Regla 11. LA RECEPTORA

11.1. La receptora deberá ubicarse en su cajón, detrás de la zona de la pateadora. Debe estar dentro de las líneas que limitan el cajón de la receptora.

11.2. Debe devolver el balón directamente a la lanzadora después de cada lanzamiento incluido después de un balón foul.

11.3. Los tiros de la receptora a la lanzadora deben ser directamente de aire. Si el balón toca el suelo antes que la lanzadora lo atrape o se le escapa las corredoras podrán avanzar a su propio riesgo sin repisar.

11.4. La receptora podrá efectuar un tiro a la base para sorprender a la corredora que se separa de la almohadilla. El tiro a la base debe ser directo a ésta, en caso de cortar el balón una defensora que no sea la que está montada en la base, la corredora podrá avanzar sin necesidad de repisar.

11.5. La receptora al ejecutar los tiros a las bases tratando de sorprender a una corredora que se ha separado de la almohadilla, deberá ejecutar el movimiento sin traspasar la línea de tiro hacia las bases. De capturar el lanzamiento fuera de las líneas que delimitan los tiros (con ambos pies) o iniciar un tiro hacia las bases desde fuera de esta zona, la corredora podrá avanzar a su propio riesgo sin repisar.

11.6. Cuando la receptora entra en territorio de juego (zona buena) las jugadoras podrán avanzar sin repisar y bajo su riesgo.

11.7. Cuando la receptora retenga el balón apoyándolo contra el piso o se le escape, las corredoras podrán avanzar sin repisar.

11.8. Si la receptora al invadir la zona de la pateadora la estorba o la entorpece en la ejecución del pateo se decretará
interferencia y a la pateadora se le concede la primera base.

11.9. La receptora sin estar en posesión del balón, no tiene derecho a bloquear el paso de la corredora que intenta anotar. La línea de la base pertenece a la corredora y la receptora no puede estar allí, si lo hace se considerará interferencia. Únicamente podrá hacerlo cuando se encuentre en el acto de recibir un balón o cuando ya lo tenga en su poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *