06/11/2017 | Deja un comentario Momento en que un jugador toma el banderín de otro jugador durante un partido en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México.7.- CARRERASPara comenzar una jugada, el balón debe de ser centrado entre las piernas.El centro es el jugador que lanza el balón QB.El centro no puede lanzar el balón al QB por medio de pase directo o algún otro tipo de pase.El QB es el jugador que recibe el balón después del centroEl QB no puede correr más allá de la línea de scrimmages, a menos que ya haya un intercambio de balón y se la hayan regresadoUna ofensiva puede realizar varias entregas de mano atrás de la línea de scrimmage. Sólo son permitidas entrega de manos atrasadas o laterales durante una oportunidad (Down).Solo hay un pase hacia adelante no importando que sea atrás de la línea de scrimmages en caso de ser así el que reciba el balón tendrá que correr y ya no podrá enviar otro paseLos pases laterales o "entregas" son permitidas atrás de la línea de scrimmage, las cuales serán corridas.Las zonas sin "carreras" están localizadas 5 yardas frente a cada zona de anotación. Cuando el balón se encuentra dentro de esta zona, la ofensiva no podrá correr, cuando juegues en la yarda 5 del equipo contrarioPodrán avanzar con el balón siempre y cuando el pase sea más allá de la línea de scrimmagesEl jugador que recibe el balón en una entrega de mano, podrá lanzar un pase atrás de la línea de scrimmage.Todos los jugadores defensivos son elegibles para presionar al que tenga el balón una vez que QB haya entregado el balón directamente de mano, o ha sido pasado lateralmente así como el QB haya realizado un engañoGirar es permitido, pero los jugadores no podrán separar los pies del campo para evitar a un jugador defensivo (no lanzarse).El balón es colocado donde estaban los pies del jugador ofensivo al momento de que fue desprendida la bandera y no donde se encuentra el balón.Todos los engaños que se realicen deben ser laterales o por atrás.Los jugadores no pueden aventarse hacia la zona de anotación, en este caso la jugada se detiene en donde el jugador se aventó y de haber contacto se castigará con contacto ilegal por parte del ofensivo, iniciando la jugada desde el punto anterior, además será con pérdida de DownVer también:Reglamento de Fútbol de SalónReglamento de FútsalReglamento de KickingballReglamento de Fútbol: Interpretación de las Reglas y Directrices para Árbitros← Página previa Página siguiente →