15. ORDEN DE LA RECEPCIÓN EN DOBLES

El equipo al que le toque ser restador en el primer juego de un set decidirá qué jugador recibirá el primer punto del juego. De manera similar, antes de que comience el segundo juego, sus oponentes decidirán qué jugador recibirá el primer punto de ese juego. El jugador que fue el compañero del restador en el primer punto del juego recibirá el segundo punto y esta rotación continuará hasta el final del juego y del set. Después de que el restador haya devuelto la pelota, cualquiera de los jugadores de un equipo puede golpearla.

Caso 1: ¿Se permite que un miembro de un equipo de dobles juegue solo contra sus oponentes?Decisión: No.

62 comments
Carre10
Carre10

Si durante el juego un jugador tira, la pelots pega en el poste de luz y entra en la cancha rival. El punto es valido o se considera que fue afuera?

Bolalenta
Bolalenta

Una pregunta, si un jugador sirve y la pelota sin tocar la red ni la cancha golpea al jugador que recibe el servicio (o a su compañero, en caso de dobles), que ocurre?

hastudillos
hastudillos

Una pregunta: Si un jugador va a servir X Servicio, y lanza la bola al aire y la lanza mal y la recoje. cuantas veces puedo lanzar la bola mal servida?? me ha tocado jugadores que lanzan mal la bola y la lanzan como 3 veces y haces falta. y despues al segundo saque hace lo mismo. y le cae la bola en cancha. eso como se puede intepretar?? 

VictorOmarTonini
VictorOmarTonini

En el doble el que saca tiene limites laterales para realizar el saque?o lo tiene que hacer sin sobrepasar la linia del single?

ElFerru
ElFerru

Podrían indicarme durante el saque cuantas veces  el sacador puede lanzar la pelota y si lo considera necesario, no lanzar la raqueta, botar la pelota e intentar de nuevo el saque? Hay alguna restriccion al respecto? muchas gracias

ELarrive
ELarrive

Se cae la gorra de mi compagnero de doble durante un punto.  Es un let y se repite el punto o es punto ganado para los contrincantes?

Lescorp
Lescorp

El punto sigue, se le dará una advertencia al que se le cayó el objeto y la segunda ocasión perderá el punto

caragol
caragol

Yo sirvo el saque y mi contrincante canta fuera y devuelve el saque antes de q la pelota bote ¿para quien es el punto,para el servidor,aunque la pelota si se iba fuera o para el restador?

jazerpap
jazerpap

@caragol En cualquier juego, sencillo o doble, si el recibidor toca la pelota antes que esta toque el suelo, aún cuando pueda estar fuera del área de recepción, el punto es para el jugador que está sacando. Es más, en un juego de dobles, si el compañero del restador le pega o toca la pelota antés que esta toque el suelo, el punto es para el sacador (sea donde sea que esté ubicado en la cancha).

JuanRodriguez6
JuanRodriguez6

Cuando en dobles yo sirvo del lado derecho cualquiera de los contrarios puede contestar? o sólo el del lado derecho del campo contrario

jazerpap
jazerpap

@JuanRodriguez6 para los dos equipos, cada jugador, una vez que reciba la primera pelota, cada jugador debe seguir recibiendo de ese mismo lado hasta que termina el set. Al inicio del siguiente set, si así lo quisieran, pueden cambiar de lado de recepción en cada pareja. En resumen, cuando sacas del lado derecho, el jugador que te recibe de su lado derecho, debe seguir recibiendote de ese lado hasta que termine ese set. Igual para cada lado.

santiagollv
santiagollv

ejemplo: empate a un set y se decide jugar un super tie-break a 10 puntos. El tanteo va 9 a 9, con lo que hay que cambiar de pista, pero no se hace y se juega un punto. El jugador que pierde este punto se dá cuenta del error; se ha jugado este último punto y no se ha realizado el cambio de pista. ¿ Este último punto es válido, o hay que realizar el cambio de pista y jugarlo nuevamente?

jazerpap
jazerpap

@santiagollv El punto jugado es válido. Al darse cuenta del error deben cambiar de lado y jugar el servicio que le queda al sacador del lado par.

Alito222
Alito222

Buenas noches, Aquí en Argentina, que pasa si al sacar, el jugador que recibe esta situado delante de la ultima linea y no detrás de la misma ? se  puede recibir así ?

santiagollv
santiagollv

Creo que el jugador tiene obligación a estar preparado para recibir pero situado donde quiera, incluso cerca a de la red.

miniacarlos
miniacarlos

@Alito222 claramente el restador puede recibir desde cualquier parte de su campo... sin importar si está enfrente o atrás de la línea de base...

saludos desde Colombia

jazerpap
jazerpap

@miniacarlos @Alito222 es así, el restador puede estar parado donde quiera. La única obligación es dejar picar la pelota una vez, de manera de determinar si el servicio fue bueno o fue fuera.

4626834
4626834

pues es muy interesante y encontré pues casi todo lo básico del tenis pero me faltaría la cancha del tenis del campo con sus dimensiones y la trayectoria en el momento de la pelota ok gracias 

santiagollv
santiagollv

1. LA PISTA O CANCHA

La pista o cancha será un rectángulo de 23,77 m de largo por 8,23 m de ancho. Para los partidos de dobles la pista será de 10,97 m de ancho.

La pista estará dividida en su mitad por una red suspendida de una cuerda o un cable metálico cuyos extremos estarán fijados a la parte superior de dos postes o pasarán sobre la parte superior de dos postes a una altura de 1,07 m. La red estará totalmente extendida de manera que llene completamente el espacio entre los dos postes de la red y la malla debe ser de un entramado lo suficientemente pequeño para que no pase la pelota de tenis. La altura en el centro de la red será de 0.914 m, en donde estará sostenida mediante una faja. Habrá una banda cubriendo la cuerda o el cable metálico y la parte superior de la red. La faja y la banda serán blancas por todas partes. etc...

elena morales
elena morales

Cuando se juega un torneo grado 3, los jugadores que pierden en el clasificatorio pueden seguir jugando el cuadro de dobles. y pueden ser inscritos ob viando a un jugador del cuadro principal que entro por wailcard'


Rodolfo Díaz flores
Rodolfo Díaz flores

Cual es el criterio de desempate entre 2 o 3 primeros lugares en un torneo .?

Saludos

Miguel
Miguel

Como se llama los diferentes de toques?

Manuel
Manuel

Si en un juego de dobles una pareja golpea a la vez la bola chocando sus raquetas y la bola pasa de quien sería el punto?

Minerva armida
Minerva armida

Hola, estaba jugando un partido de dobles yo saque del lado izquierdo la marca falta mi oponente que esta en la línea pero el que recibe la ve buena igual que yo , pero el que esta en la línea dice fAlta que el esta en la línea y eso. Cuenta, quiero saber que pasa si la bola fue buenísima pero uno dice fue buena y el otro mala? Qué procede

monica
monica

buenisimo conchi esta pagina esta buenisimaaaaa no se de que te quejas hermana utilizala q nos resirbe para el cole!!!

ana
ana

me pueden explicar el sistema de desempate olímpico? Jugué un torneo social de dobles que era una zona de 4 parejas, se jugaban 3 partidos. Llegamos al 3er.partido, habiendo ganado los 2 primeros y las rivales llevaban uno perdido y otro ganado. Los organizadores nos dijeron que si ellas nos ganaban eran las campeonas, por habernos ganado en cancha, xq se usaba el método de "desempate olímpico" aunque nosotras les ganáramos en sets. Es correcto?????? Gracias (Igual ganamos nosotras, pero es para saber)

maria
maria

si un jugador "A" devuelve la pelota y el oponente "B" hace tambien su jugada,

puede el jugador "A" cantar malo el pique anterior ?

si no hay jueces de llinea, cuanto tiempo tiene el jugador A para cantar mala la pelota en juego?

gracias

helga rodriguez
helga rodriguez

estamos jugando doble, mi pareja ests atrss en el "base line" y le devuelven una bolea esta viene durisimo pero es fuera por unos 10 cm fuera d la linea.simultaneament yo la canto " fuera" y mi partner tambien. Las jugadoras contrarias dicen q el punto es d ellas porq mi partner completo el "swing de pegarle a la bola" y aunque la canto mal estaba en ese mimo momento haciendo el movimiento. Ademas alegan q llego a darle a la bola( aunque la bola fuera mala). podrian aclarar esto y q regla compete. yo proteste porq tambien cante y vi la bola fuera, ellas ( contrincantes) dicen q no importa porq no vi lo q hizo mi partner solo vi la bola "out" . gracias!

jorge
jorge

en un torneo donde se hacen grupos de tres jugadores y hay empate en puntos entre los tres, por haber ganado y perdido 1 partido cada una. A que se llama desempate olimpico. Puede ser que se priorice al que menos games en contra tiene y en caso de nueva igualdad al partido entre ambos o es de otra forma. Por que no primero los games a favor. Que norma lo establece ?

Oscar Flores Gallano
Oscar Flores Gallano

Si durante el juego el recibidor al constar una pelota se le cae el raquet distrayendo al opositor y este por ese motivo pierde el punto. Quien gana el punto?

José Zerpa
José Zerpa

Respecto a la pregunta de Mirtha Comas, "Favor informarme si es aceptado el doble bote de la pelota en la raqueta en el momento de pegar. Si es aceptado ¿cuando cambió la regla?".

El reglamento establece que un jugador pierde el punto si para o retiene deliberadamente la pelota en juego sobre su raqueta o la toca deliberadamente con su raqueta más de una vez. Ed decir, que un doble bote de la pelota en la raqueta solamente puede ser aceptado si el mismo se produce sin intención y solo cuando es un solo movimiento contínuo. Es decir, que no exista la intencionalidad de golpear dos veces la pelota.

Mirtha Comas
Mirtha Comas

Favor informarme si es aceptado el doble bote de la pelota en la raqueta en el momento de pegar. Si es aceptado ¿cuando cambió la regla?

leo
leo

si la pelota toca el campo y luego sale fuera y fuera da el segundo vote para quien es punto para el que saca o para quien no llega a la pelota y da el vote en su campo y luego el se gundo vote da fuera de su campo

ivan
ivan

cuando un jugador golpea la pelota cruzando la linea imaginaria.

o bien cruza la linea imaginaria de la red y golpea la pelota eso es considerado como invacion al area y el jugador que cruza la malla pierde el punto???

lo digo pq uno de las reglas dice antes o despues no pierde el punto, pero no dice nada del momento de golpe.

Jose Enrique
Jose Enrique

tengo una duda,estamos jugando un campeonato social,y resulta que ha habido un triple empate(5 ganados y 1 perdido)en mi grupo.La pregunta es como solucionamos que 2 jugadores pasan a la siguiente ronda.Muchas gracias

Alberto
Alberto

Consulta sobre regla 36 caso 5: ¿significa que el compañero del restador puede estar pisando la zona de saque de su propio compañero quien devuelve el servicio?

¿Qué ocurre si el sacador le pega un pelotazo? Pensemos no en aficionados, sino en una pelota que se traslada a 200 km/h ...

Si realmente fuera así, ¿esto no es una actitud antideportiva, ya que especula con el temor del sacador por provocarle una lesión a quien que se coloca en esa posición?

El texto no es claro a partir de 'No obstante...'. Quisiera ejemplos concretos de que significa 'molestando', palabra que figura más abajo de lo anteriormente señalado.

Muchas gracias.

juan josé
juan josé

Desearía conocer en un juego de dobles cuales son las posibilidades de ubicación del jugador compañero del servidor en el caso de utilizar el sistema a la Australiana?

Cordialmente

Jj

manuel jaque reinoso
manuel jaque reinoso

Es valido pasar la red con la raqueta para pegarle a la pelota o despues de haber hecho el golpe??

Anonimo
Anonimo

quiero saber exactamente las acciones qe si y qe no se pueden hacer (basicas) en un partido de tenis !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Urgente !!!!!!!

melvin andrey
melvin andrey

que pasaria en coso de que el clima o el tiempo no permita que el juego continue.

nidia
nidia

toda esta informacion esta barbara esta de maravilla y sobre todo muy complementada me gusto arto esta pagina y felicito aquien la ideo es un super inteligente

lacajuana
lacajuana

el tenis es divertido yvacano

bigote
bigote

¿ cuales son las faltas de saque?

gracias

andres velazquez
andres velazquez

Dentro de las reglas de conducta, durante el juego de dobles,es valido o no que el oponente que esta en la red haga movimientos(fintas) para distraer al oponente, con brazos en alto y raqueta al momento de que uno va a golpear la pelota? como se sanciona?

gracias por su respuesta

atte,andres

gisel Reyes
gisel Reyes

cuales son los criterios de desempate entre 3 primeros lugares???o donde los puedo buscar

gracias

tupzee pohop!!
tupzee pohop!!

p`z esta mui completa esta pahina ii la verdad vale la pena bajar tu informacion de aqui