4. Indumentaria y equipación de los jugadores

Las normas de los torneos que se pueden obtener de la oficina de la FIH dan información y enumeran requisitos adicionales sobre la indumentaria de los jugadores, la equipación personal y la publicidad. Hay que tener en cuenta también las normas establecidas por las federaciones continentales y nacionales.

4.1 Los jugadores de campo del mismo equipo deben llevar indumentaria uniformada.

4.2 Los jugadores no deben llevar puesto nada que sea peligroso para otros jugadores.

Los jugadores de campo:

  • podrán usar guantes para protección que no aumenten significativamente el tamaño de las manos;
  • es recomendable que lleven protección en la espinilla, el tobillo y la boca;
  • está permitido usar durante un partido por razones médicas solamente una máscara lisa preferentemente transparente o blanca o sino una máscara oscura de color liso pegada a la cara, una protección blanda cubriendo la cabeza o una protección para los ojos en forma de gafas de plástico (ej. gafas con montura blanda y cristales plásticos); las razones médicas serán valoradas por la autoridad competente y el jugador ha de entender las posibles implicaciones de jugar en tales condiciones;
  • está permitido llevar una máscara lisa preferiblemente transparente o blanca o sino una máscara oscura de color lisa pegada a la cara para defender un P.córner o P.stroke durante el tiempo de su lanzamiento.
  • no está permitido llevar casco protector ( máscara u otro elemento protector de la cabeza) en cualquier otra circunstancia.

4.3 Los porteros deben llevar por encima de cualquier protección del torso una camisa u otra prenda que sea de color diferente al color del uniforme de ambos equipos.

4.4 Los porteros han de llevar:

o bien:

a – un equipo protector compuesto de al menos un casco y guardas para piernas y pies, excepto para el lanzamiento de un P.stroke en que el casco y cualquier protección de manos pueden sacarse.

o, si el equipo ha elegido la otra opción:

b – solamente casco protector.

Se recomienda a los porteros el uso de un casco protector que incorpore una protección completa de la cara y que cubra por completo la cabeza y el cuello.

Está permitido solamente a los porteros con equipo completo el uso de protecciones para tronco, brazos, codos, antebrazos, manos y muslos y guarda para piernas y pies

4.5 No se permite llevar ropa o equipación que aumente significativamente el tamaño natural del cuerpo de un portero o la zona de protección.

4.6 El palo tiene una forma tradicional con una empuñadura y una pala curvada que es plana en su parte izquierda:

  1. el palo debe ser liso y no debe tener partes rugosas o afiladas
  2. el palo debe pasar por un aro con un diámetro interior de 51mm incluso con cualquier cobertura adicional utilizada
  3. cualquier curvatura a lo largo del stick (inclinación o arco) ha de tener un perfil liso y continuo en toda su longitud, puede encontrarse a lo largo de la cara o del revés del stick pero no en ambos y su profundidad no puede exceder de los 25mm
  4. el palo debe ajustarse a las especificaciones acordadas por el Comité de Reglas (Hockey Rules Board)

4.7 La pelota es esférica, dura y blanca (o de otro color convenido que contraste con la superficie del terreno)

Una descripción detallada del palo, la bola y equipación de porteros viene reseñada en una sección especial al final de este reglamento.

Página 7 de 25« Primera...56789...20...Última »