Regla 15 – Salida de Veintidós metros (Drop-out)

La salida de veintidós metros es un drop-kick otorgado al bando defensor.

(1) El drop-kick debe tomarse desde cualquier punto sobre o detrás de la línea de veintidós metros; en caso contrario se tomará el drop-kick de nuevo.

(2) El drop-kick deberá ser tomado sin demora.

Penalidad:
Free-kick en la línea de veintidós metros.

(3) La pelota debe cruzar la línea de veintidós metros; en caso contrario el equipo oponente puede hacer tomar el drop-kick de nuevo o formar un scrum en el centro de la línea de veintidós metros. Si cruza la línea de veintidós metros y luego el viento la vuelve atrás, se continuará el juego.

Nota (I)
Cuando la pelota no cruza la línea de veintidós metros se debe aplicar la Ley de ventaja.

(4) Si la pelota es pateada directamente al touch, el equipo oponente puede aceptar el puntapié, hacer que el drop-kick se tome de nuevo o formar un scrum en el centro de la línea de veintidós metros.

(5) El equipo del pateador debe estar detrás de la pelota cuando es pateada; en caso contrario se formará un scrum en el centro de la línea de veintidós metros y el equipo contrario arrojará la pelota. Sin embargo los jugadores del equipo del pateador que se están retirando y están delante de la pelota no serán penalizados si el hecho de no haberse retirado detrás de la pelota, se debiera a la rapidez con que el puntapié fue tomado, pero ellos no deben interrumpir su retirada y entrar en juego mientras no sean puestos en juego mediante alguna de las acciones de su equipo estipuladas en la Ley 25 (1).

Penalidad:
Scrum en el centro de la línea de veintidós metros, el equipo contrario arrojará la pelota.

(6) El equipo oponente no debe cargar más allá de la línea de veintidós metros; en caso contrario se tomará el drop-kick de nuevo.

(7) Cuando la pelota quede muerta por un puntapié de un equipo que no sea un infructuoso penal al goal o un intento de drop-goal, y sale al touch in-goal o cae sobre o más allá de la línea de pelota muerta, el equipo defensor tendrá la opción de una salida de veintidós metros o de un scrum. Si elige el scrum, se otorgará en el lugar donde la pelota fue pateada. Ese lugar será a no menos de cinco metros de la línea de touch.

Nota (II)
Si un jugador del equipo oponente permanece más allá o cruza la línea de veintidós metros con el propósito de demorar o interponerse al jugador que está por ejecutar la salida de veintidós, se otorgará la penalidad de acuerdo con la Ley 26 (3) (i).

 

0 comments