14.- DEPORTIVISMO Y SANA CONVIVENCIA

  • Si un oficial es testigo de cualquier tipo de contacto físico, como tackleo o bloqueo flagrante o cualquier comportamiento antideportivo, el juego se detendrá y el jugador agresor será expulsado del partido o incluso del torneo.
  • La provocación verbal no está permitida. Se considera ataque verbal, al lenguaje que pueda resultar ofensivo hacia los oficiales, jugadores y equipos contrarios o espectadores. Los oficiales tienen la facultad de determinar cuándo se utilicen ataques verbales. Si esto ocurriera, el oficial dará un aviso de advertencia, si la actitud continua el jugador o jugadores serán expulsados del partido o incluso del torneo. ESTE DEPORTE ES FORMATIVO POR LO QUE NO SERA TOLERADO NINGÚN TIPO DE JUEGO RUDO Ó DE CONTACTO FÍSICO.
  • Será sancionada a criterio del árbitro cualquier situación en la que se presente una actitud antideportiva por parte del entrenador, padre de familia, tutor ó jugador (groserías, señas obscenas, insulto a los jugadores o porras, etc.)
  • Sí un jugador en una posición franca para anotar ya sea en carrera, pase o una intercepción, punto extra etc; un jugador defensivo por evitar que le anoten en vez de ir por la bandera, realiza una actitud desleal como empujar tropezar o tacklear al ofensivo para que este no llegue al TD, la aplicación será que el jugador defensivo será expulsado automáticamente y se le dará el TD al equipo que tenía el balón, más 5 yardas de castigo en el punto siguiente.
  • Todas las expulsiones a jugadores, Coaches, coordinadores será mínimo un partido hasta llegar hacer suspendidos del torneo definitivamente según sea el caso (No importando la etapa que se esté jugando), esta facultad de tomar la decisión es únicamente del comité organizador)
Página 15 de 20« Primera...10...1314151617...20...Última »