Regla 3. UNIFORMES

Uniforme
Todas las jugadoras al presentarse al terreno de juego deberán estar uniformadas: Camisa, pantalón y medias. Los uniformes deben ser de
idéntico color y diseño, sin botones o adornos de vidrio.

  • Viseras, cintillos de tela, gorras, correas y sudaderas serán opcionales, pero de usarla más de una jugadora deberán ser iguales en corte, estilo y color.

  • Las franelas o chaquetas de las jugadoras deberán tener en su parte posterior, en el frente o en ambos lados un número, que no debe
    repetirse entre jugadoras del mismo equipo. El número en la parte posterior deberá ser de uso obligatorio, de un color que contraste y de un tamaño de 15 cm de alto por 10 cm de ancho, como mínimo.

  • Los zapatos deben ser deportivos o con tacos de goma o plástico. No se permite tacos de metal o zapatos con tacos desprendibles.

  • Los Pantalones o Pescadores por debajo de la rodilla de las jugadoras deben ser del mismo estilo, color y diseño, no se permite el uso de
    Short. El material no podrá ser de lycra, cotton lycra, drill o nylon.

  • Las jugadoras podrán usar guantines, tobilleras y cualquier otro protector de fibra o plástico que sirva para proteger su cuerpo. No podrán usar adornos u objetos como: pulseras, relojes, anillos, zarcillos, ni nada similar, ni tapado ni no tapado, con excepción de aquellos objetos que deban utilizar por razones de fuerza mayor, como religioso o los de salud, siempre y cuando estos estén lo suficientemente cubiertos de tal manera que no exista riesgo alguno para una jugadora adversaria o para sí misma.

Nota: El árbitro durante la reunión técnica, hará la primera advertencia a los técnicos de lo necesario en esta regla, en caso que alguna jugadora se niegue a cumplirla será inmediatamente expulsada del partido.

Página 4 de 31« Primera...23456...102030...Última »