Comisarios y árbitros

El juez árbitro es nombrado por el Presidente del Colegio de Comisarios, y se hace cargo de las pruebas de keirin, velocidad, puntos y madison.

El juez árbitro vigila el comportamiento y desarrollo de la carrera, y determina sanciones que puede compartir con los demás jueces.

Advertencias y expulsiones

Toda infracción y comportamiento antideportivo será advertido con una bandera amarrilla. En caso de reincidencia en la falta, y si es causa de expulsión de la competencia, se saca una bandera roja.

Cronometraje

Se hace en milésimas de segundo en las pruebas contra reloj.

Salida

El juez da la salida con un disparo. Se parte desde el centro de la pista o pelousse. En las pruebas de contrarreloj, un reloj a cada lado de la pista realiza un conteo regresivo de 50 segundos; un cronometraje electrónico permite que cuando la cuenta llega a cero, los partidores ubicados en meta y contrameta liberen al corredor para que empiece la competencia.

El estárter o juez de salida puede decidir no dejar competir un corredor por retrasar la salida sin justificación. El juez estárter es el único que puede parar la prueba, por medio de un doble disparo, en caso de irregularidad o caída.

Accidentes reconocidos Son accidentes reconocidos una caída, el pinchazo de ruedas, o la ruptura de alguna de las piezas esenciales de la bicicleta, como manubrio, biela, etc.

Pruebas Olímpicas

Por puntos masculino

Por puntos femenino

Keirin masculino

Madison masculino

Velocidad masculino

Velocidad femenino

Velocidad por equipos

Persecución individual femenina

Persecución individual masculina

Persecución equipos masculina

Competencias femeninas:

Velocidad, keirin, persecución individual, velocidad por equipos, persecución por equipos, prueba por puntos, scrath y 500 m.

Competencias masculinas

Velocidad, keirin, persecución individual, velocidad por equipos, persecución por equipos, prueba por puntos, scratch, madison y kilómetro.