CAMBIO EN LAS REGLAS PARA EL 2006/2007

Una jugadora española golpea la bola ante la oposición de jugadoras holandesas, en Alcalá la Real (España).

Los principales cambios en el Reglamento 2006/2007 son los siguientes

El requisito de tener un portero sobre el terreno de juego en todo momento durante el partido ha sido modificado. El puesto de portero se ha tipificado y los equipos tendrán más flexibilidad al poder elegir entre varias opciones. Esto da la posibilidad a un equipo de no tener un portero completamente equipado, o simplemente de jugar con sólo jugadores de campo. El cambio afecta principalmente a lasReglas 2.2, 4.4 y 10.1 pero existen también otros cambios especialmente si el equipo elige jugar solamente con jugadores de campo. Con relación a estos cambios, es importante entender que un equipo, o tiene un portero sobre el terreno (con equipo protector completo o solamente con casco) o juega enteramente con jugadores de campo, en tal caso ningún jugador tendrá privilegios de portero.

El HRB ha observado el incremento en el uso de máscaras protectoras por parte de jugadores de campo, especialmente al defender una P.córner. A este respecto se ha modificadola nota a la Regla 4.2.

Durante 2006 se publicó un cambio en las reglas que prohibía pegar fuerte a la pelota con el borde del stick en una jugada por la derecha (forehand). Una nueva regla, la Regla 9.6, ha sido incorporada con el fin de reglamentar este tipo de jugadas. Se ha introducido también una importante nota en dicha regla explicando cuándo el borde del stick puede usarse en un forehand jugando la pelota sin causar peligro.

La nota a la Regla 9.7 ha de estudiarse a conciencia ya que explica cómo un defensor no ha de ser sancionado si legalmente intenta jugar la pelota de manera correcta al defender un tiro a puerta a cualquier altura.

Parecidamente,la nota a la Regla 9.11 se ha introducido con el fin de valorar las consecuencias de una bola que claramente da en el pie, mano o cuerpo.

Paralelamente a la revisión de las opciones del puesto de portero, el HRB también ha considerado la manera en la que un portero puede jugar la pelota. Los cambios reflejadosen la Regla 10.2 permiten a un portero más flexibilidad al defender su portería.