TERMINOLOGÍA

Una jugadora holandesa en plena carrera.

Jugador: Uno de los participantes en un equipo.

Equipo: Un equipo está formado como máximo de 16 personas, 11 jugadores como máximo en el campo y hasta 5 suplentes.

Jugador de campo: Uno de los participantes que está en el campo y que no es el portero.

Porteros: Uno de los participantes de cada equipo sobre el terreno, que lleva equipo protector – compuesto de al menos casco- y que por ello tiene los privilegios de un portero.

Ataque (Atacante): El equipo (o jugador) que intenta marcar un gol.

Defensa (Defensor): El equipo (o jugador) que intenta evitar que se marque un gol.

Línea de fondo: La línea más corta (55 metros) que delimita el campo.

Línea de portería: La línea de fondo entre los dos postes de la portería.

Línea de banda: La línea más larga (91.40 metros) que delimita el campo.

Área: La zona comprendida entre (y que incluye) los dos cuartos de círculo y las líneas que los unen en los dos extremos del campo enfrente del centro de las líneas de fondo.

Zona de 23 metros: La zona comprendida entre (y que incluye) la línea que cruza el campo a 22.90 metros de cada línea de fondo, la parte correspondiente de las líneas de banda y de la línea de fondo.

Jugar la pelota: jugador de campo: Parar, desviar o mover la pelota con el palo.

Golpeo (hit): Golpear la pelota con un movimiento de balanceo del palo hacia la pelota

Push (golpe empujado): Mover la pelota a ras de suelo mediante un movimiento del palo después de que este se ha colocado cerca de la pelota. Cuando se empuja la pelota tanto ésta como la pala del palo están en contacto con el suelo.

Flick (golpe de muñeca): Se empuja la pelota de forma que se eleve del suelo.

Scoop (golpe de cuchara): Elevar la pelota del suelo situando la pala del palo debajo de la pelota y haciendo un movimiento hacia arriba para levantarla.

Forehand – Golpe hacia delante por la derecha: Jugar una pelota, que está a la derecha del jugador, hacia adelante

Tiro a puerta: La acción de un atacante que intenta marcar un gol jugando la pelota hacia la portería desde dentro del Área.

Distancia de juego: Es la distancia desde la cual un jugador es capaz de alcanzar la pelota para jugarla.

Tackle (entrada): Una acción para hacer que un contrario deje de tener la posesión de la pelota

Falta: Una acción que va contra las reglas y es sancionada por el árbitro.

Página 3 de 2512345...1020...Última »