10.- DESPRENDIMIENTO ILEGAL DE LA BANDERA:

  • Si un jugador accidentalmente tira su bandera, él será inelegible para poder cachar el balón hasta que se vuelva a colocar esta. Los oficiales tendrán que estar verificando en cada jugada que las banderas estén colocadas a los lados, así como responsables de ver, si los mismos jugadores desprendieron su bandera a la hora de correr o hacer una trayectoria.
  • Si en una jugada de pase un jugador defensivo por sacar ventaja de la regla anterior, le desprende ilegalmente la bandera al jugador y este logra atrapar el pase y esta delante de todos los defensivos y no haya quien le obstruya hacia la anotación, este se marcará como pase completo y podrá seguir corriendo hasta la anotación, (POR LO QUE SERÁ TOUCHDOWN SI ENTRA A LAS DIAGONALES)
  • Si al jugador que atrapó el pase, le desprenden la bandera antes de llegar a la zona de anotación, el balón será colocado donde hizo completo el pase. Y además se aplicará en ese punto, el castigo por desprendimiento ilegal, que consiste en bola muerta en el punto donde termina la jugada, 5 yardas de castigo y 1ero y diez automático.
  • Para no sacar ventaja de estas reglas, todo jugador que desprenda las 2 banderas sufrirá expulsión directa por actitud antideportiva
Página 11 de 20« Primera...910111213...20...Última »