Sorteo, Tiempo

No-side es la terminación del partido.

1 – Antes del comienzo del partido los capitanes sortearán el derecho al puntapié inicial o a la elección del lado.

2 – La duración del juego en un partido será de no más de ochenta minutos tal como disponga la Unión o faltando tal norma, la que convengan los equipos o si no se pusieran de acuerdo, la que fije el referee. En los partidos internacionales se jugarán dos períodos de cuarenta minutos.

Especificación para M19 hasta M15
Sección (2): Agregar a la frase final: “……excepto para los partidos de Menores de 19 donde se jugarán dos períodos de treinta y cinco minutos cada uno, y no se permite adicionar minutos si el total excede los setenta minutos.”

Nota (I)

El término “de no más de ochenta minutos” excluye todo tiempo suplementario que la Unión pueda disponer o autorizar a jugar en el caso de un partido empatado en un torneo de eliminación.

3 – El partido se dividirá en dos mitades. Al medio tiempo los equipos cambiarán de lado y habrá un intervalo de no más de diez minutos. La duración del intervalo será decidida por la Unión u organismo que tenga jurisdicción sobre el partido. Durante el intervalo los equipos, el referee y los jueces de touch pueden dejar la cancha.

4 – Se concederá un período que no exceda de un minuto para el tratamiento de la lesión de un jugador o por cualquier otra demora permitida. Se puede acordar un período más largo sólo si se requiere el tiempo adicional para retirar un jugador lesionado del área de juego.

El tiempo de juego perdido como resultado de cualquier demora permitida, o de una demora en tomar un puntapié al goal, o de cualquier demora provocada por la sustitución de un jugador, será compensado en la mitad del partido en que ocurra la demora, sujeto a la facultad conferida al referee para decidir la terminación del partido antes de la expiración del tiempo.

Nota (II)

El referee debe compensar el tiempo perdido por cualquier demora en tomar un puntapié al goal. Esto es de aplicación ya sea que el referee considere o no, que la demora es “demora excesiva” por parte del pateador. El tiempo de juego perdido debe computarse a partir de los 40 segundos después que el jugador ha indicado su intención de patear al goal. El referee también debe compensar el tiempo perdido por cualquier demora relativa a la Ley 6B(6).

 

0 comments