Regla 1 – El terreno

El campo de juego es el área ilustrada en el plano, limitada por las líneas de goal y las líneas de touch, pero sin incluir tales líneas.
El área de juego es el campo de juego y los in-goals. La cancha, es el área de juego y un área razonable que la rodea.
El Plano, incluyendo todos las palabras y números que en él se mencionan, debe considerarse como parte de estas Leyes.
Los Términos que aparecen en el plano deben interpretarse según su sentido gramatical y considerarse como parte de las definiciones incluidas separadamente.

untitled

1 – Todas las líneas señaladas en el plano deben estar adecuadamente marcadas. Las líneas de touch forman parte del touch. Las líneas de goal forman parte del In-goal. La línea de pelota muerta
no forma parte del Ingoal. Las líneas de Touch-in-goal y los postes de esquina forman parte del Touch-in-goal. Los postes de goal deben erigirse en las líneas de goal. Las líneas de 22 metros forman parte de las áreas de 22 metros.

2 – El partido debe jugarse en un terreno de área (máxima) indicada en el plano y marcada de acuerdo con el plano. La superficie debe estar cubierta de pasto o, cuando no se disponga de él, con tierra o arena, siempre que la superficie no sea de una dureza peligrosa.

3 – Cualquier objeción por parte de cualquiera de los dos equipos respecto del terreno o la manera en que está marcado debe hacerse al referee antes de comenzar el partido. Si los equipos no pueden ponerse de acuerdo en lo relativo a la seguridad del terreno, el referee decidirá si puede comenzar el partido. Si hay alguna duda en cuanto a la seguridad del terreno, el referee no permitirá que empiece el partido mientras no estén dadas las condiciones de seguridad en el terreno

 

0 comments