El saque de banda

11:1 Se ordena saque de banda cuando el balón ha franqueado completamente la línea de banda o cuando un jugador de campo del equipo defensor ha sido el último en tocar el balón antes de que éste haya cruzado la línea exterior de portería de su equipo. También se concede cuando el balón ha tocado el techo o un objeto fijo sobre el terreno de juego.

11:2 El saque de banda se ejecuta sin necesidad de toque de silbato por parte de los árbitros (no obstante ver 15:5b), por los jugadores contrarios al equipo cuyo jugador tocó por última vez el balón antes de que éste cruzara la línea o tocara en el techo u objeto fijo.

11:3 El saque de banda se ejecuta desde el lugar por donde el balón rebasó la línea de banda o, si cruzó la línea de portería, por su lado desde la intersección de la línea de banda y la línea de portería. Para un saque de banda concedido después de que el balón haya tocado el techo o un objeto fijo sobre el terreno de juego, el lanzamiento se ejecutará desde el punto más próximo a la línea de banda más cercana con relación al lugar dónde el balón tocó en el techo o en el objeto fijo.

11:4 El lanzador tiene que mantener un pie sobre de la línea de banda (15:6) y permanecer en esa posición hasta que el balón haya salido de su mano (15:7 – párrafos 2º y 3º, 13:1a). No hay limitación para la colocación del segundo pie.

11:5 Mientras se está ejecutando el saque, los jugadores contrarios tienen que estar, como mínimo, a 3 metros del lanzador (15:4, 15:9, Aclaración Nº. 5:2b).

No obstante, siempre se les permitirá colocarse justo en la línea de área

de portería, aunque la distancia entre ellos y el lanzador sea menor de 3

metros.

Página 12 de 31« Primera...1011121314...2030...Última »