5 INDUMENTARIA DE LOS JUGADORES

5.1 INDUMENTARIA

5.1.1 La indumentaria de los jugadores consiste en pantalón corto o traje de baño. Una camiseta o “tank top” es opcional, excepto cuando se especifique en las Reglas del Torneo. Los jugadores pueden usar gorra.

5.1.2 Para las Competiciones Mundiales de la FIVB los jugadores de un mismo equipo deben usar uniformes del mismo estilo y color.

5.1.3 Los uniformes de los jugadores deben estar limpios.

5.1.4 Los jugadores deben jugar descalzos excepto cuando han sido autorizados por los árbitros.

5.1.5 Las camisetas de los jugadores (o los pantalones cortos cuando se les permita jugar sin camisetas) deben estar numeradas con el 1 y 2. El número debe estar colocado en el pecho (o en el frente del pantalón).

5.1.6 Los números deben ser de un color contrastante con el de las camisetas y con un mínimo de 10 cm de alto. La franja que forma los números será de un mínimo de 1.5 cm de ancho.

5.2 CAMBIOS AUTORIZADOS

5.2.1 Si ambos equipos se presentan a un encuentro vestidos con camisetas del mismo color, se efectuará un sorteo para determinar el equipo que se cambiará.

5.2.2 El primer árbitro puede autorizar a uno o más jugadores a: a) jugar con calcetines y/o zapatos, b) cambiar las camisetas sudadas o mojadas entre sets, a condición de que la nueva camiseta cumpla con las Reglas del Torneo y de la FIVB (Reglas 5.1.5 y 5.1.6).

5.2.3 A solicitud de un jugador/una jugadora, el primer árbitro puede autorizarlo a jugar con camisilla y pantalón de abrigo.

5.3 OBJETOS Y UNIFORMES PROHIBIDOS

5.3.1 Se prohíbe utilizar cualquier objeto que pueda causar lesión a un jugador, por ejemplo: joyas, brazaletes, etc.

5.3.2 Los jugadores podrán usar lentes o gafas bajo su propio riesgo.

5.3.3 Se prohíbe usar uniformes sin números reglamentarios (Reglas 5.1.5 y 5.1.6).

Página 7 de 40« Primera...56789...203040...Última »