21 INTERRUPCIONES EXCEPCIONALES DE JUEGO

21.1 LESIONES

21.1.1 Si ocurre un accidente serio mientras el balón está en juego, el árbitro debe interrumpir el juego inmediatamente. La jugada se repite.

21.1.2 Un jugador lesionado tiene derecho a 5 minutos de recuperación una sola vez en el encuentro. El árbitro debe autorizar al personal medico debidamente acreditado a entrar a la cancha de juego para atender al jugador. Sólo el árbitro puede autorizar al jugador a abandonar el área de juego sin ser penalizado. Al finalizar los 5 minutos de recuperación, el árbitro hará sonar el silbato requiriendo al jugador para continuar el encuentro. En este momento, solamente el jugador debe decidir si está capacitado para continuar. Si el jugador no se recupera o no regresa al área de juego al concluir el tiempo de recuperación, su equipo es declarado incompleto (Reglas 7.4.3, y 9.1). En casos extremos, el doctor de la competición y el Supervisor Técnico de la FIVB pueden oponerse al regreso del jugador lesionado. Nota: El tiempo de recuperación comenzara cuando el personal medico debidamente acreditado de la Competición, llegue a la cancha de juego para atender al jugador. En el caso en que no haya personal medico acreditado disponible, el tiempo de recuperación comenzara en el momento en que fue autorizado por el árbitro.

21.2 INTERFERENCIA EXTERNA

Si ocurre una interferencia externa durante el juego, éste debe detenerse y la jugada repetirse.

21.3 INTERRUPCIONES PROLONGADAS

Cuando circunstancias imprevistas interrumpen un encuentro, el primer árbitro, el organizador y el Comité de Control, en caso de existir alguno, debe decidir las medidas necesarias para reestablecer la normalidad.

21.3.1 De ocurrir una o varias interrupciones cuya duración no exceda 4 horas en total, el encuentro se reanuda desde el momento de la interrupción, sin importar si es en la misma cancha o en otra.

21.3.2 De ocurrir una o varias interrupciones que excedan 4 horas en total, el encuentro debe jugarse de nuevo.

9 comments
danii
danii

woow mui buena la pag pero mucha informacion y cosas que escribiir!! ii para completar el combo con solo dos horiitaspara terminar el trabajoo de voley playa, voley comun, hokey y teniis

sebastian
sebastian

quiero saber si para armar el ataque, se permite volear o si está permitido el voleo. creo que no vi esta acción en este mundial. gracias mil

malejita
malejita

chebre cada vez se aprende mas sobre el tema gracias por su informacion

Cesar Rodriguez
Cesar Rodriguez

15.1.2 Después del golpe de ataque está permitido a un/a jugador/a pasar la mano por encima de la red, a condición de que el toque del balón se haya realizado en el espacio propio.

esta regla quiere decir que cuando un equipo en un toque del balon, el balon está atravezando campo contrario un jugador puede "saltar, invadar el campo contrario" realizar un ataque?

(claro está si no han cumplido con los tres toques)

muchas gracias por la respuesta...

shuster
shuster

Estoy bajando el reglamento de boleybol de playa para echar a andar un campeonato relampago en mi municipio, sacapulas, quiche, guatemala...

miguel apolinar
miguel apolinar

estoy bajando el reglamento de voley playa pa ra la universisdad nacional esperimental del tachira venezuela

evelin
evelin

necitoo ayudaaa:(

evelin
evelin

me gusta hcer deportes peroo lo ke pasa ke ahora tengoo ke dar ed.fisica tego ke estudiar reglamento de voley esoo xke no iva nunka a ed.fisica

saida y mari
saida y mari

EN SIMPLES PALARAS ODIAMOS VOLEY ESCRITO POR Q TENEMOS Q HACER UN TRABAJO PRACTICO PERO FISICAMENTE LO AMAMOS....!:)