta si un juego es suspendido antes de que sea legal las carreras cuentan o son anuladas para El proximo juego

leonardo mendoza
leonardo mendoza

si  a un batedor se le tiran 4 bolas para darle base intencional  pero en uno de los lazamientos el bateador tira el bat a la bola y le pega la bola entra en el terreno de juego que se marca?


jorge aleman
jorge aleman

buenas noches si un equipo esta dando forfe con 8 jugadores y el jugador 9 q llega esta sancionado conun juego de expulcion  q debe cumplirlo en el dogao y el manager no mete en el roster y se reliza el juego normal q pasa 


tu pesadilla
tu pesadilla

buenos dias quiero hacer una pregunta. ¡hay casa llena con 2 out y hay un roletaso por tercera y se le espaca la bola para al short y al momento del batazo salen los corredores y sale el corredor de tercera y cuando agarra la bola el short corre a tercera y saca el out el corredor ya habia pisado el home!. ¿cuenta la carrera?

anotador
anotador

Si cuenta la carrera por que el corredor entro antes del 3 aout

Bortoni
Bortoni

@anotador ESTAS EQUIVOCADO, LA CARRERA NO CUENTA YA QUE ES OUT FORZADO Y SERIE EL TERCER OUT, ESA NO ES JUGADA DE TIEMPO MI AMIGO

paul1109
paul1109

jugada: sale un batazo profundo al center field el fildeador agarra la pelota y en el mismo momento le llega ala cerca y cae del otro lado del terreno es decir, en las gradas el batazo es home run o no??

Bortoni
Bortoni

@paul1109 CLARO QUE NO ES HOME RUN, PERO PODRIAN APLICARSE CONCESION DE BASES SI HUBIESE CORREDORES

ReymundoMirandaTobon
ReymundoMirandaTobon

la regla 6.10 b dice que el bateador designado debe al menos tener un turno al bate, pregunto, ¿Cual es la sanción si el bateador designado no tiene al menos un turno al bate y el lanzador  abridor toma su turno para batear?

yorkylarosa
yorkylarosa

Corredor en segunda base se va al robo y el piche se vira a segunda no tira y acto seguido tira a tercera y pone out al corredor ,obviamente no es balk???

Bortoni
Bortoni

@yorkylarosa NO NECESARIAMENTE, SI EL PITCHER ROMPE CONTACTO SE CONVIERTE EN FILDEADOR


Francisco1965
Francisco1965

hay un out, corredor en primera, el bateador conecta un pop fly pero que en realidad no fue tan elevado y cae en fair o sea queda la pelota en territorio vivo, hay tiro a la primera base, pero el corredor-bateador no llega a la primera, cuantos out se realizan. solo el del bateador-corredor o ambos, ya que el que corria en la primera base no se salio de su base para nada. hay doble play o solo es puesto fuera el corredor bateador

EricGarciaRod
EricGarciaRod

Una pregunta Si el defensor pega su guante al corredor pero tiene la pelota en la otra mano es out?

K3n0
K3n0

@EricGarciaRod El corredor debe ser tocado con la bola dentro del guante o en su defecto con la mano que sostiene la bola.

anotador
anotador

No es aout xq la pelota nunca estuvo en el guante

IvanRodriguezVentura
IvanRodriguezVentura

hola buena tarde tengo una pregunta El bateador designado entra a jugar la primera base  el pitcher sigue jugando como pitcher  y en la misma entrada piden que el pitcher ahora toma turno al bat por el segundo al orden es posible hacer esto

Bortoni
Bortoni

@IvanRodriguezVentura EL BATEADOR DESIGNADO OBVIAMENTE SUSTITUYO AL PRIMERA BASE, ENTONCES EL PITCHER AHORA DEBERA BATEAR EN EL TURNO DE EL PRIMERA BASE, SOLAMENTE POR EL DEBE BATEAR

K3n0
K3n0

Si el umpire marcó out, debe haber sido porque su acción evitó que el receptor pudiera sacar out al corredor que iba a home, ya sea que la bola le dió y se desvió o que impidió una visión clara de la bola para cogerla adecuadadmente. Haya sido esto en forma voluntaria o no.

SanLuisGonzalez
SanLuisGonzalez

Buenos dias, una pregunta. Hay corredor en 1ra y 2da base con 2 out, el bateador en turno da de hit el bat queda dentro del terreno, el de 2da se va hasta home y el que esperava turno, quita el bat y se atravieza cuando el tiro vi viene hacia home.?? Y el ampire marca out por regla.?? Es correcto..??

K3n0
K3n0

@SanLuisGonzalez  Si el umpire marcó out, debe haber sido porque su acción evitó que el receptor pudiera sacar out al corredor que iba a home, ya sea que la bola le dió y se desvió o que impidió una visión clara de la bola para cogerla adecuadadmente. Haya sido esto en forma voluntaria o no.

Bortoni
Bortoni

@SanLuisGonzalez CON EL SIMPLE HECHO DE QUE EL JUGADOR QUE ESPERE TURNO PONGA UN PIE EN EL TERRENO DE FAIR CUANDO LA PELOTA ESTA EN JUEGO SE DECLARA OUT POR REGLA

K3n0
K3n0

Entiendo que el corredor de 3a. salió antes de que la bola fuera atrapada por el 2a. base, si es asi, no hay "segunda jugada" ni el umpire de 3a. "se la comió", sencillamente el equipo debió haber apelado sobre el corredor de 3a. y este habría sido out. 

No es obligación del umpire advertir al equipo que el corredor salió antes y deben apelar. Por tal razón no hubo castigo para el corredor que salió anticipado  y no repisó la almohadilla.

ChavitaCabesalpopocho
ChavitaCabesalpopocho

@K3n0 EL DE 3ra CORRIO A HOME CUANDO EL 2daBASE REVIRO A PRIMERA PARA EL DOBLE PLAY PERO SIN REPISAR LA ALMOHADILLA

ChavitaCabesalpopocho
ChavitaCabesalpopocho

HOLA A TOD@S UNA PREGUNTA A VER SI LE ENTIENDEN O LA SE EXPLICAR>HAY CORREDOR EN 1ra Y EN 3ra EL BATAZO SALE DE LINEA AL 2daBASE Y AL REVIRAR A LA 1ra PARA DOBLE PLAY SE LE ESCAPA LA PELOTA AL 1raBASE EL CORREDOR DE 3ra SE VA A HOME SIN HABER  REPISADO LA ALMOHADILLA LA CARRERA CONTO PERO PORQUE EL CORREDOR NO REPISO LA ALMOHADILLA YA ES SEGUNDA JUGADA?? O EL UMPIRE DE 3ra SE COMIO LA JUGADA DEL CORREDOR DE 3ra Y NI CUENTA SE DIO?? SALUDOS ESPERO LE ENTIENDAN Y SABER ESTA DUDA ESTO PASO EN LIGA DE DESARROLLO LIGA INVERNAL MEXICANA

K3n0
K3n0

@ChavitaCabesalpopocho

Entiendo que el corredor de 3a. salió antes de que la bola fuera atrapada por el 2a. base, si es asi, no hay "segunda jugada" ni el umpire de 3a. "se la comió", sencillamente el equipo debió haber apelado sobre el corredor de 3a. y este habría sido out. 

No es obligación del umpire advertir al equipo que el corredor salió antes y deben apelar. Por tal razón no hubo castigo para el corredor que salió anticipado  y no repisó la almohadilla.

pedro raban
pedro raban

que se hace cuando un jugador no es inscrito en el roster y lo ponen a jugar

SaritaTrejogarcia
SaritaTrejogarcia

antes de aber dos aut con corredor en primra base el cacherpifea lapelota es el terser estraik en esto el corredor se ba al robo de ls segunda base que se marca al bateador



Cesar_Cure
Cesar_Cure

@SaritaTrejogarcia robo de base,  y el bateador puede o no ir a primera, si llega antes que llegue la bola, se le acredita ponche al pitcher, pero el bateador continua en primera y no cuenta como out.

Cesar_Cure
Cesar_Cure

@SaritaTrejogarcia esto si el bateador salio al robo como creo que escribiste, la verdad tuve que leerte 5 veces antes de responder. Si el corredor sale de primera a segunda en el momento en que el catcher suelta la bola es passed ball

K3n0
K3n0

Si el 1a.base (o cualquier otro fildeador) no retiene la bola lo suficiente para considerarla atrapada, seguramente el umpire la cantará como foul ball.

Titan61
Titan61

Si el primera base corre a atrapar la bola que esta de faul y esta se le cae del guante, que pasa?

K3n0
K3n0

@Titan61 Si el 1a.base (o cualquier otro fildeador) no retiene lo suficiente la bola para considerarla atrapada, seguramente el umpire la cantará como foul ball.

keraso5510
keraso5510

Tengo una duda, es cierto ke si el bateador voltea a ver al catcher es out?

K3n0
K3n0

@keraso5510 !No¡ En el Reglamento no se establece una regla para esa situación. El catcher es responsable de cubrir bien sus señas y si el bateador está mirandolas tendra que hacer algo para evitarlo. Pero reglamentariamente no hay castigo para el bateador o algún corredor que desde las bases le indique a este que señas está entregando el catcher a su lanzador.

K3n0
K3n0

@Cesar_Cure @K3n0 @keraso5510 Obviamente puede suceder eso, pero reglamentariamente no se prohíbe y por tanto no puede ser castigado con el out.

hectordav478
hectordav478

Tengo una pequeña pregunta que pasa si un bateador Abanica y le cantan el 1 strike y lo cambian y al segundo bateador le cantan el strike 2 y lo vuelven a cambiar y el tercer bateador abanica al 3 strike. ¿De quien es el ponche?